Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Hallan unas mil 500 tortugas vivas amarradas con cinta y empacadas en maletas en Filipinas

| 11 |

Encontraron más de 1.500 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, y empacadas en maletas en un aeropuerto de Filipinas.

Las autoridades filipinas hallaron 1.529 tortugas exóticas vivas, envueltas en cinta adhesiva, dentro de cuatro maletas abandonadas en el aeropuerto de Manila, informó la Oficina de Aduanas del país asiático.

Funcionarios de la aduana de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino se incautaron este domingo de cuatro maletas que nadie había reclamado en las que encontraron las tortugas.

Los animales pertenecían a especies raras y protegidas, como la tortuga estrella, la de patas rojas, la sulcata o la deslizadora de orejas rojas.

Un pasajero de nacionalidad filipina transportó las tortugas a Manila en un vuelo procedente de Hong Kong (China), según publicó la Oficina de Aduanas de Filipinas en su página oficial de Facebook.

Los animales, que tienen un valor total de 4,5 millones de pesos filipinos (87.000 dólares), probablemente estaban pensadas para venderse, dijo la agencia de aduanas del país en una publicación de Facebook.

Los reptiles, que han sido trasladados a una unidad de vigilancia, están valorados en unos 86.800 dólares según la aduana filipina, que recordó que estos animales son muy apreciados en Asia como mascotas exóticas, pero también por su carne o sus usos en medicina tradicional.

La ley filipina contra el tráfico de animales es muy estricta y si se encuentra al responsable, éste podría enfrentarse a una condena de hasta dos años de cárcel y a una multa de unos 3.800 dólares, o 3.000 euros.

El cuerpo de aduanas de Filipinas incautó en 2018 de un total de 560 animales salvajes en peligro de extinción, incluidos 250 lagartos geckos, además de 254 piezas de coral.

En lo que va de año se han hallado 63 iguanas, camaleones y dragones barbudos en paquetes, equipajes y envíos internacionales.

(Con información de Noticias RCN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    NOSOTROS, la peor plaga...

    • juanp dijo:

      Y lo más lindo del caso es que a muchos ni le importa o simplemente lo desconocen. Muchos animales mueren al año gracias a estos desalmados y sin contar las especies que desaparecen al año. Es muy triste.

  • Observadora dijo:

    Pobrecitas!!!!! Menos mal que las rescataron de morir asfixiadas y de hambre. Espero que las devuelvan a su habitat natural.

  • Tunera♥ dijo:

    Que falta de Humanidad en los responsables de esto

  • Julia dijo:

    Quien agarrara al responsable y le metiera cinta hasta donde no le da el sol.

  • maya dijo:

    Dos años de cárcel y 3800 dólares me parece muy poco teniendo en cuenta lo que iban a ganar si lograban el objetivo.

    • DCAlessyAr dijo:

      No lo que iban a lograr sino el daño que estaban haciendo, yo les meto unos 10 años de carcel por trafico de animales y mas si estan protegidos!!

  • DarkPhoenix dijo:

    Me causa gracia el sensacionalismo del artículo. Filipinas no? Los invito a que se lleguen por los alrededores del zoológico de 26 un fin de semana. Concuerdo con Manolo, somos la peor plaga. Imaginen por un minuto como sería la tierra en un futuro sin humanos, o al menos no como somos ahora. Como diría Marco Antonio Solis ....."adonde vamos a parar....????"

    • DCAlessyAr dijo:

      Te puedes imaginar que todos los males que sufre la humanidad o sea nosotros mismos son gracias a nosotros mismos, que más puedes esperar de una especies que se autodestruye.. te lo simplifico....destruye todo lo que toca. Pero eso es gracias a los Iluminatis y a la NWO que controlan al mundo, dicen que Putin les declaro la guerra y juro acabar con todos!!

      • DarkPhoenix dijo:

        Así mismo. Pero no hables muy alto que estamos rodeados.

  • Minerva dijo:

    Pobres animalitos hasta cuando la crueldad animal.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también