Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Escogido Lázaro Blanco como mejor lanzador extranjero del Campeonato Nacional en Panamá

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Lázaro Blanco, Panamá
| 26 |

Foto Roberto Morejon Rodriguez / Periódico JIT.

El estelar pícher cubano Lázaro Blanco, enrolado en la nómina del club Chiriquí, fue seleccionado como el mejor lanzador extranjero del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en Panamá, por los excelentes números mostrados.

Este voto le fue concedido al diestro de Yara por la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol y su Comisión Técnica. Blanco jugó cuatro partidos y su rúbrica fue de tres victorias sin la sombra de un revés.

Además, en 25 entradas de actuación, propinó 22 ponches y tuvo un efectivo control en sus lanzamientos, pues apenas otorgó seis bases por bolas. Su efectividad también fue encomiástica, ya que su promedio de carreras limpias fue de 1.95, menos de dos anotaciones permitidas por juego de nueve entradas.

Entre los lanzadores extranjeros, Blanco recibió cinco de los 11 votos emitidos, seguido de José Almarante (Metro, 2), Anthony Ortega (Los Santos, 2), Luis Mateo (Bocas, 1) y el también cubano Freddy Asiel Álvarez (Herrera,1).

Mientras, Julio Denis, del equipo Colón, fue seleccionado como el Lanzador Nacional del Año, por su marca de tres éxitos sin fracasos, en 22.2 entradas de actuación y 1.91 de efectividad, apenas cuatro unidades menos que el cubano Blanco.

Según se prevé en el calendario, el próximo día 8 el Chiriquí iniciará la final del torneo panameño, en busca de revalidar el título conseguido en la pasada campaña.

Su rival será el club Los Santos, al cual recibirá en el Estadio Kenny Serracín. Y el granmense Blanco podría ser el abridor designado por el mentor y ex lanzador Lenin Picota, para ese crucial cotejo.

(Con información de ACN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camagueyana 100% dijo:

    Felicidades!! Qué orgullo para Cuba

  • Lucía dijo:

    !Felicidades a Lázaro Blanco! !Felicidades al deporte revolucionario cubano!
    Cualquier logro en cualquier ámbito que tenga una cubana o cubano de estos tiempos se lo debe a esta Revolución que lo formó. No se puede tapar el sol con un dedo.

  • Soy dijo:

    Felicidades

  • Guille dijo:

    En casa del ciego, el tuerto es Rey. Ya veremos en la Premier.

    • juanp dijo:

      Comentario el tuyo bastante fuera de lugar xq de los pocos pitchers q responden internacionalmente uno es Lázaro Blanco el MEJOR DE CUBA sin discusión. Mira un poco más de pelota cubana y verás q lo q dices está mal.

      • KIKIRIKI dijo:

        y en el clásico también responden?
        no seamos ciegos, los mejores pitchers de cuba hoy son de categoría doble o triple A a odo reventar, ligas del caribe y ya. el único que pudiera arribar a MLB es Mionelo y la tiene que pulir.
        esperemos que los nuevos talentos, ahora con el incentivo de la MLB, saquen la cara por el pitcheo cubano porque si seguimos con Blanco, Fredy, Yera, Vladimir.....adiós clásico compañero de mi vida........

    • Eddy.scu dijo:

      A ver, supongo que en su casa, usted sea el Rey, entonces aqui vivimos en casa del ciego, porque aqui es el mejor pitcher derecho, e incluso quito el grupo "derecho" que tenemos, el unico que ha tenido buenos resultados en los ultimos años, hermano no nos cansamos de criticar en fin.... busque a ver donde usted es Rey....

      • juanp dijo:

        Eddy. sco y kikiriki en mi comentario nunca he mencionado acerca de Blanco como pitcher de MLB, ya es muy viejo(como pelotero) pasa la curva de los 30 por mucho, además el rey es rey donde sea en la Can-am ha respondido, Serie del Caribe también, finales también él se echó granma al hombro contra Matanzas y Ciego en la primera vez como campeones y la segunda clave otra vez, y tampoco olviden q Panamá llevó a la SCbe 1 buen ekipo y la ganó sin discusión y Lázaro fue de los pocos pitchers q respondió. No se puede ser ciego, es el mejor sin discusión. Ah Moinelo no es el único, Raidel Martínez sostiene las 90millas, Zulueta el de Las Villas también, Crearts de Granma también, Wilfrido García de Stgo y en todo el país se han ido un montón aki en Granma se nos fue Yuri Torres el colega sostenía las 90 con movimientos errados, en Dominicana lo mejoraron, así q imagínese, chama del barrio con futuro. Así documentense Capital nos es Cuba. Saludos

      • juanp dijo:

        Eddy.sco disculpe por incluirlo un mi anterior comentario, fue un error. En serio disculpe no entendí bien sus letras. Gracias por ver la realidad.

  • RBA dijo:

    La Provincia Granma está de festín pues su picher Lázaro Blanco ha sido escogido como el mejor lanzador extranjero del Campeonato Nacional en Panamá.

    PD: Para el insigne director de industriales, digo del equipo Cuba Rey Vicente Anglada.
    Nota: ¿Que le pasó a Guillermito Avilés?.

    • juanp dijo:

      Yo soy Alazán hasta la muerte y veo las virtudes y defectos y Avilés es un gran pelotero pero hasta ahí, se poncha mucho y puede dar más, juega sin ánimo, además de ser víctima de su padre de mismo nombre, y se pasa de noble, es muy noble para el mundo donde lo han metido. Avilés particularmente me cae bien y kisiera q llegara a la MLB, xq no por gusto lo viene siguiendo desdebq era juvenil pero esa es la realidad por más q me duela.

  • Chicho el vizco dijo:

    Sin dudas el mejor pitcher Cubano del momento, Felicidades a Blanco.

  • EST.MEDICINA dijo:

    Felicidades para Blanco ,esepero que pueda estar con su equipo Granma para aportarle victorias y asi estar este año en la discución del titulo en Cuba.

  • Dargel dijo:

    O si si, em la liga del tomate

    • juanp dijo:

      Y donde sea vea más pelota, por favor

      • Dargel dijo:

        Yo hablo la verdad si te cayó el traje pontelo. La liga de Panamá no es ni siquiera de las mejores ligas del Caribe ni de América. Entonces independiente de que todos sabemos de la calidad de Lázaro blanco, si lo hace en la serie nacional o en Dominicana o puerto rico o Venezuela ahí si tiene mérito. Entonces antes de ser pasionista mejor dediquese a informarse. Y yo hablo lo que quiera para eso es Cubadebate, que conste no ofendí a nadie

      • juanp dijo:

        Dargel solo demuestras q no sabes nada de pelota y solo sirves para criticar vea la serie del caribe donde todas esas ligas q mencionas él las ha enfrentado y ha salido airoso, entonces. Qué hablas?

    • eddy.scu dijo:

      ah cuanto esta la libra de tomate??, como quiera que sea es un buen resultado, y si usted se ofendio usted mismo...

  • Mila dijo:

    Felicitaciones a Lázaro Blanco

  • armando dijo:

    de verdad que se lo merece

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Lázaro Blanco sigue demostrando que es el mejor lanzador en Cuba en estos momentos.

  • Funes dijo:

    Sin duda alguna el mejor pichert de cuba Hoy por Hoy el Número 1 del staff del Equipo Cuba,.......... y así hay quien duda.....................

  • Dargel dijo:

    Si jugando en la liga del tomate

    • juanp dijo:

      Usted habla de una manera muy incorrecta por no decir otra cosa, Lázaro Bla

    • Carlos Alberto SA dijo:

      Por qué tanta maldad , tanto rencor, por qué minimizar todo lo que hacemos los cubanos, el mejor de Cuba es una verdad indiscutible, nuestra liga no es de tomate, el mejor en Panama se lo gano, todo lo que se hace bien a cualquier nivel es de apreciar, creo que su mayor merito es ser el mejor de la historica y bella Yara.

  • EAG18 dijo:

    Para los envidiosos, quizas Blanco no sea un super pitcher, pero tiene dentro de los pantalones coj.... lo que les falta a muchos aqui, es tremendo profesional y lo ha demostrado en varios eventos, y esta escribiendo su propia historia, FELICIDADES y gracias por tu constancia y dedicacion y no claudicaste en momentos dificiles, SOY VEGUITERO DE TU TIERRA.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también