Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela denuncia designación de Gustavo Tarre como representante de ese país ante la OEA

| 21 |

Venezuela denunició que el Consejo Permanente de la OEA aceptó como representante de Venezuela al enviado de Juan Guaidó, Gustavo Tarre. Foto: EFE.

Venezuela calificó hoy de «descarada y criminal violación del Derecho  Internacional» la resolución sobre la nación sudamericana aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de  Estados Americanos (OEA).

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano denunció  que «un grupo de Gobiernos satélites de Washington ha dado aval a un títere  político» designado por Estados Unidos, en referencia a la aceptación de Gustavo Tarre como representante «designado» por la Asamblea Nacional (Parlamento),  en desacato desde 2016.

«Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, y una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política (…) estadounidense», indicó el texto.

Las autoridades de Caracas subrayaron que la postura de la OEA «convalida el  plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear  condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país,  incluyendo la amenaza de una intervención militar».

Venezuela enfatizó que no reconocerá ningún emisario político que no haya sido designado de conformidad con las disposiciones constitucionales, por el máximo representante del Poder Ejecutivo Nacional y jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Informó además que toda acción, decisión y/o acuerdo adoptado de manera bilateral o multilateral en el seno de la OEA con la participación de un «fantoche político usurpador», será considerado por el Gobierno venezolano como un acto nulo y carente de legalidad.

Agregó que Washington movió «sus peones políticos en el continente para  doblegar la voluntad democrática de los Estados miembros y darle barniz legal y un dudoso oxígeno a la agresión contra Venezuela».

Venezuela ratificó su decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos el próximo 27 de abril de 2019, de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Miren por donde anda el mundo. !!!!Cuantas violaciones!!!. Cuantos paises en manifiesto estado de indefension ?A donde vamos a parar? Que bajeza una organizacion regaional, que »legitimisa» un representante de una nacion donde no le asiste ningun derecho, ya que se país tiene un Presidemnte Constitucional y le han vulnerado los derechos. Entre la OEA y Donal TRump y los Halcones de la guerra que son harina del mismo costal, se han convertido en francas violadores del derecho internacianal. Por eso Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, no pueden bajo ningun concepto permir golpes de Estado. Es preferible que estas naciones la ocupen solamente con tierra arrazada, calcinada, sin vida alguna, que permitir que estos sistemas de opresion , crueles, desmantelen los procesos sociales de los mimos. Quieren crear una dictadura en el planeta, y no lo vamos a permiitir. De eso se trata #PATRIAOMUERTE #SOMOSCUBA #SOMOS AMERICADEPAZ #MUERTEALINVASOR

  • Alberto de la C dijo:

    ¿Qué diríano los próceres de las luchas de independencia de nuestra patria grande si vieran el triste papel que están jugando un grupo de gobiernos títeres del imperio que por complacer al gobierno norteamericano y un grupo de mercenarios pisotean la dignidad de nuestra América para derrocar a un gobierno legítimo electo por la mayoría de los hijos agradecidos de Venezuela¿ Los cubanos conocemos bien de lo que es capaz el imperio,ellos mismos nos enseñaron de lo que son capaces, pero tengo la seguridad que Venezuela resistirá como lo ha hecho Cuba por que estamos hecho de la estirpe de Bolívar y Martì.

    • Vater dijo:

      Ya lo dijeron en su tiempo, y no pierden vigencia sus palabras:
      los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a sembrar a América Latina de miserias en nombre de la libertad (cito de memoria a Bolivar)»
      impedir, con la independencia de Cuba y Puerto Rico, que se adueñen de ellos los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tirerras de América(cito de memoria a Marti).
      Duele que tanto lacayo latinoamericano, Almagro, Bolsonaro, Macri, Duque et al, sigan sirviendo sumisos al imperio y llenado de sangre y miseria nuestros pueblos

  • Ivan dijo:

    Tampoco vayamos a rasgarnos las vestiduras por esta decisión del ministerio de colonias de la tiranía imperial en plena lógica golpista.

    Lo incomprensible es que se siga reconociendo como un organismo plurinacional al servicio de la seguridad y soberanía de los pueblos de América Latina no que no dejó de ser nunca un instrumento de opresión e injerencismo imperial.

  • María Mercedes dijo:

    Bah, la OEA es un circo. No sirve para nada

    • Frank M dijo:

      Error, es cierto que es un circo, ministerio de colonias, patio trasero, lacayos al servicio del imperio, pero ojo si sirve para orquestar e instrumentar una intervencion en Venezuela y legitimizarla no seria la primera vez, y ese viejo fantoche y nazi, loco ademas tiene al mundo en un riesgo nunca antes visto desde la ultima guerra mundial, con ahora peligros nucleares.

      • María Mercedes dijo:

        Frank M parece que mi comentario fue muy corto y usted no me entendió. Debí agregar que Cuba salió de la OEA ¿y qué nos pasó? Aquí estamos y somos más fuertes.

  • Manuel Zulueta Peña dijo:

    Coincido contigo María Mercedes, la OEA es un circo presidido por un Amargo que hasta en su país es rechazado por su alta traición, además de ser un lamebota del fantoche y nazi Trum. Los presidentes de los países latinoamericano lacayos al Trum y su camarilla de estiércol ya pagarán por su entreguismo, pienso que los países que se respeten deberían abandonar en circo. Viva la Constitución Cubana.

  • Elpidio dijo:

    El señor tarro es representante de White-Dog y no del gobierno venezolano, está claro que la OEA es cada vez más un ministerio de colonias de los EU y el señor Tarro está puesto ahí por Adolf Trump y su pandilla. Es decir no es un representante del gobierno venezolano que es uno y lo preside Nicolás Maduro. El Mercenario Tarro está ahí para aprobar las estafas de EU y otros países a los fondos de Venezuela, para aprobar los ataques terroristas, como los ataques al Sistema Eléctrico de Venezuela. ¡Qué triste papel el de Tarro!, pero por ese papel seguramente ya le abrieron una cuenta en un banco de Miami, no importa que el pueblo venezolano sufra las consecuencias de la guerra económica y de los ataques terroristas que se diseñan en Washington si caen los miles de dólares a la cuenta de White-Dog y de Tarro. ¡Fuera manos yanquis de Venezuela!¡La OEA es el Ministerio de Colonias de los EU!, ¡PAZ PARA VENEZUELA!.

  • Mario Felipe dijo:

    No es de extrañar esto.Se venia venir. Mientras el pueblo venezolano no tome acciones fuertes contra golpistas y auspiciadores de golpistas en su pais seguiran viniendo acciones como estas y cada vez mas graves. Ya el Che de nuestro America nos previno diciendo que al enemigo no podía darsele «ni un tantico asi». Primero el fantoche autopresidente, luego esto. ¿Lo que viene?. !No os asombreis!. La utilización de «las prerrogativas» de la OEA para conformar un ejercito intervencionista de gobiernos lacayos con la jefatura estadounidense contra Venezuela.Mas claro ni el agua. Despierten venezolanos.

  • Heriberto dijo:

    Ya se sabe que la acción es un descaro. No hay que argumentar mucho al respecto. Lo que hay que ver ahora es que van a hacer los países que aún tienen verguenza en esa organización. Se van a quedar callados? No van a rechazar la acción o protestar al respecto? Se va a permitir semejante engendro?

    Porque si no el servilismo invadió de nuevo a la América.

  • rebelde dijo:

    Creo que ya es hora de tomar decisiones drásticas con el payaso Guaidó y todos aquellos que están saboteando los servicios públicos que ya están detenidos. No se pueden demorar tanto las investigaciones, hay que hacer juicios sumarísimos, rápidos apenas confesen y meterle por la cabeza las sanciones más severas. Tomar la decisión de meter preso a Guaidó, pase lo que pase, si sus seguidores quieren formar guarimbas aplicar mano dura, basta de contemplaciones. De todas formas se ve que no hay quien pare un desenlace violento de esta situación, los yanquis y sus perros latinoamericanos están decididos de todas todas a sacar a Maduro del poder. Ahora este fantoche representante designado por Guaidó en la OEA va a pedir la aplicación de la Carta Democrática, que le abre las puertas a una intervención directa militar. Hay momentos en las revoluciones, cuando decisiones duras y tajantes paran en seco procesos de desestabilización, tenemos experiencia en Cuba, igual se aplicó en Chin y otros países, no se puede dilatar más esa decisión.

  • Costelany dijo:

    en mundo debe unirse contra estos perros que no respetan nada hasta cuando se van a burlar de la desencia y la justicia

  • Steve dijo:

    No asombréis de nada, dijo el poeta. De qué se sorprenden, la historia se repite. Remember Cuba, cuando todo fuimos expulsados de la OEA y todos, toditos los corderos de entonces con la honrosa excepción de México rompieron relaciones diplomáticas con nosotros y nadie tembló. La táctica siempre fue golpe por golpe y ante cada agresión se radicalizó más nuestro proceso

  • fidelds dijo:

    Creo que esta medida, por demás ridícula y absurda, trata de dar oxígeno al autoproclamado Guaidó quien ha ido perdiendo protagonismo y ya casi nadie habla o se acuerda de él. Cierto que la OEA ha sido lo que es desde siempre, pero está llegando a extremos en eso de la sumisión total a los intereses norteamericanos, Almagro es patético en su servilismo, un ser realmente abyecto como todos los tránsfugas y traidores, viene siendo hora de lo que queda con dignidad en lo que Martí llamó Nuestra América se levante y diga » Basta».

  • Luis dijo:

    Venezuela en pie de guerra. El presidente Maduro convocó al PSUV a mamtenerse en movilización permanente antimperialista durante el resto de la semana. Todos los trabajadores a la calle a defender su derecho a trabajar en paz, en Abril a trabakar tanto y tan fuerte como en Marzo.

  • alexey dijo:

    qué bueno que a nosotros nos botaron de la oea, Venezuela se ha demorado demasiado en irse, me da asco nada mas de mirar las imágenes de almugre.

  • claudia dijo:

    Amen de los que muchos piensan, yo en lo particular considero que el gobierno venezolano y Maduro como Presidente han sido muy permisivos con este personajillo llamado Guaidó y con otros como Leopoldo.
    Mientras las fuerzas de la LYE y el ORDEN no tomen medidas DRASTICAS y hagan cumplir la Constitución de se país a TODOS, no van a terminar los problemas.
    No se puede negar que Maduro y sus seguidores han hecho hasta lo imposible por mantener la paz en el país pero a un ALTISIMO costo: guarimbas, desordenes populares, personas asesinadas, quemadas VIVAS, actos de terrorismo, actos de SABOTAJES continuados, un Presidente AUTOPROCLAMADO que IRRESPETA IMPUNEMENTE a la Fiscalia, Tribunal, Gobierno, país etc, que sale y entra cuando se le viene en ganas, que dice y hace lo que quiere, que nombra a un representante(para lo cual no tiene facultades) pero que en la práctica es la forma que tienen de transmitir al mundo que … Venezuela y su representante en la OEA han solicitado la ayuda internacional y la invasión militar de los EEUU y sus aliados.
    Si Maduro y su gobierno quieren avanzar TIENEN que poner tras las rejas YA al Guaidó y a cuantos hayan estado o estén involucrados en todos estos actos cometidos contra ese hermano país, de lo contrario más temprano que tarde un VENDE PATRIA de estos dará carta blanca para que Trumpm y camarilla hagan lo que quieran con Venezuela llegando a que ese país sea invadido y ocupado militarmente por el imperio de los EEUU.

    Nosotros en Cuba tenemos una frase o refrán que dice,,, De jodido para alante, no hay más pueblo…
    Si cuando hagan cumplir la ley y metan preso a TODO el que haya realizado actos violentos DE CUALQUIER TIPO, los EEUU deciden atacar, que ataquen, preparense para resistir o morir en el intento, al final si las cosas siguen como van sucederá lo mismo.

    MUERTO EL PERRO, SE ACABA LA RABIA, y si por casualidad con Guaido en prisión, otro FANTOCHE se vuelve a proclamar Presidente… para la cárcel también y TRIREN la llave.

    La situación puede que parezca ilogica pero no lo es: los EEUU tienen muy bien pensado cada paso que dan, por eso no basta con denunciar Maduro, Presidente electo CONSTITUCIONALMENTE, y su gobierno tienen HACER valer la ley al precio que sea necesario.

  • Lujan dijo:

    Verguenza para los gobiernos de America Latina que se inclinan ante el gringo.
    Viva Simon Bolivar! Vivan los pueblos de la America Latina! Fuera el invasor gringo de nuestras tierras! Libertad para Lula!

  • Mercurio dijo:

    Venezuela (y toda el ALBA) deberían causar baja de una vez de ese baño público o cochiquera que es la OEA y no seguir aguantando más paquetes. Que interesante sería ver a la OEA desgarrada.

  • Ernesto Rafael dijo:

    Reitero la necesidad de que toda la sociedad progresista, de izquierda y civilizada del mundo sea más activa, más enérgica en la solidaridad y apoyo al pueblo bolivariano de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, que se utilicen todas las tribunas y medios de divulgación para denunciar las violaciones al derecho internacional, la prepotencia e injusticia del imperialismo norteamericano, su gobierno neofascista y de todos sus lacayos.
    Los pueblos latinoamericanos y del resto del mundo que sus gobiernos son serviles a los intereses de rapiña de EE.UU, deben movilizarse masivamente contra estas acciones, no pueden permitir pasivamente que estos criminales logren sus propósitos.
    Los imperialistas actuales demuestran su potencial e influencias gracias al capital que poseen que les facilitan cometer sus fechorías contra Venezuela, Cuba y muchos países, pero los progresistas e izquierdistas de Latinoamérica y el resto del mundo son las mayorías y con la solidaridad activa en todos los frentes y en cualquier circunstancia podrán ser enfrentados y derrotados.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también