Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Constituyente de Venezuela revoca inmunidad parlamentaria a opositor Juan Guaidó

| 50 |

Foto tomada de Semana.com.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó hoy el decreto que levanta la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de la nación.

En respuesta a la solicitud enviada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el órgano plenipotenciario acordó el cese de estas garantías al ciudadano, quien quebrantó la medida cautelar de prohibición de salida del país sin autorización.

Al respecto, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, precisó que el levantamiento de la inmunidad permitirá el curso legal de todas las investigaciones necesarias contra el dirigente de la Asamblea Nacional —Parlamento en desacato— para cumplir con las leyes de la nación.

«Esa justicia es necesaria, va a ser la garantía fundamental de la paz en nuestro país», subrayó Cabello.

Por su parte la primera vicepresidenta del ente, Tania Díaz, denunció que la AN subvierte el orden y los poderes de la República.

«No solo desconocen al presidente venezolano, Nicolás Maduro, desconocen al TSJ, al Poder Electoral, a la Fiscalía y la voluntad de un pueblo», enfatizó.

Díaz rechazó la actuación de Guaidó, vinculado a los intereses del Gobierno de Estados Unidos para deponer por vías ilegítimas al mandatario venezolano.

El órgano plenipotenciario acordó además la continuación del enjuiciamiento contra Guaidó, bajo investigaciones por sus acciones de los últimos meses que suscitaron hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos venezolanos, lo que implica la comisión de delitos graves contra el orden constitucional.

Igualmente, la Contraloría General de la República vinculó al diputado con la usurpación de funciones y acciones con estados extranjeros en perjuicio del pueblo de Venezuela y sus bienes públicos.

La oficina encargada de registros migratorios reveló que Guaidó realizó más de 90 viajes al extranjero por un costo superior a los 300 millones de bolívares (alrededor de 100 mil dólares), donde no existen registros de los recursos empleados para tales fines.

Esto se añade a otras pesquisas que lo vincularon a una célula terrorista capturada por los órganos de seguridad, así como a una trama de corrupción dirigida a robar fondos del Estado en el orden de los mil millones de dólares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Ahora pienso que deberían arrestarlo porque sino se les va del país en cualquier avión privado o por carretera.No le den más de largo al asunto.Yo sé que hay que actuar con mucha cautela en este delicado asunto,pero está bueno ya de tanta flojera con el tipo este,que eso ni en las películas se ve.saludos

    • Mariano dijo:

      Hay que arrestarlo inmediatamente para que no suceda lo de Posada Carriles, quien se escapó de una carcel venezolana y fue responsable de numerosas acciones terroristas contra Cuba. Murió de viejo protegido por el tio del norte.

  • Herbert Brooks dijo:

    Bien por la ANC. Ahora solo falta que se aceleren las investigaciones y que Guaidó sea debidamente juzgado y condenado como el traidor que es.

  • Orland dijo:

    ¡Viva Chavez, Viva Fidel, viva Maduro! La indestructible Revolucion bolivariana, como la inquebrantable Union de Republicas Socialistas Sovieticas va mostrando el camino a seguir
    recibiendo la solidaridad de pueblos y gobiernos democraticos como Cuba, Rusia, China, Iran y Corea del Norte.

    • Didelpho dijo:

      Noto algo de doble sentido en este comentario…

  • Milfuegos. dijo:

    La democracia BURGUESA es incompatible con el empeoramiento de los pobres.La diversidad de intereses no entienden de unidad civilizada.
    LA dictadura del proletariado no puede coexistir con la falsa democracua.

  • Rpp dijo:

    Y que esperan para actuar. metanlo preso ya de una vez

    • Juanelo dijo:

      Si lo arrestan y luego lo sueltan se va para Francia y se declara Napoleon Bonaparte.

  • GOVH dijo:

    Arriba a enjuiciarlo y ponerlo donde se merece, un muñecón de este tipo debe ser destruido desde su raíz.

  • Daniel Osmir dijo:

    Al fin algo concreto con ese personaje, hasta cuando va a ser lo que le venga en ganas, yo llegue a pensar que no tenia respeto al orden juridico de la sociedad en que vive, mas que inmunidad era todo un soberano.

  • Dany dijo:

    Ahora Guai2 ha de pagar todos los patos que se han comido en los últimos 20 años. Lo más lindo de todo esto es que acá en el Imperio si sabemos la dirección y nombre de cada una de las miles de propiedades que en este tiempo han comprado en Miami con los miles de millones que han robado al pueblo venezolano la oligarquía fascista que ha destruido al país.

    • JRM dijo:

      Lo que no entiendo es como si lo conocen no han hecho los procesos legales correspondientes. ¿ Por qué no los denunciaron?
      Y asi aprovechan y denuncian a otros como la Moscoso y demás que también teinen sus cuentas por pagar.
      tambien ahi tenian muy bien cuidadito a Posada Carriles, que no voy a decir cuantos miles habrá robado, pero le puedo recordar a cuantos corazones robó la alegría.
      Sabes cuantos miles de millones le fueron robados al gobierno y pueblo venezolano. SI seguro lo sabes pero esos no te interesan, seguro que a ellos respondes.
      PAZ para venezuela!!!!

  • José García Álvarez dijo:

    Esta acción debio haber sido mucho antes ,a mi criterio,pero la Constituyente Venezolana habra tenidos razones para demorar este proceso tan importante para enjuiciar a un ciudadano que ha perjudicado de manera grave el orden constitucional de de su país.pero me pregunto.¿ Guidó esta detenido ya ,o saldra del país con estos truenos ullendo de la justicia ?

  • nilda diaz dijo:

    muy bien Venezuela, sigan firmes que con perseverancia se vence

  • Enrique Almaguer dijo:

    Ya era hora de poner fin al usurpador este desprestigiado lacayo del imperialismo, hace mucho tiempo que se debería enjuiciar por los actos que ha cometido contra su propio país y su pueblo. veremos como reaccionan los halcones carroñeros del imperio. Muy atento pueblo venezolano ante cualquier patraña del imperialismo.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    PASITO A PASITO. Parece que este GUANAJAIDO, auto proclamado Presidente confunde inmunidad con impunidad. Ahora ni una cosa ni la otra. La justicia está trabajando y no habrá impunidad.

  • Alexander dijo:

    Que no se pongan a inventar porque si lo meten preso entonces si se va a formar la buena de verdad con los EE.UU y sus aliados y por mucho que algunos digan lo contrario, la realidad es que ellos tienen todas las de ganar como siempre ha sido.

  • TM.61 dijo:

    Ahora, a buscarlo. No se estaba paseando por Venzuela, pues a por el. Que responda como ciudadano comun y corriente por sus actos. Que no le tiemble el pulso a la mano de la justicia.

    • Martha Hernandez dijo:

      Pues maja, el no esta escondido, de hecho tiene una marcha convocada para el dia 6, vayan y cojanlo machitos.

  • JMM dijo:

    Poco a poco, con astucia, inteligencia y mucha ecuanimidad, se le irán cortando las alas al desaguisado y ambicioso traidor. Vaya en alfombra blanca todo el peso de la Ley, para que luego, tal como han hecho otros tantos, no termine exiliándose en Colombia o en EE.UU., aduciendo «hostigamiento» y «persecución» por parte de los «rojos»… La justicia tarda, pero siempre llega! El pueblo de Chavez, en pie de lucha!

  • Eunice dijo:

    La PATRIA no se vende, la PATRIA no se entrega a los chacales para que la despedacen a dentelladas, la PATRIA es sagrada. Yo tú me voy pertrechando, pero con ruedas de cigarros que bastante falta te van a hacer. Lo que te queda viendo el sol es un flap. Apuesto lo que sea que antes del 15 de abril estás preso, bueno, preso estás ya. Que falta de visión la de este muchacho.

  • Elpidio dijo:

    Un paso necesario y justo, Guaidó no representa al pueblo venezolano, todo lo contrario, ya ha hecho mucho en su contra, desde proclamarse ilegalmente como presidente simplemente siguiendo el guión que Marcos Rubio, Pompeo y Almagro le hicieron, hasta propiciar actos terroristas contra Venezuela como son los sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional, pasando por el robo de fondos, incitar a las Fuerzas Armadas a traicionar a su patria, como solicitar una intervención armada yanquis, es decir todo lo que ha hecho es en contra de su País y ha creado más sufrimiento a los venezolanos, incumpliendo la constitución y las leyes. Para ponerle la tapa al pomo envió a su esposa a los EU, para continuar su entrega al imperialismo Yanquis, no merece ser Diputado, lo que ha merecido ya es estar tras las rejas. ¡VIVA VENEZUELA!, ¡VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!, EN VENEZUELA UN SOLO PRESIENTE: NICOLAS MADURO Elegido por el voto popular el 20 de mayo del 2018, ¡PAZ PARA VENEZUELA!

  • haydeepc dijo:

    Es hora ya que terminen con la payasada de ese hombre, aplíquenle la Ley con todo el rigor e inteligencia.

    • Guerrero Rojo dijo:

      No se le puede dar tregua a la contra revolución VIVA Chaves

  • Miguel Angel Rodríguez dijo:

    Ya era hora, demasiado duró la carrera de este titere. Como puede un hombre que es capaz de los mas viles actos terroristas, de inestabilidad y conspiración contra su patria autoproclamarse presidente. «Patria es ara y no pedestal»

  • La Julia dijo:

    Bueno, al fin se está acabando la «aventura Guaidó», esperemos q la situación en Venezuela pronto vuelva a la normalidad. Ahora veremos q otra idiotez se le ocurre a los amigos del norte para según ellos salvar la democracia venezolana.

  • Amador dijo:

    Y la Constituyente tiene legalidad o es la Asamblea Nacional democraticamente electa

    • Teodoro dijo:

      La Constituyente es ilegal para estos fines, su objetivo era generar un nuevo marco legal (nueva constitución, de eso no hay nada aun) sin embargo está actuando como poder legislativo, Rol que le corresponde a la Asamblea Nacional (electa de acuerdo a la constitución vigente).
      Por otra parte la Constituyente tiene un «vicio legal» en su formación ya que esta fue llamada por el poder ejecutivo (Gobierno) sin embargo de acuerdo a la constitución Venezolana, solo puede ser convocada por el pueblo a través de la recolección de las firmas necesarias para el efecto.

      Saludos

    • recaredo dijo:

      Amador la constituyente tiene toda la legalidad porque fue electa democráticamente por el pueblo veenzolano, si la oposición no quiso participar en el proceso de elecciones para ella ese es su problema, todos los ciudadanos fueron convocados independientemente de su filiación política. La asamblea Nacional fue declarada hace buen tiempo en desacato y no han rectificado por tanto siguen siendo nulos todos sus acuerdos y procedimientos

      • Teodoro dijo:

        Recaredo
        Ud ha contado solo una parte de la verdad, cuando dice «todos los ciudadanos fueron convocados independientemente de su filiación política» es cierto, pero no dice que los candidatos propuestos por el Gobierno eran todos afines al Gobierno.
        Cuando dice » La asamblea Nacional fue declarada hace buen tiempo en desacato…» también es cierto, pero se debe considerar quien la declaró en desacato, ya que el Gobierno no tiene facultades para esto, son poderes diferentes e independientes La Asamblea es el Poder Legislativo y el Gobierno es el Poder Ejecutivo, uno no está por encima del otro, recordemos que la Asamblea fue electa en el 2016 democráticamente bajo la constitución de Venezuela y reconocida por el Gobierno en ese momento (aunque con mayoría opositora)

    • williamsf dijo:

      Y a caso la constituyente no fue democráticamente electa? !!!!!

  • Maria Elena dijo:

    Le llegó su momento y que pague por lo que ha hecho sufrir a ese pueblo hermano. Tomo el lema de esos hermanos, ASI ES COMO SE GOBIERNA, ASI. No dudé nunca que se tomaran las medidas necesarias y justas como acostumbra ese gobierno a este pelele que ademas haciendo nombramientos a sus embadores en algunos paises. Paises con tantos problemas y muy serios además.
    Y almugre tomandose facultades ante esa institución despretigiada como lo es la OEA.

  • pillin dijo:

    caballero tengo entendido que revocar es sinonimo de invalidar creo que lo que quiere decir el titulo es que se aprobo que es lo contrario de revocar que quiere decir dejar sin efecto administrativamente y ademas revocar tambien quiere decir reparar paredes de una edificacion antigua.

  • camilo dijo:

    Este paso es importante para que responda ante la justicia de su país.

  • CIUDADANO dijo:

    al fin se va a ser justicia con este traidor .hay que ser muy malo para traicionar la patria donde naciste ,solo un cara dura como el

  • Carlos dijo:

    Amador buen día para usted la AN está en desacato desde hace muchos meses o sea no tiene valides legal ninguna desición que tome, solo ha servido como cortina para que enjendros como Guaidó y otros tantos conspiren contra su propio país a favor de los intereses de EEUU y la constituyente fué tambien electa democraticamente por el pueblo venezolano ha actuado apegada a lo que dicta la constitución venezolana no quieras crear confusión con medias verdades AH! y lo del desacato es por si no lo sabes que nombraron tres diputados de la oposición a los cuales se le comprobaron delitos electorales entre otras cosas trayendo como resultado su inhabilitación. VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ, FUERA LOS GRINGOS Y SUS MARIONETAS!

  • Oscar dijo:

    Mi comentario podrá parecer muy radical, pero, ¿no es cierto que los países que han eliminado de cuajo la oposición son los más tranquilos?

    • Teodoro dijo:

      Tranquilos para quien? yo creo que se convierten en una caja de pandora o una olla de presión para quien lo hace.
      Mi opinión es que en un país no todos tienen porque pensar igual, aun mas es mejor que sea así, pero si debe prevalecer la mayoría.
      Ejemplos de que eliminar la oposición no es viable en el tiempo lo puedes encontrar en toda América Latina cuando los golpistas en los 70 y 80 trataron y mira como terminaron, en Europa de Este también lo intentaron.

    • Carlos Manuel dijo:

      Yo no quiero esa tranquilidad y probablemente usted tampoco. La oposición es hasta necesaria siempre que no sea una oposición vendida a potencias extranjeras.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      ¿Esa sugerencia subliminal es sólo para los gobiernos de izquierda o también para los de derecha, Oscar?

    • luis2 dijo:

      Por casualidad te refieres a Canadá, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda??

  • Informado dijo:

    De payaso manipulado cual títere sin color pero con el claro sentido de desestabilizar su propio país de ahí se pasa ya este personajillo Por la plata baila el mono,miserable entregando su Patria a los Intereses extrangeros que denigrante posición Basta ya !!!! Con los enemigos del pueblo no se anda con paños tibios

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Era hora de una medida mas radical quien le dijo que el era la voluntad del pueblo venezolano.

  • yuniel dijo:

    bien se espera que la justicia le gane espacio a los usurpadores y faltaria auditar las cuentas ilegalmente encautadas al gobierno de venezuela sin previo proceso, sin causa probada, sin mediar documento legitimo de tribunal competente…y con falta de etica de todo tipo. se necesita llevar la justicia desde las extremidades hasta la cabesa de todo este enrredo elaborado por los enfermos mentales(mentir,robar, manipular,sobornar subertir,hacer sufrir a las masas y culpar a otros de ello,ect,) y aberradosantisocialistas que proclaman una falsa libertad politica que ellos tratan de manipular e ir eliminando POR CASUALIDAD a los gobiernos progresistas que no se les subordinan.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también