Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Culminan visita oficial a Cuba Príncipe de Gales y Duquesa de Cornualles

| 11 |

Alteza Real el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Foto: @CubaMINREX/ Twitter.

El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles culminaron hoy su visita oficial de cuatro días a Cuba. En el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, la pareja real británica fue despedida por la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, el príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila visitaron el Centro de Inmunología Molecular, una de las instituciones más importantes de las investigaciones médicas de la isla.

La víspera, la duquesa Camila de Cornualles sostuvo un encuentro con especialistas de varias instituciones cubanas en el que debatieron sobre temas relacionados con igualdad y violencia de género.

Mientras, el príncipe Carlos de Gales inauguró la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo de Mariel de Cuba que, tras su culminación, aportará 50 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación del Reino Unido con una filial 100 por ciento cubana y, en materia de contribución energética, representa el primero de gran escala en Cuba y el más grande de la región, informó el director de la entidad, Andrew McDonald.

Asimismo, el príncipe Carlos de Gales y su esposa la duquesa Camila de Cornualles visitaron el parque John Lennon de La Habana, donde conversaron con integrantes de la comunidad británica asentada en La Habana, e intercambiaron con miembros del club de motocicletas y autos clásicos ingleses.

Los visitantes también conocieron detalles del club Submarino Amarillo, considerado uno de los locales de referencia del rock en La Habana, con música grabada y en vivo, en el cual se reverencia el legado de la famosa banda que integraron en la década de 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El lunes, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y a la duquesa Camila.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Sin dudas se resultó una visita histórica que estrecha los vínculos entre Cuba y el Reino Unido de Gran Bretaña .Ellos pudieron constatar las razones por las que La habana es Ciudad Maravilla del Mundo Moderno , el humanismo y la originalidad que caracterizan la idiosincracia del cubano y la tranquilidad ciudadana que se respira en la Mayor de las Antillas.De paso logramos tromper el bloqueo mediático , pues el príncipe de Gales y la Duquesa Camila son noticia estén donde estén , mucho más si se atrevieron a desobedecer los consejos y prohibiciones de MrTromp. Un abrazo al `pueblo inglés.

    • Pereyra dijo:

      De acuerdo 100%

  • carlos dijo:

    creo que es una visita muy importante , primero poprque el mundo ha podido ver la manera tan relajada que la realeza britanica se paseo por la habana sin que los comunistas se los comieran y segundo es una prueba mas de que CUBA no es lo que losa eud dicen que es

  • Hater dijo:

    Por fin…

  • Maritere dijo:

    Bonita experiencia para ambas partes

  • Eunice dijo:

    Que oportuna visita, para que vea de cerca nuestro bello país. Parece que en algún momento no muy lejano cogerá la corona, ese recorrido por los dominios de ultramar lo infiere.

    • Metralla...!!! dijo:

      @Eunice no somos dominio de ultramar de nadie, sepa usted

  • Alberto N Jones dijo:

    La exitosa visita a Cuba del Principe Carlos y la Duquesa Camila, ha demostrado al mundo, los beneficios que emanan de la paz, la hermandad y la fraternidad, frente a los designios de guerra y desolacion.

    Confiamos este sea el primer paso en la profundizacion de las relaciones entre los dos paises simbolizado con la Primera Piedra del parque Fotovoltaico.

    Otro resultado importante que debe salir de esta visita, es la que mediante los dos programas televisivos diarios de la famosa y respetada television BBC de Londres sobre Africa, estos sean retransmitidos en Cuba, para comenzar a educar al pais sobre la rica historia de Africa, su pujante desarrollo hoy dia y comenzar a erradicar del pais, los persistentes prejuicios raciales, la marginacion y el racismo, hasta convertir a Cuba en el modelo de armonia y convivencia racial del mundo.

  • Pablo dijo:

    Importante y necesario intercambiar y hacer relaciones con paises de mucha cultura y desarrollo económico. que se repita.

  • plaff dijo:

    Y esperemos a Gladys Rubio para que haga un trabajo sobre el recorrido de tan ilustre visitante, con más imágenes y mejor explicado no que en el NTV «como de costumbre» solo recibimos retazos….Hater que no te gustara la visita no es para que te expreses así…todo el que viene a Cuba es para un fin en sentido positivo y como buenos cubanos que somos le atendemos tal igual fuimos preparados para ello…

  • Yoani Betancourt dijo:

    Muchas gracias a la pareja real británica por su visita a nuestro país. que nos unan lazos muy fraternos y de solidaridad.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también