Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tuitazo mundial este miércoles: #EnergíaSolidariaConVenezuela

| 7 |

Este miércoles 13 de marzo, entre las 12 y las 2 de la tarde, se llevó a cabo un tuitazo mundial en solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, con movilizaciones y acciones que denunciaron el cerco imperial.

“Llamamos a repudiar la mentira y propagar la verdad y enviar un mensaje de paz, solidaridad, cariño y respeto al pueblo y gobierno bolivariano. Y también un claro mensaje al odioso gobierno imperial”, citaba la nota de convocatoria del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Bajo la etiqueta #EnergíaSolidariaConVenezuela miles de personas en todo el mundo se sumaron a la iniciativa en apoyo a Venezuela.

En horas de la tarde del jueves 7 de marzo la República Bolivariana de Venezuela fue blanco de un ataque coordinado dirigido y financiado por el gobierno de Estados Unidos que provocó el apagón más grande de la historia del país.

El sabotaje eléctrico que tipifica por su daño como acto terrorista, fue expresamente dirigido a sabotear la principal fuente de energía eléctrica dejando sin luz prácticamente a todo el territorio nacional, generando pérdidas multimillonarias a la economía del país, fueron dañadas a la vez 150 subestaciones.

Fue saboteado el suministro de gas y provocado serias afectaciones para el suministro de agua. El primer ataque fue al sistema computarizado de la empresa eléctrica nacional en el Guri y luego el ciberataque al sistema de control de la hidroeléctrica Simón Bolívar. El presidente Nicolás Maduro afirmó: "El gobierno imperialista de Estados Unidos ordenó este ataque, en el momento que, desesperado, veía que todos sus intentos de dañar a Venezuela son infructuosos".

El daño provocado al heroico pueblo venezolano en esta guerra no convencional, se inscribe en el ataque permanente del gobierno de EE.UU a Venezuela Bolivariana que con ejemplar unidad cívico-militar resiste a la guerra mediática, las fake news, el bloqueo y las sanciones económicas perversas del país más guerrerista del planeta. Con enorme esfuerzo el gobierno bolivariano ha vuelto a restituir el servicio eléctrico, el gas y el agua en la mayor parte del país

(Tomado de Cubainformación)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Las 26 musas dijo:

    Deberia ETECSA quitarle el costo a Twitter y asi los cubanos podriamos participar más de esos tuitazos, porque con lo caro que estan los megas no los gasto en eso. Espero que me publiquen

  • Raul Mantilla Ramirez dijo:

    Manos fuera de Venezuela, los venezolanos se entienden para resolver sus diferendos, los ajenos entorpecen sus negociaciones. A las ambiciones de los rufianes del gobierno de los EEUU hay que darles la leccion que merecen.
    HERMANOS VENEZOLANOS, RESISTAN Y VENCERAN. VIVAN POR SIEMPRE FIDEL Y CHAVEZ.
    Los revolucionarios del mundo y particularmente los cubanos estamos con ucstedes,
    seguros venceremos.

    • Frodo dijo:

      Es lo que dije en un comentario anterior , yo no sé leer , o es que la gente no sabe escribir, pero yo estoy viendo contradicciones en todas partes. UD comienza su comentario diciendo: Manos fuera de Venezuela, los venezolanos se entienden para resolver sus diferendos, los ajenos entorpecen sus negociaciones....
      Y lo termina diciendo esto otro:...Los revolucionarios del mundo y particularmente los cubanos estamos con ucstedes,
      seguros venceremos.
      Ummmmmm no entiendo nada...

  • anadia dijo:

    El pueblo de Venezuela junto a su Presidente Nicolas Maduro, se ha mantenido, se mantiene y mantedrá defendiendo su independencia, a pesar de toda la campaña desplega por el imperialismo por desestabilizar el país. Ningún cirberataque podrá derrocar a un pueblo capaz de afrontar las pruebas mása difíciles.
    No están solo las fuerzas de izquierda y progresistas del mundo los apoyan.

  • mileydis dijo:

    #EnergíaSolidariaConVenezuela, aquí están las manos de todos los eléctricos cubanos para seguir ayudando a nuestros hermanos venezolanos, doctrinas de Fidel y Chávez, que sigan agotando su dinero en sabotaje , más el robo del dinero del pueblo para construir el muro y los americanos durmiendo en los parques ,

  • Mahelia Riveira dijo:

    Confío que sean muchos más los pueblos que se sensibilicen y se unan a los esfuerzos que desde el primer momento asumieron los jefes de gobiernos que no se subordinaron a los intereses imperiales. Entre todos debemos detener el desarrollo de las guerras en cuaquier lugar del planeta.

  • #SomosUnahCuba dijo:

    Los estudiantes y trabajadores del CUM-UNAH Güines, nos soidarizamos con el pueblo y el gobierno venezolanos y les decimos al imperio y sus lacayos internos y externos que no podrán jamás vencer a Venezuela:La comunidad internacional lo sabe bien y apoya al presidente Maduro y a todo el pueblo venezolano en su justa lucha contra el imperio y aquellos traidores a la causa justa de esa nación.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también