Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Capturan a ciudadano colombiano uniformado como efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

| 17 |

El Gobierno de Venezuela ha advertido sobre la preparación militar de un grupo de mercenarios en la frontera colombo-venezolana. Foto: VTV

Un ciudadano colombiano uniformado ilegalmente como efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue capturado este viernes por autoridades venezolanas en el estado fronterizo del Táchira, Venezuela, informó el Protector de esa entidad Freddy Bernal.

El individuo identificado como Gerson Yacumal fue detenido por funcionarios de la Zona de Defensa Integral (Zodi) portando armas de fuego y «equipos tecnológicos destinados al contrabando y extorsión» en el poblado de Las Aguaditas.

Desde comienzos del mes de febrero el Gobierno de Venezuela ha advertido sobre la preparación militar de un grupo de mercenarios en la frontera colombo-venezolana, con el objetivo de montar una operación de falsa bandera que sirva como pretexto para propiciar una intervención extranjera en el país.

El sábado pasado Bernal alertó que en Colombia «están contratando jovencitos a razón de 1.500 dólares para curso de manejo de armas, explosivos y lucha urbana para una acción criminal sobre el territorio venezolano».

Un montaje de carácter falso positivo para señalar que es Venezuela quien va a agredir a Colombia «es lo que requieren para ejercer una fuerza militar que hasta ahora hemos evitado», indicó.

Asimismo, Bernal expresó que la FANB y las fuerzas de seguridad venezolanas continuarán «trabajando y desmantelando todos los planes violentos (…) no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que un narcogobierno que ampara grupos paramilitares siga atentando contra Venezuela».

(Con información de Telesur)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel Montes de Oca dijo:

    Es una Guerra despiadada lo q tienen con Venezuela. No escatiman esfuerzos d ningun tip. Venezuela es nuestro principal socio comercial y aliado politico y representa una luz para los necesitados del mundo, y no se puede apagar

  • rondo dijo:

    Hay que dejarle claro al pueblo Colombiano que a ellos no le conviene un enfrentamiento con Venezuela porque se verán afectados, si le tiran a los civiles que esperen respuesta, allá ellos. No queremos guerra, pero nada sucio con nuestros hermanos.

  • Ivan dijo:

    Qué poco valen las personas en el narcoestado colombiano y cuánta impunidad!

    Por el módico precio de 1500 dólares, la oligarquía colombiana, venezolana e imperial pretende conseguir toda la carne de cañón necesaria para, enfrentando a proletarios contra proletarios, acabar con tan digna revolución de los humildes y para los humildes como es el socialismo bolivariano.

    Narcoterroristas como Duque y Uribe son expertos en las operaciones de falsa bandera y saben que su estado fallido al servicio del crimen organizado, del robo de tierras para los latifundistas y de los grandes intereses imperiales tendría los días contados, como otros muchos gobiernos vendepatrias de América Latina si el socialismo bolivariano logra derrotar a sus enemigos.

  • DECUBA CON ♥ dijo:

    Un narco gobierno con una narco aristocracia en combinación con un narco sistema transnacional.
    Pro esclavistas, y asesinos.

  • Rolando dijo:

    La frontera muy peligrosa
    Los enemigos que abogan x la intervención alguien tiene q decirles que si se produce una intervención masiva de fuerzas desde el extranjero independientemente de su origen o ciudadanía VAN A PERDER EL PESCUEZO si entra el equipo de su preferencia
    Pedir invasión de una fuerza extranjera a la patria es una TRAICIÓN A CUALQUOER PATRIA EN CUALQUIER CONSTITUCIÓN DEL MUNDO
    Sólo los idiotas juegan esa carta
    Eviten el fusilamiento x traicion
    No jueguen la carta de Trump y su equipo de mentirosos
    No les gusta Maduro
    Ganen en las elecciones q según Mr. Carter y Uds saben es tan blindadas al Fraude

  • adriana dijo:

    Todas esas personas son analfabetas , son seres humanos que no han tenido un ejemplo a seguir como nuestra revolucion, por eso son cabezas huecas y se venden . Venezuela esta pasando momentos dificiles pero saldra de estas, aunque con personas como este colombiano lo dudo.

  • Leandro dijo:

    Quizás este sea uno de esos «13 oficiales de alto nivel de #FANB» con quienes habló Marco Rubio «de defender la Constitución» venezolana.

  • Luis dijo:

    Si leen la prensa venezolana verán que cada semana son varios los que se visten de militar para robar y extorsionar a los venezolanos.

  • Mahelia Riveira dijo:

    VERGÜENZA, INDIGNACIÓN, provocan todos esos vendidos a intereses mercenarios-imperialistas. En lugar de venderse para agredir a un pueblo vecino deberían irse a vivir a los EU «el paraiso de la felicidad», lugar que considero el perfecto nido para las RATAS, allí junto a sus papitos, quienes los entrenan y financian.

  • R dijo:

    Fusilenlo…..para que vean que el que va a venir detras de ese a hacer lo mismo lo pensará dos veces

  • michael dijo:

    mientras siga maduro suministrandole petroleo a Colombia y a todos aquellos que han arremetdo en contra de su gobierno esto seguirá, que acabe de cortarle el suministro para que se lo sientan y veremos que le dirán a sus propios pueblos cuando comiencen las carencias por la falta de combustible. los pueblos no tienen culpa de las acciones de su gobierno, pero los negocios no se hacen con el pueblo sino a nivel de gobiernos.

  • ELIO dijo:

    Se le debe hacer juicio sumarisimo y popular y que el pueblo dicte la sentencia para que sirva de ejemplo para aquellos equivocados ,sin principios ni dignidad y no paren con ellos hasta que hablen por los codos para que se sepa bien la verdad..Maduro sigue bien duro y sin contemplaciones con los enemigos de pueblo.. Fuerza Venezuela ..

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    AHORA SI LA METIERON LEJOS ,NO SE QUE ES ESO,ES INEXPLICABLE,ROMA TAMBIEN PAGO A LOS TRAIDORES Y DESPUES LOS DESPRECIO

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, las autoridades venezolanas tienen bien claro el plan a seguir para solucionar estos problemas.
    No me atrevo ni a mencionar la forma que nosotros le dimos solución aquí cuando las bandas de mercenarios armados, pagados y dirigidos por los yanquis comenzaron a sembrar la violencia en nuestros campos y lomeríos. La justicia Revolucionaria no anduvo con medias tintas y cada quien tomó lo suyo, en la medida que más responsabilidad tenía dentro de esas bandas. No se puede jugar al escondido con esa gentuza. Todos son mayores de edad y deben asumir la responsabilidad de sus actos.

  • OLOGUIN dijo:

    Hasta cuando Maduro va a poner mano dura contra esos delincuentes Colombianos que tanto daño están haciendo al tranquilo pueblo de Venezuela creo que con la colaboración de Rusia y China y la sofisticada tegnologia que tienen ambos países se busque la forma de revertir los ataques siverneticos y ademas con ¿porque la inteligencia Venezolana no ha dado con los que dispararon contra la central eléctrica ?el mundo esta esperando que se den a conocer los autores de esos y otros hechos .
    Por favor mantengan informado al mundo como va el proceso penal contra en delincuente y autodenominado presidente Guaidó , con prisión perpetua no paga el daño que ha ocasionado, el mundo espera información y mas nosotros los CUBANOS REVOLUCIONARIOS

  • armando.goicoechea dijo:

    Pues que no le tiemble la mano a la justicia venezolana, ajústenles las cuentas y que se le de un buen escarmiento, como decimos en buen cubano: Una buena cura de caballos.

  • jorge luis dijo:

    YO CONDENO CON TODAS MIS FUERZAS ESTAS ACCIONES, PERO A LOS AMERICANOS NI TANTICO ASI COMO DIJO EL CHE, OIGAN DISCREPO CREO QUE SE LLAMA MICHEL PARA QUE SE LE CORTE EL PETROLEO A COLOMBIA YA QUE QUIEN SE AFECTARÍA ES EL PUEBLO Y NOSOTROS NO SOMOS COMO ELLOS, YO SI SE LO CORTARÍA A LOS EE UU QUE A H…P… NO HAY QUIEN LES GANE.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también