Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Eligen a Niurka Duménigo García como Vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí

En este artículo: Cuba, Sociedad Cultural José Martí
| 21 |

Niurka Duménigo García, nueva Vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí

La Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) sesionó el pasado viernes y debatió sobre varios temas asociados a las misiones principales de esta organización.

La Junta eligió a la periodista, promotora cultural y editora Niurka Duménigo García como nueva Vicepresidenta de la SCJM. La compañera se desempeñó anteriormente, con resultados muy favorables, como Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí, Directora de la Casa Editora Abril, Consejera Cultural de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela y Asesora del Ministro de Cultura.

La Junta analizó también la necesidad de actualizar la estrategia de comunicación de las instituciones martianas en la coyuntura actual. Se trata de una tarea imprescindible en medio de la crisis promovida por una industria hegemónica que reduce los procesos culturales al mero entretenimiento.

Ratificó además el acuerdo de que el Movimiento Juvenil Martiano se vincule de manera orgánica a nuestra Sociedad y protagonice la atención a sus jóvenes miembros.

(Información de Cubarte)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    ¿Y quién ocupaba el cargo de la vicepresidencia antes que ella?

    • Hector dijo:

      Hasta donde conozco el Vicepresidente era el compañero René González Sheweret, uno de nuestros Cinco Héroes. Supongo le hayan sido asignada otras responsabilidades.

  • José Antonio Mora Despaigne dijo:

    La mejor decisión. Niurkita es una mujer entregada por entero a la Revolución, al legado de Martí y seguidora fiel del ejemplo de Fidel. Esa es mi eterna Presidenta de los Pioneros y creo que su elección, bien cerquita a la fecha fundacional de la UJC y de la OPJM constituye un merecido reconocimiento y un regalo a estas organizaciones que tanto tienen que ver con su formación. Niurki mis felicitaciones, siempre seré un subordinado suyo.

  • MPH dijo:

    Pero ese no era el cargo de René, uno de nuestros héroes?

  • Katiuska dijo:

    FELICIDADES AMIGA ES UN MERITO MAS PARA TU TRABAJO, SIEMPRE TE HAS DESEMPEÑADO EN TODAS TUS RESPONSABILIDADES CON MUCHO RESPETO Y PROFESIONALIDAD Y ESTA SERA UNA TAREA QUE HARAS IGUAL.

  • Richard Velázquez Camilo dijo:

    Felicidades, Niurkita lo ha hecho bien por donde quiera que ha pasado. Esta vez no será menos. Qué la impronta del Maestro, la siga iluminado.

  • Noel Otaño dijo:

    Muchas felicidades para Niurkita,la recuerdo con mucho cariño de su trabajo én la Isla.Nuestro cumple es el mismo día

  • josé dijo:

    He conocido la labor destacada de la compañera Niurka Duménigo García en otras actividades en las que tuvo éxito, no obstante, como miembro casi fundador de la SCJM considero que existen otros compañer@s con mayor trayectoria en las instituciones martisanas que la compañera que se nombró. La SCJM es una ONG y tiene sus estatutos que estoy seguro son respetados, pero debió tenerse en cuenta otras propuestas. Es verdad que en el Ministerio de Cultura tuvo éxito pero la SCJM es otra cosa. ESperemos que este nombramiento sea para bien. Saludos martianos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    FElicidades Niurka Duménigo García adelante la patria te ncesita en esa trinchera imporante #SOMOSCUBA

  • juan dijo:

    No se informa que le pasó a René, o la otra tarea que tendrá y damos paso a los comentarios, lo que se busca es eso comentarios.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    La obra martiana debe estar todos los dias en la mente del pueblo y su difusion precisa de jovenes con amor al mas universal de los cubanos

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Ver a un genuino fruto de la Revolución ocupando un cargo tan relevante nos llena de optimismo. Éxito querida Niurka.

  • David dijo:

    Y que paso con Rene??

    • Luis dijo:

      Otro misterio

  • playazul dijo:

    Cubadebate, a raiz de esta informacion, he leeido elogios a la compañera designada, y por otro lado dudas de el trabajo, de un heroe de la Republica de Cuba. Seria prudente dar una informacion detallada, y esclarecefora para no dar pie a malas interpretaciones. Agradezco la respuesta. Sl2.

  • Tin Cremata dijo:

    La Colmenita nació en 1990 del vientre de la entonces Presidenta de Pioneros Enith Alerm, un ser que veneramos en el Panal junto a Laritza Díaz, entonces Vicepresidenta de la Organización Pioneril y Nisia Agüero – nuestra Madrina del Teatro Nacional… Luego vino Niurkita a ser un poco la madre educadora de los colmeneros, como presidenta también de la organización de los cubanitos con pañoletas… ¡Niurkita – otro duende que La Colmenita Adora y que resume en su esencia de niña eterna, mucha laboriosidad, decencia, ternura, optimismo, firmeza, Talento… y buen Corazón!

    • José Antonio Mora Despaigne dijo:

      Así mismo es Tin, nuestra querida Colmenita, es uno de los millones de razones que tenemos para asegurar que la elección de Niurkita, que por demás era miembro de la Sociedad Cultural José Martí, es bien merecida y no admite cuestionamiento. Un abrazo para ti y para todo el panal que tan dulcemente tú conduces.

    • José Antonio Mora Despaigne dijo:

      Así mismo Tin, nuestra querida Colmenita es una de los millones de razones que tenemos para asegurar que la elección de Niukita, que por demás es miembro de la SCJM, es bien merecida. Un abrazo para ti que has conducido con dulzura ese panal artístico, un beso grande para Enith Alerm Prieto, Laritza Díaz y mis felicitaciones reiteradas a Niurkita.

  • Juanita Savón dijo:

    Los pineros que conocemos bien a Niurka como Presidenta de la FEEM; dirigente de la FEU, cuadro de la UJC, que concemos de su entrega y su carisma consideramos que es una muy buena promoción y la felicitamos.

    • José A. Mora D. dijo:

      100% de acuerdo contigo Juanita, los que vivimos aquellos días de la FEEM en la Isla, los que la seguimos como dirigente de la la Esfera Ideológica de la UJC Nacional, los que estuvimos con ella en los Pioneros, los que conocemos de su entrega en la Editora Abril, los que desde la hermana República Bolivariana de Venezuela batallaron junto a ella, los que recibimos sus enseñanzas desde las filas de la SCJM, sabemos que ella tiene bien ganado ese cargo, además, no es de las que busca posiciones, ni pretende liderazgo, es humilde y sana, por eso Felicidades Niurkita.

  • Santiago dijo:

    Que agradable noticia. La vimos crecer y madurar en la Isla de la Juventud, primero como Presidente de la FEEM, hasta hoy. Quienes la seguimos sabiamos que en ella habia madera. Niurka es de esas personas excepcionales, como persona, como cuadro. Merecida elección, con toda una carrera aún por delante.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también