Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Grupo de Lima reitera propósitos injerencistas contra Venezuela

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Injerencia, Venezuela
| 14 |

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Archivo

El Grupo de Lima, que este lunes emitió en Chile una declaración que califica al Gobierno venezolano como “una amenaza a la paz y la seguridad internacionales” y convocó a otros países a sumarse al cerco contra Caracas, “reiteró una vez más sus propósitos injerencistas” contra Venezuela, plegándose a las “instrucciones perversas de Estados Unidos”, denunció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“El Grupo de Lima reiteró una vez más sus propósitos injerencistas contra el Gobierno de Venezuela y señaló una supuesta influencia negativa de #Cuba. Nuevamente siguen las instrucciones perversas de los #EEUU. Nuestra respuesta es #Dignidad contra Doctrina Monroe #SomosCuba”, publicó Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El Grupo reiteró este lunes sus propósitos injerencistas contra el Gobierno de Venezuela y propuso a otras naciones e instituciones sumarse a su empeño por derrocar a las autoridades del país sudamericano, en una declaración de 17 puntos.

La declaración, firmada por los representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú y de la proscrita Asamblea Nacional de Venezuela, pretende responsabilizar de la actual situación interna de Venezuela al gobierno de ese país, al que califica de “una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, con efectos regionales y globales”.

Igualmente, llama a la comunidad internacional a adoptar sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y poner a disposición del apócrifo gobierno -inexistente- de Juan Guaidó los bienes pertenecientes al pueblo venezolano en el extranjero.

Esa petición, que viola directamente la soberanía venezolana y las leyes internacionales, se contradice con otro de los puntos en el cual los firmantes dicen apoyar “un proceso pacífico de recuperación” de la democracia y del Estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela, conducido por los propios venezolanos en el marco de la Constitución y el derecho internacional.

Cancillerías del Grupo de Lima hacen coro a Mike Pompeo

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Onelio Joel dijo:

    Es increíble la influencia del gobierno americano sobre la región para acabar con Venezuela pero lo que más duele es como estas naciones se dejan manipular .

  • Mireilys Rollán dijo:

    Gracias siempre a nuestro Presidente que siempre está al tanto de todo, a Bruno nuestro canciller por se la voz de los que sufren cada día las agresiones del loco de Trump, creo que deberá ser ley en los Estados Unidos someter a pruebas psicometricas a los candidatos a la presidencia, el pueblode ese país no se da cuenta de que tanta estupidez nos tiene a merced de una guerra porque no nos vamos a dejar abusar. Por favor algún francotirador humanitario que le dispare en la cabeza al idiota de Trump.

  • Guillermo dijo:

    Esta es una mini OEA modernizada, es una copia de lo que intentaron hacer contra Cuba hace muchos años, fuerza venezuela, la denuncia es el arma mas efectiva q tenemos

  • Lissette DVLH dijo:

    Si vemos quiénes componen el grupo de Lima no podemos extrañarnos de sus actitudes y propósitos.

  • Ismael dijo:

    Presidente.

    Los Combatientes Internacionalistas de la Epopeya de Angola, estamos con usted y junto al Hermano pueblo Venezolano, si ocurriera una agresión del imperialismo yanqui a Venezuela pueden estar seguros que estaremos en la mayor disposición de defender la patria de Bolivar y de Chavez, junto al pueblo Venezolano y su presidente Nicolas Maduro.

    Ismael Montesino Bernal.
    ACRC No. 49. San José.

  • José García Álvarez dijo:

    El mal llamado "Grupo de Lima",nada más hay que ver quienes los componen y ya cualquer persona con dos dedos de verguenza y dignidad puede sacar sus propias concluciones .Una lástima que el Gobierno de Canada que ha sido casi siempre neutral,esté dentro de este grupo de lacayos que son mandados desde EEUU,y como no son países que se dan a respetar toman esta conducta inapropiada e irresponsable ante un asunto tan delicado en la Región.
    Este indeseable "Grupo",que se rebuelca en el mismo fanguero del Imerio carese de toda autoridad moral para querer señalar nada a la hermana República de Venezuela.Seria más útil que rebisaran y ordenaran sus casas que Venezuela es totalmente soberana e independiente y no se rendira ante tan cobardes patrañas.

  • Variche dijo:

    Presidente:

    Le reitero mi apoyo a usted y a Nicolás Maduro en esta batalla contra el imperio y todos sus lacayos.

  • Irma Guerra M dijo:

    Esos malditos que han acabado con el mundo no tienen moral ni vergüenza ni muchas cosas mas para calificar al "Gobierno venezolano como una amenaza a la paz y la seguridad internacionales” Habrá alguna persona decente y digna en este mundo que se crea esto. Estos personajes reunidos en Chile son, como los calificara el Che, "Fieras sedientas de sangre" capaces de cualquier cosa con tal de lograr su hegemonía.
    Con que moral critica el gobierno de estados unidos a Venezuela, un país que ha causado tantos millones de muertes en este mundo a lo largo de la historia, es difícil creer que esto esté sucediendo, como es posible tanta maldad.
    Que se ocupen de todos los problemas que tienen en sus países y dejen tranquilo a Venezuela que no es para ellos, Venezuela pertenece solo a su pueblo.

  • rebelde dijo:

    Estamos viviendo un nivel de desfachatez, desverguenza y descaro inauditos con esta administración norteamericana. Pero si fuera sólo eso no fuera preocupante. El problema es que junto al descaro viene la agresividad desmedida mostrada por el imperio que está siendo guiada por personajes tenebrosos, que fueron exhumados del estiercolero político de EEUU. ¿Y no creen, que este mismo grupo de países enviarían tropas en una agersión a Cuba? ¿Dudan que este mismo grupo de países ayuden en estrechar aún más el cerco económico contra Cuba? Yo no dudo ni lo uno ni lo otro.
    Ahora, me llama mucho la atención que no se ven grandes movimientos de solidaridad en los pueblos de esos países, que siempre envían representantes a los Foros de Sao Paulo y expresan apoyo a las ideas justas. Ahora hay un silencio cómplice de los movimientos sociales, no se qué está pasando y creo que sólo los pueblos pueden cambioar la situación actual.

  • Ivan dijo:

    El grupo de Lima necesita violentar la paz, que tanto reclama Nicolás Maduro, para justificar así una intervención armada de otras potencias. Llevan años intentándolo con la guerra económica, con las guarimbas, con la manipulación mediática y ahora con la falsa ayuda humanitaria y el sabotaje eléctrico.

    ¿Por qué habría de ser una amenaza para la paz y seguridad internacional la política de un gobierno que reclama el derecho de los venezolanos sobre sus recursos, políticas sociales inclusivas, la solidaridad internacional, la integración y autodefensa de las naciones de América Latina en organismos plurinacionales como UNASUR y la CELAC o el multilateralismo? ¿No será más cierto que son las naciones agrupadas en el Grupo de Lima las que atentan contra la paz y la seguridad internacionales y dentro de sus propias naciones al adoptar una actitud injerencista hacia Venezuela y al anteponer los intereses imperialistas a los derechos de sus propios ciudadanos?

  • Jaquelin dijo:

    Creo que es un momento de llamado a la unión

  • BJM Guantánamo dijo:

    Que le quede claro al enemigo que Venezuela no está sola los cubanos estamos dispuestos a luchar junto a Maduro y a su pueblo como lo hicimos en Angola.
    Cuente con nosotros Presidente, estamos a su disposición.

  • Joseph dijo:

    Ya hice este comentario en otro tema, pero creo que también se presta para hacerlo aquí:
    Con tantos infartos, accidentes y otras tragedias que ocurren diariamente, donde mueren muchas personas inocentes y buenas...¡y que no haya aunque sea 6 infarticos masivos para Trump, Bolton, Abrams, Rubio, Pompeo y Carone! ¡Mi deseo no es que mueran, pero si quedaran en Estado Vegetativo para siempre, fuera un gran alivio para el mundo!

  • Fabian dijo:

    y me pueden decir si llegara el agua al reparto trébol entre el zoo nacional y el parque Lenin hace 4 días no hay agua

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también