- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tuitazo mundial este miércoles: #EnergíaSolidariaConVenezuela

Este miércoles 13 de marzo, entre las 12 y las 2 de la tarde, se llevó a cabo un tuitazo mundial en solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, con movilizaciones y acciones que denunciaron el cerco imperial.

“Llamamos a repudiar la mentira y propagar la verdad y enviar un mensaje de paz, solidaridad, cariño y respeto al pueblo y gobierno bolivariano. Y también un claro mensaje al odioso gobierno imperial”, citaba la nota de convocatoria del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Bajo la etiqueta #EnergíaSolidariaConVenezuela miles de personas en todo el mundo se sumaron a la iniciativa en apoyo a Venezuela.

En horas de la tarde del jueves 7 de marzo la República Bolivariana de Venezuela fue blanco de un ataque coordinado dirigido y financiado por el gobierno de Estados Unidos que provocó el apagón más grande de la historia del país.

El sabotaje eléctrico que tipifica por su daño como acto terrorista, fue expresamente dirigido a sabotear la principal fuente de energía eléctrica dejando sin luz prácticamente a todo el territorio nacional, generando pérdidas multimillonarias a la economía del país, fueron dañadas a la vez 150 subestaciones.

Fue saboteado el suministro de gas y provocado serias afectaciones para el suministro de agua. El primer ataque fue al sistema computarizado de la empresa eléctrica nacional en el Guri y luego el ciberataque al sistema de control de la hidroeléctrica Simón Bolívar. El presidente Nicolás Maduro afirmó: "El gobierno imperialista de Estados Unidos ordenó este ataque, en el momento que, desesperado, veía que todos sus intentos de dañar a Venezuela son infructuosos".

El daño provocado al heroico pueblo venezolano en esta guerra no convencional, se inscribe en el ataque permanente del gobierno de EE.UU a Venezuela Bolivariana que con ejemplar unidad cívico-militar resiste a la guerra mediática, las fake news, el bloqueo y las sanciones económicas perversas del país más guerrerista del planeta. Con enorme esfuerzo el gobierno bolivariano ha vuelto a restituir el servicio eléctrico, el gas y el agua en la mayor parte del país

(Tomado de Cubainformación)