Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expresidenta Cristina Fernández viajará otra vez a Cuba para seguir evolución de su hija

| 13 |

Cristina Fernández junto a su hija Florencia. Foto: Internet.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández informó este jueves a la Justicia Federal su intención de viajar por 10 días a La Habana, para ver a su hija Florencia, hospitalizada con un cuadro de estrés postraumático desde marzo último.

Según varios medios de prensa locales la senadora planea viajar a la isla caribeña entre el 20 y 30 de abril para seguir de cerca la evolución de su hija, sometida a un tratamiento médico por el impacto de la feroz persecución política que debilitó su estado de salud.

Fernández realizó su solicitud ante los tres tribunales orales y el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio, quien tiene varias causas abiertas en su contra.

Tras calificar de absurda una resolución que obligaba a Florencia a interrumpir su tratamiento médico en Cuba, la expresidenta había solicitado el pasado 1 de abril un autorizo para que su hija permaneciera en esa isla hasta ser dada de alta.

A Florencia un tribunal oral que impulsa un juicio en su contra por considerla parte de una supuesta asociación ilícita le había dado un plazo de 15 días para regresar al país desde La Habana y una semana para presentar su historia clínica.

Fernández ha remarcado que, en estos años de persecución, su hija cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales.

La hija de Cristina había viajado a Cuba a principios de marzo pasado para un curso que tomaría en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, pero no pudo regresar a su país debido a sus problemas de salud.

Florencia es atendida en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas, donde le diagnosticaron estrés postraumático y otras causas como síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la verdad dijo:

    Espero que se mejore pronto su salud.

  • María Elena Fuentes dijo:

    Podrían informar la edad de la niña

  • Elys dijo:

    Bienvenidas, y pondremos todas nuestras energías positivas para que la joven se recupere. En Cuba se les respeta y se les quiere mucho por sus cualidades de estadista digna, leal y defensora de las causas justas.

  • Alejandro López dijo:

    pronta recuperación!!!

  • Elys dijo:

    ¿Será que estamos en otra era de dictaduras militares en nuestro Continente? Porque lo que está pasando en muchos países con Bolsonaro y Macris al frente no dice otra cosa. Miren ahora cuanta maldad contra la expresidenta Cristina, que no les basta con las calumnias contra ella y ahora arremeten contra lo que saben más lacera a una madre, su hija. Esto es un crimen y muy grande, que debemos denunciar.

  • Rolando dijo:

    La expresidenta de Argentina Cristina Fernández informó que en estos años de persecución su hija ha sido hospitalizada con un cuadro de estrés postraumático sometida a un tratamiento médico por el impacto de la feroz persecución política a la que son sometidos, que debilitó su estado de salud...

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    BIENVENIDAS A CUBA

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Cristina Fernández ha sido una gran amiga de Cuba. Nuestra patria tiene todas las puertas abiertas para el tratamiento que necesite su hija. Ojalá que logre dejar atrás todos esos padecimientos y recuperarse cuanto antes. Soy madre y se cuan importante es para nosotras la salud de nuestros hijos.

  • mary.hernánd. dijo:

    SALUDOS RESPETABLE EX PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ, COMO CUBANA Y TRABAJADORA DE LA SALUD ME UNO A SUS SENTIMIENTOS DE SOLIDARIDAD Y LE PROMETO QUE HARÉ ORACIONES TODO LO QUE PUEDA POR SU FUERZA PARA QUE PUEDA ESTAR BIEN USTED REITERO Y PUEDA CUIDAR Y OFRECER TODA LA ATENCIÓN QUE SU HIJA NECESITA, DEBE TENER MUCHAS NECESIDADES AFECTADAS MÁS BIEN DE ORDEN ESPIRITUAL, LA HE OBSERVADO A USTED, DISCULPE MI INTROMISIÓN PERO ESE ES NUESTRO DEBER BRINDAR NUESTRO CÁLIDO APOYO LO QUE NO ES UNA QUIMERA ES UN HECHO Y ES DONDE ME QUIERO DETENER Y PIENSE USTED UNOS SEGUNDOS EN ÉSTO... ES NORMAL QUE USTED SE SIENTA MAL POR LA RAZÓN REAL DEL HECHO, PERO DEBE SOBREPONERSE PARA QUE TRASMITA A SU HIJA TODAS LAS FUERZAS QUE SON LAS SUYAS, QUIZÁS ELLA NO SE LO PUEDA TRASMITIR, PERO USTED COMO MADRE, SER HUMANO QUE CONOCEMOS TODOS DEBE PERMANECER FUERTE, HACER AÚN MÁS SACRIFICIOS Y NO PIERDA TIEMPO TRATE DE LLEGAR A CUBA LO MÁS PRONTO POSIBLE, NO TIENE POR QUÉ SI ÉSTE LE LLEGA RESPONDER NI AGRADECER, SÓLO PÓNGASE EN POSITIVO Y TRASMITA A SU HIJA, A USTED, AL QUE ESTÉ DELANTE CUANDO SE HABLE DEL CASO MI HIJA Ó COMO USTED LE DIGA ESTÁ BIEN... EXISTEN MILAGROS, SIN PASIÓN NI OBSESIÓN CONFÍO EN LA FE LLÁMELE CUALQUIER APELLIDO A ESA FÉ MÍA, REITERO LOS MILAGROS EXISTEN, HÁGALO POR FAVOR DESDE YA EN POSITIVO, MI HIJA, MI NIÑA ESTÁ BIEN, Y DE EXISTIR CUALQUIER COMPLICACIÓN COSA QUE NO ESPERO CONTINÚE CON ESAS FUERZAS, SI PUEDE Y A ELLA LE GUSTA QUE ESCUCHE MÚSICA PÓNGASE DE ACUERDO CON EL TERAPEUTA QUE USTED ELIJA O CONFÍE PARA ESTE ÚLTIMO PASO, RECUERDE NUESTRA PACIENTE SOBREVIVIENTE DEL VUELO DE CUBA, PUDIERA PONERLE MUCHOS EJEMPLOS EN POSITIVO, PRESAGIO QUE MEJORARÁ, ÉXITOS CRISTINA, FUERZA Y MUCHO AMOR. AMÉN.

    • ojo dijo:

      Me uno sinceramente a este comentario. mucha fe en que su hija se va a recuperar y las cosas mejoraran para usted y su familia, pídale con devoción a nuestra virgen de la caridad y ella le ayudara a salir adelante. No hay peor enfermedad que el stress. es algo que no deja funcionar mas nada en tu organismo.

  • Alina dijo:

    Hasta Cuándo?! Hasta cuándo la persecusión política contra Cristina Fernández y su familia? Como médico les digo que el stress mantenido trae graves consecuencias para la salud física y psicológica de la persona. Toda mi energía positiva en la recuperación de Florencia.

  • TM.61 dijo:

    Pronta recuperacion para la muchacha, y fuerza y voluntad para Cristina. Que se vuelva a postular, el pueblo argentino no puede errar dos veces.

  • Marytere dijo:

    Bue os dias me alegra que Cristina viaje a nuestro pais para pasar tiempo con su hija y saber de su evolucion .Por encima de todo es madre y es su hija.Es muy buena en la politica y ojala regrese.Me encantaria conocerla.Yo sufro por lo que esta pasando con wlla y su familia.Es digna de admirar.Se despide con un Patria o Muerte Venceremos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también