Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Bolsonaro intenta desprestigiar a los Carnavales brasileños

En este artículo: Brasil, Carnavales, Cultura, Jair Bolsonaro
| 7 |

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil. Foto: Getty Images.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, intentó desprestigiar los Carnavales de Brasil con la publicación de un video obsceno, que desconoce el valor cultural de esta evento considerado uno de los más importantes del mundo.

«No me siento cómodo en mostrarlo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento», dijo Bolsonaro para acompañar el video  que publicó en la red social Twitter el pasado lunes, donde se ve cómo un hombre le orina encima a otro.

Los carnavales en Río, los primeros desde la llegada al poder del ultraderechista, han servido como plataforma para rechazar las políticas del presidente brasileño y sus declaraciones que van en contra de la comunidad LGTBI y otras minorías.

El Carnaval de Rio de Janeiro el más grande del mundo y el que acumular el mayor número de asistentes, según el Record Guinnes, incluso los seguidores de Bolsonaro se sumaron a la crítica del hecho de haber publicado un video tan escatológico.

Entre los defensores de los carnavales, muchos dijeron que no todas las personas poseen ese comportamiento, además señalan que ese video no representa en absoluto la alegría del Carnaval callejero.

Asimismo, aseguran que los eventos en contra de la legalidad registrados son responsabilidad del Estado que debe garantizar la seguridad en las jornadas de celebración.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ocl dijo:

    De que Usted habla señor Bolsonaro, el que tiene techo de vidrio no le tira piedra al vecino ignorante

    • RAMANOCO dijo:

      Creo que se comió una coma muy importante. Eso solo revisando su ortografía.

  • Daniel dijo:

    Esa cosa como llegar a ser presidente de Brasil si hasta de su propia cultura reniega, los brasileños deben presionar para expulsar a ese mercenario del gobierno y del pais por facista, es algo que nacio en el pais equivocado

  • Osmel dijo:

    Los carnavales representan la cultura mas autentica de un pais y no puede ser un buen patriota quien sea capaz de mellar el prestigio de las raices culturales de su pueblo. El pueblo de Brasil debe prepararse para seguir sufriendo los horrores de Bolsonaro mientras siga al frente del gobierno.

  • Scorpion dijo:

    Eso lo sabían perfectamente los brasileños cuando lo eligieron por mayoría. El dijo exactamente que iba hacer y como iba actuar. ¿No querían a Bolsonaro?….. Cojan «Bolsonaro» y muchas cosas peores seguramente van a vivir con este nazi. Yo espero que les sirva de experiencia y en la próxima elección tendrán la oportunidad de resarcir el estúpido error de elegir como presidente psicópata nazi como Jair Bolsonaro.

    • Patria Querida dijo:

      Recuerde que a esos presidentes no los escogió el pueblo, eso es lo que hacen creer a la opinión pública internacional, mucho dinero pone detras el imperio y mucho fraude se hace para que salgan como presidenres los nefastos personajes esos que responden a los intereses del imperio. Solo con un presidentes de esa calaña en Brasil podian completar sus Bases Militares para rodear a Venezuela. Nada mejor que un día tras otro.

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Bolsonaro ahora si se comió un loco,al meterse con los carnavales brasileño los mejores del MUNDO

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también