Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inhabilitan a Juan Guaidó para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años

| 73 |

Juan Guaidó. Foto: EFE

El diputado venezolano Juan Guaidó ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, según informó la tarde de este jueves el contralor general venezolano, Elvis Amoroso. 

Amoroso explicó que el parlamentario no ha ofrecido información sobre su situación patrimonial a pesar de haber incurrido en gastos de boletos aéreos nacionales e internacionales y alojamiento en hoteles dentro y fuera del país suramericano. La auditoría comenzó el 11 de febrero.

El contralor expuso que se tomó esta decisión en concordancia con el artículo 105 de la 'Ley Orgánica de la Contraloría General', que lo faculta de imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos.

Cada diputado debe declarar cada vehículo o ingreso ante la Contraloría, "por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó", agregó.

Amoroso señaló que se presume que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su 'Declaración Jurada de Patrimonio', obligatoria para todo funcionario público venezolano, y que recibió fondos de instancias internacionales y nacionales sin que hayan sido justificados.

Viajes y hoteles

El contralor indicó que la oficina de registros migratorios venezolanos informó que el diputado opositor, que se autoproclamó "presidente encargado" el pasado 23 de enero, ha hecho 91 viajes al extranjero, por un costo superior a los 300 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin que haya registro del origen de los recursos utilizados en su declaración patrimonial.

Por otra parte, el parlamentario ha gastado unos doscientos setenta millones de bolívares (aproximadamente 62.500 dólares) en alojamiento en hoteles que tampoco han sido justificados. En total la cifra sin declarar asciende a 570 millones de bolívares (casi 179 mil dólares).

Finalmente, instó al fiscal general, Tarek William Saab, a investigar a quienes hayan financiado los viajes, hospedaje y otros gastos del diputado venezolano, quien recientemente hizo una gira por varios países de América Latina como Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Paraguay. A finales del año pasado estuvo en EE.UU., según afirmó en una entrevista.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Y se hizo la luz!!!Ya era hora.

  • Compatriota dijo:

    Lamentablemente no conozco a fondo la ley penal de Venezuela pero, siempre hay un pero, me parece qué hay mucho más que eso que se enuncia, para enjuiciarlo. Debe, pienso yo, ser arrestado y someterlo a un proceso penal en vista oral y pública. Servirá ese proceso, con todas las garantías legales, para desacreditarlo ante el pueblo, para sacar a la luz todas las patrañas urdidas contra el pueblo venezolano y para poner ante los ojos del mundo el actuar de la camarilla fascista que está al frente del régimen de los EE.UU.

    • Abogado dijo:

      "me parece qué hay mucho más que eso que se enuncia, para enjuiciarlo"....Compatriota este dicho tuyo me trae suspicacia: un diputado de una asamblea naciaonal en desacato que ignora la decicion del poder Judicial en el Tribunal Supremo de Justicia, usurpa funciones como jefe de estado: designa embajadores, expropia bienes de Venezuela, dice que es el presidente interino de venezuela, incita a la violencia, quemo Ayuda humanitaria que es un delito de lesa humanidad, realizo viajes como jefe de estado que no le corresponde, la AN es el poder legislativo, no ejerce funciones de estado y su aplicacion se marca dentro de la territporialidad de venezulea, por ende para poder enjuiciarlo en venezulea (pues este hizo todas estas cosas amparado en su inmunidad parlamentaria) se debe inhabilitarlo de ejercer cargos publicos y recomendar al ministerio publico el encausamiento por posibles delitos de usurpacion de poderes, .....no se trata de buscar motivos para enjuiciarlo, se trata de con apego a las leyes de venezuela sancionar a este tipo que incito a una intervencion militar armada: dijo con estas fraces: la muertes de civiles son inversiones a futuro.....tarde la decicion de la justicia Venezolana encausar a este Guaido.

      • Compatriota dijo:

        Si Usted al leer mi comentario se le despertaron "suspicacias" no fue mi intención. Simple y llanamente dije que las acciones de ese payaso van mucho más allá de violaciones financieras o algo por el estilo. No alcanzaría el espacio para enumerar todas las posibles causas para someterlo a una vista oral y pública, empezando por la traición a su propio pueblo.

    • Carlos Acosta Mtnez dijo:

      Se lo han puesto en Bandeja de Plata a Donald Trump.
      Justo eso y más es lo que los Gringos querían.
      Veremos la reacción de Europa que lo desconoce a Maduro y apoyan a este señorito

    • Brrrrr dijo:

      No van a enjuiciar a nadie, si no lo han hecho antes el día 23 de enero creo que no lo van a hacer... Juan Guaido tienes muchos seguidores dentro y fuera del país... Maduro sabe leer y contar

  • Mariano dijo:

    El hombrecito le debe dinero y favores a Maria Santisima y ahora se encuentra entre la espada y la pared, como Cuasimodo en la azotea de la Catedral de Paris.
    Cuando ya no le sirva más a sus promotores lo tirarán a mierd. sin el menor reparo o lo utilizarán como instrumento gratuito de propaganda barata, divulgando mentiras y exortando a la rebelion escondido detras de un microfono en otro pais.

    Los de esa calaña los cubanos los conocemos bien, aunque se vistan de seda. Los venezolanos tienen que estar alertas sobre esta vieja y conocida estrategia. La buena noticia es que los lacayos siempre terminann en el vertedero de la historia.

  • elio dijo:

    Muy bien....!!!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Noqueamos al diputado venezolano Juan Guaidó por 15 años.

  • Eunice dijo:

    Asi mismo, con la inteligencia que no tienen los otros en su desespero por acabar con Venezuela. Le van calentando poquito a poquito el piso a este imbécil. Sigan la ruta de la plata hasta que en el momento adecuado lo metan preso. Podrás tener criterios encontrados, posiciones e ideas diferentes, pero la PATRIA es sagrada y compinchar con el Enemigo para atentar contra ella se llama TRAICIÓN. Como era sabido, tu fulgor se está apagando y estarás eternamente condenado al ostracismo. Vas a pasar sin duda a la historia, pero sin duda como un servil de los mismos que quieren ver tu Patria hecha tierra.

    • Scorpion!!! dijo:

      ¡EUNICE!... Muy lindas y contundentes palabras, dignas de una patriota venezolana y de una avezada periodista. ¿Acaso serás las dos cosas?... Pues ojalá fuera así aunque también me encantaría que fueras una "Mariana cubana", las tenemos por miles. Me sumo a tus palabras sin nada más que agregar, ¡¡Guaoooooo, no sería necesario. Te felicito. Un saludo.

      • Eunice mir dijo:

        Gracias scorpion ...nos conocemos ???? Jajaja..

      • Eunice dijo:

        De Cuba, mi bello país, al cual amo profundamente, el cual sufrió lo mismo que pasa ahora con Venezuela. Por eso no puedo plegarme ni lo haré jamás, a esa ofensiva injusta por el solo hecho de querer ser libre y soberano. La PATRIA para mí es SAGRADA.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Noqueamos al diputado venezolano Juan Guaidó por 15 años.

    • Mili dijo:

      Conque moral

  • Andrés Gómez dijo:

    Ya era hora de ponerle un bozal a este perro

  • Metralla...!!! dijo:

    ahora si se le jodio el chiringuito

  • Ivan dijo:

    Na inhabilitación es una condena claramente insuficiente tratándose de alguien que se ha puesto al servicio de potencia extranjera hostil y ha considerado la muerte de miles de compatriotas como una inversión a futuro del enemigo y sus peones vendepatrias, pero comprendemos las razones.

    Habría que preguntarse si todavía quedaría algún isótopo del títere diabólico sobre la faz de la tierra si en lugar de ser en la "dictadura" de Maduro sus fechorías se hubieran perpetrado en la nación fronteriza de los falsos positivos, el narcotráfico y el "tienen una hora para abandonar el lugar" de los paramilitares o en la supremacista y genocida USA .

  • francot 2019 dijo:

    Que comicos, como si les fueran a hacer caso. Es lo que faltaba para poner punto final a cualquier posibilidad de negociación. A estas alturas, a Guaidó no hay quien le serruche el piso, esperaron demasiado.

    • Pedro Brito dijo:

      Y que él no tiene prohibido la salida del país?

    • Scorpion!!! dijo:

      Oye francot 2019 me parece que no entiendes, ya el títere de Guaidocito no le queda ni piso, no es nadie, es una perra abandonada, un miserable traidor que muy pocos recordarán y si lo hacen, sería para recordar como quiso vender su propia patria a los nazis del norte, que se fue desinflando como una marioneta hasta terminar en lo que es, un perro faldero, servil, lamebotas, un asqueroso traidor que tendrá vida para ver por siempre su inmoralidad y su fracaso.

  • Teobaldo dijo:

    Ay juanchito guaidosito cerebro de mosquito anotate oto autogol. Todos los proyectos de los mediocres cerebros del imperio han ido desmoronandose y no previeron que Maduro les ha demostrado que esta carrera no es de velocidad sino de resistencia.
    Puedo atreverme a asegurar que hasta el propio Trump con lo altanero, arrogante, prepotente que es ya a esta altura debe darle piñazos a la pared y morderse las manos fuera de cámaras porque las cosas no son como ellos creían. Para colmo el gran magnate haciendo el ridiculo, el papelazo de ser el Presidente del gran imperio reuniendose y hablando boberías con una simple desconocida esposa de juanchi el autotitulado, el extremo de la perdida de tiempo de un jefe de estado. Seguramente entre las solicitudes de la esposa de guaido y las promesas de Trump no pudo faltar el enviarle una silla o un taburete hecha a su medida para que se siente porque lleva mucho tiempo esperando la silla de Maduro y eso va a demorar, a lo mejor de la brillante cabeza de Trump salió la idea de convocar a un concurso en ProSur para que entre estos fabriquen la silla de Guaido.

    • Amaya dijo:

      Oiga Teobaldo, a pesar de los serio del tema, tuve que reirme con su opinión, porque en verdad parece esta actitud de Trump, con tantos problemas como dices que tiene su país y el mundo, algo de un infantil de 10 años, para no decir que es una payasada, ya no saben que teatro montar.

  • BP dijo:

    Le cortaron los hilos a la marioneta qué hará su amigo Trump ahora

  • Laly dijo:

    Al fin apareció alguna cosa en su contra que le impida ejercer cargos

  • orlando rodríguez ramírez dijo:

    lo cogió la 440, poco a poco, no se donde se va a meter

  • JL dijo:

    Poco se ha realizado contra este tipejo, debería estar preso por alentar una agresión contra su pueblo, eso es alta traición…

  • Ale dijo:

    El muchachito es intrepito, un presidente que no tiene pais al quien dirigir, se veran cosas en este mundo donde TRUMP se ha auto proclamado presidente del mundo y da indicaciones de como tienen que actuar los demas

  • Maria Elena dijo:

    Por eso quieren desangrar al pueblo venezolano, que importa que haya apagón, que no tengan agua y muchas cosas, pero ellos con los bolsillos llenos, viajando y en grandes hoteles de lujo. Verguenza debia darle que mientras un pueblo sufre las fechorias que ellos provocan , este pueblo luchador y fiel a su presidente, careciendo de algo tan vital para vivir como lo es el agua.
    Esos 15 años debian encerrarlo y que su celda no tenga luz, ni agua, para que diga que se siente cuando cosas tan vitales no estaria a su alcance y si quiere agua que la cargue desde un lugar bien distante cada 50 días y de alimentos agua con azúcar, de esa que el mismo debe cargar

  • Luis dijo:

    Parece algo simbólico, sin repercusión ninguna, de tomar el poder por la fuerza(como parece su apuesta hasta el momento) derogaría cualquier medida impuesta por el gobierno actual. No le veo mucha fuerza, en realidad, a tal medida.

  • cam dijo:

    jajajaajaja y al final la asesino sin cerebro este lo va a meter preso por lo mismo que Alcapone, evasión de impuestos, es tan gracioso que no puedo aguantar la risa.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Se le complicó el juego y me parece que no hay talento ni para pautar tablas

  • Juanito Tucupey dijo:

    La historia la escriben los ganadores. De momento Juan Guaido es el perdedor.
    Es muy inteliigente buscar alternativas por parte de Cuba a sus fuentes de energia.
    Angola y Argelia son exportadores de petroleo.
    Todos los suministradores pueden dar facilidades pero no todos son dadivosos para regalar sus recursos.

  • luisito dijo:

    Yo veo a este tipo... y me da lastima de lo bobo y lo sucio q es...

  • Orlando Martinez dijo:

    Felicito a los auditotes de Juan Guaidos que han realizado una auditoria con el fin de inhabilitarlo que que ha tardado solo algo mas de un mes.

  • Albert dijo:

    Ya es hora de cortar las alas a ese bandido de Guidó

  • Orlando Martinez dijo:

    Felicito a los auditotes de Juan Guaidos que han realizado una auditoria con el fin de inhabilitarlo que que ha tardado solo algo mas de un mes

  • Aldo-Bosa dijo:

    Poco a poco le va llegando la hora a este malnacido

  • KEED dijo:

    Que bueno que todo el peso de la ley le caiga sobre su conciencia Sí es que la tiene el marioneta de Juan Guaidó.

  • spr dijo:

    ya era hora!!!!

  • Cacique dijo:

    Ja,ja,ja,realmente da risa esta medida ,ni ke le importara mucho ,si este personaje desconoce al presidente y a las autoridades legitimas de Venezuela ,dudo ke le de importancia a esta medida .
    Es sabido,ke llama a una intervención extranjera,promueve los actos terroristas y todo lo ke huele a desestabilizacion su mano y las de sus amos estan detras de todos estos hechos.Es evidente ke la justicia Venezolana esta atada de manos y no puede tocar a este personaje por las consecuencias y pretextos ke darian paso a una intervencion .Juan Guaido hace lo ke kiere en Venezuela y a mi opinión personal ,se ha manejado inteligentemente todo este tema ,sobre todo por el poder mediatico ke existe alrededor de Venezuela.Espero ke en algun momento ,realmente el peso de la ley caiga sobre este y demas guarimberos violentos.Maduro necesita poner mano dura ,como lo hubiese hecho Chavez ,

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también