Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Jacob deGrom poncha a 14 y la saca del parque

| 20 |

DeGrom en el partido frente a los Marlins. Foto: Yahoo

Los Mets de Nueva York siguieron con su buen paso de comienzo de temporada y completaron la barrida a costa de los Marlins de Miami (6x4) logrando su quinta victoria en seis partidos.

Jacob deGrom se lució de lo lindo maniatando a sus rivales durante siete entradas (3H, 0C, 14K) y haciendo su aporte a la ofensiva sacando una pelota del parque en tres turnos.

Los peces se rebelaron a la hora de recoger los bates cuando marcaron cuatro anotaciones frente a los envíos de los relevistas Luis Avilan y Robert Gsellman pero la sangre no llegó al rio. Edwin Díaz sofocó el fuego sacando el último out del partido y llegó a tres salvamentos.

En el Great American Park de Cincinnati, los Cerveceros de Milwaukee, colgados del brazo de Freddy Peralta, volvieron derrotar por tercer día consecutivo a los Rojos de casa por margen de una carrera (1x0). El dominicano lanzó una pelota de lujo durante ocho episodios a ritmo de once ponches sin boletos otorgados y con solo dos hits permitidos para llevarse la victoria a sus records.

La única anotación del choque salió de las muñecas del venezolano Manny Piña (4-1) a la altura de la segunda entrada cuando le sacó la esférica del estadio a Luis Castillo, único imparable que permitió el derrotado durante los siete capítulos que se mantuvo en el montículo.

José Iglesias se fue en blanco en par de turnos y Yasiel Puig se tomó un ponche como emergente en la octava entrada.

En el National Park, los Nacionales le arrebataron el invicto a los Filis dejándolos tendidos en el terreno de juego (9x8) e igualaron la serie particular.

El relevista David Robertson tuvo una tarde para el olvido permitiendo un incogible y regalando tres boletos, uno de ellos para forzar la carrera definitoria y cargó con el revés sin poder sacar ni un solo out.

Anthony Rendón (4-3, 1CI), Ryan Zimmerman (3-1, 2CI), y Juan Soto (4-3, 3CI), conectaron cuadrangulares por los anfitriones y Andrew McCutchen (5-1) remolcó tres carreras por los visitantes.

Los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Indios de Cleveland (8X3) otra vez apoyados en el trio cubano. Yoan Moncada (3-2) disparó un vuelacercas de dos carreras y elevó a 450 su promedio ofensivo, mientras José Dariel Abreu conseguía sencillo y doble en cinco oportunidades y empujaba a tres compañeros para el home-plate. Yonder Alonso (4-1), también remolcó una para el plato.

Carlos Rondón se mostró dominante en dos tercios de juego sin permitir libertades (2hits, 1 base por bolas, y 9 ponches) y aseguró la victoria.

En Tampa, los Rayos nada pudieron hacer frente a los envíos de los lanzadores de Colorado y cayeron por la mínima (1x0) por primera vez en tres partidos.

El veterano receptor Chris Lannetta (1-1) sacó la pelota más allá de la cerca en la entrada número once para romper el empate convirtiéndose en el héroe del partido.

El abridor de los Rockies, Germán Márquez, tuvo una salida de calidad ponchando a siete en igual cantidad de entradas lanzadas con tres hits permitidos pero el éxito se lo anotó Wade David sacando los últimos cuatro outs del partido (1H, 1BB, 2K)

Los Mellizos de Minnesota, por su parte, lograron una remontada y volvieron a vencer a los Reales de Kansas City por solo una carrera de ventaja (7x6) llegando a cuatro victorias con solo un revés.

Mitch Garner (4-3, 2B, 2CI) fue el bate más caliente por los vencedores y Eddie Rosario (4-2) empujó la carrera de la ventaja definitiva en el noveno capítulo.

Desde el montículo, el trio Mejía-May-Parker frenó el ímpetu de sus rivales lanzando en conjunto cuatro entradas y un tercio sin permitir carreras.

Jorge Soler (KC) no vio la luz en tres turnos oficiales al plato.

Otros que llegaron a las cuatro victorias (con tres derrotas) fueron los Padres de San Diego, disponiendo de los Cascabeles de Arizona (4x1) en sus predios del Petco Park.

Manny Machado (2-1, 2BB) sopló un jonrón con un hombre en circulación mientras Joey Lucchesi caminó cinco episodios permitiendo cuatro imparables y ponchando a seis contrarios, válido para alzarse con el éxito en el partido.

Otro juego decidido por una carrera tuvo lugar en el Yankee Stadium donde los Tigres de Detroit mordieron a los Mulos de Manhattan (2x1)

Con el choque empatado a una carrera en la octava entrada, Gordon Beckham, cazó una recta que viajaba a 93 MPH en la zona alta y la puso a volar por encima de los límites del terreno para marcar la diferencia definitiva.

En Toronto, los Azulejos salvaron la honra ante los Orioles de Baltimore y los derrotaron con pizarra final de cinco anotaciones por tres.

Randal Grichuk con dos bambinazos solitarios y Lourdes Gurriel Jr con dos imparables en cuatro turnos, incluyendo un doblete remolcador de dos carreras, fueron piezas claves en la victoria.

Matt Shoemaker estuvo intratable en el box permitiendo solo dos hits y ponchando a ocho en siete entradas de actuación.

Por los visitantes, su cuarto hombre en la alineación, Trey Mancini, produjo todas las anotaciones de su equipo con un batazo de cuatro esquinas que encontró a dos hombres en las almohadillas y ya acumula tres en la joven campaña.

Los Cardenales de San Luis les repitieron la dosis a los Piratas de Pittsburg por segundo día consecutivo y los derrotaron 5x4 en diez entradas.

Paul de Jong (5-1) y Harrison Bader (3-1) jonronearon por los ganadores y el coreano Jung Ho Kang (4-1) lo hizo por los derrotados.

En Atlanta, los Bravos de esa ciudad fabricaron un racimo de cuatro anotaciones en el cierre de la octava y vencieron a los Cachorros de Chicago 6x4. El panameño Johan Camargo disparó un doble con las bases llenas para impulsar el empate y la ventaja.

Dansby Swanson (2-1, 2CI) y Ozzie Albies (4-3) se fueron para la calle por los de casa, mientras que Willson Contreras lo hacía por los visitadores.

Los Rancheros texanos opacaron la luz de los Astros de Houston (4x0) e inclinaron la serie particular a su favor.

Mike Minor lanzó tranquilo durante siete entradas (5H, 7K) y se anotó el triunfo mientras Nomar Mazara (4-2, 2CI) ponía a volar la pelota fuera del terreno.

Yuliesky Gurriel dejó en blanco el casillero de los hits en tres turnos oficiales a la caja de bateo.

En el lejano oeste los Medias Rojas de Boston al fin pudieron ganarle un partido a los Atleticos de Oakland gracias a un racimo de tres carreras en la novena entrada.

Con el choque empatado a tres anotaciones Mookie Betts (4-1) disparó un batazo que cayó en terreno de nadie y se convirtió en doble remolcando a dos compañeros para el home, mientras Andrew Benintendi (5-1) lo empujó segundos más tarde con un triple.

El mejor hombre a la ofensiva fue Blake Swihart con tres indiscutibles en cuatro turnos, incluido un cuadrangular solitario.

Por los derrotados, Ramón Laureano (4-1) también jonroneó y Kendrys Morales consiguió un sencillo en tres oportunidades.

Por último, los Dodgers de los Ángeles mantuvieron su buen paso y le ganaron la serie particular a los Gigantes de San Francisco, esta vez cinco carreras por tres.

Enrique Hernández (3-2), Brandon Bett (4-1), y Steven Duggar (4-1) fueron los jonroneros de la noche.

 

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DTB dijo:

    UE BUNAS INFORMACIONES dIOS PERMITA QUE SIGAN INFORMANDO AL PUEBLO DE CUBA SOBRE ESA LIGA Y SOBRE TOPDO DE LAS ACTUACIONES CUBANAS, GRACIAS PERIODISTAS.

    • camagueyana 100% dijo:

      Bien, muy bien, al fin..pero y en la tv pa´cuando?...Me gustaría se hiciera algun artículo acerca de cuan lejos o cerca estamos de que eso suceda. Al menos diferido pero con poco margen

  • Amaya dijo:

    Nada bien han comenzado los Medias Rojas de Boston, Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee, con buen paso, Cortesía de la peña Martin Dihigo por los cubanos lo mas destacado como señala el artículo y para Yoan Moncada de 3-2, un HR (2), un doble (3) con 2 CI, 3 A y 2 BB. Su ave es de 450.
    MENCIÓN

    -José Abreu de 5-2, un doble (1) con 3 CI y 1 A. Su ave es de 300.
    -Lourdes Gurriel Jr. De 4-2, un doble (1) con 2 CI. Su ave es de 105.
    -Yonder Alonso de 4-1 con 1 CI, 1 A, 1 BB y 2 KK. Su ave es de 200.
    -Kendrys Morales de 3-1 con 1A, 1 BB y 1 KK. Su ave es de 214.
    Bravo Boris resaltar la labor de los cubanos, nuestra TV debía hacerlo igual, ese es uno de los prejuicios que hay que desterrar

  • Rafa dijo:

    Muy buena crónica. Siento un orgullo que no me cabe en el pecho cuando leo las actuaciones de mis compatriotas en el mejor béisbol del mundo, algunos de ellos "quemando la liga" por allá. Qué bueno que todo eso se publica como algo muy normal. Felicidades!

  • yamilet dijo:

    Eso si es integralidad.

  • yaismel dijo:

    Buenas Tardes, solo escribo este comentario para felicitar al periodista Boris Luis Cabrera Acosta, hermano OJALA sigas reseñando acerca de los resultados y estadisticas de los partidos de la MLB y de la actuación de los cubanos allí. Te digo que yo y muchos en CUBA te lo agradecerán. ALA MADRID

  • rg dijo:

    Boris

    te dieron la indicación pa que vayas acomodando el juego, estás en el 8, en el 9 vendrá HV y dirá que los peloteros de MLB serán elegibles pal equipo Cuba....!!!...más claro ni el agua...

  • Alejandro dijo:

    Muy buen comentario, al menos nos mantiene al tanto de los resultados.

  • Juan Manuel dijo:

    Felicidades a esta página, al periodista y a Randy que se que es un gran amante al beisbol, vivo en el exterior y toda esta información la tengo a la mano en tiempo real pero me satisface saber que mis coterraneos también la tienen sin necesidad acceder a fuentes informales y sería muy saludable que algún medio nacional la transcribiera

  • Luis Acosta dijo:

    Muy bueno el resumen , ojala le dieran seguimiento por aqui a cada jornada de la mlb o por lo menos cada vez q halla algo destacado y q pongan la actuacion de los cubanos

  • Josefina dijo:

    !Aleluya!. ¿Ya podemos conocer como se desarrollan los juegos de la MLB y sobre todo, la actuación de los peloteros cubanos?. Bienvenida esa información, aunque espero algún día podamos disfrutar los juegos "en vivo".

    • juanp dijo:

      Para eso habría q pagar derecho de transmisión, y eso lo veo lejos, imagina q la Champion la vemos con doble audio, el ladrado con Reinier y Sergio y en inglés

  • Rafael Paez dijo:

    Yoan Moncada “amaneció “ hoy segundo en la LA con 450 de promedio (9 en 20) con 3 dobles 3 jonrones 6 impulsadas 3k y 3 bb.

  • furiaAZUL dijo:

    solo espero q este domingo en beisbol de siempre den algun partido de MLB, pues necesitamos ver la mejor pelota del mundo

  • mlb2 dijo:

    Boris, los pitchers esta temporada empezaron a dar hrs. Ayer o anteayer, Zack Greinke de Arizona dio 2 y el venezolano Chacín también, este fue el primero o el segundo día. Los lanzadores refrescaban con el pitcher bateando. Hay que esperar a ver si es una nueva tendencia, pitchers jonroneros.
    Notables: 11 Lesionados de Yankees: Tulowitzki (distensión en la pantorrilla), Aaron Hicks (opresión en la parte inferior de la espalda), Didi Gregorius (cirugía de codo / Tommy John), Giancarlo Stanton (tensión del bíceps izquierdo), CC Sabathia (cirugía de rodilla / corazón), Luis Severino (inflamación del manguito rotador derecho), Dellin Betances (inflamación del hombro derecho) y Miguel Andujar (desgarro en el hombro), hasta sumar 11!!!
    Bryce Harper abuchado en su regreso a Washington: En sus 2 primeras veces al bat se cogió 2 ponches ante Scherzer, y por supuesto que el estadio se puso peor cada vez que vino a batear, pero cerró con doble ante Scherzer, hit, hr de 2 carreras y riéndose

  • Alejandro dijo:

    Buen resumen, hace falta que se mantenga y que en la TV lo hagan igual.

  • Alej dijo:

    Buen resumen, hace falta que se mantenga y que en la TV lo hagan igual.

  • macho dijo:

    saludos!
    una vez más: "los mulos de manhattan" eran los Gigantes cuando aún radicaban en Nueva York. Los Yankees son "los bombarderos del Bronx".
    gracias!

    Macho

  • ERICK dijo:

    Estadísticas ofensivas:
    JJ VB H HR CI AVE OBP SLG
    Jose Abreu 6 25 7 2 7 280 333 560
    Yonder Alonso 6 17 3 1 4 176 462 353
    Aledmys Diaz 3 9 0 0 0 000 000 000
    Yandy Diaz 7 25 9 2 3 360 448 720
    Yasmani Grandal 7 23 6 1 2 261 250 391
    Lourdes Gurriel Jr 6 23 2 0 2 087 125 130
    Yulieski Gurriel 8 29 7 0 0 241 313 310
    Guillermo Heredia 4 6 3 0 2 500 571 667
    Jose Iglesias 7 16 5 0 1 313 389 500
    Leonys Martin 7 23 4 0 0 174 296 261
    Yoan Moncada 6 24 11 2 10 458 519 875
    Kendrys Morales 7 17 4 0 1 235 381 235
    Yasiel Puig 7 24 3 0 2 125 192 167
    Jorge Soler 6 23 7 0 6 304 360 478

  • Luis M. dijo:

    No comprendo por que no buscar espacios (q de sobra hay) en la cartelera de Tele Rebelde para transmitir estos juegos..a mi modesto juicio realmente no parece interesarle a nadie..el único espacio para esta actividad es el de los domingos, q ya esta siendo ocupado por cualquier liga q se ande efectuando..los amantes de este deporte, al mas alto exponente, tenemos q andar detrás de los llamados paquetes para poder ver los partidos..

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también