Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

"Escenario líquido", muestra del proyecto Detrás del muro en la XIII Bienal de La Habana

| 2 |

La tercera edición de dedelmu, como parte de la muestra oficial de la XIII Bienal de La Habana, se inaugurará el 14 de abril próximo a las 5.00 p.m. El soporte utilizado por dedelmu para esta edición es el espacio público. En consecuencia, existe en interacción y diálogo con este tipo de espacios en el contexto urbano.

Detrás del Muro surgió en 2012 como parte de la XI Bienal de La Habana. En aquel momento, curatorialmente fue ideado como una manera de intervenir uno de los espacios públicos más significativos de la capital cubana.

En aquella ocasión acogió a un variado público, demostrando así, que el arte contemporáneo posee una indudable capacidad de convocatoria. Permitió, además, investigar de cerca el funcionamiento socio-cultural de una comunidad fuertemente arraigada y de muy compleja composición.

Esa práctica sentaría las bases para futuras experiencias de trabajo. Así en el 2015, durante la XII Bienal de La Habana, Detrás del Muro en su segunda edición, se enfoca en despertar la participación pública de maneras más activas y desprejuiciadas. La aceptación fue rotunda y el proyecto se reafirmó como una de las experiencias artísticas más elocuentes en la historia de la Bienal de La Habana.

Para la edición 13 de este importante evento, Detrás del Muro se presenta como parte de la muestra oficial, pero también como proyecto sociocultural que persigue hacer de su trabajo un recurso constante a favor del desarrollo sociocultural y comunitario de la ciudad.

De una parte, "Escenario Líquido", que es el tema de la muestra y de la intervención artística que ocurrirá a partir de abril próximo, y de otra parte dedelmu, el origen de una institución artística enfocada en la promoción cultural, la producción artística y el trabajo comunitario que tendrá sede en Malecón no. 307 esquina a Galiano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • capitalinadeapie dijo:

    Que bien una Bienal, para trasmitir buen arte al público visitante, mi duda es que pasa después de eso, pues diariamente observo con dolor que el colosal alazán que lleva por nombre: “Un Caballo en La Habana” y fue una de las mayores atracciones de la Oncena Bienal en el año 2012, está actualmente enclaustrado en la zona de los talleres de mecánica del Instituto Politécnico Amistad Cubano Soviética, Playa; cuando en mi opinión pudiera estar dando vida, por su belleza y majestuosidad a algún parque aquí en Playa.

  • Cubano100% dijo:

    Estoy en desacuerdo con el nombre de las muestras oficiales que se realizan en cada edición de la Bienal de La Habana. Propongo concretamente que se cambié inmediatamente por otro tales como: En el Muro, En el Malecón, A las puertas de la Habana, Portal de la Habana, Al borde del Malecón de la Habana o cualquier otro, pero definitivamente, eliminar de un tajo el susodicho "Detrás del Muro".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también