Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pompeo realizará visita a América del Sur con Venezuela en la mira

| 22 |

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, visitará Chile, Paraguay, Perú y Colombia el próximo fin de semana. Foto: EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, realizará del 11 al 15 de abril una gira por cuatro países de América del Sur, con el objetivo de impulsar su agenda contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Departamento de Estado refirió que el jefe de la diplomacia estadounidense recorrerá Chile, Paraguay, Perú y Colombia con el propósito de “profundizar” sus relaciones con Suramérica y "sumar apoyos para la democracia en Venezuela".

El viaje del secretario de Estado de EEUU, país que apoya un continuo golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Maduro, ocurrirá días antes de que el autodenominado Grupo de Lima analice, el lunes 15 en Santiago de Chile, el tema de Venezuela.

Pompeo llegará el viernes 12 de abril a la capital chilena, donde será recibido por su colega Roberto Ampuero y por el presidente Sebastián Piñera.

El sábado 13, estará en Asunción, donde se entrevistará con el canciller paraguayo Luis Castiglioni y con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quienes revisará la lucha contra “la delincuencia y la corrupción transnacionales", y para debatir asuntos relacionados con Venezuela.

El mismo sábado, el diplomático estadounidense se trasladará a Lima, para analizar el tema de Venezuela, con el mandatario peruano Martín Vizcarra y con el canciller Néstor Popolizio.

El domingo 14, estará en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde evaluará “los desafíos en la frontera”, señaló el comunicado oficial.

Pompeo sostuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, el 2 de enero pasado, en la ciudad caribeña de Cartagena, donde Venezuela centró las conversaciones.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Venezuela hace bien aliándose a Rusia, China, Cuba entre otros países más. Somos nosotros los que estaremos defendiendo la soberanía, la paz, la prosperidad económica en Venezuela. Presidente Nicolás Maduro cuente con nosotros para seguir defendiendo la revolución bolivariana.

  • Mahelia Riveira dijo:

    A visitar a sus amigotes VENDE PATRIAS!!! a regar veneno, odios, aires de agresión, guerras y muchísimo daño en el CONTINENTE.

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿Adónde llevarán el prestigio de EEUU hombres como este? ¿Puede alguien convencerme de que Pompeo ama de verdad a su pais? No lo ama, ama el dinero que le proporciona alimentar la hostilidad de esa gran nación contra gente como nosotros. Pienso que no nos invadirán porque cuando el soldado norteamericano invade y comienza a caminar, es cuando pierde todas sus guerras. Ellos lo saben. Ya su arte militar no puede arreglárselas sin en el empleo satélites, drones, cohetes Tomahawk, bombas inteligentes, aviones, etc. Con eso pueden destruir pero no ocupar ningún pais. Que caminen otros y por eso tratan de convencer a guatacones de su cofradía de hacer lo que no se atreven ellos.

  • kendal dijo:

    Tantas weltas y al final lo que les quedan en el mando de EEUU es un quikere chu chu chu chu no molesten mas por dios

  • senelio ceballos dijo:

    No olviden que el Sr. Pampeo fue jefe de la CIA, por un tiempo!!!..Que podremos esperar de un personaje con una Bio-historia asi?..Cuidense venezolanos!!!

    • Carlos dijo:

      Bueno, bueno. Entonces mejor no hablar del historial de Putin. Ese se metió décadas en el KGB. CÍA, KGB, la misma cosa.

  • LUISA dijo:

    Nada bueno se puede esperar de estos personajes

  • EL LORY dijo:

    Por favor que salgan las Serpientes Venenozas,las moscas del sueño,las arañas venenozas,etc.
    Pero bueno despues me digo, PARA QUE? Este HP es mas VENENOSO que TODAS LAS FIERAS JUNTAS

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Los dueños del mundo dando clases a sus alumnos .
    VIGENTES PALABRAS DEL CHE:
    AL IMPERIALISMO NI UN TANTITO ASÍ.!
    VIVAN LOS PUEBLOS SIN INJERENCIA YANQUI!

  • Mimisma dijo:

    !Que repartan Nasobuco, llegará "Pom peo ó Rui La Peste" a América del Sur!

  • Mariano dijo:

    PomPEO debe tener sumo cuidado a quien visita. Los pueblos no son necesariamente iguales sus gobiernos lacayos. Deberia recordar lo que le sucedio a Richard Nixon cuando se atrevio a visitar a Caracas, Venezuela a finales de los años 1958 o 1959. Al salir del edificio le cayeron a escupitajos en la calle y mientras sus guardaespaldas lo protegian se metio dentro del automovil como raton acobardado y escurridizo.

  • joker dijo:

    pero este gordo descarao debe soñar con venezuela.....acaso los miembros del gobierno de eua se ocupan de su pais???? todo lo que saben decir es venezuela

  • williamsf dijo:

    Este Mike solo sirve pa´un peo JJ J J J J

  • Rolando dijo:

    Las marionetas del gran jefe se despliegan con el objetivo de lograr sus propósitos...

  • MARYESTO dijo:

    Uno de los cuatro jinetes del apocalipsis visitando a los que han sido poseido por el diablo.

  • Anita Guajirita dijo:

    Sin duda en su agenda todos los puntos estarán dirigidos a la injerencia descarada, contra aquellas naciones que se no se doblegan ante los mandatos imperiales, y otro punto será la caricia a paises como Colombia, Chile, Argentina, Brasil, entre otros perritos simpáticos de EEUU

  • Barcelonavito dijo:

    Así es como único respetan. no tener miedo,es lo único que saben hacer .porque no se meten con los más grandes.ya es hora d que alguien ponga freno ,no están preparados para un problema en su país de esA magnitud

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Qué se puede esperar del Sr. Pompeo, sicario y tributario de Trump. Darle brillo a los propósitos del imperio de ingerencia contra Venezuela y Cuba.

  • senelio ceballos dijo:

    Le recuerdo a los cabezas calientes de grupo LIMA y socios de Almagro de OEA.....En las bases militares y aeropuertos venezolanos, hoy estan alli un grupo de oficiales-entrenadores rusos, sin armas, solo algunos con pistolas personales y si muchos libros para entrenar y darle cultural de usar bien tanques, aviones y C-300 MODERNIZADOS......Remember PAMPEO, Cuando Bush-Young, apoyando a su titere de Gruzia...Mando atacar en Osetia a cuarteles donde habian asesores rusos, ayudando a la paz, por mandato internacional.......En menos de 72 horas se termino la Guerra alli, porque le cayeron cohetes a las bases y aeropuerto gruzinos, desde todas partes ..Putin lo alerto..No ataquen alli estan mis oficilaes asesores..Si algun official ruso muere, atacare a Gruzia.......Esta vez se repite, la historia....Solo En lugar de Georgia [ gruzia ] Venezuela, en lugar de Bush..esta DT, en lugar de la mulata RAIZA, esta el gordito PAMPEO.....pero los cohetes desde la Siberia Y SUBMARINOS en el atlantico llegan sin problema a las bases de Colombia donde se entrenan los contra-venezolanos......Alerta..Pompeo and aliados del grupo LIMA y OEA.....No tiren piedras, sus techos son de cristal..SOCIOS!! El guajiro monitoreando el mundo

  • Felo dijo:

    Pompeo, ahorita se da cuenta que está haciendo el ridículo, entonces le pide la renuncia a Trump.

  • Felo dijo:

    Pompeo, ahorita se da cuenta que está haciendo el ridículo, entonces le pide la renuncia a Trump.

  • The Reckless Mind dijo:

    Pompeo, vaya a pomner su peo a otra parte!!!!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también