Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cazando mentiras: Presidente sin autoproclamarse nombra Embajador en OEA

| 43 |

Pregunta inocente: ¿Cómo fue posible que la carta circulada por el Secretario General de la OEA mediante la cual se anuncia la designación de un representante en esa organización del ilegalmente proclamado presidente encargado de Venezuela esté fechada un día antes de su célebre autoproclamación?

Foto: Facebook de Eugenio Martínez.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Porque él firma como Presidente de la Asamblea Nacional. No como presidente autoproclamado.

    • Maria Elena dijo:

      No soy politologa, pero razones de la siguiente manera. Solo el presidente constitucional de Venezuela tiene el derecho de nombrar a cualquiera en representación de su país.
      Que alguien me diga que un miembro de la Asamblea Nacional en desacato hace mucho rato tiene derecho a nombrar a nadie, me dices por favor.
      Para payaso tiene el Nro. 1, inmoral, no se respeta ni el mismo. Los paises que apoyaron tamaña basura, que se autoanalicen para ver que pasa en sus paises, que verguenza para esos pueblos, tener como representantes a estos señores, cuanto dinero corriendo por sus bolsillos?

      • Jose dijo:

        No, la Asamblea es la que nombra, incluso al Presidente de la Nación, quién tiene que jurar su cargo ante La Asamblea Nacional.
        Recordemos que nombrar y proponer son dos cosas diferentes (nombra la Asamblea, propone el Presidente según el caso)

      • Heriberto dijo:

        Bueno, José, pero es que Maduro, como presidente del país, no propuso a ese hombre. Y si hubiera sido Guaidó (como ellos proponen que se autoproclamó) lo habría tenido que hacer al día siguiente, no el día antes cuando aún no se había autoproclamado. E incluso en ese caso, no podía ejercer doble función: la de presidente del país «proponiendo» y presidente de la asamblea «aprobando» y firmando la aprobación como presidente de la Asamblea Nacional, que repito está en desacato, no tiene poder real para hacer nada.

        Es tan chapucera la mentira que no hay por donde agarrarla. No le des más vueltas.

        Esta gente son mentira pura y cualquier cantidad de bluffing para manipular las mentes del ciudadano promedio que, al decir de Pablo Iglesias, «no tiene la formación cívica en intelectual para distinguir entre tanta maraña de información a fin de no dejarse guiar por caminos erróneos que en última instancia están destinados a servir intereses hegemónicos…»

      • David dijo:

        Jose, usted esta equivocado, los cargos de representación del país los nombra el Presidente. La Asamblea legisla, no realiza actividades ejecutivas y esta es una actividad ejecutiva.

    • Yohan dijo:

      Es verdad que ellos solitos se delatan… si con eso es con lo que cuenta Trump, siempre vivirán en el fracaso… jajajajaja.

    • Heriberto dijo:

      Ahí está la cosa. Firma como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (en desacato por demás desde hace dos años) y como tal no tiene prerrogativas para nombrar embajadores.

      Para que darle más vueltas al asunto. Son tramposos y burdos de las Grandes Ligas.

      Parecen muchachos malcriados tratando de imponer su voluntad a la fuerza: a imagen y semejanza de su creador, Mr. Donald «Payaso» Trump.

    • ROLANDO CABRERA dijo:

      CONSIDERO QUE NO SOLO EL SEÑORITO ALMAGRO RECIBIÓ Y ACEPTÓ ESA ILEGAL DESIGNACIÓN, TAMBIEN LA ACEPTARON OTRAS REPRESENTACIONES DE PAISES, QUE NADA DIJERON. GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR.

    • Mildrey dijo:

      Pero tampoco es presidente de la Asamblea Nacional señor…. todo lo que han tomado es ilegal.

  • Luiso dijo:

    Al final se descubren ellos solitos,,son fantoches políticos de trumpito el jefe de guiado..viva cuba y Venezuela.

  • Compatriota dijo:

    Primero se coje a un mentiroso que a un cojo. Así se decía. El Ministerio de Colonias de los EE. UU. una vez más escribiendo una página bochornosa.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Creo que nuestra política exterior (y toda en general) debe retomar algo de aquellas cosas que tan bien nos enseñó Raúl Roa. No volver a hablar más de la OEA. Eso nació, fue y será el Ministerio de Colonias de los EE.UU.
    La ironía y el sarcasmo y hasta la burla (todas con extrema cultura de la que Roa era amplio poseedor), muchas veces son más fuertes que todos los documentos políticos que se hagan.
    ¿Recuerdan cuando Fidel se refería a alguien diciendo «El señorito Fulano»? En buen cubano: de ahí para ´»alante» no había más pueblo.
    Repito con mucha cultura al manejar esto, pero con desencartonamiento

  • Amaya dijo:

    Que manera de haber payasos y títeres en el mundo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La Organización de Estados Americanos (OEA) es un instrumento de dominación, de colonización del gobierno de los Estados Unidos para América Latina. Estados Unidos quiere apoderarse de Venezuela a cualquier costo político o económico. El secretario general de la OEA, Luis Almagro es un guatacon del imperialismo yanqui. Han violado la institucionalidad de la OEA al aceptar un representante designado por la Asamblea Nacional liderada por el opositor Juan Guaidó, la cual permanece en desacato a la Carta magna y la institucionalidad venezolanas.

  • Posibilidades dijo:

    OEA (Organización de Estados Arrodillados).

    • Amaya dijo:

      Excelente designación, tuve que reirme, si no fuera por la peligrosidad que entrañan estas payasadas de estos arrodillados, realmente es para reirse

    • María Mercedes dijo:

      Posibilidades ¡simpatiquísimo y muy ocurrente su comentario!

  • adraba dijo:

    me gustó eso de estados arrodillados y el ¨presidente¨ que no manda es GUIADO verdad?

  • Mahelia Riveira dijo:

    Muy buena definición para la «A» de la OEA «Posibilidades». Fue posible, porque todo esto no es más que un circo montado por los «dueños del MUNDO» y apoyado por los gobiernos vendidos a intereses imperiales. Los que escribieron y escriben, en EU, el guión para el personaje central » GUAIDO» estan muy seguros de su éxito y eso los lleva a cometer errores.

  • yo dijo:

    ese cargo de almagro es vitalicio? que paises integran la oea ? babosones que son

  • diagonal dijo:

    que manera de comer …. mandarinas

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Se perdieron los derechos en Venezuela?
    Tremendo caos han armado guaidosusa y su pandilla

  • camilo dijo:

    Estas son pruebas que ponen aún más contra la pared al Juan Guaidó. Es bochornoso el papel de varios estados de la región que se pliegan a las botas yankis y con su silencio son conmplices de una gran injusticia contra el pueblo venezolano.

  • camilo dijo:

    Esa designación es inconstitucional , pero le hace juego al imperio y su titere mayor: Luis Almagro, que saben que el gobierno de Venezuela se retira proto de esa bochornosa organización, solicitud que formalizó hace dos años, pero el señorito designado se quedaría ¨ representando los intereses de venezuela¨ y entonces los Yanquis y sus gobiernos lamezuelas consideran que venezuela está presente en la OEA y toman decisiones, incluyendo la invasión armada con el consentimiento de la ¨ representación venezolana¨ nombrada ilegalmente por Guaidó. Es una jugada con un trasfondo bien pensado. Que avance la justicia venezolana sobre Guaidó, como se dice en buen cubano: Muerto el perro se acabó la rabia. Tiene que haber una acción de justicia ejemplarizante, de lo contrario el costo del error será muy grande para el gobierno chavista y el pueblo que lo sigue.

    • Heriberto dijo:

      Eso pensaba yo también, Camilo. Pero este es un ajedrez fino y hay que jugarlo jugada a jugada y no dejarse precipitar y llevar por la rabia de ver las burdas maniobras y declaraciones y actuar a la ligera.

      Los venezolanos han pasado a jugar un juego mucho más pausado e inteligente. Déjalos que al final tú vas a ver que van a triunfar. Cada cosa en su momento.

  • Agustín dijo:

    Un documento histórico de traidores. Ya deben tener su casita en Miami o en Las Vegas, para cuando tengan que salir corriendo

  • El Rubio dijo:

    Simplemente estos payasos son estrictos cumplidores de un guion, que les fue entregado por los directores de esta obra de teatro, que no son más que esos lacayos norteamericanos junto a sus sumisos y cobardes seguidores de algunos países que se sumaron al elenco de malos actores, a los cuales no se les debía clasificar como seres humanos, ya que a ellos solo les importa el aumento de sus riquezas personales acosta del sufrimiento por hambre y enfermedades de miles de personas que para ellos son una clases inferior solo por ser pobres, entre los que se encuentran, niños, mujeres, ancianos, impedidos físicos, etc. los cueles el único delito que han cometido en sus vidas es el solo hecho de existir y de no haber tenido la dicha de nacer en familias poderosas ni de tener cuentas bancarias millonarias. Pero cada día que pasa sus puestas en escena cuentan con menos público, tanto es así que prácticamente ya está actuando para ellos mismo porque ya la gran mayoría de los países del mundo se oponen a estas estrategias burdas con fines políticas en nombre de la libertad y la democracia, que tantos muertos provocan en el mundo. Saludos

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Gustavo Tarre es un representante de los perros sarnosos, es un representante del fracaso que consigne la autoproclamación del opositor Juan Guaidó. Tanta desfachatez es provocada por los chantajes y la presión que ejerce Washington para que algunos países miembro de la OEA se inclinen bajo sus intereses hegemónicos contra Venezuela. Se debería desintegrar la OEA por no respetar el derecho internacional de ser libres y soberanos.

  • Adela dijo:

    Los cubanos sabemos muy bien lo que es la OEA, qué alivio salir de ella cuando pensaron que era un triunfo botarnos, los cubanos fuimos más libres todavía después de salir de semejante engendro. Venezuela lo que no tenía que haberlo anunciado tanto y haber acabado de salir de una vez de ella, entonces no podrían haber nombrado un representante de un país que no fuera miembro. Para nosotros fue un lema muy conocido en los primeros años de la REvolución aquel de Con OEA o sin OEA ganaremos la pelea.

  • NelsonLN dijo:

    Lo que hace falta es que la prensa y los medios de difusion masiva «suban la parada» por cada cosa dañina que hagan los «malhechores» debe haber una respuesta concreta, eficaz y convincente, porque la guerra mediática no se puede descuidar ni un segundo. Hacen falta secciones como «Cazador de Mentiras», la «Pupila asombrada en la TV»… y la intervención de un periodismo más crítico, dinámico y efectivo para abordar los temas necesarios manera resumida y sintética, tanto la variedad de violaciones de JGGuaidóM, como otros temas de actualidad.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Recuerden que Roa dijo (fue el sentido aunque exista algun cambio de palabras): Me retiro de este lugar y conmigo se va la dignidad latinoamericana. Y eso fue hace 60 años.

  • Mariano dijo:

    Que desparpajo caballeros! A este insignifiante personajillo solo le falta nombrarse el mismo caballero andante y tocarse el mismo y con su espada el hombro derecho y el izquierdo. Un lacayo queriendo ser caballero y rey de la corte real.

  • Jose R Oro dijo:

    Tremenda paliza le dio el embajador mexicano al bribon de Luis Almagro (y a sus amos) durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA del 9 de abril Las intervenciones del representante de México, Jorge Lomónaco, fueron una clase magistral de derecho internacional público y de los límites jurisdiccionales del sistema interamericano. No hablemos que de seriedad y de moral
    Y es que el tema que se abordaba en el Consejo Permanente lo ameritaba. Violentando la carta de la OEA y los rasgos fundamentales del derecho internacional, se intentaba ratificar el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como «embajador» de Venezuela, aceptándolo como representante internacional del «gobierno paralelo» de Juan Guaidó.
    La resolución presentada para tal fin fue rechazada por Lomónaco, entre otros representantes, pero fue el embajador mexicano quien explicó de mejor manera la ilegalidad de la acción.
    Se refirió al artículo 56 de la Carta de la OEA, que versa sobre la designación de representantes de Estados miembros, argumentando que en ninguna parte se habilita el nombramiento de «embajadores» de un poder del Estado, en tanto fue mediante la Asamblea Nacional (en desacato) que se «designó» a Tarre.
    Lomónaco presentó dudas lógicas sobre la resolución e hizo ver cómo extralimitaba las funciones de la OEA, pues no quedaba claro si se intentaba sustituir la representación formal del Estado venezolano por la del poder legislativo, o si coexistirían ambas en el seno del organismo, lo que ambos casos implicaría una ruptura del derecho internacional.
    Asimismo criticó que la aprobación de dicha resolución se hiciera por mayoría simple y que fuera en el Consejo Permanente, dado que no es la instancia superior del organismo (como sí lo es la Asamblea General) para discutir un asunto de tal naturaleza e impacto para el futuro del organismo regional.
    Lomónaco también afirmó que esta decisión, violatoria de la Carta de la OEA, agudiza la «parálisis» de la organización. Para los que “duden” de cómo piensa y actua el gobierno de AMLO, vean la realidad, su sinceridad y compromiso con el movimiento progresista y la izquierda latinoamericana.
    En la trasmision televisiva de la OEA, las caras de los enemigos de Venezuela eran la mas viva expresion del ordio al embajador azteca.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La ONU debe considerar expulsar al gobierno de los Estados Unidos de ese organismo mundial por violar la Carta de la ONU con respecto a la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

  • kmena dijo:

    Necesitamos urgente una comision de los mejores Siquiatras , sicologos , sociologos , neurologos etc etc , para comprender los que ocurre en la OEA y en la mente del ´´mesias ´´ San Trump, COMO ES POSIBLE TENER A UN LOCO CON UN BOTON NUCLEAR CAMINANDO POR EL MUNDO Y UN IMBECIL DIRIGIENDO LA OEA .No entiendo .

  • Moises dijo:

    Queda demostrada una vea mas que la OEA es una organización financiada por USA y que actua de acuerdo a las indicaciones de USA. Que se puede esperar de esa orgnaización que a pesar de estar violando unos cuantos de sus estatutos están tomando todas esas acciones contra Venezuela. En primer lugar el Presidente de la Asamblea Nacional en desacato no tienen facultades constitucionales para nombrar embajadores de ese paía ante la OEA o cualqueir otro país. Estamos llegando a una situación en América muy parecida a cuando a Cuba la expulsaron de la OEA; es una lastima que eslos gibiernos de esos países que ahora apoyan a los EUA no se den cuenta que cuando se salgan del guion de los Yankys le pasara lo mismo sin ninguna comtemplación. Se están comportando como marionetas serviles del imperio yanky.

  • Rodolfo Durán Rodriguez dijo:

    Por que lo mantienen,ya es hora de que lo aparten como.mismo.lo pusieron,me es sospechoso¿acaso estan esperando algún acontecimiento para tener la (solución ) a mano?

  • maugrys dijo:

    No se asunten Juan Guaido es Socialista su partido Voluntad Popular pertenece a la INTERNACIONAL SOCIALISTA, a diferencia del PSUV y el PCC que se nombra socialista y no pertenece a esa organización internacional de los partidos socialistas de todo el mundo.

  • Heriberto dijo:

    No entiendo. Cómo es que el 22 de enero aparece Guaidó en la carta como presidente de la Asamblea Nacional? No era acaso diputado en ese momento?

  • Millán dijo:

    Cómo se podría decir haber.
    Quiero saber algo, por qué motivo la Asamblea Nacional si es legítima?
    Si los mismos árbitros que eligieron a Nicolás Maduro fueron los mismos que actuaron ante la elección de la AN.

    Es hipocrecia política de los que dicen ayudar a Venezuela porque argumentan una cosa y otra cómo por ejemplo que maduro es un ilegítimo desde el 2017 vienen metiendo sanciones que ahogan es al pueblo de a pie, el 08/01/2019 en una alocución el Presidente Donald Trump, dijo lo siguiente hasta el díez de enero de dos mil diesinueve reconozco el mandato de Nicolás Maduro, ratificando y reconociendo que ganó la elección pasada de 2013, No obstante, en su periodo 2014-2019 el gobierno de los estados unido fulminó la economía de Venezuela clavando sanciones en 2017 ahogando al pueblo de a pie.

    Entre las cosas más relevantes y chistosas es que cuando quieren reconocen y cuando no quieren no reconocen. En mí particular La oposición de mi país Venezuela, No sirve para nada y reconozco que este gobierno no sirve pero los opositores no dan apoyo al país, Las elecciones fueron libres y ellos podían participar no lo hicieron por qué razones obvias:

    1.- Maduro les dió su paga por no participar en las elecciones permitiéndole seguir criticando y protestando pero con los bolsillos full, dejando botado al pueblo con todo esto.

    2.- Simple ninguno de ellos les importa la gente pobre, solo quieren sacar del poder a Maduro si pero para beneficio de ellos, es lamentable pero estamos condenados.

    3.- Cometen el peor error con todas las intenciones piden intervención militar en contra de su propio país. Que clase de ciudadano quiere explotar su casa.

    Lo siento mi gente pero no me vengan con cosas incluso el mismo gobierno roba y roba de una manera impresionante

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    ES QUE ALMAGRO ES UN COSTAL DE CASTAÑAS DE CABALLO, AGENTE DE LA CIA Y EN POCAS PALABRAS EL ENESIMO GATO DEL IMPERIO. ACERTADAMENTE EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, EL EXCELENTISIMO RAUL ROA HACE COMO CINCUENTA AÑOS O MAS LE PUSO A LA SUPUESTA OEA MINISTERIO DE COLONIAS DEL IMPERIO.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también