Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Astros y Reales barren el fin de semana

| 24 |

Gerrit Cole ponchó a 11 marineros durante dos tercios de juego y se llevó la victoria. Yuliesky Gurriel se fue en blanco en cuatro turnos. Foto: Sport Today.

Los Astros de Houston lograron su segunda barrida al hilo, esta vez frente a los Marineros de Seattle, líderes de su división, con pizarra final de tres carreras por dos y se colocaron al acecho en la tabla de posiciones a solo un juego de diferencia del primer lugar.

Aledmys Díaz (4-1) sonó un bambinazo en el “lucky seven” para romper un empate a dos carreras, ventaja que sería definitiva en el partido. Haniger, también conectó el suyo por los derrotados y extendió el récord de su franquicia a 18 juegos seguidos conectando cuadrangular en un comienzo de campaña.

Gerrit Cole ponchó a 11 marineros durante dos tercios de juego y se llevó la victoria. Yuliesky Gurriel se fue en blanco en cuatro turnos.

En Kansas City, los Indios de Cleveland reaccionaron a la ofensiva pero se quedaron cortos ante los Reales 9×8 y cayeron por tercera ocasión en el fin de semana.

Hunter Dozier pegó cañonazo en la parte final de la novena entrada y remolcó la carrera de la victoria dejando tendidos en el terreno de juego a los visitantes. Lucas Duda (3-2, 4CI), Whit Merrifield (5-1, 1CI), y Jorge Soler (5-1), mandaron la esférica más allá de los límites del terreno.

Por la tribu, Leonys Martín (5-3) pegó un bambinazo de 413 pies y Jake Bauers dos sencillos en tres turnos con par de impulsadas.

En el Oracle Park de San Francisco, los Rockies de Colorado salvaron la honra frente a los Gigantes de esa ciudad y lo pintaron de blanco 4×0

Una joya monticular de German Márquez dejó sin aliento a los presentes. Un pelotazo a la altura del sexto capítulo que rompió el juego perfecto, y un hit de Evan Longoria que acabó con las esperanzas de un no-hitter, no pudieron empañar la excelente labor del lanzador, que se mantuvo en el box durante todo el partido.

Norland Arenado (2-1) sacudió una esférica más allá de las cercas con dos hombres en bases, convirtiéndose en la conexión clave del encuentro.

Otros que salvaron la honra de fin de semana fueron los Dodgers de los Ángeles al batir a los Cerveceros de Milwaukee 7×1.

Ross Stripling mantuvo en un puño a sus rivales durante ocho entradas (4H, 1C, 3K), mientras Joc Pederson (4-1, 1CI) y Alex Verdugo (4-3, 3CI) ponían a volar la pelota fuera del estadio.

Por los derrotados, Yasmany Grandal consiguió un imparable en tres turnos y rebajó su promedio ofensivo a 391.

Las Serpientes de Arizona no se dejaron barrer tampoco y pudieron derrotar a los Padres de San Diego 8×4 ante su público del Chase Field.

Ketel Marte (4-2, 2CI), David Peralta (1-1, 3CI), y Christian Walker (4-3, 1CI, 2B) dieron cuadrangulares por los anfitriones. Manuel Margot (4-2, 2B, 1CI) y Fernando Tatis Jr (4-2, 1CI) lo hicieron por los visitantes.

En el mítico Fenway Park los Boston con sus Medias Rojas blanquearon a los Orioles de Baltimore 4×0 e inclinaron la balanza en la serie particular.

Xander Boagerts (3-2) lo hacía todo por los dueños de casa con su cuadrangular de tres carreras y su elevado de sacrificio, mientras David Price no permitía picotazos en siete episodios, liquidando a igual número de contrarios por la vía del ponche, sin regalar boletos y permitiendo solo tres imparables, en su mejor salida del año.

Tim Anderson (4-1) sacó la bola del parque con las bases repletas de Medias Blancas por primera vez en su carrera y ayudó a los de Chicago a vencer 5×2 a los Yankees de Nueva York por segunda vez en tres juegos.

Carlos Rodon se mantuvo seis entradas en el box (3H, 2C, 2BB, 5K) y se anotó el triunfo. Masahiro Tanaka soportó todas las carreras en cuatro capítulos y cargó con el revés.

Yoan Moncada conectó tres hits en cuatro turnos, con un doble incluido y elevó su promedio ofensivo a 328 AVE. José Dariel Abreu (3-1, 2B) y Yonder Alonso (2-0) se tomaron par de ponches cada uno.

Otros que definieron la serie particular este domingo fueron los Rayos de Tampa, derrotando 8×4 a los Azulejos de Toronto, hilando su quinta serie ganada en forma consecutiva.

El matancero Guillermo Heredia, bateando como emergente, se llevó las cercas con un compañero en circulación en su única aparición en el cajón de bateo y Mike Zunino, también en la única oportunidad que tuvo, trajo a dos para la goma con un sencillo.

Freddy Galvis (5-2) y Billy McKinney (5-3, 2 2B) jonronearon por los derrotados e impulsaron un par de carreras per cápita.

Yandy Díaz (TB) se fue sin hits en tres turnos y Lourdes Gurriel Jr falló en su primer turno luego de cometer su segundo error de la temporada en lance fácil para doble play. El espirituano fue a la banca y según informó la gerencia será enviado este lunes a las menores para fortalecer su defensa.

Los Piratas de Pittsburg no creyeron en Max Schezer (8EL, 7H, 3C) y también definieron la serie este día versus los Nacionales de Washington derrotándolos por la mínima 4×3, algo que no ocurría desde el año 2013.

Un doble a lo profundo de la pradera central de Jason Martin (4-1) impulsó la carrera de la ventaja definitiva en el partido.

Los bates calientes estuvieron en las muñecas de Bell (3-2, 2CI), Frazier (3-2), y Morán (4-2, 1CI)

Los Mellizos de Minnesota dominaron a los Tigres de Detroit por segundo día consecutivo (6×4) para alegría de los presentes en el Target Field.

Eddie Rosario (4-3, 2B, 2CI) despachó su tercer vuelacercas y C.J. Cron (3-1, 3CI) su primero de la temporada, para apuntalar la victoria. Por los vencidos, Gordon Beckham (4-1) lo hizo con un tigre en una almohadilla.

El éxito fue a los records de José Berrios (6.2EL, 4H, 2C, 1BB, 7K) y J. Zimmerman encajó su segunda derrota (3EL, 8H, 5C)

Trevor Hildenberger ponchó a dos rivales con las bases llenas en el noveno y se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

En un maratónico partido de 4 horas y 38 minutos que se extendió a 14 entradas los Filis de Philadelphia derrotaron por segunda vez en tres días a los maltrechos Marlins de Miami 3×1

Todas las carreras del choque fueron producto de cuadrangulares. César Hernández (5-2) y Brian Anderson (5-1) fueron los encargados de que el partido se extendiera en un abrazo, y Jean Segura lo definió encontrando a un hombre en circulación frente a los envíos de Wei-Yin Chen

En el choque se usaron un total de 17 lanzadores entre ambos conjuntos: Filis (8) y Marlins (9)

Lo ganó Víctor Arano lanzando los últimos dos episodios ponchando a los seis bateadores que encontró en la caja de bateo.

Los bateadores de Miami se poncharon 18 veces y empataron la cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Los Vigilantes de Texas le devolvieron la angustia a los Atléticos de Oakland (8×7) fabricando un racimo de cuatro anotaciones en la baja de la octava y emparejaron la serie particular.

Un triple de Danny Santana (1-1) remolcador de dos carreras y un toque sorpresa de Delino DeShields Jr (5-2) que lo trajo para el home-plate, todo frente al relevista Joakim Soria, fueron claves en la rebelión texana.

Elvis Andrus (4-3, 3B, 2CI) también aportó lo suyo a la causa con un cuadrangular que los acercó en el marcador unas entradas antes.

Por los derrotados, Matt Chapman se anotó un jonrón y Kendrys Morales no pudo hacer nada en tres turnos oficiales.

En Monterrey, Los Cardenales de San Luis maduraron a los Rojos de Cincinnati 9×5 y empataron la serie de “weekend” gracias al bate caliente de Marcell Ozuna (5-2).

El dominicano, despachó dos pelotas fuera del estadio, uno de ellos con dos compañeros en las almohadillas. Tyler O’Neill (4-2) y Matt Carpenter (4-1) también mandaron a volar pelotas por los ganadores. José Iglesias ligó un sencillo en tres turnos al bate.

Jesse Winker (5-2, 3CI) y Yasiel Puig (5-2), por los derrotados, se sumaron a los jonroneros del día.

Por último, los Bravos de Atlanta definieron la serie particular con los Mets de Nueva York al derrotarlos con marcador final de siete carreras por tres, alcanzándolos en el segundo lugar de su división en la tabla de posiciones, a solo medio juego del líder.

Nick Markakis (3-1), Josh Donaldson (3-2), y Charlie Culberson de emergente, dieron estacazos que se llevaron las bardas por los Bravos, mientras que por los Mets la sacó J.D. Davis (2-1)

El colombiano Julio Teherán permitió seis hits y ponchó a igual cantidad de rivales en dos tercios de juego y se alzó con la victoria. Jacob De Grom no pudo hacerse justicia por segunda ocasión en el año permitiendo cinco hits y tres carreras en cinco episodios.

Notas de fin de semana

  • Jose Altuve (HOU) conectó jonrón en cinco días seguidos
  • Los Gigantes de San Francisco y los Rockies de Colorado igualaron el juego más largo jugado en el Oracle Park desde su construcción (5h y 35 minutos)
  • Chris David (BAL), terminó su racha negativa de 54-0 (Record para un jugador de posición), conectando tres imparables, incluidos dos dobles, en el juego del sábado.
  • Jake Arrieta (PHI) llegó a 100 victorias
  • Eloy Jiménez (CWS), prospecto número 3 de todas las grandes ligas, conectó los dos primeros jonrones de su carrera en un mismo partido.
  • Los Yankees han bajado a 12 jugadores este año por lesión (ahora le tocó a Gary Sánchez)
  • México se convirtió por segundo año consecutivo en anfitrión para un partido de MLB (Rojos vs Cardenales)
  • El lanzador Homer Bailey (KC) ganó su primer juego en un estadio de la Liga Americana desde el 19 de mayo del 2012.
  • El relevista de los Azulejos Thomas Pannone, se convirtió en el 89no lanzador diferente en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a tres bateadores en una entrada con nueve lanzamientos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azul dijo:

    Esta semana pusieron un juego de la Serie del Caribe creo q entre Mexico y Panama….. espero q se actualize TELEREBELDE y pongan la MLB con juegos algo reciente………..Sldos

  • freddy dijo:

    Felicidades Cubadebate, rompiendo el MITO de la MLB.
    Todos los días despues del noticierode la 1pm, nos trasmiten hokey sobre hielo y patinaje artistico “sobre el hielo”, que ironia, cuando todos queremos beisbol de la MLB.
    Antes, en Meridiano Deportivo hablaban de los cubanos en los resumenes y demás.Ahora ya no hablan, sino que editan los videos de las jugadas y los cuadrangulares y los eliminan de los videos, a la cara del cubano!!. HASTA CUANDO!!!!!!!
    Y eso que teniamos un acuerdo con la MLB!!!

  • Carlos del Vedado dijo:

    Gracias Boris por le excelente reseña.Muy bien estructurada y con highlights incluidos.Se te extraña por 3ra y E saludos

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Saludos hermano, con mucho trabajo.

  • JOSE ANTONIO dijo:

    BUEN ARTICULO!!!! POR FAVOR MANTENGAN ESTE NIVEL DE DETALLE…Y QUE SE HAGA FRECUENTE.

  • VC dijo:

    Mil gracias por este trabajo , que se mantega es lo que deseamos todos lo amantes del beisbol.

  • Corazón Blanco dijo:

    Me gusta esto, muy bien, vamos avanzando en la ideología y hacia el camino correcto si tabúes.

    Sl2

  • Luis M. dijo:

    Muy buen resumen de jornada..muchas gracias

  • mlb2 dijo:

    Excelente Boris. Así mismo, Jacob deGrom después de 2 salidas de otra galaxia (13 ining-24 k- 0 CL), sus 2 últimas salidas para el olvido (9 ining (5 y 4) – 9 CL -5 hrs).
    Un cubano que esta encendido es Yasmani Grandal con Milwaukee Brewers
    En la última semana en 17 vb disparó nueve imparables, 3 hrs, para average de 529, con cinco anotadas y seis impulsadas.

  • Edeljr dijo:

    Vamos Boston, empezamos atrás pero como buen equipo que somos nos recuperaremos y las victorias van a venir, felicidades a Price saludos a todos los que le vallan a los red sox.

    • Blaice dijo:

      Saludos he aquí otro seguidor de los Red de Boston, confío en que levantan no por gusto es uno del equipos emblemáticos en la mlb, a pesar de la maldición del bambino ARRIBA BOSTON PA LA 10 WS

  • JLMB dijo:

    Excelente Boris ojala se hiciera esto contanste,me gusto mucho este resumen esperemos que siga.Saludos

  • Alejandro Díaz dijo:

    Excelente y mejor cada día!!! Muy buena esas notas del fin de semana incluidas en el artículo….Boris, no se puede negar q te encanta el beisbol… y como siempre, agradecer a CUBADEBATE, esperamos que esto se mantenga a pesar de la negativa del Gobierno EEUU a el acuerdo MLB y FCB… sería bueno saber si va a pasar lo mismo con el de las Little League

  • Beisbol dijo:

    Que bueno que publican estadísticas sobre la MLB, ahora deben gestionar y explicar por qué no televisan juegos de MLB auqnue no sean en vivo, sería bueno ver por la TV lo que estas estadísticas reflejan.
    saludos

  • yadier dijo:

    Muy bueno que se le haga seguimiento por esta página, pero y la televisión para cuando.

  • Js Krlos dijo:

    la TV no trasmite MLB porque no quiere…asi de sencillo…el cuento de los derechos es puro cuento…yo ahora mismo entro a internet y descargo el juego que quiera de los que se jugaron ayer…porque estan todos en internet y son gratissssssssssssssssss para descaragar….ademas como creen las personas que daran partidos de la MLB si a pesar del acuedo que duro bien poco…todabia en meridiano deportivo dan unos resumenes que lo que dan es pena…al ver qe se omiten a los cubanos…o al menos cuando tiene el valor de presentar alguno siempre ponen a los mismo…parece que hay algunos que se pueden mencionar y otros que estan completamente prohibidos….da pena ver un resumen de los yankkes que ganan 3×1 y ese juego se acabo en el 8vo porque sencillamente el 9no lo retiro aroldis champan con 3 ponhes y tirando 100 MPH ajajaaja…la verdad yo no tendria cara para salir hay a comentar sobre los astros y hablar de todo el equipo y no mencionar a uno de sus 5 mejores jugadores EL YULI…es penoso la verdad….

    • Anddy dijo:

      Deben hablar mas de los cubanos en MLB en nuestra television pero no digas mentiras, Yulieski Gurriel no es uno de los 5 mejores peloteros de los Astros de Houston. Alex Bregman, Jose Altuve, George Springer, Carlos Correa, Michael Brantley, Justin Verlander, Gerrit Cole y Roberto Osuna son mejores que el espirituano.

      • Js Krlos dijo:

        Anddy cuando dije entre los 5 me referia solo a los bateadores….digame usted si ha visto la actuacion del tunero Yordan Alvarez en AAA….al chamaco ese ya le queda pequeñita la AAA…y mientras el yuli siga como va el tunero va a demorar un tiempo en subir…y si sube lo veo jugando los jardines…eso demuestra que yuliesky es una de las piezas mas importantes de ese equipo

    • furiaAZUL dijo:

      Js Karlos coincido con utd, y eso es para no decir q transmiten la NBA de ESPN, asi q no no se de q derechos hablan…..ellos perfectamente pueden coger la señal en ingles y pasarla luego en español narrados por ellos, pero bueno….es mjor no hablar mucho no vaya a ser q nos tumben hasta la NBA

  • CALAS dijo:

    HOLA:
    YA QUE NO TENEMOS CONVENIO NINGUNO CON MLB, NI HABRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. PODRAN PONER DE NUEVO EN LA TV LA MLB PIRATEADA POR LO MENOS?, PORQUE A LA VERDAD QUE NO ES FACIL METERSE LOS JUEGOS QUE ESTAN DANDO.

    • H-C. Beisbol dijo:

      De acuerdo con usted CALAS, incluso no tiene que ser pirateada. La verdad que la liga latinoamericana esa que estuvieron dando en béisbol internacional no la veía ni el más fanático a nuestro deporte nacional. Esperar la semana completa para ver un buen juego de pelota y al final nos tenemos que jamar esa monotonía. Saludos y que viva el Béisbol

  • ESTEBAN E. YERO PLA dijo:

    BORIS LUIS FENOMENAL,EXCELENTE, NO SE CUANTAS COSAS LINDAS POR ESTE ARTICULO,OJALA SE MANTENGA ,PARA ESTAR ACTUALIZADO DEL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO, OIGA Y USTED QUE SE CODEA CON LOS MEDIOS ,AYUDELOS Y DIGALE QUE NO PONGAN MAS LA SERIE LATINOAMERICANA,ESO NO TIENE SANDUNGA Y MAS CON ELLOS QUE NO LE PONEN EMOCION,POR FAVOR.

    UN SALUDO DESDE EL CLUB DE LOS ALAZANES AMIGOS DE LA MD.

  • ESTEBAN E. YERO PLA dijo:

    Boris Luis excelente su trabajo ,ojala se mantenga ,ayude a los comentaristas de béisbol internacional que le pongan sazon a las narraciones,los pobres en parte los entiendo, porque narran juegos ya pasados de tiempo, hasta cuando la serie latinoamericana, por favor pongan aunque sea los juegos inaugurales de la MLB.

  • Blaice dijo:

    Hola buenas, me incorporo a las opiniones de este sitio,aunque se ha explicado varias veces sobre los derechos televisivos, creo que pueden hacer un ajuste en la programación después de las 12:30, la verdad que me parece que debieran ser más objetivos y realistas, se han preguntado cuántas personas en Cuba disfrutan el Hokey o patinaje sobre hielo???caballero ….!!! Estamos hablando de la tv Nacional, pienso que se pueden variar con buen trabajo la programación,les pregunto cuantos éxitos no ha tenido el deporte cubano???esas grabaciones pueden ser un programa de 30 minutos de recordación y va ha ser mas aceptado, intercalar la MLB,fútbol y NBA aunque sean partido ya realizados o sea variedades pienso que hay,disculpe lo extensivo del comentario pero deseaba hacer esto hace años lo que no encontraba la via para hacerlo, soy fan del deporte general pero a Cuba dale calor …

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también