Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona se impone 2-0 al Atlético en juego marcado por expulsión de Diego Costa

| 59 |

La expulsión de Diego Costa marcó el juego. Foto: AS

Barcelona fue superior en el partido jugado en el Camp Nou y de a poco fue convirtiendo en figura a Jan Oblak, el arquero del equipo "colchonero" que le impidió marcar a Messi en varias oportunidades.

El visitante, además, sufrió la expulsión del delantero Diego Costa a los 27 minutos por protestar un fallo del árbitro. A partir de ahí las cosas se hicieron más difíciles para el equipo del entrenador argentino Diego Simeone, que sin embargo aguantó el 0-0 casi hasta el cierre del encuentro.

A los 83, Suárez puso el 1-0 con un gran derechazo desde fuera del área, y Messi sentenció el encuentro a los 86 con un remate bajo tras superar a dos rivales.

Koke: Siempre que vamos al Camp Nou pasa algo

El centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge Resurrección "Koke" mostró su enfado tras la derrota (2-0) ante el FC Barcelona este sábado en el Camp Nou, en un partido marcado por la expulsión de Diego Costa a la media hora, al tiempo denunció que siempre que juegan en el estadio culé les "pasa algo".

"Prácticamente es campeón de liga. Ha sido un partido muy raro, estábamos muy bien hasta la expulsión. Todos los detalles iban a favor de ellos. Siempre que venimos aquí, siempre pasa algo. De 11 partidos siete expulsados y no todas son justas", indicó en declaraciones a los medios de LaLiga.

El cuadro atlético se jugaba sus aspiraciones por el título y, a la media hora, una roja directa complicó la papeleta rojiblanca. Koke no supo decir qué ocurrió con su compañero. "No te puedo decir, luego lo veré en la tele. Siempre nos pasa algo aquí, alguien tendrá que mirarlo. Hay que ver lo que ha pasado. Ya veremos lo que hablamos y quedará en el vestuario, nadie lo tiene que saber", afirmó.

Simeone: "Quizás, si Costa dijo algo tan grave, está bien expulsado"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró, tras caer en el Camp Nou (2-0) y decir prácticamente adiós al título de Liga, que si Diego Costa 'dijo algo tan grave' al árbitro Jesús Gil Manzano "está bien expulsado", si bien pidió que se actúe de la misma manera en situaciones similares.

"Algo estamos haciendo mal porque de once partidos aquí hemos visto siete expulsiones. Le pregunté al árbitro si era tan grave lo que le dijo Diego Costa y me comentó lo que escuchó, aunque Costa nos ha dicho que no ha dicho esto. Quizás, si Costa dijo algo tan grave, me parece bien", afirmó Simeone.

El delantero hispano-brasileño vio una roja directa en el minuto 28 por una supuesta desconsideración al colegiado Jesús Gil Manzano, en un encuentro que se decidió a partir del minuto 85 con los tantos de Luis Suárez y Lionel Messi.

En su primera respuesta en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, Simeone lamentó que otros jugadores también "gesticulan" y no son sancionados, si bien dejó claro que "esto no justifica lo de Costa".

"Si el árbitro interpretó que hubo insulto, está bien expulsado, aunque las decisiones no siempre son iguales, ya lo ves, dicen cosas y no reaccionan igual. Aquí echaron a Torres, un icono del fútbol mundial, por dos faltas. Después de él, pueden echar a todos", agregó.

No obstante, Simeone subrayó que el Barcelona no ganó el partido por la expulsión: 'No dije que ganar el partido por la expulsión. El Barcelona juega muy bien, el trabajo de Valverde es tremendo. Son muy buenos, y si el año pasado no les pasa lo de Roma, hubieran ganado los tres títulos'.

(Con información de agencias)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    Ante todo aplausos para el Atletico, lastima que una expulsión haya condicionado el juego, que aún con un jugador menos, los cholistas fueron un hueso duro de roer. Soberbio Oblak.
    En estos momentos Messi tiene 660 goles por 682 Cristiano en 147 partidos menos.
    A nivel de clubes Messi tiene 595 goles por 597 de Cristiano en 121 partidos menos.
    Se está acabando el debate, los detractores del enano tienen que centrarse ahora en hablar de Argentina y en las ofensas de pecho frio, bomitos, etc....

    • Jo_Lu dijo:

      Lo que dices es cierto, en cuanto a los goles de messi con los de cristiano perfecto pero tienes que agregar que Lionel Messi no aparece en los momentos oportunos contra equipos grandes como lo hace Ronaldo, y no me vallas a sacar que es el maximo anotador jugando contra Real Madrid, porque Cristiano es el que le ha marcado a el Barcelona también con menos partido que Messi

      • ariel dijo:

        De eso hablo, tienen que centrar sus criticas en cosas puntuales donde abunda la subjetividad y la opinión de cada cual. En la concreta ahí están los resultados y sigue sumando....

      • Arturo dijo:

        Jo_LU

        No es que sea el que más goles ha marcado en el CLASICO (26), es que también es el que más asistencias ha dado en el CLASICO con 14. E resumen ha participado, directa o indirectamente, en 40 goles en 41 partidos.

        Es lo que hay.

      • Nuna-Lil-Liliana (etc) la de los 1000 nicks dijo:

        Con dedicación especial a los fanáticos de "El chiricirco del perdedor" muy especialmente a los émulos de Roncerdo, Edu Gay "novia de barbie", Juanma "papá pitufo", Jorge Luis "el cara de yonki" y el resto de los payasos madris del circo regenteado por el madril enmascarado de Perdedol.

        La dinastía de Messi

        Campeón virtual, el Barça de Messi sigue reescribiendo la historia del club: a falta de siete trámites para el final, suma ocho de las últimas once Ligas. Una cifra que destila dos realidades incuestionables: la primera, que la hegemonía del Barcelona en el campeonato doméstico es incontestable; la segunda, que desde la irrupción de Messi con la camiseta blaugrana, el ciclo ganador se ha invertido, porque ahora Di Stéfano lleva el 10 y es culé. Y eso que el Atleti desafío al campeón. La tropa de Simeone plantó batalla, con once y con diez. De inicio, el guión era el de las grandes noches: dos equipos encendidos y un título en juego.Todo saltó por los aires con la expulsión de Diego Costa, un temperamento volcánico que soluciona problemas al tiempo que los crea. El árbitro recogió en el acta un insulto que castigó con roja directa. El lance tiene una lectura y un matiz: si se dirigió al colegiado en esos términos, merece la roja y además, una sanción por irresponsable; el matiz, convendría establecer, de una vez por todas, el grado de tolerancia de algunos colegiados sobre estas cuestiones, ya que algunos son inflexibles – como debe ser- y otros, laxos- ellos sabrán por qué-, porque las injurias, como las expulsiones, no pueden depender del valor del árbitro, del jugador que las profiere o del color de la camiseta.

        Espoleado tras verse en inferioridad, el Atlético se multiplicó y no reculó en el Camp Nou. El Atleti murió de pie, con grandeza. Era su última bala y murió con dignidad. Ante la adversidad, entereza. Ante la fatalidad, rebeldía. Y en la derrota, orgullo. Todo cuello, Godín y Giménez completaron un ejercicio defensivo de primer nivel; Thomas estuvo imperial, Rodri jugó a fútbol de cine y Griezmann, objeto de una avalancha de pitos desde el despecho, ya sabe en qué lugar le quieren y dónde no. Simeone murió matando. Se quedó con uno menos, pero perseveró en su ofensiva, retiró un defensa y sacó un punta. Fue ambicioso y envió un mensaje: su equipo sólo iba a bajar la cabeza para besar el escudo. Al Barça, con un ojo en la calculadora y otro en la pelota, le costó. Messi lideró y Suárez percutió, pero la potencia de fuego moría en manos de Oblak, prodigioso como siempre. Valverde masticó el partido, apuró los cambios y decidió abrir el campo. Toda vez que descorchó el encuentro por los flancos, apelando al recurso de Malcom, el Barça, remolcado por Messi y Suárez, remató la Liga con el rival sacando el corazón por la boca. Oblak mantuvo a los del Cholo con vida hasta la recta final. Hasta que Messi y Suárez, asesinos natos, sacaron humo de la red. Al Atleti le quedó el consuelo de vender cara su piel y estirar el chicle de un campeonato que, en realidad, ya tenía dueño, porque estaba escrito: el equipo de Messi.

        Esta nueva Liga azulgrana es, en realidad, la confirmación de algo que sólo los telepredicadores siguen negando: un aplastante dominio del campeonato de la regularidad que parece no tener fin. Con Messi, la tiranía en azul y grana parece “La Historia Interminable”. Desde que apareció el crack de Rosario en la escena, el Barça se ha convertido en el dominador de un torneo que se juega al ritmo que quiere el argentino. Los números no engañan: ya son ocho Ligas de las últimas once. Y en todas, el denominador común es el que es: el señor bajito que lleva el 10 cosido a la espalda. Es el que más goles marca, el que más asiste, el que más regatea, el que más marca desde fuera del área y el que más goles marca de libre directo. Como el curso pasado. Nunca el Barça ganó tanto y nunca la Liga fue tan azulgrana como con Messi. Él ha creado y sostenido una dinastía barcelonista. Una que, con Messi en el campo, no tiene fin.

        Rubén Uría

      • NickName dijo:

        JO_LU...amigo querido, eres otro más de los influenciados por la prensa Madridista (MARCA, CHIRINGUITO, ETC), que no te das cuenta de nada por no mirar el fútbol y sólo seguir repitiendo como cotorras...jjjjj A ver, DONDE ESTABA CR7 en la semifinal de Champions donde MESSI, el que nunca aparece, el pecho frío, te metió 2-0 al Madrid en el Bernabeu y los eliminó!!, donde estaba CR7 en la final de Cahmpions donde MESSI te metio el segundo gol del 2-0 que le ganó el Barça al Manchester United...??, puedo seguir mencionándote partidos donde MESSI retrató a tu CR7 que no aparecía!!. Por favor, dejen ya las bobadas!! aprendan a reconocer el talento y disfrutar del fútbol que los dos regalan sin tanto fanatismo, que ya cansan con lo mismo y lo mismo!!

      • Laloli dijo:

        Jo lu sigues con la misma matraca de que Messi no aparece en las grandes citas si eso es asi como me explicas el doblete en la semifinal de la Champions ante el Bayer en 2015 para pasar a la final , los goles frente a Ecuador en el partido final para clasificar en las eliminatorias sudamericanas y muchos otros como los mismos que le ha marcado al Madird y que tanto le duelen a los madridistas aunque Messi marque goles recuerda de una vez y por todas que el no es un matador de area como Cristiano que su vocacion esta en hacer mejor a los otros

      • chicho dijo:

        Y faltó ademas que Ronaldo NO es creador de juego, si acaso arrastra marca y asiste de vez en cuando, Messi SI crea juego, arma la jugada, da el pase hace pared y marca....

      • Laloli dijo:

        Jo lu hasta cuando los madridistasmalperdedores van a seguir con lo mismo por lo tanto para refrescarte la memoria ahi te va :Semifinal de Champios 2015 Barca 3 Bayer 0,2 goles de Messi.partido final clasificatoris sudamericana para el Mundial 2018 Argentina 3 ecuador 1,Messi 3 goles si el tuyo (El barquito Portugues siempre aparece en los momentos mas dificiles como explicar que perdiera tantos clasicos contra Messi

    • El granjero dijo:

      Cierto, pero nunca hubo tal verdadero debate, todo lo inventó la prensa para vender la rivalidad del siglo, ese enano esta un escalón por arriba de CR7 y dos o tres por arriba de los demás, simple.

      • Caballo Blanco dijo:

        https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/27/por-que-lionel-messi-es-el-mejor-jugador-del-mundo/

        Fútbol
        Por qué Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo

        Por Eoghan Macguire
        08:38 ET(12:38 GMT) 27 marzo, 2019

        (CNN) — El destacado científico deportivo Simon Brundish da una mirada de complicidad cuando se le pregunta quién es el mejor futbolista del mundo. “Mientras esté vivo, solo es Lionel Messi“, dice Brundish. “Si dices que alguien más es el mejor jugador del mundo, Messi tuvo una pierna fracturada durante un año, o está muerto, o estás mintiendo”.

        Dado que Messi, la estrella del Barcelona FC, es ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas que jamás haya jugado, esta afirmación podría no parecer una idea demasiado sorprendente. Pero Brundish tiene un conjunto de estadísticas que, a su juicio, pone fin a cualquier debate sobre el tema.

        “Actualmente Messi marca un gol o hace una asistencia cada 48 minutos”, dice Brundish. “Teniendo en cuenta que cada juego dura casi 95 minutos (cuando se incluye tiempo adicional), eso es casi dos por cada juego”.

        Pocos pueden acercarse a estas hazañas, a pesar de que el portugués Cristiano Ronaldo haya tenido durante mucho tiempo una tasa de anotación de goles comparable y a veces superior. Más recientemente, Luis Suárez, Neymar, Kylian Mbappe y Mohamed Salah también se han destacado en sus respectivos clubes y equipos nacionales.

        Sin embargo, Brundish dice que la verdadera supremacía de Messi radica no solo en sus hazañas de goles, sino también en la calificación que tiene en una estadística conocida como xG-Build.

        Esta métrica otorga puntos a todos los jugadores involucrados en un gol, excepto a la persona que hizo el pase final (la asistencia) y el goleador.

        Por ejemplo, si un portero inicia una jugada pasándole la pelota a un defensor, quien luego lleva la pelota al extremo antes de cuadrar para que un delantero marque el gol, el portero y el defensor tendrían puntos estadísticos bajo el sistema xG-Build.

        Teniendo en cuenta los goles y la prodigiosa tasa de asistencia de Messi, parece lógico que su puntaje de xG-build esté rezagado con respecto a otros jugadores que tienen un rol más importante en la etapa inicial de un gol dados los espacios que normalmente ocupan en el campo.

        Pero Brundish dice que ese no es el caso.

        Usando los datos de la temporada completa de 2017-18 del sitio web de estadísticas de fútbol, Understat, Messi obtiene un puntaje considerablemente más alto que algunos de los creadores de juego más potentes del mundo, incluido Eden Hazard del Chelsea, Mesut Ozil del Arsenal y Christian Eriksen del Tottenham. También supera cómodamente a Ronaldo, Salah y Neymar.

        Combina todas esas estadísticas: los goles de Messi, las asistencias y la puntuación xG-Build y Brundish se pregunta sobre el debate del mejor jugador del mundo: “¿Dónde está la discusión?”.

    • Manolito dijo:

      Ariel , siempre se busca un petexto para demeritar ha Messi , ahora es que no aparece en los partidos importantes cuando en la Champions del 2009 marco gol ante el Manchester United de Cristiano y de Sir Alex Fergunson y el 2011 en la final ante el mismo Manchester , pero no aparece en partidos importantes? y tiene 28 goles en 28 , ganando en 21 de ellas, parece que marcarle goles a Real Madrid al suspuesto mejor equipo del mundo y de la historia segun sus seguidores no es merito , ser el Máximo goleador ante equipos ingleses: 22 goles. (9 al Arsenal FC, 6 al Manchester City FC, 3 al Chelsea, 2 al Manchester United FC y 2 al Tottenham Hotspur FC).al parecer tampoco es merito
      Tene rmás goles oficiales anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.1​2​
      Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)
      Más goles oficiales anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012)6​7​
      Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011/12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)8​9​
      Máximo asistidor en partidos oficiales: 270 asistencias (en 806 partidos), F.C. Barcelona y Selección Argentina.
      Primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016/17)​
      Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012-13)​
      Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13)
      Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011/12)​
      Ser el primer futbolista ganador del premio Balón de Oro 5 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015)
      Más veces podio en el Balón de Oro: 11 (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017).
      Primer jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural: 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015).
      Máximo ganador de la Bota de Oro: 5 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018) y va camino ha su sexta Bota de Oro
      Máximo goleador de la Supercopa de Europa: 3 goles.
      Jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 595 goles.Jugador con más goles oficiales en las top 5 mejores Ligas de Europa: 416 goles
      Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 416 goles (en La Liga).
      Jugador con más goles en Liga en un mismo club en Europa: 416 goles.
      Jugador con mas goles desde fuera del area, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 64
      con mas goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
      Primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas para un mismo club: 109.
      Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en competiciones europeas.
      Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12)
      Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en un mismo club: 108​
      Máximo goleador no europeo de la Liga de Campeones de la UEFA: 108.Máximo goleador en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA: 66 goles
      Máximo goleador en octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA: 26 goles
      Ser el primer futbolistas que en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones de la UEFA:anota 5 goles (Octavos de final; 7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012)
      Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 8 (uno en 2009-10, dos en 2011-12, uno en 2013-14, uno en 2014-15, dos en 2016-17 y uno en 2018-19)
      Jugador con más temporadas consecutivas marcando gol en la Liga de Campeones de la UEFA: 14 temporadas.
      Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en Liga de Campeones.
      Jugador que en más países ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 16, (España, Ucrania, Chipre, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Escocia, Bielorrusia, Inglaterra, Países Bajos, Rusia, Dinamarca, Grecia, Portugal y Suiza)
      Jugador que en más ciudades ha marcado en la Liga de Campeones de la UEFA: 24, (Barcelona, Glasgow, Praga, Londres, Donetsk, Nicosia, Milán, Madrid, París, Ámsterdam, Leverkusen, Moscú, Lisboa, Manchester, Lyon, Copenhague, Bremen, Stuttgart, Basilea, Roma, Atenas, Minsk, Kiev, Eindhoven)
      Jugador que en más estadios ha marcado en Liga de Campeones de la UEFA: 29, (Camp Nou, Estadio Santiago Bernabéu, Parc des Princes, Stade Gerland, Wembley Stadium, Etihad Stadium, Emirates Stadium, San Siro, Estadio Olímpico de Roma, Mercedes-Benz Arena, Weserstadion, BayArena, Celtic Park, Ámsterdam Arena, Donbass Arena, Estadio Lobanovsky Dynamo, RSK Olympiyskiy, Estadio Luzhniki, Estadio Eden, Estadio Dinamo de Minsk, Parken Stadion, Estadio Olímpico de Atenas, Estadio GSP, Estadio José Alvalade, St. Jakob Park, Stamford Bridge y Philips Stadion)
      Cuando te encuentras que Messi unico futbolista que lleva 10 temporadas consecutivas marcando 40 goles o mas 2009/10: 47,2010/11: 53,2011/12: 73,2012/13:,60,*2013/14: 41,*2014/15: 58,*2015/16: 41,*2016/17: 54,2017/18: 45,2018/19: 43.
      Cuando te encuentras que Leo Messi supera a Casillas como el jugador con más victorias en la historia de LaLiga con 335 y cada una nueva que obtenga sera un Record adsoluto
      Cuando vemos que despues del partido con el Atletico Jan Oblak unos de los mejores portero del mundo declara
      "Marcaron dos goles en los últimos 5 minutos... pero es el Barcelona, un equipo muy grande y difícil de aguantar. La Liga todavía no está perdida, pero ellos tienen grandes jugadores y a Messi, el mejor jugador de la historia para mí", declaró.
      Cuando esta todo eso en el palmares de Messi , algo subgetivio hay que decir para quitar merito , ya leeremos apartir de ahora los mismo comentarios de siempre , con el Barca si , con Argentina no , ante la Roma no anoto o no aparecio ante Francia en el Mundial pese a haber dado 2 asistencias
      en fin hay gente que viven criticando al sol por sus manchas, nunca ven la importancia que tiene para la vida

    • Jala mandril dijo:

      Un detalle para los que piensan postear aquí que Gil Manzano favorece al Barcelona, lean el último párrafo.

      ¿Quién es Gil Manzano, el árbitro del Barcelona vs Atlético de Madrid?
      [Goal.com]
      Goal.com6 abr. 2019 15:55

      Jesús Gil Manzano expulsó este sábado a Diego Costa antes de la primera media hora de juego. El colegiado extremeño de 34 años, designado para dirirgir el Barcelona - Atlético de Madrid de este sábado, es internacional FIFA desde el año 2014, siendo uno de los más jóvenes en lograrlo, ya que alcanzó esta condición con sólo 30 años. Gil Manzano ha dirigido más de un centenar de partidos en Primera División, categoria en la que debutó en 2012.

      El trencilla fue el encargado de dirigir la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, que se celebró en el Wanda Metropolitano el pasado 21 de abril, con victoria azulgrana por 5-0, y también fue el encargado de pitar el partido de ida entre estos dos equipos. Entonces, el encuentro terminó 1-1. Además, Gil Manzano fue también el elegido el pasado mes de febrero para pitar el clásico de la liga griega entre el Paok y el Olympiacos.

      En los últimos tres años, Gil Manzano ha expulsado a cinco futbolistas del Barcelona: Dani Alves (2015), Neymar (2017), Luis Suárez (2017), Sergi Roberto (2017) y Lenglet (2018). Por cierto, es el cuarto encuentro que pita al Barcelona en la presente Liga y también el cuarto con el Atlético de Madrid.

  • Pedroelculé dijo:

    ¡¡¡ No se puede pedir más...!!!, a concentrarse en la Champión... porque la copa esta casi ganada .Luchar por conquistar el triplete.... al los seguidores del Barça dejen a los Madrileños juventinos que se cocinen en la salsa hiel de la derrota. ¡¡¡ No se dejeis provocar !!!... la única escusa que les queda, o mejor dicho triste argumento, es que Dios no marca con la selección Argentina..Messi nunca triunfará con la selección, porque en ese Circo donde todos quieren ser preponderantes... donde El fideo no triangula, dice lesionarse cuando el juego esta por perderse ( Lo hizo en Mundial y Copa América) y no devuelve pared con Messi..o donde todos se sienten protagonistas y hay tantas rivalidades. un Jugador de la talla de Messi no cabe....¡¡¡.Visça Barça.. Visça Catalunya !!!

    • juanp dijo:

      Llama Dios a bien merece ser llamado Dios, Messi o Cristiano no representan ni una uña del verdadero Dios. Además hablando futbolísticamente son dos makinas y Messi a un pasito de superar y con gran diferencia de partidos, por otro lado Cristiano y selección, si, ahí lo justo porque grites desde la banda no hace q ganes una Eurocopa, eso fue otra actuación para los fans y no perder protagonismo, el verdadero héroe fue Eder, ¿de donde salió Eder?. Y algo es muy cierto: Messi en la selección no va a cambiar nada, y cuando se vaya tampoco porque en Argentina sucede lo mismo que aki en el baseball los dirigentes sólo alan para ellos y les importa un
      bledo lo demás, aunque no es menos cierto q aparece y desaparece y siempre el mismo show de si "me voy o no me voy, ¿q hago?. Reitero enormes aunke con el perdón de muchos, es mi opinión, Pelé
      es el mejor de la historia del football, sino busquen su actuación en club y selección, siempre el héroe

      • Squall dijo:

        muy de acuerdo con usted

      • Laloli dijo:

        Juanp para ti Pele podra ser el mejor pero no por eso vas a imponer tu criterio por lo tanto alla te va : La sleccion de Brasil en Chile 62 era tan pero tan buena (Mane Garrincha , Vava etc)que no les hizo falta que jugara Pele(estaba lesionado) para ganar el mundial .Otra cosa era Maradona que en Mexico 86 se echo el equipo al hombro (ninguno era un gran jugador en sus clubes) para ganar y por poco repite la hazana en Italia 90 a no ser por el vendido arbitro mexicano de Edgardo Codesal que pito un penal en el minuto 80 y tanto que no hacia falta VAR para saber que no era penal.Resumiendo Pele siempre jugo con grandes jugadores y en una epoca de marcas moderadas a Maradona la vida le dio tareas mas arduas como jugar con companeros de luces cortas metaforicamente hablando y en una epoca donde le rodeaban 2 o 3 rivales por todo el campo ;aun asi levanto una copa fur subtitular en otra e acabo en Italia con el Napoli

  • wicho dijo:

    Messi juega mejor que todos, pero no es líder y por eso en Argentina no luce.

    • juanp dijo:

      Es q un líder no puede liderar a otro líder y Arg esta llena de capitanes autoproclamdos e incluso algunos capitanes n sus respectivos clubes. Si ni hay respeto no hay victoria. Además le mi comentario anterior q fue una respuesta a otro forista y verá parte de xq messi no "brilla" a nivel selección y no le haga caso a Reinier.

    • chicho dijo:

      y sigue el tema
      Messi no luce con Argentina no porque no sea lider, sino porque Argentina NO SIRVE COM EQUIPO hace rato.

      Cierto que CR7 tiene más madera a la hora de sacar los galones pero ha tenido algo que Messi no: una selección nacional que le responde y se mueve al compás de la estrella. Argentina en cambio lo que hace es dejarle a Messi el trabajo sucio...

      ¿Será que alguien podría ver lo que pasa cuando Messi juega con la Selección?

  • el aficionado dijo:

    Pero amigo Pedro es que dios si marca con Argentina pues es el goleador histórico de la selección albiceleste, selección donde han jugado estelarísimos como Maradona, Batistuta, Kempes, Caniggia, etc, etc,etc.
    Dicen que solo marca a equipos pequeños, parece que el Real Madrid es un equipo pequeño pues es el máximo goleador de todos los clásicos.
    Felicidades a los seguidores del Barcelona por el fútbol que nos están regalando y por tener al mejor jugador de todos los tiempos.
    Gracias a todos los que tienen que ver con las transmisiones pues pudimos ver desde nuestras casas a varios de los mejores clubes del mundo.

  • britanico dijo:

    El Barça sentencia la Liga y puede se campeón ante el Levante, queda una batalla dura el miércoles con el United, ahora a recuperarse, sin dudas Suárez y messi la mejor dupla goleadora de la actualidad con 53 goles. Y al que no le guste que vaya al Madrid. Que le pasara a los Cristianoboys que no se sienten.

    Visca Barça.

  • Jassiel dijo:

    Alguien sabe como quedo el milan vs juve???

    • Laloli dijo:

      2 x 1 la Juve

    • Husanga dijo:

      2-1 gano la Juve casi al final. CR7 no jugo

  • VictorFCB dijo:

    Casi siempre pasa algo KOKE...lo que SIEMPRE en partidos grandes se les cae la casta....perdedor3s....ahhhh cule hasta la muerte y los espinazos de la champions siguen en pie

    • juanp dijo:

      Me parece q usted no vio el mismo partido q yo, ATM luchó de principio a fin ante un Barcelona fuerte e imponente, q sucede q 10v/s11 no son #s favorables para nadie, ah y no olvide la final v/s Marcella 3-0, Copa del Rey q no estoy seguro pero creo q fue contra Madrid o Barcelona, es q no la vi, la liga q se la ganamos al Barcelona en su propia casa con cabezazo del Faraón Godin, las dos supercopas al Real Madrid o la más reciente victoria 4-2 contra Madrid en la final de la supercopa de Europa, todo esto en la época Simeone. Es cierto q Barça y Madrid son enormes pero honor a kien honor merece, y soy orgullosamente atlti, sufro y me alegro y no critico para mal solo veo y dispongo, a lo mejor me vienen con q perdí dos finales contra RM o perdí la eliminatoria contra la Juve ok, y qué? Cuantos no se han qdado n el camino por mi culpa, por gusto no lo llaman el "Mata gigantes", además es lo q m toca como atleti y lo asumo.

  • Cadillac dijo:

    Diego Costa....ay Diego Costa...el Atletico de Madrid se ha dedicado o se dedico, pues con MOrata parece que cambio ya esa tendencia de ¨repatriar¨ para el equipo delanteros que brillaron y fueron vendidos y luego cuandoe stos estan ¨fundidos¨ ya los traen de vuelta, por ejemplo Fernando Torres, que no hizo nada en su retorno y ahora Diego Costa que su mejor epoca ya paso y desde que se fue del Atletico no hizo nada y ahora de vuelta sigue con unr endimiento pesimo...

  • Lázaro 62 dijo:

    Creo a Oblak el mejor portero del mundo pero todos los tiros del barza eran tiro al blanco. Solo cuando fueron al poste llegó el gol.
    Bien por el árbitro, todos deberían actuar así.
    Ahora a darle descanso a mesi.
    Feliz si tenemos al principio el próximo año.
    No me gusta el juego de Malcom

  • Luis dijo:

    Dice el "Cholo" que siempre pasa algo cuando visita Barcelona, lo que siempre pasa es que pierde su equipo como le pasa a todos los que visitan el Camp Nou. La posesión de balón del Barza asfixia a los rivales y hace que muchos pierdan los papeles y más los leñadores del Atlético que van con el cuchillo en la boca a cada balón, así que no se de que se extraña el "Cholito". Al final toda su frustración la tiene que canalizar con la frase "Es que ellos juegan muy bien" jaja

  • Nelson Becerra dijo:

    me parece justa la expulcion mas alla de condicionara de cierta forma el partido, aunque en mi modesta manera de ver creo que el barza igual les habria ganado, no se puede encarar a un arbitro, y lo de messi claro que es de otro planeta.....vizca barza

  • ALBERT dijo:

    no hablan del partido, solo lo de koke y el Cholo..que bien por éstos "imparciales" periodistas deportivo....
    vamos a ver El Atletico del Cholo si juega con 10 va a jugar a lo mismo que con 15, lo mismo, buscar su golito y p¨atras, reculando ...que koke y el Cholo digan algo del partido contra la Juve en TURIN. EL ÁRBITRO NO EXPULSÓ A NADIE, LLEGARON CON 2 GOLES DE VENTAJA Y A QUE JUGARON ..??? AL CHOLOGAME, AL ATLETICOGAME,
    FÚTBOL RÁCANO , NADA VISTOSO..
    SIEMPRE ES UNA QUEJA DISTITNTA..ANTES QUE LOS PRESUPUESTOS, AHORA LOS ÁRBITROS....TIENEN UN BUEN EQUIPO, EL CHOLO ES UNO DE LOS ENTRENADORES MEJOR PAGADOS...CONVENCIERON A GRIEZMAN QUE NO SE FUERA, QUE HABÍA UN PROYECTO, LE PAGAN 23 MILLONES , HAN FICHADO, HAN GASTADO MILLONES...Y ÉSTE PERIODISTA HACE ECO DE MARCA, AS , ANTENA 3, JUGONES, EL CHIRICIRCO DE MEGA EN LAS NOCHES Y Cia. YA NO SABEN QUE
    HACER PARA DEMERITAR LOS TRIUNFOS DEL BARZA O PARA ATACAR A MESSI, ETC, ETC..
    KOKE Y EL CHOLO QUE HABLEN DE OTRA COSA...PORQUE NO HABLAN DEL GOL ANULADO A MESSI POR MATEO LA OZ EN 2014 QUE GANARON LA LIGA, SINO LO ANULA GANABA EL BARZA LA LIGA..PORQUE NO HABLA DE LA MANO DE GABI EN CHAMPIÓN HACE DOS AÑOS DENTRO DEL ÁREA A TIRO DE INIESTA, ERA PENAL Y EMPATE Y PRÓRROGA, HASTA EL ÁRBITRO FUE AL VESTIDOR DEL BARZA A DISCULPARSE ..
    QUE JUEGUEN SIN COBARDÍA CON ÉSE EQUIPAZO QUE TIENEN ...ESO, ESO SI ES EXTRAÑO..

  • Miguel Angel Mapa dijo:

    Pese a la derrota para mi el jugador del partido fue Oblak. Q clase de arquerazo!!! Y creo q debido a las cosas q habló Simeone de Messi cuando el mundial Lio estaba super decido a meter gol y lo intentó mil veces y destrozó la defensa atletica excepto Oblak hasta q lo consiguió

  • mandril lloron dijo:

    El Barca gano porque el arbitro los ayudo asi decimos los mandriles todos los dias que juega el Barca
    El no debio sacar ha Diego Costa del partido ,aparte el no hizo nada solo le recordo s u mama

    Esta es la frase que Diego Costa le ha dicho al árbitro según el acta
    El colegiado ha recogido en el acta arbitral la frase: "Me cago en tu puta madre"
    También anotó que el hispanobrasileño le agarró el brazo para que no mostrara tarjetas a sus compañeros

    En el minuto 28 de partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid el colegiado Gil Manzano expulsó a Diego Costa por protestarle en su cara. El hispanobrasileño consideró que Arthur le había hecho falta en la línea de medios y reclamó con contundencia a Gil Manzano

    El futbolista se retiró al vestuario y hasta el final del encuentro el colegiado no recogió en el acta el inicidente. Este es el texto literal que se ha publicado en la página web de la Real Federación Española de Fútbol: "En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!"."

    Además también se incluye en el acta arbitral otra incidencia que afecta al hispanobrasileño y es que el colegiado explica que intentó frenarle: "Otras incidencias: (Jugador: Diego Da Silva Costa) Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente."

    Que arbitro mas malo , no tenia que haber votado Diego Costa en el 28 sino antes cuando le dio con toda intension un codazo a Lenglet en pleno rostro intesionalmente

    • una barcelonista frustrada dijo:

      Otra victoria de mi equipo, q buenos somos. Seguimos haciendo historia, tenemos el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador de la historia, incomparable lo que hemos logrado estos ultimos años, ya tenemos la misma cantidad de Champions q el tal Cr7, y somos lideres absolutos en Copas del Rey, q orgullo!!! Estoy mucho mas feliz este año porq el Madrid esta eliminado de todo, q malos son, no pueden ni ganar su 4ta Champions seguida, pufff, malismos. Vizco Varza

      • El granjero dijo:

        una mandrilista frustrada jeje

      • Husanga dijo:

        Se te olvido decir tambien en tono burlon que ya superamos al Madrid en enfrentamientos individuales, digase clasicos, que nuestro goleador eestrella ese que tanto vilipendias, lleva 10 temporadas seguidas sobrepasando los 40 goles o mas, que tiene 5, oye bien 5 botas de oro y va a por la sexta, que somos el unico club que a alcanzado el sextete, que tambien tenemos 2 tripletes y a intentar otra vez el tercero, cosas que nunca tu has podido lograr, y la Copa de su Majestad o Copa de la Coronacion de Alfonso XIII, Es el campeonato nacional de fútbol más antiguo de España y la competición que más campeones distintos ha dado, con un total de catorce. pero esa ya no es importante, aunque misteriosamente este año, si tenia valor o fue que te acordaste de que es el Campeonato Nacional de España y que eres Real porque te lo concedio el Rey Alfonso XIII,..y si ya se,...tu tienes 13 champions y 3 de ellas seguidas, pero,...ahora con VAR las analizas bien y,.. seguro que ni a finales llegabas en muchas, sin contar las 5 primeras en las que,...practicamente invitabas tu.

      • Manolito dijo:

        Lionel Messi, 11 temporadas generando mas goles que partidos jugados

        Esta es la décima temporada seguida que Leo Messi anota 40 goles o mas y esto lo hace hasta ahora el unció futbolista que ha logrado esta hazaña entre los jugadores que juegan en las principales ligas de Europa,, quien mas cerca tiene es a su rival mas competitivo de estos tiempos el portugués Cristiano Ronaldo, con 9 temporadas marcando 40 goles o mas . Las estadísticas demuestran que Messi no solo es un gran goleador sino que también Leo domina las asistencias a nivel global con la cifra de 273 asistencias en toda su carrera como profesional, repartidas con 233 en el FC.Barcelona y 40 con la selección de Argentina

        Hoy con la incorporación de las estadísticas extendida o la sabermetria, salen nuevos parámetros para distinguir a un jugador, en este caso llega al fútbol los goles generados, que no es mas que la suma de Goles + Asistencias y esto nos da los goles generados o los goles en que un jugador crea para su equipo, algo que al final determina las victorias

        Por ejemplo Messi en su carrera como profesional tiene 660 goles y 273 asistencias, esto nos da que a generado o creado la cifra 933 GG hasta aquí parece bien .Pero cuando sabemos si el numero es bueno para medir el parámetro al jugador?
        Bueno esto pasa cuando se compara los goles generados contra los partidos jugados

        Por ejemplo Messi ya sabemos que ha generado la cifra de 923 goles y esto lo ha logrado en 806 PJ , se dice que mientras mayor sea el número de goles generado contra partidos jugados la estadística es mas eficiente y esto a la vez llevándolo a un promedio de GG/PJ nos da que Messi tiene un promedio 1.16 goles generados por partido , esto no un indicador de cómo Messi participa en los goles en su carrera

        En la comparativa con Cristiano Ronaldo ha generado el portugués 901 goles en 953 partidos, para un total de 0.95 goles generados por partido en toda su carrera producto de 682 goles y 219 asistencias en toda su carrera de 17 años como profesional
        Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en toda su carrera, Leo Messi ha generado 32 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 147 partidos menos.
        Revisando estos datos podemos encontrar que Lionel Messi lleva 11 temporadas seguidas generando mas goles que partidos jugados en el FC Barcelona, desde la temporada 2008/09 hasta la actual Messi ,lleva registros de muy buen palmares ,lo que demuestra su calidad como jugador y cuan determinante ha sido sus goles y asistencias para los triunfos que ha cosechado el club
        Temporada
        2008/09 PJ 51, G 38 A 17, GG 55
        2009/10 PJ 53, G 47, A 11, GG 58
        2010/11 PJ 55, G 53, A 23, GG 76
        2011/12 PJ 60, G 73, A 29, GG 102 (por mucho la mejor temporada)
        2012/13 PJ 50 G 60 ,A 15, GG 75
        2013/14 PJ 46 G 41, A 14, GG 55
        2014/15 PJ 57 G 58, A 27,GG 85
        2015/16 PJ 49,G 41,A 23 , GG 64
        2016/17 PJ 52 ,G 54 ,A 16, GG 70
        2017/18 PJ 54, G 45 , A 18,GG 63
        2018/19 PJ 40 , G 43 A 18 , GG 61
        Como es de esperar los seguidores de Cristiano, querrán llevar esta comparación a la Liga de Campeones donde Ronaldo es el líder histórico en goles y también supera a Messi en asistencias. En la Champions el jugador de la Juventus tiene 164 goles generados producto de 124 goles y 40 asistencias todos esto en 160 PJ algo nada despreciable y habla de los buenos números que tiene Cristiano en la competición europea esto da un promedio 1.03 goles generados por partido)
        Pero Messi en la Champions tiene 108 goles y 30 asistencias en 131 PJ, ósea 29PJ menos que Cristiano y su promedio en Champions League, es para un total de 1.06 goles generados por partido.ligeramente superior al de Cristiano
        Es Messi sin dudas un gran Generador de Goles
        Ya hemos visto los números de Messi en cuanto a sus 15 años de carrera, así como sus 11 temporadas consecutivas en el FC .Barcelona generando más goles por partido pero detallemos según las competiciones en las que ha jugado
        A nivel de clubes Messi el promedio goleador en toda su carrera de clubes (0.88) producto de 660 goles y 233 asistencias, recordemos que Messi ha desarrollado toda su carrera en el Fútbol Club Barcelona, haciendo un total de 828 goles generados en 677 partidos con un promedio 1.22 goles generados por partido).Como Messi es el futbolista con mas goles y asistencias en el fútbol español , esto lo transforma también el que mas goles a generado.
        De modo comparativo Cristiano Ronaldo ha generado 786 goles en 797 partidos, para un total de 0.99 goles generados por partido en toda su carrera de clubes.
        Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en toda su carrera de clubes, Lionel Messi ha generado 42 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 120 partidos menos.
        En competiciones Internacionales de clubes
        Aquí entran todas las competiciones a nivel de clubes de carácter internacional, díganse Mundial de Clubes, Supercopa de Europa, Champions League
        El promedio goleador de Leo Messi en competiciones internacionales de clubes (0.83)Messi en competiciones internacionales de clubes, y ha generado 150 goles en 140 partidos en competiciones internacionales de clubes, para un total de 1.07 goles generados por partido.
        De modo comparativo Cristiano Ronaldo tiene 178 goles generados en 176 partidos en competiciones internacionales de clubes para un promedio de 1.01 goles generados por partido inferior a de Lionel Messi
        En laLiga Lionel Messi tiene un promedio goleador de Leo Messi en ligas (0.93) h haciendo un total de 578 goles generados en 447 partidos (1.29 goles generados por partido). Messi domina en la historia de la Liga los goles y las asistencias , por tanto tambien domina los goles generados
        De modo comparativo Cristiano Ronaldo ha generado 550 goles en 539 partidos, para un total de 1.02 goles generados por partido en ligas.que ha jugado , desde la portuguesa hasta la Italiana, Messi ha generado 28 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 92 partidos menos.
        Comparemos ha Messi y Cristiano justamente el tiempo que ambos coincidieron en la Liga desde el 2009 hasta el 2018
        En ese periodo Cristiano marco con el Real Madrid 311 goles y 86 asistencias generando 397 goles y durante ese periodo Messi marco 328 goles y repartido 123 asistencias generando 451 goles
        De modo comparativo en todas las competiciones que ambos futbolista disputaron en el periodo 2009-2018 , encontramos que Cristiano con el Real Madrid marco 450 goles y repartido 119 asistencias, tan solo en 438 partidos , algo espectacular por el jugador portugués mientras milito en el Real Madrid esto le dio un promedio de 1.03 goles generados. Mientras Lionel Messi en es mismo periodo marco con el Barcelona, 472 goles y repartido 178 asistencias generando un total de 650 goles para un promedio de 1.36 goles generados
        “El Clásico” – FC Barcelona vs Real Madrid , periodo 2009-2018
        Messi y Cristiano se enfrentaron en diferentes Clásicos para este periodo, en total fueron 30 partidos, donde Cristiano anoto 18 goles y dio una asistencia para un total de 19 goles generado y un promedio 0.63 goles generados, mientras que Messi marco 20goles y repartió 11 asistencias, generando 31 goles en 30 partidos de Clásico, esto da un promedio 1.03 goles generados por cada partido de Clásico que jugo

      • Mandril Uforico dijo:

        Mandril eufórico
        una barcelonista frustrada, siento mucho tu dolor pero los del mandril lo tenemos todo , fuimos los creadores de las Copas del Rey y ahora resulta que el Barca tiene mas Copas del Rey que nosotros, somos los reyes de Europa con mas Champions y Copas de Europas pero a decir verdad, la gran mayoria inmerecidas , ganamos las 5 primeras Copas de Europa , primero por que fuimos los creadores de ellas y las hacíamos por invitación y por supuesto iban los equipos que nosotros queríamos, en varias dejábamos fuera de competir al equipo Campeón

        Ser Madridista me da un orgullo tremendo, fuimos el club que mas pleitesía le rendimos al ese gran dictador y fascista que fue Franco y que durante su dictadura cada vez que ganábamos algo íbamos corriendo a mostrarle nuestro ultimo titulo, garcías a eso recibimos muchos beneficios, algo bien contrario lo que paso al Barcelona, que con mucha valentía enfrentaron aquel cruel fascismo y que pese a todas las presiones supieron escribir gloriosas paginas de victorias
        Somos el club que mas ligas tenemos ganadas en España y vivos el orgullo de tener 13 Champions, pero resulta que el Barcelona sumando todos los títulos oficiales tiene mas títulos que nosotros 95 por 92 y este año que no ganaremos nada seguirán sumando, algunos mas, ojala que no sean los 6 como ya hicieron una vez algo que a nosotros nos queda en el sueños solamente, ellos tienen 2 tripletes y nosotros estamos por lograr el primero, Teníamos un jugador que el solo tiene 5 Champions un tal Cristiano pero cuando llego al club solo había ganado 1 y había perdido una con el Barca con un jugador llamado Messi que ese día le marco gol , al cual casi todos consideran el mejor jugador del mundo, aunque nosotros los mandrilesjuventus decimos que es Cristiano y el se lo cree pues solo el es quien se lo dice así mismo.
        Somos el bochorno de Europa hemos ganado 4 Champions en 5 años y pese a eso no superamos aun al Barcelona en la Clasificación, Mundial de Clubes , el Barca nos supera aun con 285 puntos de diferencia y quizás este año nos aumente la diferencia
        Pese ha eso decimos que somos el mejor club de la historia, jejeje pensamos que la historia solo la compone el siglo XX , decimos como gallinas cacareantes que lo mas importante es ganar la Champions pero increíble el Atletico de Madrid quedo como el mejor club del 2018 con 289 puntos en la clasificación de clubes y entonces ganar la Champions que es?
        En mis días de peneumbras cuando el Barca me gana partido tras partido y me golea para levantar mi animo repaso mis 4 ultimas Champions ganadas, para levantar ese orgullo blanco, a veces mi sobrinito de 4 años me acompaña y mientras mas miro los partidos con el me dice tío ganaste con trampa , Como un niño se percata de eso?
        Resulta que en el 2014 con aquel glorioso gol de Ramos en el 93 resulta que el arbitro dio 5 minutos de alargue y cuando sacan el corner Bale le da un codazo en pleno rostro a Juanfran antes que entrara el balón para ser justo se debió pitar la falta y anular el gol
        Mi sobrino le dice a esa Champions el Robo de Ramos en el 93, jajaja que cosas tiene el niño
        El la Champions que gane en el 2016 , otra vez ante el Cholo y su Atletico de Madrid, pues resulto que otra vez el arbitraje me ayudo durante el partido no faltó la ayuda arbitral para que el Madrid se llevara el título contra el Atlético en Milán. Ramos interceptó un balón con la mano en el área tras un centro de Griezmann y se tiró al césped fingiendo que le había dado en el estómago. El inglés Mark Clattenburg no pitó nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0.
        Mientras mas miro el partido mas veo como el arbitro nos ayudo en cualquier momento lo borro, otra vez el niño me dice tio ganaste con trampa
        El la del 2017 fue para escándalo, El 18 de abril de 2017, el Bayern Múnich fue gravemente dañado en el Bernabéu, donde cayó en la prórroga por 4-2 tras el 1-2 de la ida, en cuartos de la Champions. El árbitro húngaro Viktor Kassai concedió dos goles ilegales de Cristiano (el 2-2 y el 3-2), le perdonó la roja a Casemiro y expulsó injustamente a Arturo Vidal, quien vio la segunda amarilla por una falta que no era ante Asensio.

        Rummenigge: “Nos han robado, no vi algo así en 40 años”, increíble no se como el Madrid llego a esa final , bueno gracias al arbitro y ya saben otra vez el niño y que gane con trampas
        La del 2018 fue algo para ni mirarla, ahí si se perdió el tete, Dos faltas de Ramos a Lewandowski y una mano de Marcelo no fueron interpretadas como infracciones por el árbitro. Las decisiones arbítrales fueron determinantes en el desenlace del encuentro. Por suerte mi sobrino no me dijo nada pero Marcelo reconoció que había cometido penal.
        También en la fase de grupos, el equipo de Zinedine Zidane tuvo la venia del árbitro que no cobró un penal de Casemiro contra Fernando Llorente, en el empate ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu.
        En los duelos de la fase final, el Real Madrid fue beneficiado en octavos de final con un inexistente penal cobrado a su favor, por un supuesto agarrón de Giovani Lo Celso a Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo cambió por gol en el 3-1 al PSG como resultado mi sobrino ahora me dice tio y su Real Trampas
        Y eso que el niño no sabe que la del 1998 se gano con trampa El equipo merengue también conquistó con polémica otra final de Champions, en esta ocasión la de 1998, con un gol de Pedja Mijatovic en fuera de juego. “¿Gol a la Juve en órsay? Fuera o no fuera, lo tenemos que negar”, dijo el autor del polémico tanto en el diario AS, el 13 de mayo de 2006.si porque si algo tenemos los mandriles es que con las prueba en las manos y todavía seguimos diciendo que no que ganamos bien y si no sacamos el partido PSG y el Barcelona
        La verdad es que no quiero traumatizar a mi sobrino pues si le cuento las historias de las primeras Copas de Europa y como las robo el Madrid, capaz que más nunca me mire a la cara
        Por eso siempre digo Jala mandril y nada mas

      • Mandril Euforico dijo:

        una barcelonista frustrada, siento mucho tu dolor pero los del mandril lo tenemos todo , fuimos los creadores de las Copas del Rey y ahora resulta que el Barca tiene mas Copas del Rey que nosotros, somos los reyes de Europa con mas Champions y Copas de Europas pero a decir verdad, la gran mayoria inmerecidas , ganamos las 5 primeras Copas de Europa , primero por que fuimos los creadores de ellas y las hacíamos por invitación y por supuesto iban los equipos que nosotros queríamos, en varias dejábamos fuera de competir al equipo Campeón

        Ser Madridista me da un orgullo tremendo, fuimos el club que mas pleitesía le rendimos al ese gran dictador y fascista que fue Franco y que durante su dictadura cada vez que ganábamos algo íbamos corriendo a mostrarle nuestro ultimo titulo, garcías a eso recibimos muchos beneficios, algo bien contrario lo que paso al Barcelona, que con mucha valentía enfrentaron aquel cruel fascismo y que pese a todas las presiones supieron escribir gloriosas paginas de victorias
        Somos el club que mas ligas tenemos ganadas en España y vivos el orgullo de tener 13 Champions, pero resulta que el Barcelona sumando todos los títulos oficiales tiene mas títulos que nosotros 95 por 92 y este año que no ganaremos nada seguirán sumando, algunos mas, ojala que no sean los 6 como ya hicieron una vez algo que a nosotros nos queda en el sueños solamente, ellos tienen 2 tripletes y nosotros estamos por lograr el primero, Teníamos un jugador que el solo tiene 5 Champions un tal Cristiano pero cuando llego al club solo había ganado 1 y había perdido una con el Barca con un jugador llamado Messi que ese día le marco gol , al cual casi todos consideran el mejor jugador del mundo, aunque nosotros los mandrilesjuventus decimos que es Cristiano y el se lo cree pues solo el es quien se lo dice así mismo.
        Somos el bochorno de Europa hemos ganado 4 Champions en 5 años y pese a eso no superamos aun al Barcelona en la Clasificación, Mundial de Clubes , el Barca nos supera aun con 285 puntos de diferencia y quizás este año nos aumente la diferencia
        Pese ha eso decimos que somos el mejor club de la historia, jejeje pensamos que la historia solo la compone el siglo XX , decimos como gallinas cacareantes que lo mas importante es ganar la Champions pero increíble el Atletico de Madrid quedo como el mejor club del 2018 con 289 puntos en la clasificación de clubes y entonces ganar la Champions que es?
        En mis días de peneumbras cuando el Barca me gana partido tras partido y me golea para levantar mi animo repaso mis 4 ultimas Champions ganadas, para levantar ese orgullo blanco, a veces mi sobrinito de 4 años me acompaña y mientras mas miro los partidos con el me dice tío ganaste con trampa , Como un niño se percata de eso?
        Resulta que en el 2014 con aquel glorioso gol de Ramos en el 93 resulta que el arbitro dio 5 minutos de alargue y cuando sacan el corner Bale le da un codazo en pleno rostro a Juanfran antes que entrara el balón para ser justo se debió pitar la falta y anular el gol
        Mi sobrino le dice a esa Champions el Robo de Ramos en el 93, jajaja que cosas tiene el niño
        El la Champions que gane en el 2016 , otra vez ante el Cholo y su Atletico de Madrid, pues resulto que otra vez el arbitraje me ayudo durante el partido no faltó la ayuda arbitral para que el Madrid se llevara el título contra el Atlético en Milán. Ramos interceptó un balón con la mano en el área tras un centro de Griezmann y se tiró al césped fingiendo que le había dado en el estómago. El inglés Mark Clattenburg no pitó nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0.
        Mientras mas miro el partido mas veo como el arbitro nos ayudo en cualquier momento lo borro, otra vez el niño me dice tio ganaste con trampa
        El la del 2017 fue para escándalo, El 18 de abril de 2017, el Bayern Múnich fue gravemente dañado en el Bernabéu, donde cayó en la prórroga por 4-2 tras el 1-2 de la ida, en cuartos de la Champions. El árbitro húngaro Viktor Kassai concedió dos goles ilegales de Cristiano (el 2-2 y el 3-2), le perdonó la roja a Casemiro y expulsó injustamente a Arturo Vidal, quien vio la segunda amarilla por una falta que no era ante Asensio.

        Rummenigge: “Nos han robado, no vi algo así en 40 años”, increíble no se como el Madrid llego a esa final , bueno gracias al arbitro y ya saben otra vez el niño y que gane con trampas
        La del 2018 fue algo para ni mirarla, ahí si se perdió el tete, Dos faltas de Ramos a Lewandowski y una mano de Marcelo no fueron interpretadas como infracciones por el árbitro. Las decisiones arbítrales fueron determinantes en el desenlace del encuentro. Por suerte mi sobrino no me dijo nada pero Marcelo reconoció que había cometido penal.
        También en la fase de grupos, el equipo de Zinedine Zidane tuvo la venia del árbitro que no cobró un penal de Casemiro contra Fernando Llorente, en el empate ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu.
        En los duelos de la fase final, el Real Madrid fue beneficiado en octavos de final con un inexistente penal cobrado a su favor, por un supuesto agarrón de Giovani Lo Celso a Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo cambió por gol en el 3-1 al PSG como resultado mi sobrino ahora me dice tio y su Real Trampas
        Y eso que el niño no sabe que la del 1998 se gano con trampa El equipo merengue también conquistó con polémica otra final de Champions, en esta ocasión la de 1998, con un gol de Pedja Mijatovic en fuera de juego. “¿Gol a la Juve en órsay? Fuera o no fuera, lo tenemos que negar”, dijo el autor del polémico tanto en el diario AS, el 13 de mayo de 2006.si porque si algo tenemos los mandriles es que con las prueba en las manos y todavía seguimos diciendo que no que ganamos bien y si no sacamos el partido PSG y el Barcelona
        La verdad es que no quiero traumatizar a mi sobrino pues si le cuento las historias de las primeras Copas de Europa y como las robo el Madrid, capaz que más nunca me mire a la cara
        Por eso siempre digo Jala mandril y nada mas

  • Gabriel dijo:

    En estos partidos de altísimo nivel los árbitros elegidos deben tener también el mismo nivel.
    De lo contrario con su falta de aptitud se convierten en el p
    eor enemigo del fútbol de excelencia.
    En este caso el colegiado Gil Manzano es el mejor ejemplo de cómo privar al mundo del disfrute del espectáculo que estaban brindándonos dos grandes del fútbol mundial.
    "Los carentes de talento son los principales enemigos del talento ". José Martí.

    • Gonzalito Jara dijo:

      Gabriel:
      Ante todo, mi mas afectuoso e intenso saludo para usted, muy merecido por su comentario.
      Dejeme decirle que tiene usted toda la razón, decirle al árbitro a viva voz:

      ”¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!”.

      NO ES motivo para una expulsión, es solo una muestra de como usted dice: "falta de nivel" del árbitro Gil Manazano. El jugador Costa tiene información sobre la profesión de la progenitora de Gil Manzano que nosotros no tenemos. Además en el lenguaje hispano-brasileiro de Costa eso no es ninguna ofensa, el arbitro es sencillamente malo como usted dice. Y teniendo en cuenta que para usted eso no es una ofensa estoy tentado a despedirme de usted a lo Diego Costa.

      ¿Le parecería bien si me despido de usted con un caluroso saludo a lo Diego Costa? ....

      • TNT dijo:

        Gonzalito Jara
        Cuando lo ha dicho Suarez o Messi o Pique ha sido motivo de expulsión?
        No me digas que no lo han dicho.
        La ley tiene que ser justa para todos.
        Por cierto, solo apareces en los momentos de gloria.

      • Pepe_car dijo:

        Calla TNT, que no es el mismo reglamento!!! que dices??? a ellos no se aplica!!! y Piqué tiene todo el derecho del mundo a hablar por redes sociales del arbitraje y tampoco pasa nada! y de apuntar a donde está el presidente de la asociación de arbitros y preguntarle en medio del partido de forma desafiante y tampoco pasa nada, ese reglamento se aplica al resto de los equipos!!!, Luis Suáres pisa, empuja y muerde y no es falta! es pilluelada!, incluso es penal que Suárez pise al defensa en el área!!! porque no sabias que poner el zapato debajo del pie de Suárez es falta???

      • Gonzalito Jara dijo:

        Estimado TNT:
        Ante todo mi saludo especial XXL para usted que se lo ha ganado.

        Después de mi saludo de rigor viene una pregunta: ¿Por qué se busca lo que no está para usted? Luego se queja cuando los repartidores de chucho la emprenden con usted como aquel con el nick Pepe_car(a de guante) que hace unos días provocó su reacción.

        No voy a entrar en las discusiones infértiles que tanto aman ustedes los fanáticos madris pues son absurdas. Sus planteamientos además son pura infladera típica de madridista y a continuación se lo demuestro.

        Primero que todo, en el supuesto de que sea cierto lo que usted dice NO CAMBIA EN NADA EL HECHO DE QUE COSTA ESTÁ BIEN EXPULSADO. Nada tiene que ver el hecho de que, SEGÚN USTED no se haya expulsado a otro jugador por decirle al árbitro lo que dijo Costa.

        En segundo lugar, el árbitro lo reflejó en el acta con todas sus letras, en buen cubano se lo dijo a la cara y el árbitro lo oyó perfectamente, o sea lo cogió en el brinco.

        Usted claramente, como buen fanático ciego es selectivo y manipulador hasta el absurdo, pero déjeme refrescarle la memoria, a la vez que lo pongo en evidencia como manipulador y tergiversador:

        - Durante la eliminatoria mundialista Messi, uno de los que usted menciona recibió una sanción de varios juegos AUNQUE DIJO LO QUE DIJO LEJOS DEL ÁRBITRO QUE NI LO ESCUCHÓ. Fue una toma de cámara con lectura de labios lo que lo llevó al paredón y al castigo que llegó hasta el comité de apelaciones de la FIFA. En resumen lo llevaron contar la tabla INCLUSO CUANDO EL ÁRBITRO NI SE ENTERÓ DE LO QUE HABIA DICHO ENTRE DIENTES. Insisto Diego Costa fue tan estúpido que se lo dijo a la cara árbitro y este lo cogió asando maíz. Fue lago como la genialidad de SERGIO RAMOS, que a la car en cámara dice que buscó la amarilla y luego ustedes los madris no querían que lo sancionaran.

        AL LECHERO NO LO METEN PRESO POR EL AGUA QUE LE PONE A LA LECHE SINO PORQUE EL MUY ESTÚPIDO LO DICE DELANTE DEL INSPECTOR.

        En cuanto a Luis Suarez, te reto a que busques un futbolista que haya recibido el castigo que recibió Luis Suarez prohibiéndole incluso entrar a un estadio por meses. Ni siquiera por actos más violentos o racistas o inclusos homofóbicos como cuando KOKE le recordó a Cristiano su homosexualidad en medio de un partido como el propio Cris contó.

        En resumen: aparte de que no es cierto lo que usted dice en los casos de Messi y Suarez, ¿Que rayos tiene que ver eso ahora? ¿Acaso porque un asesino escape de la justicia hay que permitir los asesinatos? ¿Que barrabasada es esa?

        Por su actitud voy a tener que pensar que lo que dicen de usted es cierto y usted no es mas que un fanático ciego e inflador. Hágase un favor y sea más inteligente en sus planteamientos, no haga el ridículo tan a menudo.

        Un consejo: abra los ojos y disfrute del futbol del GOAT, piense que usted es un privilegiado por vivir en la época del GOAT. ¿Cómo le va a explicar a sus hijos o nietos cuando le pregunten por el GOAT que usted en lugar de disfrutar de su magia solo estaba junto con una minoría de admiradores de Roncerdo desperdiciando la oportunidad de ver algo maravilloso y único? Créame nunca se lo perdonará y sufrirá cuando su descendiente que de seguro hubiera querido vivir conscientemente esta época lo mire con lástima y piense: ¡Que patético es mi padre (o abuelo según sea el caso)!

        Nuevamente mi saludo especial para usted

      • Layegua justiciera TNT dijo:

        Gonzalito Jara , ahora resulta que esta yegua quiere cuidar el vocabulario de los jugadores del Barca, ahora me percato después de un tiempo , que no estaba enamorada de cristiano sino de los jugadores de Barca , nada mas son ellos los que le mientan la madre al arbitro , los Ramos , Marcelo , Casimiro, y cristiano no lo hacen ellos era un ejemplo , esta yegua de TNT como siempre desfondada por el qlo , ahora el quiere que el arbitro se quede con su madre recordada y no haga nada , quizás el haga lo mismo que se va a enseñar a su hijo el fantoche este y cuídate parece que te ama porque ahora cuentas las veces que vienes al foro

  • Manolito dijo:

    Otro record de Messi: el jugador con más victorias en la historia de LaLiga
    (en solo 15 temporadas)
    El argentino superó la marca de Casillas, con el triunfo de Barcelona frente a Atlético de Madrid, y llegó a 335 partidos ganados.

    Lionel Messi superó el récord de Iker Casillas de mayor cantidad de victorias en la historia de LaLiga, gracias al triunfo de Barcelona por 2-0 ante Atlético de Madrid.

    El argentino marcó el segundo tanto del partido, cerca del cierre, y llegó a 335 triunfos en la máxima categoría del fútbol español desde su debut en el blaugrana en 2004.

    El anterior registro pertenecía a Casillas, exarquero de Real Madrid, que llegó hasta 334 victorias hasta su salida a Porto en 2015 luego de 16 años en el primer equipo blanco.

    La década hegemónica del Barça de Messi en La Liga
    A un paso de una nueva coronación, Barcelona se encuentra a las puertas de firmar su octavo título liguero en las últimas 11 temporadas.

    Desde que Lionel Messi irrumpió en el fútbol español, Barcelona invirtió el ciclo ganador en la competición. El argentino lleva 15 años en el primer plantel blaugrana y va camino al que será su décimo entorchado liguero. Una barbaridad de registro. Y es que, con La Pulga en pleno vuelo, el Barçaa logró desbancar a Real Madrid como equipo hegemónico de La Liga, con ocho títulos de los últimos once en juego. La Liga, salvo hecatombe histórica, está en la mano del conjunto catalán.

    El dominio blaugrana es realmente aplastante en la competición española en la última década, pero es que ahora los aficionados culés tienen licencia para soñar con una temporada histórica. Con Messi lanzado, muchos consideran que el tercer triplete de la historia del club, lo cual se ve realmente difícil de conseguir, es posible. Esa conquista, que sólo fue capaz de hacerla el propio Barcelona en los últimos años, es el gran objetivo del club. Ernesto Valverde anunció que van "por las tres competiciones" y el equipo parece capaz de conseguirlo.

    Tras lograrlo en 2009 y 2015, el Barça tiene ante sí una oportunidad histórica de firmar otro triplete. Virtual campeón de Liga y finalista de Copa -se las verá con Valencia el próximo 25 de mayo en Sevilla-, Barcelona ahora se concentra en eliminar a Manchester United, su rival europeo en cuartos de final de la Champions. Messi y compañía irán a Inglaterra con la intención de asaltar Old Trafford, después de ganarle a Atlético de Madrid y dejar la Liga prácticamente sentenciada. No será fácil, pero el Barça cree en poder cumplir el objetivo.

    Lo que no tiene discusión es que, en el panorama nacional, nadie es capaz de sentarse a comer en la mesa del Barça de Messi. Ya son ocho Ligas de las últimas once posibles. Además, en las últimas once temporadas, Barcelona siempre fue campeón (8 veces) o subcampeón (3).
    Mientras que el equipo catalán logró 11 títulos en 8 años, Real Madrid consiguió dos entorchados ligueros por apenas uno de Atlético de Madrid. Un registro que es realmente difícil de superar y que coloca a Barcelona como gran dominador del campeonato doméstico, en el que Messi lidera y gobierna con puño de hierro. Lo de su Barça es una dinastía.

    Un gol , Cuantos Records?
    Lionel Messi marco el segundo gol ante el Atletico de Madrid sentenciando un partido que pese tener un hombre de menos los colchoneros vendiero bien cara su derrota, con esta victoria el Fc.Barcelona se encarrila otra vez ha ganar la Liga en este curso
    pero que logro Messi con su gol 33 que lo deja como Pichichi seguro por sexta vez igualando con el mitico Telmo Zarra
    Messi logra con este gol
    Ser el jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 595
    Jugador con más goles oficiales en las top 5 mejores Ligas de Europa: 416 goles.
    Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 416 goles (en La Liga)
    Máximo goleador de La Liga de local: 239 goles (en 224 partidos) (2018-19)
    Máximo goleador en La Liga ante el Atlético de Madrid: 24 goles (2018-19). Récord absoluto español
    Jugador con más partidos ganados en historia de La Liga: 335(nuevo Récord)

  • luis dijo:

    Ya he leído varias declaraciones de persona realmente conosedoras del fútbol y figuras mundiales lanzarce a la piscina y decir sin tapujos que Messi es el mejor futbolista del mundo, nunca he leido nada igual sobre Cr7. Será que todos están equivocados.

    • Pedroelculé dijo:

      Amigos baugranas, recuerden que Leo Messi no es el mejor jugador del mundo, aunque lo digan prestigiosas personalidades del mundo del fútbol. El año recien transcurrido quedo en el 5to lugar según la prestigiosa revista France Futbol, el Señor Modric goza de tal privilegio...Yo me quedo siempre con el 5to lugar...así opinamos muchos... Messi con su desempeño.. sin hablar, ha puesto, el 5to donde debe estar.. Solo le falta quitarse la camiseta, levantarla, mostrando el dorsal 10 y con el dedo indice de la mano derecha en alto, recordarle a todos que es El Mejor futbolista del Mundo y de la Historia. Como lo hizo el 23 de Abril del 2017, ante una enfurecida fanaticada Madridista en el Bernabeu, después de su 2do gol,. definiendo ese clásico en el minuto 92 y a su vez llegando a sus 500 goles. Donde la partidura de boca que le propinó Marcelo con el codo en el minuto19, comenzando a jugar con torunda por el sangrado. La entrada durisima de S. Ramos a Leo, que se gano Roja y expulsión, el empujón atroz de Cristiano al verse superado,y las 3-4 faltas de Casimiro sin que le mostraran ninguna cartulina, condicionaron a la pulga, lo que provocó que se enchuflara y lograse el doblete y la victoria del Barça 3 a 2. Esa foto quedo para la historia

    • NickName dijo:

      LUIS....es que es la verdad...no hay nada que discutir...bueno, salvo Pelé y Maradona que a veces se van pal lado de Ronaldo, pero es cosa lógica, porque como el pequeño les está robando el show a los dos, pues es normal que sientan esa molestia interna!! jejejeje

      • analista dijo:

        de verdad hay que creer que a nivel de seleccion messi fue mejor que pele o maradona, e inclusos a nivel de seleccion has zidane hizo mas que messi....messi es el mejor de la historia delas ligas siiiiiiiiii, messi es el mejor de los mundiales nooooo, el mejor de las copas americas nooooooo, el mejor de la chapions noooooo es cristianooooooo....

      • NickName dijo:

        Mira quien está aquí....el ANALISTA jejeje. Tú ves en mi comentario que yo hablo de resultados de "selección"..? Porque yo no veo eso en ningún lado! lo cual no quiere decir que tanto Pelé como Maradona se sienten que el pequeñín les está robando el show porque ya muuuuchas personas conocedoras de fútbol (no es tu caso evidentemente) a nivel mundial, dicen que Messi es el mejor de todos los tiempos (haya ganado algo o no con su selección, pues aunque no haya ganado, ha llegado a una final de mundial contra una alemania que era un trabuco, sino preguntale a Brasil que recibió 7-1 y a dos finales de Copa América)...porque todo se dice más fácil cuando queremos buscar la crítica por donde único de momento pueden reprocharle algo al Rosarino...

      • analista dijo:

        El delantero de la Juventus es líder destacado en marcar goles en la fase decisiva del torneo (cuartos, semifinales y final). El argentino es segundo pero muy lejos del portugués. 41 a 16. Ya no se que mas deciete sabiondo de tu cuadra.

  • Los 3 Cerditos dijo:

    Esta es la historia de los tres cerditos ............ que bueno mucha gente se la saben
    Pero resulta que ahora los 3 comentaristas de Canal Habana Deportes , desde hace un tiempo a la fecha vienen reconociendo que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo
    ellos que son madridistas confesos, tanto Pavel , Erick y Hector en varias emisiones del programa reconocen sin esconder criterios la calidad de Messi como jugador , seria bueno saber que les hizo cambiar de opinion ,ante mucho exponer la calidad de Cristiano
    ante la calidad de Messi , al final quizas los contundentes numeros que lleva Messi o la desilusion de estos comentaristas con la salida de Cristiano del Madrid , los los que lleva a un cambio de criterio , lo real es que ya no se esconde ni justifican nada para demeritar a Messi , tal como hace Renier Gonzalez con su cruzada contra Messi, ya sabemos que este por su abuso con el alcohol los hace comportarse de una forma tonta y le cuesta trabajo entender los que ya otros con mejor coeficiente de inteligencia mas objetividad y profesionalidad ven en el juego de Messi

    • Husanga dijo:

      ya me parecia a mi que lo de Reinier era patologíco, jajajaja, asi que el "amiguito", es alcoholico, es que no habia razon para alterarse tanto tratando de denigrar a una persona..y yo que creia que era porque el chamaco es madridista fanatico de CR7 y le molestaba que el papa hablara tanto y tan bien de Messi, y de repente,...cambio,

      Mira lo que era

      ...si no fuera por Cubadebate, uno ni se entera, aunque se sospechara...

  • el aficionado dijo:

    Para los que dicen que Messi no es nadie con su selección. Estos son sus records con Argentina. Consultar wikipedia. Les recuerdo que la selección Argentina no es una selección cualquiera, que ha contado con jugadores de talla mundial como Kempes, Maradona, Batistuta, Riquelme, Valdano, Verón y un larguísimo etc.
    Jugador argentino con más títulos oficiales: 35 (33 con el FC Barcelona y 2 con la Selección Argentina).58​59​
    Máximo goleador argentino en partidos oficiales: 660 goles (en 806 partidos), 595 goles en con el FC Barcelona, y 65 goles con la Selección argentina.60​61​62​63​64​
    Máximo goleador argentino en Primera División: 416 goles.65​
    Máximo goleador argentino en competicion copa nacional: 50 goles.
    Máximo goleador de la Selección Argentina: 65 goles.66​67​68​
    Máximo goleador contando todas las selecciones: 81 goles (65 en la Selección absoluta, 14 en la Selección de Argentina Sub 20 y 2 en la Selección de Argentina Sub 23).69​70​
    Jugador con más asistencias contando todas las Selecciones, sub-20, sub-23 y absoluta: 49.71​
    Jugador con más asistencias de la Selección Argentina: 40.72​73​
    Jugador con más partidos como capitán de la selección argentina: 68 partidos.74​75​76​
    Jugador con más goles como capitán de la selección argentina: 48 goles (68 partidos), superó a Maradona con 22.77​
    Jugador argentino con más Mundiales jugados: 4 (2006, 2010, 2014, 2018), compartido con Javier Mascherano y Maradona.74​
    Jugador con más partidos ganados en Mundiales: 12. (compartido con Mascherano y Maradona).
    Jugador con más goles en un mismo año con la Selección Argentina: 12 goles (en 9 partidos) (compartido con Gabriel Batistuta) (2012)78​
    Primer jugador argentino en alcanzar los 500 goles oficiales antes de los 30 años: 500 (450 con el FC Barcelona y 50 con la Selección Argentina)79​
    Jugador con más goles de penalti en la Selección Argentina: 13.80​
    Jugador con más goles de tiro libre en la Selección Argentina: 6.80​ (compartido con Juan Román Riquelme).
    Jugador con más hat-tricks de la Selección Argentina: 6.80​
    Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido Futbolista Argentino del Año: 11 veces (2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017).
    Jugador en ser mayor cantidad de veces elegido y de manera consecutiva como Futbolista Argentino del Año: 7 veces (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013).81​
    Máximo goleador en la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol en una misma edición: 10 goles (2013)82​
    Máximo goleador en dos ediciones de la clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol: 2010, 2014 (compartido con Hernán Crespo).
    Jugador más joven en debutar y meter gol con la camiseta de la Selección Argentina en una Copa Mundial de Fútbol: 18 años, 11 meses y 23 días (2006) (debutó el 16 de junio de 2006 por la fase de grupos del Grupo C ante la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro, entró a los 75 minutos por Maxi Rodríguez y marcó un gol a los 88 minutos)83​
    Jugador en marcar gol en todos los partidos de fase de grupos de una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Bosnia y Herzegovina, 1 a Irán y 2 a Nigeria (2014) (compartido con Orestes Omar Corbatta que lo realizó en la Copa Mundial de Fútbol de 1958)84​85​86​
    Segundo argentino que marca 8 años después en una Copa Mundial de Fútbol: 1 a Serbia y Montenegro en 2006 y 1 a Bosnia y Herzegovina en 2014 (compartido con Diego Maradona - 2 a Bélgica en 1986 y 1 a Grecia en 1994)
    Jugador más joven en alcanzar los 100 partidos internacionales con una selección perteneciente a CONMEBOL: 27 años y 361 días (2015).87​
    Primer jugador argentino y cuarto sudamericano en marcar a las 9 selecciones pertenecientes a CONMEBOL (2015).88​
    Es el primer argentino en anotar en el Estadio Maracaná (marcó el 15/06/2014 en la Copa Mundial de Fútbol de 2014 ante Bosnia y Herzegovina).89​
    España

  • josé Alejandro FCB dijo:

    El Barsa más serca del triplete, Messi el mejor de todos.Bisca barsa.

  • EL PADRINO dijo:

    EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS LA CABRA LEO VISCA BARSA.

  • Sandy dijo:

    Para que cr7 aparesca en los partidos importante champion tiene que descanzar el anterior y el posterior de liga, em cuanto a messi no el lo juega todo porque es un animal. no necesita descanzo.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también