Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Fracasa protesta convocada este martes por Guaidó en Venezuela

| 52 |

Marcha convocada por Guaidó en Venezuela. Foto: Patricia Villegas/ Twitter.

Este martes Juan Guaidó convocó a una protesta en diversas ciudades de Venezuela, en contra de la crisis energética y del supuesto deterioro de los servicios públicos.

Patricia Villegas, directora de Telesur, colocó imágenes de la marcha en su cuenta de Twitter donde se aprecia la poca concentración de los venezolanos que apoyan esta acción de la oposición. Sin embargo medios de prensa de derecha “aseguraron la masividad de la convocatoria”.

“La oposición en Venezuela ha salido a la calle. Aquí par de imágenes tomadas por nuestros reporteros. Caracas, tarde del martes 12 de Marzo de 2019”, cita el tuit de Villegas.

Sobre los motivos de la manifestación, según publicó Telesur, el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab comunicó que el Ministerio Público venezolano inició una investigación a Guaidó por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico de ese país.

La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves 7 de marzo han afectado a la población venezolana.

“Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico” informó el Fiscal General.

“El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido”, agregó el funcionario del Estado venezolano en un mensaje en cadena.

(Con información de Telesur)

 

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El VIEJO dijo:

    Y tendrá Maduro que rehabilitar el “Decreto de Guerra a Muerte” que dispuso Bolívar en contra de los malos venezolanos que luchaban al lado de los españoles y en contra de la independencia.

  • Lucía dijo:

    Guaidó finalmente será sacrificado, él no se da cuenta, pero así será cuando el gobierno de Estados Unidos vea que no resolvió nada con su marioneta. Entonces veremos cómo lo hacen y a quien intentan culpar. Los países que han apoyado esta falsa dan pena sus gobernantes, en vez unirse contra el imperio le siguen como un perro sato.

    • Jose dijo:

      Lucia: Por favor, mas respeto para los perros.

    • Alamo dijo:

      No seas boba Lucia, ya el fulano recogió sus cheles y ahorita se vuelve a desaparecer, solo que esta vez será un viaje sin regreso a la madre patria (EUA) para allí seguir su lucha y cobrar su nómina todos los meses. Después vendrá otro por el estilo. el problema es que el contribuyente del país que ahora gobierna Trum , tiene que abonar todos los años importes a la lucha por la democracia mundial y poner en manos de entidades satélites todo el dinerito recaudado , ese presupuesto hay que gastarlo y para surtir algún impacto que lo justifique, algunos necesitan hacer bulla, pero hasta ahí.
      Es como una pandemia que liquida a muchos, pero siempre vacuna a otros, a esos que le garantizarán comer todos los años.
      El bloqueo a Cuba y ahora a Venezuela han sido negocios tan lucrativos que siempre habrá mercenarios que prefieran traicionar a su patria para recoger sus migajas.

  • TELIMAY dijo:

    fuera el payaso de guaido y su camarilla de VENEZUELAAAAAAAAAAAAAAA

    • orlando rodríguez ramírez dijo:

      Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hasta las cuantas

      • RAMANOCO dijo:

        ¡Tremendo comentario!

  • alexey dijo:

    tremenda manifestacion la del titere guaido,y asi piensa tumbar a maduro, que mal lo veo

  • Orlando dijo:

    Les digo una cosa, estamos en un nuevo tipo de guerra, quizás más violenta que una guerra de enfrentamientos directos, los resultados de este tipo de enfrentamiento pueden terminar muy mal: recuerden libiay hasta etcetera. La izquierda latinoamericana que está en el poder, parece una gelatina con sus medidas, y ahora se exige ser de hierro. Miren lo que le han hecho a Lula sin pruebas y quieren meter en la cárcel a Correa y a Cristina. No se puede tener miedo. Metan en la cárcel a este anormal y que se forme, si ellos estuvieran en el lado opuesto ya lo hubieran hecho, Fuerza que está en juego la soberanía y de todas maneras nunca vamos a quedar bien con ellos.

    • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

      Orlando, muy de acuerdo. Si no lo meten en la carcel YA, estan perdidos. La traicion es traicion aunque le quieran dar otro nombre. Agravada ademas por crimenes contra el pueblo

    • eduardo dijo:

      Estoy.totalmente de acuerdo contigo Orlando
      mira lo que está pasando en Colombia despu es que entregaron las armas .los estan matando uno a uno
      no aprendieron de la historia.olvidaron.como dijo el Che

      no se puede confiar ni un tantico asi.en el imperialismo

    • Leandro dijo:

      “En la medida en que los medios militares se tornan más mortíferos, que una creciente cantidad de países tienen acceso a ellos, la guerra de subversión, la guerra de guerrillas y otras formas de lucha adquieren mayor significación. En la medida en que las armas termonucleares sean más poderosas, y existan menos posibilidades para su empleo, las operaciones subversivas desempeñan un papel cada vez más relevante” John F. Kennedy
      en nreunión con la comunidad de inteligencia de los EE.UU.

  • anadia dijo:

    Guaido como tú no hay dos
    Por migajas del imperio,
    saboteastes a tú pueblo
    privandolo de electricidad
    combustible y agua,
    Pero no pudiste
    SABOTEAR su DIGNIDAD

  • rolando dijo:

    A ese tipo lo que hay es que guardarlo por violar las leyes venezolanas al igual que los mienbros de la asamblea nacional que estan en desacato. Viva Venezuela Viva Chaves Viva Maduro

  • Orlando dijo:

    Como les decía la derecha inventa cosas y mete preso a cualquiera sin pruebas. Guaidó ya tiene para hacerle un juicio y darle privación perpetua, miren lo que le hicieron a Lula sin pruebas, lo que le quieren hacer a Correo y a Cristian, lo que le hicieron aFernando Lugo. Es hora de meter preso a Guaidó y a todos los que apoyan una potencioa extranjera. Solo se necesita un juicio ejemplarizante y cárcel y que se forme, pues como quiera se va a formar.

    • Frodo dijo:

      La derecha mete preso a cualquiera sin pruebas? Eso no se llama ley de peligrosidad?

      • Lourdes dijo:

        Asi es, algunos por aca tienen la memoria muy corta…………..

      • tdl dijo:

        Frodo:

        Buena innovacion: Ley de peligrosidad.

      • DECUBA CON ♥ dijo:

        Se llama convicción moral y te sorprenderá saber en cuantos paises del “primer mundillo” se aplica lemur, digo hobbit, es decir duende, o ado o lo que quiera su majestad ser.

      • Rodney dijo:

        En otros paises existe con otro nombre. POr ejemplo:
        Australia: Recientemente, [la ley de prevencion criminal] se ha extendido, y el gobierno del estado [nueva gales del sur el mas poblado] ahora puede controlar la libre circulación, la asociación y el trabajo de individuos y empresas a través de Órdenes de Prevención de Delitos Graves.
        Dinamarca: La policía puede detener a personas durante seis horas sin involucrar a los tribunales. Este período se ha extendido recientemente a 12 horas en Copenhague.
        Japón: En Japón, la detención preventiva de un sospechoso puede durar hasta 23 días sin cargos.
        Estados Unidos: La Ley Patriota permite la detención indefinida “sin un juicio de sospechosos de terrorismo arrestados en territorio estadounidense que podrían ser enviados a la Bahía de Guantánamo¨

        Pero mientras no tengan un gobierno socialista o comunista, o mucho petroleo, nada de eso constituye una violación de los derechos humanos. De hecho ya los americanos deberian ir defendiendo los derechos humanos en los paises con grandes reservas de agua. Digo yo, para ir adelantando!

  • Andrews dijo:

    Creo que Guaido cayo en su propia trampa tecnologica, un “lider” que depende de los medios digitales no puede siquiera instigar a “tumbar” el servicio electrico, porque se queda totalmente desarticulado creandosele mas division interna que la que ya denotaban. ahora es que los otros deben pasar a la ofensiva, en lo que se repone todo el sistema electrico.

  • rmb dijo:

    Los actos desesperados de ese sector ultra derechista ha motivado que muchos opositores vean con malos ojos las patrañas utilizadas por el tal Guaido. Quien sabotea el sistema eléctrico al pueblo y genera crisis en todos los sentidos no será nunca un buen gobernante. Los venezolanos han demostrado haber ganado en conciencia política y comprenden los movimientos de las marionetas que intentan engañar.

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Increíble lo que está haciendo este Guanajaidó, convocando a protestar por una crisis energética que él ha provocado. Parece quiere dar a entender que nada tiene que ver con esto. Pero ya la Justicia Venezolana lo está investigando y todo se sabrá en su momento.

  • camilo dijo:

    Ante los susecivos fracasos del plan golpista al imperio le queda una bajo la manga: Mandar a matar a Guaidó y culpar del asesinato al gobierno de Maduro. Este sería el pretexto que justificaria la invasión militar.

    Anoten que se le acaban los artificios a los Yankis.

  • mileydis dijo:

    “La oposición en Venezuela ha salido a la calle.Que pena y verguenza hasta cuando seguiran apoyando las mentiras los periodistas donde está la oposición si no hay multitud, están derrotados, reconocer es de inteligente y no armar más show y montajes que el pueblo de Venezuela no cree más en mentiras, cree en su Presidente que no hace lo que Trump.

  • Tere Holguinera dijo:

    Guaidó carece de masa encefálica, quienes lo van a ajusticiar y tempranamente son los que ahora lo utilizan, y han hecho en él una mala inversión que no ha dado resultado ni dará, en muy poco tiempo tomará de su propio Veneno….deja que despierte de su sueño inyectado y caiga en pesadilla…a los yanquis no le propiciaron genes de humanismo, si muchos de maldad….El pueblo de Venezuela no le teme ni al Gorila Trump ni a los monitos que lo rodean….

  • G Esteban Ramirez dijo:

    Coincido con Camilo y ya que de todas formas los yankis forman su pataleta,pues que la formen con causa,asi que a “guardar” a Guaido bajo 7 llaves por “secula seculorum”.

  • Julio Piñones dijo:

    El imperialismo de EEUU es un viejo asesino invasor de los pueblos del mundo, y de Latinoamérica, es muy conocido su prontuario. Esta vez, han estado por años asediando y agrediendo económicamente a Venezuela; pero no pasarán.

  • M. Luisa Brunet Capote dijo:

    Los venezolanos, seguidores de Guaidó, han cambiaodo su dignada por migajas y no se dan cuenta que hay un pueblo chavisata agradecido, que se acabolel analfabetismo en Venezuela, que el pueblo sabe que tiene que luchar por salvaguardar las conquista de la revolución chavista. Guiadó, desde su tumba Chavéz te dice “al carajo Guiadó, fuera de Venezuela” la REVOLUCIÓN BOLIBARIANA ESTA Y SEGUIRA ESTANDO PRESENTE MIEMBRAS HAYA UN VENEZOLANO CON DIGNIDAD Y VERGUENZA.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • claudia dijo:

    Al parecer el anormal de Guaidó en sus infulas de ser Presidente se le ha olvidado que subestima a los propios venezolanos que militan o están a favor de la Oposición, esos mismos que TAMBIEN se han visto privados de un servicio BASICO como es la electricidad, al parecer el virus de la IMBECILIDAD que le han inoculado lo hace pensar(si es que lo hace) que los demás ya se contagiaron y son tan imbéciles como él.
    La propia dirigencia de la Oposición está labrando su derrumbe total porque por seguirle el juego al TRUMP, al Marcos Rubio y a los demás alcones, ratas y perros falderos, está ATENTANDO contra TODOS los venezolanos, los a favor y los en contra de Maduro.
    Hace unos días el Guaidó anunció que su “”gobierno de mentiritas”” no negociaría más petróleo con Cuba, el venezolano que sepa pensar debe ir sacando cuentas que de seguir apoyando a este TITERE ANORMAL O MARIONETA DE HILO CORTO, les pasará como a los brasileños que los dejaron sin médicos cubanos, esos médicos que APOYADOS por el gobierno de Maduro brindan atención por igual a opositores y a Chavistas.

    Es hora de que TODOS le pongan un PARE FINAL a las acciones de Guaidó, antes de que tengan que seguir lamentando ATENTADOS, GUARIMBAS Y ASESINATOS INDISCRIMINADOS Y SALVAJES.
    El gobierno Bolibariano de Nicolás Maduro, sus fuerzas militares, jurídicas y civiles tienen que acabar de tomar MEDIDAS DRASTICAS con total apego a la ley y a la Constitución con este autoproclamado presidente, deben apurarse porque por los resultados obtenidos por Guaidó ha desatado la incomodidad de sus amos imperiales y en cualquier momento lo secuestran y aparece muerto en cualquier matorral y luego le echan la culpa a Maduro.

  • Mahelia Riveira dijo:

    Los medios de información subordinados a los EU ya sabemos que deben haber publicado, y lo que se estará informando en los países cuyos gobiernos responden a los intereses norteamericanos, por esa razón sonemos TODOS MUY FUERTE los TAMBORES de la PAZ y defendamos el derecho a la VIDA.

  • Leo dijo:

    Que le metan perpetua a ese descarado de guaido pero eso sí que lo tengan bien cuidadito para que no le pase nada porque si algo le pasa ahí mismo crean el motivo que está buscando el viejo loco sin escrúpulos de Donald Trump pa meterle mano a Venezuela. Guardado si pero en máxima seguridad y bajo la cama de maduro.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también