Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal Supremo de Justicia solicita retiro de inmunidad parlamentaria de Guaidó

| 18 |

Juan Guaidó. Foto: EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) solicitó este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) retirar la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó, debido al desacato a la prohibición de salida del país que le fue impuesta por por esa instancia judicial el 29 de enero último.

Guaidó realizó en febrero una gira por países de la región ignorando la orden del Tribunal Supremo, que le había prohibido salir del país mientras transcurre la investigación por hechos violentos ocurridos en enero.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, informó que “se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal”.

Moreno también anunció la ratificación de la sentencia emitida el pasado 29 de enero, en la cual se establecían ciertas prohibiciones a Guaidó.

Fue ratificada “la prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación referida; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Asimismo, por el desacato de la sentencia del TSJ, se impuso a Guaidó una multa de 200 unidades tributarias “contra la cual podrá reclamar conforme a lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley Orgánica del TSJ”.

La reciente decisión del máximo tribunal judicial venezolano será remitida al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para proceder con el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó, precisó el TSJ.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Lo menos graves es el desacato a la prohibición de salida del país. Suplantó funciones, ha llamado de manera reiterada a las FANB a sublevarse contra el Presidente constitucional, puso en grave peligro la seguridad del país cuando, en alianza con gobiernos extranjeros, intentó introducir contra la voluntad del gobierno "ayuda humanitaria". Ahora ha amenazado con solicitar la intervención militar extranjera para cambiar al gobierno... y hay. más.

  • TheP dijo:

    No sé si este será un buen paso. Cualquier cosa que hagan contra Guaidó Estados Unidos va a responder con más sanciones, ellos quieren que a Guaidó le suceda algo para ellos actuar y con esta medida y todo lo que puede venir después se lo están poniendo en bandeja de plata. A veces no actuar no es cobardía, es inteligencia, y el que más sufre es el pueblo de Venezuela que están viviendo un periodo especial multiplicado por dos.

  • Francisco Ruiz dijo:

    Ya era hora. La justicia debe prevalecar.

  • mexicano dijo:

    muy bien la justicia venezolana actuando con total transparencia e independencia del gobierno.

  • Rpp dijo:

    Acabenlo de meter preso a pan y agua

  • S,O,S dijo:

    Se le está callendo todo el maquillaje al payaso, ya no causa risas ahora inspira lástima.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Expulsar los terroristas de Venezuela para que esa nación sudamericana vuelva a la tranquilidad.

  • juan dijo:

    Ya era hora de hacer todo esto, es un problema que tiene que resolver el presidente, o acaba con el problema o se le acaba el gobierno, una de dos.

  • MASM dijo:

    Ya era hora de que se actuara así, hasta cuándo este títere va a hacer en Venezuela lo que le de la gana y todos sabemos que lo hace cumpliendo órdenes de Trump. Lo que hace falta es que se hagan efectivas estas medidas en el menor tiempo posible no vaya a ser que Guaidó abandone Venezuela y no se pueda actuar directamente contra él.

  • José García Álvarez dijo:

    Este personajillo de tan pésima conducta de entreguismo,de manipulador,incitación a la violencia y unos cuantos delitos de fuerza mayor que pesan sobre sus hombros ,ya es hora de aplicarle todo el rigor de las leyes de Venezuela.Creo han sido demaciado tolerantes con este vendido por unos cuantos billetes norteños ,que al final él mismo se ha o lo han metido los Yanquis y sus lacayos en un callejon sin salida.Porque la hermana República de Vanezuela resistira la envestida imperial como lo ha hecho Cuba y triunfara al final.

  • Eléctrico dijo:

    Encarcelen al embustero. Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela...

  • Villa dijo:

    Se le acabaron los paseos por los soologicos de aguilas, Gastando el dinero del pueblo y entregando el Paiz en bandeja de plata a los Trumpetas. Hay que neutralizar a estos locos, fuerza y firmeza al pueblo de Chavez. Adelante la Victoria es de los pobres.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Los gobiernos contrarios a los intereses de los EU mira que tenemos que andar con cuidado a la hora de tomar decisiones para no dar pretextos al ENEMIGO y aún así, con sus medios de comunicación, saturan al MUNDO de Mentiras. Pienso que en EU ya a este "Pichón" de Alcón norteamericano le hubiesen cortado sus alas. Pido perdón por las aves que pueda ofender.

  • Mariano dijo:

    Lo hecho por Guaido es alta traicion en cualquier pais. Duro con el Maduro!

  • Rosa dijo:

    SE DEMORARON MUCHO EN TOMAR LA MEDIDA...ES HORA QUE RINDA CUENTA ESTE TITERE.

  • Luis dijo:

    Esta medida tiene grandes posibilidades de ser tan importante y eficiente como la que lo inhabilita para ejercer cargos publicos.

  • Nicolás dijo:

    Primero que la ANC le retire su inmunidad parlamentaria y enseguidita a meterlo preso! para que reciba lo que merece por traidor a su Patria y a su pueblo, y le apliquen pena máxima por poner en peligro la seguridad nacional. Qué clase de animal! con perdón de los animales que no harían nada como esto..

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El ultimo discurso de DT fue claro contra Venezuela, Cuba y Nicaragua y con toda la America que la considera de su propiedad. Es una declaracion de guerra y como tal hay que verla.
    En la guerra a los traidores se fusilan

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también