Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro decreta tres días feriados para contribuir a la recuperación eléctrica

| 12 |

Pdte. Maduro: El pueblo venezolano ha demostrado que está preparado para enfrentar cualquier circunstancia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó los días 15, 16 y 17 de abril como no laborales para contribuir al proceso de recuperación del sistema eléctrico nacional, blanco de varios sabotajes en marzo último.

Durante la celebración del Día de la Dignidad Nacional en el Paseo de los Próceres, en Caracas, el mandatario precisó que estas jornadas se sumarán a los feriados de Semana Santa (jueves y viernes) y se aprovecharán para avanzar en la estabilización de los procesos de generación y transmisión de electricidad.

El 7 de marzo quedó fuera de servicio la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado de Bolívar, por una serie de ataques cibernéticos, electromagnéticos y físicos que dejó sin electricidad al 80 por ciento del país por seis días.

Más tarde, el 25 de marzo manos criminales provocaron un incendio en el patio de transformadores de la principal planta generadora de Venezuela, mediante el empleo de francotiradores y munición de alto calibre desde una elevación cercana a la instalación, de acuerdo con las investigaciones.

Para enfrentar la contingencia energética -causante de severas afectaciones al resto de los servicios básicos como abasto de agua, transporte y comunicaciones- el Gobierno venezolano aplicó desde el 31 de marzo y por un plazo de 30 días un plan de administración de cargas.

La medida busca garantizar el suministro de electricidad y avanzar hacia la estabilización del servicio, mientras las autoridades emprenden acciones dirigidas a la restructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional, con el objetivo de blindar el sector contra futuras agresiones.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ordenó la instalación del Estado Mayor Eléctrico, presidido por la vicemandataria Delcy Rodríguez, con el propósito de generar estrategias para la estabilización de la producción y trasmisión de energía.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Venezuela potencia, rompiendo todos los records de producción.

  • xiron9090 dijo:

    muy bien maduro asi se hace, aqui en cuba daremos 6 meses feriados para poder hacer las colas para comprar el aceite, los huevos y el pollo, esperemos que aparezcan, pues de no ser asi sera necesario otorgar unos 6 meses mas,que esto sea publicado en la gaceta oficial y entrara en vigor 5 dias despues de su publicacion

  • Yodalita dijo:

    Ya son oficiales los días feriados, e Venezuela nunca se ha trabajado en semana Santa. Esa semana las personas viajan a playas y ríos o piscinas o simplemente a reunirse con familiares en otras ciudades, sólo trabajan los del sector productivo y del petróleo

  • Pedro Adolfo dijo:

    Este articulo es muy escueto y no aborda la esencia de lo que pasó ayer: un ejército con casi 3 millones de milicianos. Si en Playa Girón se derrotó a una expedición armada de mercenarios con unos recién graduados de la escuela de milicia de Matanzas ¡Qué es lo que le espera al imperialismo en Venezuela si se decide a poner todas las cartas sobre la mesa?, como dicen los Pompeo, Pence y Trump. Esperemos que esas cartas vayan al buzón del recuerdo, por el bien del pueblo venezolano y americano todo.

    • Saul dijo:

      Pedro,

      No sea tan ingenuo,cuando menos es la palabra que se me ocurre,Los usa no van a poner un solo pie en venezuela, Los bonbardeos llegarian de todas dorecciones,hacia aeropuertos y bases militares asi como la industria petrolera,de esa forma mandarian a venezuela a la era prehistorica solo que sin dinosaurios.

      Ya Las guerras no se hacen con machetes ni ballonetas

    • Frodo dijo:

      UD compara una agresión de EEUU a Venezuela con playa Girón? Mis conocimientos de historia son muy limitados, aclareme algo , cuántos efectivos del ejército norteamericano desembarcaron en playa Girón?

      • Elpidio Valdes dijo:

        Frodo en Giron no puso un pie un solo soldadito gringo, sino sus enviados mercenarios cubanos entrenados, pagados y embarcados por barcos de los gringos y escoltados por barcos de guerra gringo, pero no te llames a engano Frodo, nosotros no le tenemos miedo a los soldaditos gringos, es muy facil agredir y tratrar de ocupar, lo bueno viene despues como mantener la ocupacion cuando tienes todo un pueblo en contra, ese es el secreto de la guerra de todo el pueblo, mantenerse vivo y con las armas en la mano para empezar a enviar los soldaditos gringos en ataudes a sus familiares en el norte revuelto y brutal, veo que tu no conoces las estrategias de la guerra de todo el pueblo y solo confias en el inmenso arsenal belico de los gringos, no te olvides de Viet-Nam, no te olvides de Iraq

  • Luis dijo:

    En Abril se trabajará tanto y tan fuerte como en Marzo, potenciando los motores productivos que impulsan la economía.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Abril 15 2019

      Frodo se por donde vienes con tu supuesta pregunta ingenua, no en Giron no vino un solo soldado activo gringo, los que vinieron fueron los mercenarios cubano entrenados en Guatemala, en barcos gringos, protegidos por barcos de guerra gringos, con aviones B26 tripulados por gringos ( esto esta mas que probado pues sus cadaveres fueron entregados a los gringos), pero no olvides Frodo que la guerra de todo el pueblo implica muchas cosas, entre ellas que los gringos podran tomar el pais, lo dificil para ellos sera mantenerlo ocupados, pues nosotros nos encargaremos que cada mes sean enviados a los Estados Unidos unos 300 a 500 gringos en sus ataudes metalicos, ello no es promesa es verdad si se lanzan en una aventura contra Cuba, no olvides Viet-Nam 60 mil gringos muertos y la retirada mas vergonzosa que ojos humanos hayan visto en la historia del Imperio, no olvides Iraq, lo destruyeron y se apoderaron de su petroleo, pero tuvieron y tienen que irse de ese pais mas temprano que tarde como lo tendran que hacer de Afghanistan y como lo tendran que hacer en Siria, no podran con Venezuela pues el costo sera mas alto que el de Viet Nam, Frodo no olvides que los pueblos perdonan pero no olvidan y a los gringos siempre los recordamos como lo que son asesinos, facistas, terroristas, criminales y genocidas, no lo olvides tu nunca.

      Por lo demas Giron FUE LA PRIMERA DERROTA DEL IMPERIO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN TIERRAS DE AMERICA, DERROTA EN 72 HORAS LO QUE LES COSTO MILLONES DE DOLARES PREPARAR LA INVASION Y MUCHOS MESES ANTES DE LA INVASION DE GIRON, ESTO ES UN EJEMPLO Y ADEMAS NO OLVIDES ANGOLA, Y SUDAFRICA, TUVIERON QUE FIRMAR LA PAZ O LAS TROPAS ANGOLANAS Y CUBANAS TERMINARIAN EN LA CAPITAL DE SUR AFRICA.

      Qjue tengas un buen dia Frodo y recuerda que la historia de lucha y la cultura de resistencia del pueblo de Cuba nadie nos la regalo, nos costo muerte, sangre heroica y corajuda y sobre todo un pueblo que no se rinde y prefiere desaparecer que vivir bajo el dominio de los gringos, facistas, criminales, genocidas, terroristas y hegemonicos, este es el fin del capital y el imperio, no lo dudes nunca, cuando no lo sabemos pero si que esta llegando a su fin y dara paso al socialismo.

  • Caridad y Misericordia dijo:

    Pueden documentarse con lo ocurrido cuando a Saddam Hussein se le ocurrio desafiar a los yankis invadiendo Kuwait. Barrieron al supuesto mayor, mejor armado y mas aguerrido de los ejercitos de ese llamado Medio Oriente.
    Claro que los que siempre mueren son los pobres soldados y tambien algunos civiles como tambien son llamados como daños colaterales

  • jimaguayu dijo:

    venesuela querida y amada solo les digo una cosa la futura potencia socialista en el mundo seran ustedes para el bien de america latina

  • jimagua dijo:

    viva venesuela la futura potencia socialista

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también