Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En Cuba equipo nacional de béisbol de Perú

| 12

Entrenamientos de la selección peruana de béisbol en Cuba. Juego con el equipo Sub-23 de La Habana. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Desde hace unos días se encuentra en suelo cubano la selección de béisbol de Perú que se prepara para los venideros Juegos Panamericanos de Lima. El equipo de 25 jugadores, cuenta con siete venezolanos nacionalizados y están bajo la dirección de Kenny Rodriguez, un ex-lanzador cubano que emigró a la edad de 19 años y que se desempeñó tres temporadas en las Ligas Menores formando parte de la asociación de los Azulejos de Toronto entre los años 2008 y 2010 y que no pudo hacer el viaje por motivos personales.

“Esto es una base de entrenamiento que el equipo nacional de béisbol de Perú solicitó hacerlo en nuestro país mediante un contacto entre las federaciones de ambos países”, declaró a Cubadebate Jesús Barroso, designado por la Comisión Nacional al frente del entrenamiento conjuntamente con Rodolfo Puente y Luis Hernández.

“Para ellos diseñamos un plan riguroso de trabajo a su solicitud que está comprendido desde el día 22 hasta el 31 de este mes de marzo”.

“Su preparación consiste en entrenamiento y juego. Enfrentarán tres veces al equipo de la categoría sub 23 de aquí de la Habana y en dos ocasiones a la preselección nacional. Además jugarán contra la selección sub 23 de Artemisa un partido y otro contra el conjunto de Mayabeque”, explicó el directivo.

Barroso, agregó otros detalles sobre la planificación del entrenamiento a los visitantes:

“Ellos estarán entrenando en dos sesiones (mañana y tarde) y también recibirán tres clínicas que ayudarán mucho en su desarrollo. Una de picheo que la impartirá el licenciado Javier Gálvez, otra de bateo que será dirigida por el máster Pedro Medina, y una final de regla y arbitraje que será impartida por el licenciado Luis Daniel Del Risco”.

A la preocupación nuestra por el bajo nivel de la selección peruana y el aporte que esto puede darle a nuestra preselección cubana de mayores, el también director de la Serie Nacional aclaró que “no deben haber preocupaciones al respecto. Realmente todo esto es parte de una sesión de entrenamiento. No es un tope medidor ni mucho menos. Nuestra selección está en una etapa de preparación y los jugadores están ahora mismo dentro de un volumen importante de carga. Tenemos que ver el juego como una actividad más dentro de su preparación”.

“Por supuesto que si la competencia estuviera cerca no hubiéramos puesto estos juegos dentro de la preparación nuestra. Es un ejercicio más, no tiene ningún objetivo desde el punto de vista competitivo”.

Mientras este domingo los menores de 23 años del equipo de la Habana, jugaban su segundo partido contra los sudamericanos (ganaron el sábado 8×1), Jesús Barroso nos informó también que el martes las puertas estarán abiertas a partir de las 10 de la mañana a todos los aficionados que quieran ver el encuentro entre los visitantes peruanos y la preselección nacional cubana que dirige Rey Vicente Anglada. La entrada será totalmente gratis.

Entrenamientos de la selección peruana de béisbol en Cuba. Juego con el equipo Sub-23 de La Habana. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Entrenamientos de la selección peruana de béisbol en Cuba. Juego con el equipo Sub-23 de La Habana. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • camarero dijo:

    si el sub 23 de la habana le gana a perú 8 x 1 entonces ese nivel de juego que se dice que necesita la preselección nacional de mayores en este momento de su preparación no sería mejor jugarlo con el sub 23 habanero con los peruanos?… digo yo…

  • Rodo dijo:

    Esten en la etapa que sea, Perú es un equipo para topar con Cuba cuando nos estamos preparando para empeños mayores

  • Yunher dijo:

    Las palabras de Barroso no hay de que preocuparse estos juegos no son un medidor ,si Perú viene a prepararse a Cuba la mejor desicion sería que topen con los juveniles o el mismo sub 23 pero la preselección Nacional sería otra de las tantas burradas que se anotan estos directivos

  • Ernesto Vera, Holguín dijo:

    Siempre que habrá que acudir al irrespeto para discrepar o dejar una opinión ??????.

  • Luglio72 dijo:

    Saludos Boris, según tengo entendido no todos los jugadores de la pre están ahora mismo entrenando en el Latino, creo que son solo 37, mas o menos, pudieran averiguar y publicar el nombre de estos atletas, pues me parece que es lo que mas nos interesa ahora a los aficionados.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! FREDDY ASIEL,….TIENE TALENTO ¡!
    -1-
    Los “Toros”, con alegría
    se sienten con gratitud
    pues tuvieron la virtud
    que otros no la tenían
    de Freddy Asiel conocían
    ser un lanzador cabal
    de ese que llego a integrar
    selecciones nacionales
    de aquel que cosas fatales
    también tuvo que pasar.
    -2-
    En el “Caribe” llego a actuar
    de forma inmaculada
    los de “Herrera” cada jornada
    lo seguían al lanzar
    y más al destacar
    entre los primeros lanzadores
    como también los honores
    que en su vida ha alcanzado
    un joven tan consagrado
    de Cuba,…de los mejores.
    -3-
    En Freddy,…la maldición
    lo acompaña a todas partes
    llegar a “cien” hoy comparte
    con honda satisfacción
    su “rol” en la selección
    de los “Toros de Herrera”
    sus parciales quisieran
    ganar el campeonato
    algo también muy grato
    ¡! Que todos aquí esperan ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    22 de Marzo de 2019

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! CON LA ROSA HAY QUE CONTAR !!
    -1-
    El pueblo muy enojado
    con la preselección nacional
    al dejar de convocar
    un receptor consagrado
    ese Yulexis cuajado
    de sobrada maestría
    y tanta sabiduría
    a la hora de conducir
    que hoy podemos decir
    su puesto bien merecía.
    -2
    Esa injusticia saldría
    al ver a los convocados
    unos que no han jugado
    enfermos,… se suponía
    y otros,… por simpatía
    no obstante su juventud
    están lejos de la aptitud
    del “mascara” villaclareño
    un atleta con empeño
    de nobleza y más virtud.
    -3-
    Sus parciales enardecidos
    estamos ya acostumbrados
    no es el único olvidado
    con un aval conseguido
    en Cuba,.. sin un parecido
    a la hora de fildear
    con ese brazo estelar
    que exige la posición
    por tanto en la selección
    ¡! Con La Rosa hay que contar ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    25 de Marzo de 2019

  • KIKIRIKI dijo:

    sobre La Rosa y F. Camilo:
    por eso es que el director del Cuba mno debe dirigir en la SN, para que no exista la palanca. Anglada lleva a 2 catchers de Industriales. se acuerdan cuando Eduardo Martín llevó a Pestano (inamovible) y a La Rosa? lo mismo con lo mismo.
    ahora, también considero que el que deja fuera a La Rosa no es F. Camilo, sino que son Oscar Valdés y Yunior Ibarra. sin fanatismo ninguno. con estos 2 jóvenes no me hacen falta ni F.Camilo ni La Rosa. los cuales está demostrado que la calidad que tienen actualmente es de la liguita canadiense esa que ni sé como se llama. en cambio Ibarra, Valdés, Fadraga y Cosme prometen mucho y a esos es a los que hay que darles la oportunidad.

    • Marvin dijo:

      Esto da risa o nos da pena . Ya nos falta los al respeto nosotros mismo . Pronto veremos a los equipos d togo y Haití venir a topar con el equipo cuba , y persona como este barroso viene a dar su explicación para ofendernos la inteligencia .

  • Jorge dijo:

    Creo que aun no sedan cuenta nuestros Federativos del Béisbol Cubano, de, que cada vez que biene un equipo foraneo a nuestro país para jugar béisbol, suelen llevarse lo mejor del tope ya que son en la mayoria de la veces jugadores que quieren saltar a la cuspide del monte más alto del mundo. No importen si ganan o pierden, el hecho esta en medir su desempeño con aquel que tiene un nivel mayor y mejor al participante y de hay ver logaradas las oportunidades tanto colectvias como individuales, claro esta haciendo todo lo que debe hacer un pelotero y su equipo en su 95% de su totalidad accionar positivo, medidor para cada uno de estos atletas.
    Por orta parte en el orden inverso hacemos todo lo contrario a estos conjuntos que se fogean tanto en el área como en otras latitudes. Enviamos a nuestra seleccion nacional para mejorarles sus deficiencias, mientras dejamos baluartes pupilos de categorias inferiores con deseos de medirse a un nivel más alto, en orta ocasion como esta se fogea una sola seleccion (y por demás la de la capital) para que se estrene con estas figuras foraneas. Y ?yo pregunto?. Por qué no armar una selección nacional sub-23 para que compita y tope como lo hacen varias novenas con nuestro país, aplaudo y felicito la idea de fogearse con otros equipos, pero, hay que ver cual es el proposito fundamental, que son:
    1- Qué voy hacer.
    2- Comó lo voy hacer.
    3- Para qué lo voy hacer.

  • Borrero dijo:

    Una sugerencia: como se comunicó está nota de prensa que la entrada en estos topes de confrontación entre Cuba y Perú era totalmente gratis, me pregunto ¿porque se está cobrando la entrada? Revicemos INDER.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Me uno totalmente a estos criterios expuestos por los aficionados. Jugar a ese nivel solo trae desventajas a nuestra preselección, ya que se puede lesionar alguien, o incluso se puede ver desde el punto de vista noticioso, Cuba jugando con Perú, después de la catástrofe en El Salvador, creo que cada día vamos más para atrás. Otro borrón a la cuenta de los Aragón, Vélez, Barroso y compañía.
    Hablando de todo un poco, creo que se ha comentado pobremente sobre la preselección, sus jugadores y entrenadores.
    1ro-Estoy muy de acuerdo en que sea Anglada el director, no veo otro capaz de sacarnos a flote en estos momentos, incluso para él lo veo difícil, porque no es mago y es una década cometiendo pifias por todos lados, venir ahora a arreglarlo todo en unos meses se ve harto complicado.
    2do- Es increíble que dejan fuera del grupo de entrenadores a Civil, a Machado, entre otros muy buenos técnicos que han demostrado ser mucho más exitosos que varios de los que sí están. Todavía cierro los ojos y leo claramente las palabras de Civil en la última entrevista donde dijo que no pudo llevar a su preparador físico porque Goire iba a ocupar ese cargo. ¿POR QUÉ? ¿Qué pintaba Goire en ese equipo? ¿Cuál fue su ayuda para que Las Tunas fuera Campeón? !ES UNA COMPLETA VERGÜENZA!
    3ro-¿Para qué tanta gente en la preselección, si al final todos sabemos que ya están casi decididos los que conformarán el equipo? Son los que irán a la altura, y después a la CAN-AM, y luego al tope con EEUU.
    4to-Esperemos que esta vez vayan los que estén bien, no los nombres. Hay que respetar a los veteranos, o incluso a los jóvenes que han dado todo por el equipo, pero si están mal, se tienen que quedar. Ya lo han demostrado las Series del Caribe últimas, donde hombres contrastados no han rendido porque no estaban bien.
    Por último le deseo todo lo mejor del mundo a Anglada y a su cuerpo de dirección, ojalá que lo dejen trabajar sin ponerle excusas ni trabas, porque él sabe más de pelota que todos los que la dirigen en este país, tanto en la FCB como en la CNB.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también