Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel: Los médicos cubanos jamás podrán ser difamados

| 47 |

Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, aseguró que los “médicos cubanos jamás podrán ser difamados” y que su extraordinaria obra humana desmienten al diario The New York Times y al reportaje del periodista Nicholas Casey.

Alimentar guerra de odio de Marco Rubio contra Cuba y Venezuela es un crimen”, escribió el mandatario en Twitter, al referirse a la reciente publicación del Times en la que se difama que los trabajadores cubanos de la salud fueron utilizados en Venezuela para amenazar a pacientes e incluso coercionarlos, negándoles el servicio, si no votaban por Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 2018.

Díaz-Canel expresó que la extraordinaria obra humana de los profesionales de Cuba en tierras que el imperio llama "oscuros rincones del mundo"  desmienten tal insólita historia.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reinaldo Martínez Garrido dijo:

    Apoyo plenamente la posición de NUESTRO gobierno y ministro de salud pública, soy médico cubano y he cumplido misiones en varias partes del mundo, la medicina CUBANA no impone, no crítica, no sustituye de su puesto laboral a ningún nativo sino colaboramos con ellos, la medicina CUBANA no exporta armas, sí medicinas y mucho AMOR para aliviar penas, los periodistas asalariados que con parcializados argumentos llenos de odios, intolerancia, rencores e influenciados por intereses económicos dedican su profesión a tergiversar la realidad y VENDE como verdad texto reciclados no sólo dejan de SER creíbles también dejan de SER profesionales, yo no aceptó sus críticas señor periodista porque los millones que en el MUNDO han recibido nuestro saber en beneficio de su calidad de VIDA SABEN como trabajamos y cuanto hacemos por aliviar su malestares y no habrá NUNCA periodista MEDIOCRE que pueda ocultar ésa VERDAD

  • Victor Daniel dijo:

    Si leemos entre líneas y el periodista norteamericano Nicholas Casey quiso decir que, por ejemplo, la presencia de los médicos cubanos en Venezuela es un estorbo al imperio y sus lacayos....oye qué bien por el New York Times...es real, es un estorbo y mejor dicho una astilla en el trasero del imperio porque nuestros galenos demuestran con su ejemplo diario cuales son los valores que el pueblo venezolano aprehendería con el socialismo real. Nuestros médicos no deslumbran a nadie con sus conductas cotidianas, con su entrega humana y solidaria, algo peor para los planes del imperio: enseñan a abrir los ojos a la gente pobre y muestran que si existen oportunidades más allá de la miserable exploración burguesa y del ilusorio sueño de una falsa oportunidad que nunca llega.

    Los médicos cubanos llevan tanta verdad en sus manos, sus estetóscopos, sus miradas y su sonriza que asustan a la maldad. Qué genialidad la de nuestro Comandante cuando propuso la iniciativa de enviar médicos allende nuestros mares. Nuestras brigadas médicas tienen más poder que todas las armas nucleares y que todo tipo propaganda. El imperio lo sabe y le duele...

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también