Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Moscú le aclara a Trump que Rusia y Venezuela no son provincias de EE.UU.

| 141 |

La vocera de la cancillería rusa, María Zajárova, afirma que ni Rusia ni Venezuela son provincias de EE.UU. Foto: RT - Sputnik

Rusia y Venezuela no son provincias de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que carece del derecho de dictarles la forma en que deben de llevar sus relaciones, afirmó este jueves la vocera del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

La portavoz indicó que el gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene una actitud “arrogante” por querer dictar a dos Estados soberanos la manera en que deben de construir sus nexos bilaterales.

Zajárova precisó que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano en concordancia con el tratado firmado en 2001 de colaboración técnica-militar entre ambas naciones.

Trump recibió ayer miércoles a Fabiana Ríos, esposa del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente venezolano interino, marco en el cual aseveró que "Rusia tiene que salir" del paìs suramericano y que "todas las opciones" están abiertas para conseguirlo.

El martes pasado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, de China, Geng Shuang, hizo declaraciones similares a su colega rusa al manifestar que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie", al criticar la política de intervención implementada por Washington en contra de Venezuela.

Zajárova confirmó que el Gobierno del presidente ruso Vladimir Putin continuará "brindando asistencia al Gobierno legítimo de este país (suramericano) para la estabilización de la situación política interna y solución de la crisis social y económica".

(Con información de Telesur)

Militares rusos estarán en Venezuela mientras sea necesario

Los expertos militares rusos estarán en Venezuela lo necesario, mientras el gobierno legítimo de ese país así lo considere, aclaró hoy la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Nuestros especialistas están comprometidos en la implementación de acuerdos en el campo de la cooperación técnico-militar. Hemos hablado repetidamente sobre esto, tanto verbalmente como en forma de declaraciones oficiales, aclaró la portavoz.

La vocera de la Cancillería se preguntó por qué tanto preocupación por la estancia de nuestros expertos en Venezuela, cuando tenemos relación con un gobierno legítimo con el que firmaros acuerdos bilaterales.

Están preocupados por nuestros especialistas en Venezuela, pese al hecho de que estamos esperando el mes en que por fin se realizará la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a sus especialistas de Siria, recordó Zajarova.

¿Cuándo evacuarán a las militares norteamericanos del país levantino?, indagó la vocera de la Cancillería, quien estimó que ni el mismo Trump es capaz de responder a esa pregunta.

Estados Unidos lo mismo habla de sacar tropas que de regresarlas a Iraq o Afganistán. En nuestro caso en Venezuela todo es legal, pero con la parte norteamericana aún es necesario analizar si es legítima esa presencia, declaró la diplomática.

Los comentarios de la vocera de la Cancillería respondieron a la insistencia de periodistas interesados en conocer las funciones y las razones de la presencia de 99 expertos militares que arribaron a Caracas el pasado sábado.

Trump declaró la víspera que Rusia debía salir de Venezuela y para lograr ese propósito se analizan todas las variantes, lo cual provocó aquí una respuesta masiva de diputados, senadores y otros políticos para enjuiciar la prepotencia norteamericana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Bueno todo indica que la situacion de Venezuela va de mal en peor para los gringos y sus facistas dirigentes, pues estas declaraciones de Rusia y China, ponen el dedo en la llaga imperial y por supuesto los pone a pensar como salir del rollo politico, militar, economico e ideologico en que se han metido con sus arrogantes declaraciones y amenazas.

    Hoy ya no hablan del presidente interino, casi no lo mencionan en sus verborreicas declaraciones al mundo, siguen en su retorica de amenazar a todos en este mundo cuando ese mundo no concuerda y rechaza sus pretensiones hegemonicas imperiales de que America Latina es su patio trasero y nadie tiene derecho a intervenir en forma alguna en el mismo, este desface historico y contextual es lo que los ha llevado a esta situacion, cuya unica salida es la negociacion con el legitimo gobierno de los venezolanos y tirar por la borda al falso, facista, mentiroso presidente interino nombrado por el senor Trump y su tribu de delincuentes en el gobierno gringo.

    Esto se esta poniendo cada vez mas interesante y peligroso para los gringos, pues ya saben que la unica salida que tienen es confrontar no solo a Venezuela sino tambien a Rusia y China en este mundo, y sin olvidar a los pueblos de nuestras tierras de America, que los llevaran en una conflagracion guerrerista contra Venezuela a un Viet Nam elevado a la enesima potencia.

    • Aldo dijo:

      Los Estados Unidos solo estan interesados en el petróleo venezolano, a Rusia y China solo les interesa las arenas.

    • Felixb dijo:

      Claro ,sabemos que Venezuela no es provincia de usa porque ya es una provincia de cuba,o me equivoco

      • Amelia González dijo:

        Claro que te equivocas nuestro Comandante nos enseñó lo que es de verdad y no demagogia las palabras solidaridad, ayuda desinteresada, respeto a la autodeterminación de los pueblos, ayudar a todo aquel que lo necesite y nos lo pida con nuestros médicos y especialistas de la salud, en el deporte, la cultura, nosotros llevamos vida y esperanzas a esos países, por eso hay tantos agradecidos en el mundo que saben perfectamente que el lema de todos los revolucionarios cubano es AMOR CON AMOR SE PAGA

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Felixb:
        El hedor de su gusanería genuflexa me revuelve ele estómago. De tanto lamer traseros de lacayos imperiales solo puedes hablar lo que a raudales comes (kk).

      • Yisus dijo:

        Felixb nos seas gusano, nuestro país solo le brinda ayuda a un pueblo q lo necesita, eso es ser solidario.

      • Los titanes de A Maceo dijo:

        No conoces de geopolítica, de política solidaria, de hermandad, de compromisos y solidaridad: no es necesario vivir en Cuba o Venezuela para saberlo, Cuba y Venezuela son una sola nación comprometidas con sus proyectos sociales y que corren la misma suerte ante EEUU, sólo ante EEUU.

      • darkalex6 dijo:

        Yo creo que las opiniones de todos hay que respetarlas, el caso de Felixb es normal, no necesariamente tiene que ser gusano como algunos lo han proclamado aquí, es la típica persona desinformada que no es capaz de analizar la información que llega a sus ojos con dos neuronas al mismo tiempo.
        Me pregunto cada día por que la potencia americana no le presta ayuda real a los países del área como Haití, Guatemala, Honduras (con una de las tasas de homicidios más grandes del mundo) entre otros. Claro está que su interés es puramente económico, en el caso de Cuba, Rusia y China defendemos a un vecino con el cuál tenemos tratado comerciales beneficiosos desde una perspectiva bilateral y solidaria. No podemos por ningún motivo dejar a nuestro amigo Venezuela solo en esta guerra, si somos hermanos en las buenas, somos hermanos en las malas. Y si nos beneficiamos del petróleo venezolano, pero igual de sus arepas, porque no son dos los colaboradores cubanos en tierras de vinotinto, son miles los que prestan colaboración en varias ramas sociales y económicas. Gracias.

      • Juan Carlos dijo:

        Venezuela no es provincia de nadie se le de le defiende por su soberanía nadie puede ir a tu casa hacer lo que le de la gana porque te molestaría eso es lo que pasa quien es EEUU para mandar en venezuela nadie solo unos estúpidos que le tienen miedo a los RUSSO como dijo el presidente pato donal perdón tromp Rusia es mi principal enemigo el sabe que con ningún aliado de Russia no puede hacer nada solo sanciones que el mismo también se perjudica

      • Carlos Quirós dijo:

        Ese argumento fascista propio de los que adoran al imperio yanqui, ya está gastado, porque no conocen lo que es SOLIDARIDAD, siempre juzgan e interpretan los codigos de amistad de acuerdo a la relacion de lacayos y sumisión que tienen sus paises y ellos con su amo el imperio asesino yanqui, por eso nunca entenderan unas relaciones sanas, libres, de plena cooperación entre semejantes, no se les puede culpar, sufren del síndrome de Estocolmo

      • José dijo:

        Bien weona la afirmación .xq lo q yo veo es q el imperialismo yanqui está mas expandido q el Corona virus y nadie dice nada .solo cabe preguntarse en cuantos paises EEUU tiene bases militares ???.

      • cecilia dijo:

        si, te equivocas, todo lo demás lo voy a obviar, no estamos en el mundo para perder el tiempo en los niveles de ignorancia de las personas. Agarrá libros, informate, y tratá de tener opinión propia. Hacele ese favor al mundo, querés??

      • Manuel dijo:

        Felixb, dime donde vives para llevarte un tubo de pasta de diente para que te los cepilles por la ...... que hablas.

      • Josh Aletico dijo:

        Felix, es ilusorio pensar que Cuba, con apenas algo más de 25 mil colaboradores aquí puede controlar a un pais de 43 millones de habitantes, tenga un poco de amor propio por su patria y de lógica al hablar

      • El Flaco dijo:

        En que mundo usted vive, en el que le regala EEUU Venezuela no es el patio de Nadie es una nación Libre y Soberana al Igual que es Cuba y por tanto no le rinden cuenta a nadie y llaman las cosas por su nombre, aprenda de la historia para despues opinar

      • Juan dijo:

        Felixb, claro que estas MUY equivocado. Te recomiendo que leas bien las noticias, porque las relaciones entre Cuba y Venezuela son entre dos países totalmente independientes. Si seguimos lo que dicen los enemigos de Cuba y Venezuela, mañana estaremos apoyando una intervención de EE UU contra estados soberanos

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    cantó mi gallo

    • Darito dijo:

      Trump? Baffffff...... un niño con poder

      • Adarmi Hernández Aguiar dijo:

        Darito un niño no, un viejo y loco

      • Adarmi Hernández Aguiar dijo:

        un niño no, un viejo y loco. Prepotente

  • Teobaldo dijo:

    Si a alguien le quedaba dudas sobre la euforia psicopata e irracional que prevalece en la conducta de Donald Trump este es un ejemplo más que explicito de esa realidad.
    En verdad Trump se ha creido ser el dueño del mundo y su politica exterior e interior demuestran cada día mayor agresividad por lo que a mi entender lo sitúan como uno de los Presidentes estadounidenses más peligrosos de la historia.
    Resulta repugnante e inverosimil escuchar a este loco sinverguenza Trump exigir a Rusia que salga de Venezuela cuando los EEUU tienen bases militares en todo el mundo y sobre todo muy cercanas a Venezuela, es un descarado e hipócrita.
    Es humillante su discurso y sus amenazas contra Rusia que con todo el derecho que le asiste le brinda su apoyo al gobierno legitimo de Venezuela.
    Los asesores de Trump deberían advertirle algo y es que Putin es experto en ARTES MARCIALES mientras que Trump es experto en ARTES DE TWITER.

    • Mgl dijo:

      Muy bien Teobaldo, de acuerdo contigo

    • Exacto dijo:

      Te expongo aquí quien es experto en Twitter?! Jajajaja y no hace nada...por favor...

    • hector Diaz dijo:

      Asi es Teobaldo comparto lo dicho ,muy sierto

    • José Manuel Duarte Bautista dijo:

      Algo fracaso en Venezuela EE. UU. No pudo este fin de semana no pudieron sacar a maduro del poder.en colombia el exministro Cárdenas y el expresidente pastrana sabían delo que iba a ocurrir y salieron a dar declaraciones cardenas que Colombia iba a reconstruir Venezuela con inversiones empleos y flujo del comercio y pastrana queriendo distraer a maduro que querían reunirse con maduro

  • Volodia dijo:

    JAJAJAJA, NUNCA HABÍA VISTO UNA MANDARINA ASUSTANDO A UN OSO.
    ´Trump juega con la cadena pero con el mono noooo. Bueno, después no te quejes.

    • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

      Si Trump sigue metiendo la mano donde no debe, le va a pasar como lo de Santi Spiritu que la Mona le tomó la mano a un intruso que la tenía encima de su cuerpo.

  • Emilio dijo:

    A los americanos Ni un Tantico Así, Asíi expreso nuestro guerrillero heroico. Los gobiernos y pueblos honestos deben y tienen que crear cualiciones para el intercambio comercial, pero tambien tratados militares para pader garantizar la paz y tranquilidad de los pueblos, Russia, China, Turquia, Iran, Corea del Norte, India, Cuba, Vza, Vietnan y otros deberian de crear una cualición militar contra el imperio y sus aliados.

    • Carlos dijo:

      Turquia, India, China? Al parecer usted no entiende nada de nada de geopolitica. Y metiendo a Cuba en esto, no te sobran ya los problemas que existen con USA? Eso se llama ser masoquista

    • juan dijo:

      Estoy de acuerdo, Cuba debe romper relaciones con los EEUU, cerrar la embajada en Washington y no comprarle mas alimentos ni medicinas y bloquearlos. Todo eso se puede comprar en Rusia, China o Venezuela, que en verdad son nuestros aliados.

      • Carlos dijo:

        Eso es equivalente a una hormiga dejarle de hablar a un elefante. Afectará eso al elefante ?

      • Mariano dijo:

        Carlos, no es que el elefante se caiga sino que, como es bien sabido, hay momentos en que los elefantes se asustan cuando ven los ratones, especialmente si son muchos.
        Los ratones pueden vivir sin el elefante, pero el elefante no puede vivir sin los ratones.

      • Pedro Sanchez dijo:

        Juan,lo que busca el gobierno de USA, es q Cuba rompa relaciones hasta ahora logradas,no le podemos dar ese gusto, los gobiernos pasan y los pueblos no se oueden engañar, el actual inquilino de la white house, foscifera y boscifera,v twitwa y twitea comoun demente, escribe mas de 200 sandeces,su politica exterior, es la mas estupida que jamas haya sido expuesta por el resto de las precedentes administraciones, esta poniendo en juego su reeleccion. Insulta a sus socios europeod, amenaza a los organismos de ls ONU, se retira de a porque , si. Ya nadie lo resiste y todo esto lo paga el noble pueblo de E U. A.

    • Josh Aletico dijo:

      Emilio, me imagino que ud debe tener unos 17 años, solo así entiendo su opinión, Cuba es parte y miembro destacado del MNOAL, Movimiento de Paises No Alineados, y también dio pie a la declaración de América Latina como zona de paz... se imagina lo que implica meterse en un bloque militar?? CON QUIÉN SEA... no, me parece que no... lea un poco más al respecto, nunca está de más... un saludo

  • ce moi dijo:

    Arrogante y PELIGROSO...... Será el propio Senado y Pueblo americano capaz de FRENAR además al Sr. Borton, Marco Rubio, Diaz-Balar o...... tal vez sea el comienzo del fin de la humanidad?
    Saludos

  • Leandro dijo:

    Aunque el aporte decisivo en esta guerra corresponde al pueblo venezolano, la firmaza de Rusia y de China tienen un papel trascendental. No solo está en juego el destino de Venezuela, está en juego el destino de la humanidad. O se confirma un mundo multipolar o un mundo bajo los dictámenes de los EE.UU. O Rusia y China se hacen respetar como potencias mundiales o los EE.UU. se enseñorean sobre ellas.

    • carmen dijo:

      Así mismo muy bien por Ud Maria Zajarova, sin miedo, ubicando a ese frenético y desenfrenado loco en su lugar, no es amo del mundo, por lo tanto no tiene conque exigirle ni imponerle nada a nadie, y con todas las bases militares que tiene en el mundo entero, incluyendo en el nuestro, con que moral, pretende dictarle a Rusia, ni a nadie que no cumpla con su compromiso de asistencia técnica a Venezuela. Solo el senado y el pueblo le pueden cortar esas ínfulas a Trump, que esperan por favor, despiertense y actuen, acaben con esa dictadura fascista de los TRUMP, MARCO RUBIO, DIAZ- VALAR,BOLTON. Y todos aquellos que estan en contra de ,a paz mundial y el derecho a la soberanía e independencia de los pueblos, que cada cual lleve su país, como entienda su pueblo

  • Amaya dijo:

    Firme respuesta de Rusia y China a los "Presuntos" amos del mundo, eso es a lo que le temen los yanquis, la colaboración sobre todo de Rusia en el ámbito militar es un escudo de contención para las pretensiones imperiales, nada ni nadie lo podrá impedir.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Jeje, los yanquis aún piensan que están en el siglo XX

  • Angel dijo:

    Gracias Rusia

  • Ivan dijo:

    Trump, además de racista, estafador y mentiroso (definido así por su exabogado), se comporta como los piratas, corsarios, filibusteros y bucaneros que fundaron la nación yanqui, asesinaron y robaron el territorio a los pueblos originarios y proclamaron la doctrina Monroe en el siglo XIX.

    Alguien debería ponerlo al día en Historia, en Derecho Internacional y en Ciencia Política o pedir su inhabilitación como presidente de una nación que siempre mostró gran sensibilidad por la democracia, la autodeterminacion de los pueblos, las libertades y los derechos humamos. O lo ha hecho sólo a nivel semántico a modo de disfraz?

    • Fidel de Jesús dijo:

      Iván, con todo el respeto que merece su comentario; creo que los E.E.U.U. o USA en practicamente toda su historia, y sobre todo desde su etapa imperialista (sus gobienos y sus circulos de Poder, no su pueblo) es una nación que NUNCA mostró alguna sensibilidad por la democracia, la autodeterminacion de los pueblos, las libertades y los derechos humamos. "O lo ha hecho sólo a nivel semántico a modo de disfraz"

      • Ivan dijo:

        Creo que estamos de acuerdo en todo. Lo dije con ironía, como se desprende del resto del comentario. Saludos.

  • Luis dijo:

    Tremendo respaldo de China y Rusia, le hacia falta a Venezuela.

  • Justo Angel Bello Castañeda dijo:

    Digna la postura de Rusia aquienes se creen dueños del mundo y de sus destinos. Hay que recordarles constantemente que América Latina ciertamente no es de ningún país y en última instancia si lo fuera sería de los pueblos y gobiernos auténticos que representan a llos países que la habitan desde El Bravo a la Patagonia.

    • Mariano dijo:

      Si se hiciera una encuesta entre los pueblos de las 50 naciones cuyos gobernantes se dice apoyaron la medida patrocinada por USA contra el gobierno legítimo de Maduro y a favor del lacayo de Guaido, estoy seguro que el resultado seria completamente distinto.
      El gobierno de USA puede intimidar a muchos gobiernos serviles, especialmente a los debiles, mediante amenazas economicas y deudas por favores pasados pero los pueblos dignos son harina de otro costal.

  • Ernesto dijo:

    La arrogancia del imperio no tiene límites y mientras encuentre eco en gobiernos cobardes y genuflexos en nuestro planeta tierra, sobre todo de Europa y latinoamérica se sentirán con el mismo poder de gendarme.

    La presencia de Rusia en tierra venezolana tiene a EU muy preocupado y la cooperación de Rusia y Venezuela en la esfera militar con mucha mas razón hábida cuenta del poderío militar que ostenta Rusia que en nada está por debajo del estadounidense y ellos lo saben.La guapería barata la aplican en la medida que el otro acepte o se acobarde así actua EU en el mundo.

    Viet Nam debería estarle resonando en los oídos al presidente Trump.

  • Pozo dijo:

    Con su arrogancia y prepotencia el gobierno norteamericano, no encuentra la salida pacífica al problema creado en Venezuela, por lo que se torna peligroso al ver que grandes potencias como Rusia y China y la constante denuncia de países hermanos del área y de todas partes del mundo, los hace buscar vías par no cejar en sus intentos de apoderarse del país amigo, por lo que tenemos que continuar denunciando las falsas intenciones de Trump.

  • Tiro2020 dijo:

    Creo que este presidente está adelantando el fin del imperio

  • ruskie dijo:

    bueno,bueno, ahora si veran como cambian de parecer, de acuerdo con crear una coalicion que los pongan en su lugar, ELLOS NO SON LOS AMOS DEL MUNDO

  • Williams dijo:

    Buena respuesta, qué se creen Trumpeta y su camarilla?

  • pedro morales dijo:

    Sin comentarios Zajárova ya lo dijo todo, para que molestarse.

    • María Mercedes dijo:

      Pedro, estoy de acuerdo con usted. La foto y el pie de foto lo dicen todo.
      Desde hace rato Trump se está pasando de la raya ¡Hay que frenarlo!

  • berthy dijo:

    Jajajá, me encantó esa foto. El titular la acompaña muy bien. Trump no se cansa de recibir cocotazos. Y su arrogancia lo hace más ridículo todavía. Rusia estará en Venezuela todo el tiempo que así lo decidan ellos.

  • Sonia dijo:

    Excelentes las declaraciones de María Zajarovs, todo fuerte y claro. A ver si EEUU acaba de entender.

  • DanielDB. dijo:

    Cuánta insolencia y cuánto descaro del Gobierno de los Estado Unidos. Hay que tener la cara muuuyyyy dura para proferir mandatos como ese. Me hierve la sangre cuando lo escucho y leo. ES PARA DECIRLES A ESOS DESCARADOS, EN BUEN CUBANO: Y ESAAAAA ......

  • virginia dijo:

    Bien por María Zajárova en representación del gobierno ruso.

  • TONY dijo:

    QUE VENEZUELA SE FORTALEZCA EN LO MILITAR, PUES HAY QUE BREVER CUALQUIER COSA , SI VENEZUELA LE PIDE AYUDA A RUSIA O A CUALQUIER OTRO PAIS, PORQUE NO SE LA VAN A DAR, CUBA LE BRINDO AYUDA EN LO MILITAR A ANGOLA Y A OTROS PAISES A SOLICITUD DE ESTOS. AHORA VENEZUELA DEBE ESTAR ALERTA EN LOS SABOTAJES INTERNOS Y EXTERNOS Y PREPARADOS EN LO MILITAR Y EN LA SEGURIDAD DELM ESTADO. VENCERA COMO CUBA Y OTROS PAISES QUE AUN ASI, SIGUEN VENCIENDO...

  • DanielDB. dijo:

    Cuánta insolencia y cuánto descaro del Gobierno de los Estado Unidos. Hay que tener la cara muuuyyyy dura para proferir mandatos como ese. Me hierve la sangre cuando lo escucho y leo esto. ES PARA DECIRLES A ESOS DESCARADOS, EN BUEN CUBANO, COMO SE DICE POR AHI: Y ESAAAAA ......

  • rebelde dijo:

    Estimado Ivan, no entiendo bien la última parte de tu comentario donde afirmas que EEUU es una nación que siempre mostró gran sensibilidad por la democracia, la autodeterminación de los pueblos, las libertades y los derechos humanos. Me imagino que sea una broma tuya, porque si hay un país que ha pisoteado y escupido todos esos conceptos que nombraste, es pecisamente EEUU.
    El anaranjado está metido en un atolladero, ahora el problema no sólo es con Venezuela, ahora se sumaron sus dos principales rivales, a los que sindudas les teme. ¿Quién estará asesorando a esta bestia? ¿Serán disparates de su propia cosecha? ¿Se creerá en realidad el emperador mundial? ¿El pueblo norteamericano y las personas inteligentes en EEUU no van a parar a este animal?

  • Luis Yero Carrazana dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que paltea la vosera del gobierno Ruso María Zajárova de que ni Venezuela, Rusia no son no Estados ni provincias de EE.UU y asi mismo debe ser bien aclardo a los medios internacionales para que los Norteamericanos no se piensen que pueden legislar sobre cuestiones internas de los paises y viven haciendo resoluciones y sanciones unilaterales como que ellos son el dueños del mundo por ejemplo la resolucion sobre las alturas del Golan Sirio para dar credivilidad a Israel sobre un territorio ocupado ilegalmente y asi sobre Cuba y otros paises como plantea Cina AL no es patio trasero de EE.UU, eso es lo que ellos creen principlamente sobre la doctrina Monroe y Bulton como maximio promotor de esa politica junto a los cabecillas de Mal Origen Cubano Marcos Rubio, Dias Balar y otros consejeros del presidente Trunp que se lo cree, hay que decirle fuera de Vzla, Cuba y Nicaragua y los Rusos y Chinos tienen mucho que aportar realizando un mayor esfuerzo en sus relaciones con estos paises en definitiva defendiendo sus relaciones comerciales con AL que es lo que esta en juego y por lo que EE.UU esta metido de lleno para eliminar a China y Rusia de la ruta de la seda para AL por que no le conviene a sus intereses geopoliticos.

  • Villa dijo:

    Esa y mas son las repuestas de China, Rusia y otros que tienen el deber moral de ponerse en el lado de la PAZ. digna y necesaria respuesta. Hay que respaldar a quienes los eligen el pueblo ese es un gobierno soberano y no puede haber otro, lo demas es tapujo e inventos de los gringos. Por eso ya nadie confia en ellos, solo aquellos que cuidan sus caudales de espaldas a los pueblos.
    Ahora se aparece el TRUMP de Brasil (Bolsonaro) para festejar el golpe de Estado sangriento. Abajo los yankis.
    Estan apareciendo Nombres de asesinos, Bolsonaro, Pompeo, Trump, Guaido y....Gringos anexionistas si escrupulos.

  • Oneida Cervantes dijo:

    ¿Qué se creen estos fascistas, que tienen el derecho de decidir por otros? Ahora les van a decir a los demás con quien se relacionan o no. Se están jugando con candela. Ojalá no cometan el grave error de atacar con armas porque el chasco que se van a llevar....

  • guerrillero dijo:

    yo solo digo que no juegue Estados Unidos con Rusia, China ni venezuela porque creanme que van a pasar un mal rato.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también