Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechaza Canciller cubano acciones de John Bolton para recrudecer política hostil contra Cuba

| 16 |

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy las acciones del asesor de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, quien busca recrudecer la política hostil de su país hacia la isla.

En un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana señaló que Bolton, 59 años después, retoma el infame Memorando de Lester Mallory y lo supera en brutalidad, monroísmo y macartismo. Cuba rechaza el chantaje.

Lester Mallory, fue subsecretario de estado norteamericano y en su memorando del seis de abril de 1960, sobre la forma de cómo destruir la Revolución cubana, escribió que el único medio posible para perder el apoyo interno al gobierno de la isla es provocar el desengaño y el desaliento mediante la insatisfacción económica y la penuria.

Recrudecer el bloqueo económico comercial y financiero a La Habana forma parte de la agenda del actual Gobierno de Wahington.

La semana pasada el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció las sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba.

A raíz del anuncio de Pence, el canciller Bruno Rodríguez, tildó de piratería económica las nuevas medidas de Washington contra Venezuela, al tiempo que afirmo que 60 años de agresión imperialista contra Cuba, no han doblegado la voluntad de los habitantes de la isla.

«Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en Estados Unidos no lo lograrán. Saben que van contra el sentido de la historia y la voluntad mayoritaria del pueblo estadounidense», agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leydis dijo:

    Creo que toda accion negativa por parte de Estados Unidos contra la isla es y será un intento fallido. En realidad no se como pueden perder tanto tiempo y cifras millonarias de USD intentando acabar con el socilaismo y nuestra Patria grande, que falta de conocimeintos y de respeto hacia su pueblo, pero bueno acciones como estas demuestran la falta de conceptos y valores propios que obviamente desconocen y para fortuna o desgracia de muchos los Cubanos si conocemos. No podemos tapar el sol con un dedo y decir que todo marcha bien, en estos momentos el pais no posee un equilibrio monetario y financiero aceptable pero hemos tenido tiempos peores y hemos sobrevividos. Por esa misma causa exhorto a todos los cubanos que ahora no es momento de rendirse sino de seguir adelante y cumplir con cada una de las tareas asignadas desde nuestro puesto de trabajo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    El régimen del gobierno de los Estados Unidos con su vocero el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció las sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba. El bloqueo se sigue recrudeciendo. Las yeguas americanas de los Estados Unidos siguen berrinchando.

  • Alei dijo:

    Hay que divulgar más el objetivo manifiesto en 1960 para lograr el derrocamiento de la revolución mediante el bloqueo norteamericano. Hay que seguir batallando en la esfera económica y en la ética, solo así Venceremos al bloqueo, que se avecina más fuerte. Conciencia de que nosotros y solo nosotros podemos vencer el bloqueo. Debemos además de protestar y rechazar, acudir en condición de pueblo a la corte penal internacional y a cuánto organismo haya, incluido el Consejo de Seguridad. Los pueblos con sus organizaciones que los representan pueden declarar a EEUU como una amenaza a su paz y a su seguridad. Creo que en el mundo no queda nadie fuera de haber sufrido una acción avasalladora, chantajista o genocida del imperio

  • José García Álvarez dijo:

    He ahí una forma de aplicar el terror¿ Quién puede negar que los Estados Unidos de Norteamérica no aplican el terrorismo en todas sus formas y en cualquier parte del mundo.Realmente son un Imperio de la peror calaña ,que de porvida han estado queriendo dominar el planeta en que habitamos ,poseerlo para ellos,robarles y saquearlos de la peor manera como han hecho con Irak,Libia y pretenden hacerlo con Venezuela ,Nicaragua, Cuba y Bolibia.Sin remontarme al pasado donde tienen las páginas mas crueles de su historia.Como dijo Martí nuestro Apóstol «Vivi en el mostruo y le conozco sus entrañas».Nada a cambiado para entonces.

  • MARIA dijo:

    NO LO LOGRARAN. BENDICIONES PARA MI CUBA HERMOSA!!!!

  • Albert dijo:

    Que insolente el Sr Bolton, te vas a hacer más anciano y vas a morir al estilo fascista sin ver caer la Revolución Cubana, con esas embestidas los Cubanos estaremos más unidos y con mayor defensa de la soberanía e independencia nacional.

  • Alei dijo:

    Seguir trabajando en la economía, hay que lograr ser suficientes, mantener la unidad, acrecentar la ética frente a las carencias, es la mejor manera práctica de ir venciendo el bloqueo. Divulgar los objetivos del bloqueo ayudan a entender cuál debe ser nuestra posición.

  • Migue dijo:

    Ese es uno de los más grandes HP que ha intentado desde E U chivar al pueblo de Cuba, u para más risa dicen que lo hacen por la democracia y en apoyo al pueblo

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Los EUA siguen haciendo lo que les da la gana en el Planeta y yo sigo preguntando quienes son ellos para decidir algo en otros países. Acaso es por la dependencia del USD?? Porque tienen mas armas nucleares??? Ellos pueden poner bases militares y agredir a otros países, tirar bombas atómicas y luego no pagan los daños a nadie. Y por qué Alemania si tuvo que pagar todos los daños de las guerras y del fascismo y EUA, que ha causado mas daño no paga nada. Ellos ponen sanciones a los bancos alemanes , franceses, de cualquier país y los bancos le pagan. Ellos deciden quienes es el presidente de Libia, Irak ,Honduras, de Granada, de Siria y Venezuela, con la diferencia que estos ultimas hacen una gran resistencia. Yo me pregunto si eso es legal y si no lo es, porqué hay que acatarlo. Por qué Israel y EUA asesinan y destruyen países como si nada. Por favor alguien que me explique porque yo cada día entiendo menos. Es como que alguien sin tener la propiedad quiera mandar en mi casa o en la casa de mi vecino.
    El Planeta tiene que condenar en todos escenarios la desenfrenada hostilidad y prepotencia de los yankees, como condenaron el fascismo de Hittler porque TRUMP es la rencarnación de Hittler.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Los imperialistas yanquis no aprenden de sus errores , de nada les ha servido invertir millones de dólares en los tanques pensantes que se autodenonminan cubanólogos y que no han logrado descifrar ni las claves de la psicología y la idiosincracia del cubano , ni la esencia del efecto bumerand del cual fue maestro Fidel Castro en temas de diplomacia y política exterior.Todos los tiros les van a seguir saliendo por la culata, porque a los cubanos por las malas nadie nos convence, pues se nos sube la fortaleza física de nuestros ancestros africanos , la terquedad de los gallegos y la picardía o inteligencia natural que nos caracteriza, y entonces como en los cuentos de pepito no perdemos ni a los salibasos.Como han dicho Fidel y Raúl Si se pudo , se puede y se podrá seguir adelante invictos , brillando por nuestra dignidad aportando al mundo mejor que es posible. VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.

  • Emilio dijo:

    Eso!!! Sí todos los países se llenan de dignidad y valor para hacer lo mismo, o lo que hizo Venezuela de expulsar embajadores y relaciones. Sí todos dejan de usar los dólares y de comprar sus productos. Sí, todos recogen el dinero de sus bancos y cobran sus deudas, china por ejemplo que le cobre ya!!! Sí, todos le aplicamos la Ley Helms Burton a EEUU y los rodeamos militarmente. Sí facilitamos la llegada de nuestros inmigrantes para que se vallan para allá en masa. EEUU tiene que aprender a no hacerle al prójimo lo que no quisieran que el prójimo le hiciera a ellos. Maceo dijo: A quién hierro mata, a hierro muere. Hagamos ésto con ellos para ver a su propio pueblo en plena Guarinba. Nada de música con tambores por la Paz. Ojo por ojo… es lo que se merecen!!!! Hay que darle con todos los hierros y nosotros aguantar, ellos se doblegan primero!!!Eso lo que acaba de hacer Irán y mucho más se merecen!!!

  • ASEDIO dijo:

    OBVIAMENTE LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN UN INTERÉS OCULTO HACIA CUBA… SI EN REALIDAD ELLOS LO QUE QUIEREN ES PODER TENER RELACIONES CON CUBA, PORQUE NO TIENEN ESAS RELACIONES AQUÍ Y AHORA SI CUBA LES DA ESA OPORTUNIDAD…?? PARECE QUE NO LES CONVIENE NUESTROS PRESIDENTES… SERÁ PORQUE NO LE VAN A REGALAR NUESTROS RECURSOS.. DEFINITIVAMENTE ELLOS TIENEN INTERESES MACABROS FUERA DE QUE COMERCIAR Y DEMAS.

  • Osmani dijo:

    Por dios nosotros q pensábamos q saldríamos adelante con eso de la MLB y todo se cayó es una falta de respeto hacia Cuba por parte del presidente de los Estados Unidos ese hombre tiene q parar

  • FrankR dijo:

    Nadie se haga ilusiones con las políticas de los EE.UU hacia Cuba, todas persiguen un fin; doblegarnos, rendirnos, humillarnos, etc. Tampoco se puede esperar dadivas del enemigo, porque lo son. Trump y su administración son fascistas de la peor calaña. Cada medida, camuflada en bien de la democracia, está en correspondencia con el interés principal, que es apoderarse de nuestro país. Pero no nos doblegamos ni rendimos, muchos menos recibimos humillaciones. Viva Cuba Libre.

  • leandro dijo:

    El Bloqueo no ha logrado su objetivo final que es tumbar la revolucion, pero si ha sido muy efectivo por que ha impedido cualquier avance de nuestra subdesarrollada economia, cada vez que escucho de nuestros politicos que el bloqueo ha fracasado pienso que solo a medias.

  • alvano dijo:

    Es una política sustentada en un odio irracional contra Cuba y sobre todo contra el que más sufre: nuestro pueblo o sea en primer lugar los niños, nuestros niños, los ancianos, buscando su desprotección, las mujeres que llevan en sus hombros entre muchas otras cosas, la economía familiar y además de todos nosotros que somos las víctimas inocentes de una política genocida promovida por un grupúsculo de políticos que viven de esta indecente política.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también