Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inhabilitan a Juan Guaidó para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años

| 73 |

Juan Guaidó. Foto: EFE

El diputado venezolano Juan Guaidó ha sido inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años, según informó la tarde de este jueves el contralor general venezolano, Elvis Amoroso. 

Amoroso explicó que el parlamentario no ha ofrecido información sobre su situación patrimonial a pesar de haber incurrido en gastos de boletos aéreos nacionales e internacionales y alojamiento en hoteles dentro y fuera del país suramericano. La auditoría comenzó el 11 de febrero.

El contralor expuso que se tomó esta decisión en concordancia con el artículo 105 de la 'Ley Orgánica de la Contraloría General', que lo faculta de imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos.

Cada diputado debe declarar cada vehículo o ingreso ante la Contraloría, "por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó", agregó.

Amoroso señaló que se presume que Guaidó "ocultó o falseó" datos de su 'Declaración Jurada de Patrimonio', obligatoria para todo funcionario público venezolano, y que recibió fondos de instancias internacionales y nacionales sin que hayan sido justificados.

Viajes y hoteles

El contralor indicó que la oficina de registros migratorios venezolanos informó que el diputado opositor, que se autoproclamó "presidente encargado" el pasado 23 de enero, ha hecho 91 viajes al extranjero, por un costo superior a los 300 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin que haya registro del origen de los recursos utilizados en su declaración patrimonial.

Por otra parte, el parlamentario ha gastado unos doscientos setenta millones de bolívares (aproximadamente 62.500 dólares) en alojamiento en hoteles que tampoco han sido justificados. En total la cifra sin declarar asciende a 570 millones de bolívares (casi 179 mil dólares).

Finalmente, instó al fiscal general, Tarek William Saab, a investigar a quienes hayan financiado los viajes, hospedaje y otros gastos del diputado venezolano, quien recientemente hizo una gira por varios países de América Latina como Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Paraguay. A finales del año pasado estuvo en EE.UU., según afirmó en una entrevista.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Casique@yahoo.com dijo:

    Ja,ja,ja,realmente da risa esta medida ,ni ke le importara mucho ,si este personaje desconoce al presidente y a las autoridades legitimas de Venezuela ,dudo ke le de importancia a esta medida .
    Es sabido,ke llama a una intervención extranjera,promueve los actos terroristas y todo lo ke huele a desestabilizacion su mano y las de sus amos estan detras de todos estos hechos.Es evidente ke la justicia Venezolana esta atada de manos y no puede tocar a este personaje por las consecuencias y pretextos ke darian paso a una intervencion .Juan Guaido hace lo ke kiere en Venezuela y a mi opinión personal ,se ha manejado inteligentemente todo este tema ,sobre todo por el poder mediatico ke existe alrededor de Venezuela.Espero ke en algun momento ,realmente el peso de la ley caiga sobre este y demas guarimberos violentos.Maduro necesita poner mano dura ,como lo hubiese hecho Chavez ,

  • Amparo dijo:

    Al fin, debia estar preso por su culpa por lame botas el pais a sufrido mucho y a puesto en juego la seguridad de la nacion. Eso es muy poco para lo que sufre la hermana nacion de Venezuela, prision es lo que merece.

  • Rosiña dijo:

    Compatriota: Estoy 100% de acuerdo, bien dicho compatriota.

  • cubanx dijo:

    O sea, un Contralor General que no es reconocido por el parlamento que representa Guaidó dice que queda inahabilitado? , eso es por gusto, simplemente ninguna institución pública va a ser reconocida por Guaidó y viceversa, asi que es más de lo mismo. Nada cambia en el panorama venezolano. Tienen dudas? verán a Guaidó seguir con su agenda normalito en los próximos dias sin que nadie se atreva a tocarlo o detenerlo. Una cosa es el discurso, otra muy distinta el accionar.

  • camilo dijo:

    No olviden lo que en otros debates hemos opinado: cuando esa marioneta no le sirva, los propios yankis lo mandan a matar y culparán al gobierno legitimo del Presidente Maduro , esa será el pretexto para una intervención militar.

  • Jorge L. dijo:

    Así es Venezuela, la ley está para que se respete y se aplique con rigor, sobre todo a los traidores vende patria. Ahora, espero que le sirva de escarmiento y piense más en hacerle el bien a su propio pueblo y no ponerlo al borde de un genocidio incalculable en cuanto a pérdida de vida humana y material.

  • Alain dijo:

    Vivir de ilusión para morir de desengaño dice un dicho. Y creer que se llevará a cabo esta nueva sanción al autoproclamado es ponerlo en vigencia. Está hace rato fuera del marco legal en el país y no ha sido ni tan siquiera detenido sino por el contrario sigue participando en actos públicos. ¿Entonces?

  • Alexis M dijo:

    Nuena jugada de Maduro, de paso evita q Guaido le gane las próximas elecciones.

  • arsenio dijo:

    personaje peligroso a la maxima expression,no confiarse,el rompecabeza formado no es de un amateur,no cabe duda que es un personaje ,listo,sin ningun tipo de sentimientos humanos,que es capaz de pedir y claramente desear un intervesion extranjera hacia su propia patria ,hacia lo mas sagrado.conclusiones,no bajar la guardia ni un Segundo,aun esta apoyado por los mas siniestros he inescrupulosos personas,Grupos finacieros,mafiosos,Estados y Gobienos.Que el peso de la justiciar muy inteligentemente valla callendo poco a poco hasta debilitarlo completamente com gran traidor que es.

  • Roberto dijo:

    se ha esperado mucho, hay que ponerlo ya tras las rejas, ha creado muchos problemas no solo para Venezuela, si no que ha puesto riesgo la PAZ en toda la región. Además, hay que juzgarlo por traidor, no olvidemos que ha estado pidiendo intervención a su país abiertamente.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Mi opinión: Me parece risible esta noticia, aunque no dudo que me alegra. Guaido ha cometido muchos delitos que violan la Constitución Bolivariana desde el mismo momento de su autoproclamacion como presidente títere e incluso mucho antes estuvo involucrado en echos violentos. Ciertamente y sin ofender a nadie se nota cierto temor por parte del Gobierno Venezolano en tomar una medida del estilo Privación de libertad contra el fantoche de Guaido.

  • Roberti dijo:

    Por marioneta y payaso, mucho más severo se deberia ser con guaidó, quien traicionó como nadie a su propia patria, que la llevó al borde de una guerra sin importar quienes serían los muertos. Realmente esos 15 años deberian ser en prisión.

  • Juan Pedro Melo Pacheco dijo:

    Me complace ver esta información sobre Juan Guaidó, ayer en Twitter publiqué lo siguiente: Sí, es hora ya de la captura,#EnVenezuela de #UnAsesinoCofeso llamado @jguaidon provocador de actividades vandálicas y desestabilizar los estados ánimo en los colectivos sociales del pueblo venezolano hasta afectar el psiquismo individual, el comportamiento equilibrado, incitando a la intolerancia, las indisciplinas y actividades de irrespeto cívico a la constitucionalidad y las leyes, etc. Ya es hora de colocar a Juan Guaidó donde le corresponde por sus #ActosCriminales debe ser juzgado y condenado. En fin que el proceso caminará por donde en lo administrativo o penal a este individuo le corresponde por sus #ActosCriminales.

  • alejandro portales dijo:

    Muy inteligente el gobierno de Maduro. De meterlo preso cuando llegó Guaidó se hubiese convertido en un heroe y un escandalo politico y eso es lo que esperaban, pero lo dejaron tranquilo y ahora le aplican esto para irlo desacreditando poco a poco con cautela, porque desgraciadamente el imperio tiene poder y capacidad para engañar a gran parte del mundo. Quien es el corrupto ahora? que funcionario puede pagara semejantes gastos?

  • Adrian dijo:

    Al fin. Ya habían tardado demasiado.

  • Adrian Albuerne dijo:

    ahora pregunto; estamos inmersos en los gastos que hizo un tipo que a la larga o a la corta no es nadie, que se autoproclamó presidente para nuestros ojos. pregunta: de donde salen los fodos para los gastos de viaje y el presupuesto que aprueba nuestra asamblea nacional para los altos directivos que viajan el mundo entero ya sea en una mision o en otra. por favor números y de donde sale ese presupuesto y quien lo aprueba.

  • Liborio Valdés dijo:

    Guaidó debería estar cumpliendo sanción hace rato por traición a la patria al aliarse con una potencia extranjera para tratar de ejecutar un golpe de estado en su país y una sanción adicional por delito común al apropiarse y malversar el dinero del pueblo, sí eso lo hace un diputado en los EU o cualquier otro país , hace rato que lo hubieran capturado por cualquier medio y sancionado como corresponde . En este momento sé a convertido en el bandolero número uno de Venezuela y se cree intocable por estar apoyado por un gobierno de facinerosos que comanda ese país norteño .

  • Orland dijo:

    Coincido con Maria Elena de que al tal , al payasito y farsante Guaidos, esos 15 años debian encerrarlo y que su celda no tenga luz, ni agua, para que sepa lo que sufre el pueblo, pero que ademas no le den medicinas ni comida, solo una cajita de esas que le dan al pueblo, y le metan gases lagrimogenos cuando proteste.

  • Esperanza Aguińo Barrios dijo:

    Es una pena muy grande que todos los hermanos Venezolanos estén pasando toda esta pobreza, trajedia, infamia etc por culpa de los países ambriadores que tienen intereses creados con Venezuela, se me parte el corazón ver acá en el Ecuador, muchos hermanos pidiendo limosna, en vez de pedir trabajo, yo creo muchas veces que son gentes pagada para dañar la imagen de su País, por ende esa estrategia en mochos casos también a perjudicado acá en el Ecuador ya que dicen, no apoyen a Rafael Correa que pronto estaremos como Venezuela (mendigando en las calles) todo por dañar la imagen de los dos Países. Un abrazo grande para todos los Venezolanos y que pronto termine esta guerra de infamias echa por otras países. Que Dios les de la luz y la tranquilidad. (me gustaría conocer Venezuela pero cuando ya tengan la paz y la gloria.).

  • Elpidio dijo:

    El dinero que emplea Guaidó en sus viajes por el mundo sale de los fondos de Venezuela estafado por los Yanquis, de igual forma otros han recibido cuantiosas sumas pagadas por EU para hacerle la Guerra sucia a Venezuela, por ejemplo ¿piensan que el presidente de Colombia brindó su territorio gratuitamente para el Show del 23 de febrero?, claro que no , es mucho el dinero que EU ha puesto para derrotar al gobierno bolivariano, claro ellos no pierden, previamente lo estafaron a PDVSA y a otras firmas venezolanas con activos en los EU. Guaidó debe ser juzgado también por violar la Constitución y por todo el daño que le ha hecho a Venezuela.¡PAZ PARA VENEZUELA!

  • Rpp dijo:

    Y sigo sin entender, qué mas hay que esperar para meter preso a ese titere?

  • Raúl García dijo:

    Es hora de aplicarle a este payaso la justicia.
    Venezuela tiene suficiente moral y pruevas para jusgarlo por criminal.

  • Angelito dijo:

    Esta posee serviría para adivinar lo que piensa este fulano."Soy un punto "

  • Carlos Acosta Mtnez dijo:

    Reitero mi comentario anterior No publicado.
    Se la han puesto en Bandeja de Planta a Donald Trump.
    Eso y más es lo que .los yanquis esperaban.
    Ojalá se lleve a cabo la medida y no quede en otra amenaza más como las ateriores de No salir del país, Usurpar poderes.
    Veremos también la reacción de Europa que No apoya a Maduro

  • Frankilo dijo:

    el dinero invertido y que no ha sido declarado, ha llegado a sus manos a través d ela CIA, de EU. quienes se encargan de rerrocar a los gobiernos socialistas a toda costa.

  • Brigada de Niger dijo:

    Todos tranquilo Maduro esta actuando inteligentemente, el lo va a derrotar sin decirle nada, el títere ya esta derrotado, Ajora cuidado que se puede escapar y tratar de burlar la justicia. Hasta cuando EUA piensa que somos sus peones, porque no mira los aviones que esta desplegando en Polonia y esos si son con aires de guerra, que están pasando buques de guerra por el mar de Taiwan, y el señor Trump esta apendejao con dos avioncitos rusos que están llevando slll asesoría rusa a Venezuela como contratos que se han firmado anteriormente. Viva Venezuela Libre.

  • José Arnulfo Bayona dijo:

    Guaido es financiado por Usa y los gobiernos lacayos del grupo de Lima

  • José Arnulfo Bayona dijo:

    Guaido es financiado por Usa y los gobiernos lacayos del grupo de Lima. Eso constituye delito y violación de la soberania venezolana

  • José Arnulfo Bayona dijo:

    Guaido es financiado por Usa y los gobiernos lacayos del grupo de Lima. Eso constituye delito y violación de la soberania venezolana y la ley penal de ese pais hermano

  • ALP dijo:

    ¿Sabes como se condenaba en la antigüedad a los apóstatas?, preguntaban José Martí y Fermín Valdés Domínguez a su exdiscípulo que se plegado a los opresores españoles. A los traidores a su Patria y a su pueblo deben corresponder las sanciones más severas.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también