Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Serrat increpa a Alejandro Sanz: “El concierto en Colombia fue un acto político”

| 203 |

Serrat le hace frente a Sanz: “El concierto en Colombia fue un acto político”

El “Live Aid Venezuela” sigue generando coletazos. El concierto financiado por el multimillonario británico Richard Branson, reunió el 22 de febrero a una camada de figuras del espectáculo cercanas al llamado a derrocar a Nicolás Maduro.

Fue la actuación de Diego Torres la que encendió la mecha, cuando interpretó en el escenario de Cúcuta la famosa “Color Esperanza”. La canción fue coreada por los escasos asistentes al evento, sin que ninguno de ellos, probablemente, supiera que ésta fue compuesta no por Torres, sino por el argentino Coti. Fue éste último quien salió a rechazar la utilización del tema en el evento: “Como autor de Color Esperanza les digo que es una canción que sólo está a disposición de la gente, no de políticos”.

Alejandro Sanz salió a defender a Torres, respondiendo: “La política es la piedra en el camino. La gente es la suela del zapato del que camina. Aquí nadie habló de política, hermano. La política hace tiempo que dejó de tener importancia. Si no queremos hablar de política, no hablemos de ella”.

Coti (cuyo nombre real es Roberto Sorokin) replicó: “¿Qué bien nacido podría no estar de acuerdo con verdadera ayuda humanitaria? ¿En cada rincón donde se necesite? Esperemos que en este caso los camiones no vengan con tanques detrás y dejen una estela de más hambre, más muertos, más violencia y más desesperación como otras veces sí ha ocurrido. Esa es mi esperanza”.

Fue allí cuando entró Joan Manuel Serrat a la disputa, escribiéndole a Sanz en su instagram: “El concierto fue un acto político. Eso es de obvio conocimiento y natural intuición. Todos esperamos que detrás de ello no venga muerte y miseria, porque entonces muchos serían los inadvertidos cómplices”.

El mundo de la música parece no tener tregua frente a lo que ocurre hoy en Venezuela. Se espera aún la respuesta de Diego Torres, quien ha sido fuertemente vilipendiado en su país por ser parte del show montado por los intereses norteamericanos.

(Con información de De Frente)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La profesora dijo:

    Esos son los verdaderos artistas. Gracias Serrat. Gracias Coti.

    • Resoples dijo:

      Lo dice el que se nego a cantar en español en EUROVISION porque queria cantar en catalan jajajaja

      • EL LORY dijo:

        Resoples:

        Pero yo pense que Serrat era Catalan? jajajaajja
        Por casualidad la lengua Catalana la inventaron los Independentistas,Jordi,Puidemont,etc?

        Te imaginas que en algun Festival de musica Latina se le prohiba al Grupo SINTESIS cuabno cantar ASOLLIN?

      • El Gallego dijo:

        Estuvo perfecta esa decisión, lo que pasa amigo es que usted o vino de martes o es un perfecto desconocedor de nuestras raíces idiomáticas. El catalán es la lengua de su tierra natal, la de sus padres y sus ancestros. En todo caso se negó a hablar en castellano y se lo veo muy bien. Malo fuese que un cubano se negara a hablar en español, pues ese si es nuestro idioma natal, desde luego con sus respectivos acentos que nos identifican en el mundo entero.

      • Rodney dijo:

        Abey, Aguacate, Aji, Anamü, Atol, Banao, Bajareque,Barbacoa, Baracutey, Batea,Bejuco,Boriquen,Caiman, Caguama, Canareo, Canoa, Casabe, Dayquiri, Dujo,Guacal, Guacanayabo…

        Ninguna de estas palabras tiene su origen en nuestro idioma oficial el español, sino en las lenguas antillanas de nuestros ancestros aborigenes… No por ello dejamos de usarlas!

      • Ileana Menéndez Morales (CUBANA) dijo:

        Pero, por supuesto, Serrat es Catalán y si quiere cantar exclusivamente en Catalán, es su derecho. Muy encomiable por cierto. Es esta, en mi modesta opinión :”si decidió cantar en su lengua de origen, pues BIEN, felicitaciones para Serrat”.

      • Sara S dijo:

        Siempre ha cantado también en Catalán y ahora con mayor razón para apoyar a Cataluña!

      • DE CUBA CON ♠ dijo:

        Es que la época de los elegidos por los siglos de los siglos para “reinar”, hace siglos que pasaron y las naciones con sentido de democracia y soberanía no las toleran.

        Por eso también Cataluña debe ser LIBRE.

      • Pedro FG dijo:

        Hay Resoples, la verdad que eres tan chistoso y tan ignorante, como el de los dibujos animados de “Elpidio Valdez”.
        Te cuento que el Catalan, el Gallego, el Euskera, etc, son idiomas más antiguos que el Castellano, hay pedazo de ignorante, te cuento que estas provincias autonomas en España, tienen cultura, bandera, tradiciones, que no tienen nada que ver con el resto de España, ademas que son milenarias y muchas como la Vasca no se sabe con exactitud de donde proviene, porque son mas antiguas, que cualquier tipo de escritura de sus antepasados.
        Hay ignorante mio, aunque no fuese Catalán( que si lo es) el como artista tiene el derecho de cantar en la lengua que le de la gana y que bueno que es su lengua materna. Esto te da la perspectiva de un hombre que defiende sus raices y se siente orgulloso de donde proviene, es una lastima que no hayan más Serrad en el mundo y te lo digo que no me gusta su música, porque no soy de su tiempo, pero no dejo de reconocer, que es un gran compositor y una gran persona.
        Mira Resoples Alejandro Sanz, canta en ingles y castellano y la vida demuestra que es un tonto, que aparte del dinero que se mueve, no le conviene pelearse con las grandes disqueras y las grandes promocionales del mundo, porque eso lo controlan los que si tienen mucho dinero y por lo general se codean con las grandes potencias.
        Ademas no he visto a Alejandro Sanz cantar para dar de comer a Africa, por sólo citar un ejemplo en muchos que hay en el mundo.
        Bueno Resoples, te veo comiendo mandarinas. Jajaja.

    • Ricardo Leyva Tornés dijo:

      Gracias a Serrat y Coti, verdaderos profesionales, artistas y humanos, ustedes son ejemplo de dignidad, de respeto, ojalá no exista derramamiento de sangre pues estarán tan manchadas las manos de sangre esos ¨artistas¨ como los que los cometen y pasarán infelices a la historia. Qué le dirán al mundo!!!!

      • Nuria dijo:

        Muchos son los ejemplos de artistas que han cantado a favor de la paz, del amor entre hermanos, los que actuaron a favor de la intervencion en Venezuela, a favor de la supuesta “ayuda humanitaria”, les decimos que fracasaron, la unidad del pueblo venezolano fue una genuina demostracion de que a Venezuela se respeta y no se le impone nada, vivas al pueblo y al gobierno venezolanos, vivas a Serrat y a Coti

    • Zorro dijo:

      Cuales Profesora, los que cuestionan a otros por lo que hacen sin que les convenga?… hasta donde sé eso se llama discriminacion… si hubiera cantado en el otro concierto a pocos metros… Le hubieran dicho lo mismo?? Nooooo…. lo hubieran felicitado y aclamado…. por favor aprendamos a defender nuestra posición pero sin denigrar al otro… porque al final tu haces exactamente lo mismo….

      • Ricardo dijo:

        Zorro, la profesora no está denigrando a nadie. Está defendiendo la causa justa de un pueblo que no a dejado de ser agredido por los imperialistas que codician sus recursos naturales y al final desprecian tanto al pueblo de Venezuela como a los que le hacen el juego.

    • RBA dijo:

      Resoples (Viste lo que te hizo Elpidio Valdéz), En el Fetival de EUROVISION 1968, Serrat debía cantar la canción La,la,la (Massiel), pero en aquel entonces los catalanes eran tratados como perros por la dictadura, todos los estudiantes en España no solo en Cataluña se volcaban a las calles, (La puerta de Alcalá -Ana Belen), los trabajadores, maestros era un pueblo entero y no habían realizado 20 elecciones para elegir un presidente, como en Venezuela, por ello Serrat quizo cantarla en Catalán y fue sensurado, Massiel tuvo que cantarla en Español, solo por defender a España,pero estaba en contra de aquel desgobierno español, con solo dos días para aprendersela y sin ensayo alguno, Massiel la cantó y ganó el primer lugar de EUROVISION 68. no CONFUNDAS Resoples lo que hizo Serrat con lo que hiecieron estos muy buenos cantantes, imagunese que le caigan en sus cuentas 4 millones de dolares por dos canciones cada uno, NO CONFUNDA, NI SE ATREVA A CONFUNDIR, vaya a ver loq ue estan didciendo los pueblos de sus cantantes que vendieron su alma, bueno si voz al diablo. 4 MILLOLLES DE DOLARES Y MAS A CADA UNO, asi es como funcionó un concierto que no dejó nada en los poquisimos asistentes, tengo los videos de Caracol TV del Gobierno Colombiano y se nota los nervios y los poquisimo tiros de cámaras a los grupitos de asistentes. ¿Los quieres ver Resoples, callá boca hombre, callá.?

      • Rendón dijo:

        Contundente respuesta…

      • Carlos dijo:

        Donde puedo obtener lad imagenes del famosisisimo concierto

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Claro que fue un concierto político, pero lo fue también bochornoso. Las estrellas de la civilizada Europa vienen a la América hispana a llenarse los bolsillos como lo hicieron sus tatarabuelos con el oro y plata. ¿Por qué no domaron el dinero a los necesitados, a las viudas y a los huérfanos de violencia que sus patrones alientan? Sanz y camarilla los bajé del pedestal.

    • RBA dijo:

      Gil no seas tan gil Corrales, el concierto de los millones en Cucuta Colombia, 4 millones de dolares a cada participante y mas, no tiene nada que ver con el concierto por la paz en el lado venezolano, ya algunos de los que se ganaron los millones tienen sus problemas en sus paises, el propio Carlos Vives, Alejandro sanz y al MIguel Bosé hasta el esposo lo ha demandado ante tribunales, usted es tan Gil que no se da cuenta si frente a tu casa te ponen unos musicos que quieren que que te caigan a bombazos, misiles y balas, ¿eres tan gil que no te defiendes?, ah del lado venezolano no hubo ni un entavo de pago y por cierto aunque no asistieron tantas “estrellas” habia ma publico.

  • Gil Corrales dijo:

    El concierto que hizo el Chavismo Tambien fue politico.

    • Félix Rodríguez Espinosa dijo:

      Amigo, qué harias si te atacan, …, pero con la diferencia que el que se realizó por los Chavistas fue atacado por esa camarilla de delincuentes financiada por la derecha Venezolana, bueno mas bien lame botas de los yanquis y los imperialistas.
      Los que creen en los pueblos luchan junto a él, los que no se rinden a sus pies sin importarle el sufrimiento, las muertes, el hambre, etc.
      He dicho…………….

    • Guillermo Lázaro dijo:

      Por supuesto que tenía que ser político: plan contra plan como alertó Martí.

      • Observador atento dijo:

        Ultimamente a Martí se le están adjudicando cualquier tipo de frase…por favor al menos pongan la cita…nombre del texto y página…no hablemos al azar…plan contra plan no me.suena muy martiano aunque lo pongan en la televisión…

      • Ivan Ricardo Lima Vicente dijo:

        Observador atento:

        José Martí: “Adelante, Juntos”, Obras Completas, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1975, T. 2; p 15

    • El migue dijo:

      Claro Gil, fué politico, pero con o0tro signo, no de los que esperan el hueso que tire el amo para roerlos ellos.

      • Inamed dijo:

        Gil queria que le tiraran papel sanitario

    • el que lee dijo:

      Sí, algún problema con eso?? por que tienen que estar reñidos la política y el arte??? a estos no les pagaron millones. aquellos fueron mercenarios por unas horas!

    • Homero dijo:

      Sí Gil, reconocidamente político, no Caballo de Troya.

    • Ruso dijo:

      Contestándole a Gil, no hagas honor a tu nombre y no compares un concierto donde se llevaron unos cuantos millones de dolares al bolsillo, unos cuantos truhanes de la música actual que pidieron agresión y muerte. Los de al lado de acá le cantaron a la paz y a la armonía entre los pueblos hermanos que somos. #manosfueradevenezuela

    • abdel dijo:

      Gil Corrales:
      Si fue un acto politico.
      La politica es la forma de enfrentar la vida, por eso todo es politica.
      Pero el acto del chavismo fue el acto de los artistas VENEZOLANOS comprometidos con el chavismo y algunos artistas extranjeros solidarios. ¿Sabes que es solidarios?
      Artistas extranjeros que fueron sin cobrar, incluso a riesgo de verse afectada sus carreras.
      Bien lejos de los comprometidos artistas de Cucuta que todos saben que fueron contratados.

    • Carlos de New York City dijo:

      MI RESPUESTA : Gil Corrales
      ” No sea usted Cobarde con esta FALSA y RETORICA acusacion en contra del Pueblo VENEZOLANO ” Claro esta que estaban en su derecho a CANTAR y NO solo a defender su SOBERANIA si no DEFENDER su Frontera y su SOCIALISTA revolucion Bolivariana ” es como si Tu mismo (o) cualquier SER HUmano estubiera dentro de su CASA cantando por su Felicidad y su derecho a Gritar dentro de sus 4 paredes ” ? Acaso tu Permirias alguien que VAYA a tu propia CASA y se siente a cantar y a profanar palabras ?

    • MASM dijo:

      Leo esto y quedo maravillado de sus palabras, todos podemos opinar y que seamos publicados, lo que usted acaba de escribir es política, usted ha tomado la bandera de los que quieren terminar con el gobierno popular de Maduro en Venezuela. El concierto que se hizo en Venezuela defendió la causa de los pobres, de los que quieren ser libres, del antimperialismo, defendió la paz. El concierto político y barato que se hizo en Colombia defendió la guerra, la intervención, la muerte, defendió a trump y sus títeres, defendió la provocación entre dos países para tener un motivo de comienzo de una guerra en contra de un pueblo que eligió libremente su forma de gobierno.

      El concierto de Colombia lo realizaron una serie de artistas que de pronto se nos han convertido en sucias ratas mercenarias cobrando un dinero para defender al imperio; el de Venezuela lo realizaron artistas con verguenza en la cara que no temen al imperio y darían cualquier cosa por ver a Venezuela prosperar bajo la sabia dirección de Maduro.

      Usted me disculpa…. pero sus palabras son serias?, usted ha pensado detenidamente en lo que escribió?…

    • Cubana dijo:

      Corrales, de que lado estarías? en el concierto de los poderosos o en el chavista? me queda la duda???!!!

    • L.R.A dijo:

      El concierto de los Chavistas, fue por la PAZ.

    • El necio dijo:

      Si como no, pero realmente no entiendes que Venezuela no puede recibir un golpe y poner la otra mejilla para recibir otro. acuerdate lo que dijo Marti si la guerra es de ideas pues luchemos con ideas , entonces si la guerra es de musica luchemos con musica. Ademas quien empezo esta payasada, te digo que si Venezuela no responde le pasan por arriba y por lo que se ve ese puebo no tiene vocacion de martir y si de combate. Que facil es eveluar lo que hizo Venezuela, primero revisa que le hicieron y quien lo hizo, El payazo ingles junto a la fauna de la Casa Blanca ,te podria decir mil cosas mas pero creo que no son necesarias

    • Victor SA dijo:

      Si, pero a favor de la PAZ y el acto del lado colombiano fue para todo lo contrario; eso es obvio!!

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Puede ser que si, pero no lo vendieron como humanitario como si hicieron los descarados del lado colombiano.

    • rafael g dijo:

      gil corrales que tu quieres decir en tu expresion si la de venezuela fue politico si lo fue pero por la paz ,la tranquilidad y el patriotismo , no lo de esos falsante que se vendieron por dinero y apoyaban una causa injusta ya que aceptaban una agresion a venezuela. no compares compadre que hay una grande diferencia

    • Ricardo dijo:

      Sí, pero el concierto de los chavistas (como si solo fueran ellos los que viven en Venezuela) fue sincero y sin intere$es.

    • Pepecito dijo:

      Corrales guarda los cerdos claro que fue político pero en defensa de su patria, Defender su patria es lo primero. Siempre la defenderemos como mejor podamos hacer.

    • Jorge Enrique Medina dijo:

      claro que fue político estudiado amigo pero no se ocultó…!.. claro que fue político..!

    • Agustín Navarro dijo:

      Com la diferencia amigo que en Cúcuta estos cantantes recibieron grandes cantidades de dinero y en el lago Venezolano la gente cantó sin cobrar un kilo y defender la patria de las ofensas del imperio estos son momentos de definición mi amigo está en juego paz o no

    • jotab dijo:

      si, el concierto en venezuela fue politico, pero por la paz, por la independencia, a favor de la vida…NO como el organizado por USA en Colombia, a favor de la injerencia yanki en nuestra america, a favor de la muerte made in marines, a favor de saquear el petroleo venezolano sobre los cadaveres de decenas de miles…..

    • jotab dijo:

      si, el concierto en venezuela fue politico, pero por la paz, por la independencia, a favor de la vida…NO como el organizado por USA en Colombia, a favor de la injerencia yanki en nuestra america, a favor de la muerte made in marines, a favor de saquear el petroleo venezolano sobre los cadaveres de decenas de miles…..

    • Alamo dijo:

      Gil Corrales

      Al cobrar millones para sus arcas, presumiblemente libres de impuestos, producto de su total abyección a los patrones, dejaron bien claro quiénes son esos lagartos que se vendieron al dólar Estadounidense, es un error creer que esos tipos tengan apego a otra cosa que no sea el de vender a su madre si fuese necesario, claro está y como dice una copla, por un “puñao de parné”.
      Que ambos fueron conciertos políticos, es cierto, pero unos que vendieron su alma al diablo, al responsable de la muerte de millones de personas, al país que tiene el record de invasiones a tierras extranjeras, al que se dedica a bloquear naciones para rendir por hambre y necesidades a los pueblos, al que perpetua secuestros ilegales de personas y mantiene extrajudicialmente en tierras que no le pertenecen a seres humanos a los que no se les ha dicho cuál es su falta y los otros que se solidarizan con una nación que solo pide que los dejen vivir en paz y no se inmiscuyen en asuntos internos , ni mucho menos reconoce a fulanos que se autotitulan presidentes , violando la Carta Magna de ese país libre y soberano . Con quién te quedas, a mí en lo particular no me preocupa, yo estoy y estaré del lado de los que desean paz, sosiego y vida para sus pueblos.

    • NGM dijo:

      Que poco olfato político tienes Gil.

    • riquildo dijo:

      eres un Gil de verdad, gentes como tu son los tantos analfabetos políticos que tenemos y que tanto daño le hacen a este País. en cuanto a los artistas que alli actuaron en contra del pueblo venezolano, para mi están borrados para siempre. casi que se convirtieron en mercenarios, pues por un puñado de dolares hicieron lo que hicieron. politica para una cosa y para otra no?

    • Nilda Moreno Abreu dijo:

      Pero qué respuesta se le podía dar a todos los que se prestaron para la provocación desde Colombia, pues está muy bien el concierto de la dignidad que se hizo desde Venezuela.

    • nela dijo:

      si. politico por la paz.no para apoyar una intervencion

    • DePueblo dijo:

      OPINION
      Los del concierto en Colombia muy mal.
      No conocen el significado de
      PAZ, SOBERANIA, DIGNIDAD, INDEPENDENCIA,
      Utilizan un diccionario para sus canciones y otro para sus bolsillos.
      Me quedaré con sus canciones pero de sus nombres ni me acuerdo ya.

    • Kadir dijo:

      CONCIERTO MILLONARIO: frente a la frontera de un país (Venezuela), pidiendo una intervención militar de la mayor potencia mundial, con el objetivo de arrasar con las conquistas del pueblo venezolano, resultado: millones de dólares en sus bolsillos.
      CONCIERTO CHAVISTA: en territorio nacional, pidiendo cesen las agresiones contra el pueblo venezolano, resultado: miles de corazones latiendo al unísono, sabiendo que defienden la causa de los humildes.
      Se necesitan muchas neuronas para darse cuenta de que lado está la razón?.

    • Mari Teruel dijo:

      Gil no seas tan terco o no te hagas. A ti también te pagan?? Al concierto del lado venezolano se fue gratis, por convicción, algo que no había del otro lado, a donde fueron solo a apoyar a los poderosos por DINERO

    • René dijo:

      Claro que los dos fueron polírticos. De un lado la soberanía y del otro la intervención.

  • MAC dijo:

    Alejandro Sanz hace rato que apoya incondicionalmente a la derecha, sino fue político que fue ese acto o circo que montaron en Cúcuta? Y sabias palabras de Joan Manuel Serrat en su respuesta a Sanz.

    • Villaclareño dijo:

      Cual es el problema con los de derecha? Aprendan a vivir en democracia y respetar a las personas independientemente de su ideología.

      • aliaris dijo:

        Haga un comentario …ahora si me dejas frío ….históricamente ha sido los Estados Unidos en representación de la DERECHA quienes no dejan vivir en paz a los pueblos de izquierda, y todo eso que dices…

      • Rolando dijo:

        El problema de esta derecha es que esta contra la libertad de Venezuela

      • Amilkar dijo:

        Villaclareño eso se lo tienes que preguntar a la derecha que no se cansa de atacar a los procesos de izquierda, y atacar en todos los sentidos de la palabra en nombre de la democracia.

      • Jorge-Matancero dijo:

        Los de la derecha son los que:

        1-Oprimen,destruyen,explotan,asesinan,invaden a sus semejantes para con un solo objetivo: ENRIQUECIMIENTO.
        Pongame como ejemplo un solo político de la derecha que ha trabajado por el bienestar de la sociedad.

    • Govea dijo:

      No olvidar nunca que Saenz desde que Chavez estaba en la presidencia hacia declaraciones opuesta a su política…, y ahora sale con el dedo en la boca como la esfinge de la duda a decir que el acto no era político…… HASTA CUANDOOOOO

  • Alina dijo:

    Claro que sí mi Serrat, luchador de todos los tiempos contra las injusticias, las guerras y por el mejoramento humano, claro que digan lo que digan los que se hicieron cómplices prestandose a participar en el concierto,fue un acto político contra el pueblo venezolano.

    • Arturo dijo:

      Por eso se ha MANIFESTADO DURAMENTE contra la manipulación descarada que es el TEMA de la Independencia de Cataluña, del cual conoce y bastante, por ser de allí.

    • Frodo dijo:

      Alina 100% de acuerdo con su comentario, el hombre no tiene pelos en la lengua, llama a las cosas por su nombre, si cree que algo es un fracaso histórico, lo dice y punto…

  • Luis Abascal Villalón dijo:

    L a contrapartida a este concierto pagado seria pagarle a estos Artista para que canten en Venezuela y puedan ver la realidad y el respaldo de millones de proletarios que no quieren la guerra que los puedan aplaudir y no agitar las joyas como se hizo en Cucuta

  • Félix Rodríguez Espinosa dijo:

    Bien por Joan Manuel Serrat, los hipócritas son los que aprovechan los espacios, sobre todo donde se mueve el dinero, para ir en contra de los pueblos, es una lástima que Alejandro Sanz, uno de los preferidos de la canción en España y el resto del mundo se preste para objetivo tan burdo.
    Félix Rodríguez Espinosa
    Esp. Gestión de la Calidad
    Cárnico Granma

  • Jorge Luis Sánchez dijo:

    ¿Increpar la política haciendo política? ¿Pero, que les pasa a los “bobitos” estos? Pase lo que pase en Venezuela, ya pusieron su arte al servicio del imperio que es el verdadero productor del show. Ya son cabras marcadas… Saludos.

  • rmontoto dijo:

    Es una lastima que Alejandro Sanz solo tenga cabeza para la musica, La politica nunca a dejado de tener importancia y hoy más que nunca un artista, que es parte de todo un sistema de comunicación que transmite sentimientos, emociones y estados de animo, están obligado a tomar partido, ( o estas o no estas, ser o no ser ), no hay medias tintas, la eterna lucha del Bien contra el Mal nunca terminará. Quisas si además de cantar , pensara un poquito, no hubiera prestado su arte para servir a la barbarie, a lo mejor se creyo realmente lo de la “Ayuda Humanitaría”.

  • Yordan dijo:

    El concierto si puede que allá sido político el día 22,y el que se realizo en Venezuela también donde se desarrollarían 2 concierto 22 y 23 y solo se realizó 1 el día 22,el concierto realizado por la oposición no creo que allá sido con tan pocos asistentes, como dice la nota, se pudo ver por algunas cadenas extranjeras la participación en el mismo algunos datos que se dieron ( la canción fue coreada por los escasos asistentes al evento) 350000 mil no creo que sean escasos si la ciudad donde se realiso solo tiene unos (10000 mil ) habitantes

    • Carlos Alejandro dijo:

      Yordan, primero que todo mejora tu ortografía para poder leerte bien, segundo, estás viendo imágenes que pueden o son montajes y tercero, dudas de lo escrito en este artículo?, pues te puedo afirmar que el articulo este está escrito por una persona de nuestro país, sí, pero patriota, fiel y legal a sus principios y nunca pondría en estas páginas un criterio, opinión o apreciación sin tener verificadas las fuentes, así que ponte pa esto y escribe claro, ah, y anda claro. .

      • Yordan dijo:

        Buenas respeto su criterio ante todo, y es su opinión y claro como persona educada y con estudios tengo que aceptar su opinión, pero cuando leo veo las noticias de muchos medios, Rusos, Iranies ,Chinos Vietnamitas, Bolivianos, Colombianos, Venezolanos , además leo de los medios de derecha y de izquierda , la verdad que no es tan absoluta, si conozco muchos Venezolanos y los he visto en países a los cuales he viajado, y al hablar con ellos me han comentado las causas por las que han salido de su país ,muchos por la causa económica y la inflación, la situación de Venezuela no es un secreto que está en mal estado, la solución de los problemas de ellos son ellos mismos los que deben de solucionarlo, así que guárdese sus amenazas que eso se ve feo y demuestra que no acepta otras opiniones diferente a las suyas, y si pude ver en muchos medios el concierto, y la asistencia no fue tan escasa, y hay periodistas serios en muchos medios de todo el mundo, a de favor dígame donde están los errores ortográficos para no cometerlos mas , saludos,

    • Nestor dijo:

      Por favor vea la realidad, tu no sabes que la campaña mediatica que se cierne sobre Venezuela utiliza lo mejor de la tecnologia para realizan montajes y dicen mentira, no creo eso de las trecientas mil personas, el numero es bastante exagerado y si fue politico, la presencia de lamebotas como Piñeira de Chile, el Presidente que desgobierna a Colombia y el titere de Brasil no dice otra cosa. le recomiendo vea mas Telesur y dejace comer mier…….. viendo venenos importados que lo tienen muy confundiro defendiendo la Guerra. Luchemos por la paz y autodeterminacion de los pueblos No a la guerra imperial.

    • Mari Teruel dijo:

      Yordan, de verdad 350000? Contigo piensa más. Quiénes son los dueños de los medio de comunicación??. Da pena que haya tanta gente engañada aún. Lo que pasa en Venezuela no es algo de ahora, lo vienen preparando desde dentro y fuera desde hace años. Revisa un poco la historia de Latinoamérica ya que eres tan estudiado.

    • Intruso dijo:

      Si no eres capaz de ver tus propios errores ortográficos fuiste un pésimo alumno de Español. Yordan, esto no tiene nada que ver con tu opinión del artículo, solo que me preocupa que no logres ver donde te equivocaste en su escritura. Saludos

  • Agripina Rivalta Aguila dijo:

    Te apoyo Serrat tu eres y siempre serás un artista de los nuestros te queremos.

  • Papo dijo:

    Bueno que Serrat halla tomado esa posición, muy positivo. Debemos aprender que todos podemos rectificar, hace varios años Serrat y Sabina fueron a Israel para un concierto que los palestinos le pidieron que no fuera. Las rectificaciones siempre son posibles, en hora buena…

  • yalina garbey dijo:

    Por eso existe tanta miseria en el mundo porque consideran a la gente la suela de los zapatos. En sus manos estará la sangre de los caidos si se da alguna itervención en Venezuela.

  • musico dijo:

    y de mana que me dicen por que del bose no se escucha ni en españa

  • OJO dijo:

    Todos esos artistas que participaron en el concierto no se dan cuenta que los están manipulando, que detrás de esa supuesta ayuda lo q hay es intereses americanos sobre el petróleo de Venezuela y ellos (los artistas) que parece que nada mas saben de música y farándula se dejan envolver.

  • Luis Yero Carrazana dijo:

    Claro que fue un concierto politizado, o acaso esos artistas que asistieron al concierto no estan informado en sus paise y no supieron primero pensar en sus conciencias que en us bolsillos, no se trata ahora de justificaciones, lo mas importante es pensar en la Paz y como ayudar de verdad a un pueblo que esta bloqueado y lo quieren destruir por todos lados para apoderarse de sus recurzos en primer lugar el petroleo, una cancion …para la libertad … no recuerdo el resto, como canta Y.M.Serrat, a los artistas los compraron y muchos no pensaron en las consecuencias por vivir de sus renta ¿porque no tomaron el dinero y se lo dieron a los mas necesitados de cucuta, africa, Yemen los vecinos africanos que pasan todos los dias los mares para ingresar a Europa huyendo de la Guerra, de america Central, de malos gobiernos como el de Honduras, del hambre y de no tener oportunidades niños con sus padres que van ha buscar otras posibilidades de vida donde por demas Tampoco ese gobierno que dise ser pakladin de los derecchos humanos los mete preso y le construye muros, los descrimina diciendo que son como bandidos,drogadictos, criminales ¿porque no critican eso? todavia ninguno a rechazdo esa actitud de los EE.UU solo ven las revistas las mentiras falsas que invaden los grandes medios de la comunicacion deberian ir a africa a Yemen para que vean como esta ese pueblo hermano, siria y otros pueblos que sufren las guerras de EE.UU en nombre de la libertad y la democracia esperemos que la humanidad los jusgue algun dia.

  • rebelde dijo:

    Respondiendo a Gil Corrales:
    Claro que el concierto que se hizo en Venezuela también fue político. La única diferencia es que los artistas que actuaron en Venezuela lo hicieron por preservar la paz, por evitar la muerte de miles de inocentes y la destrucción de Venezuela. Los que actuaron en Colombia se prestaron a desatar la muerte, la destrucción, a satisfacer las ambiciones de los círculos de poder por un puñado de dinero. Engañados o no se prestaron a una causa inmunda y pudieron manchar con sangre su carrera artística.

  • Maribel dijo:

    Bien por serrat esos artistas estaban conspirando contra venezuela, peero tambien fueron pagados realmente ninguno para mi valen nada, todo con la ambicion del dinero, por eso VIVA VENEZUELA Y CUBA

  • Noel Soca garcia dijo:

    Alejandro, si el cocierto no fue politica, tu nunca y el resto,jamas estarian en Cucuta, cantando, no seas ingenuo.

  • Isabel dijo:

    Gil Corrales, claro que el concierto de Venezuela tambien fué político, pero como dijo nuestro querido apostol Martí “plan contra plan”.
    Pero nuestro ,y digo nuestro porque defiendo al gobierno de Nicolas Maduro y a la unión de su pueblo Cívico militar, se realizó para defender las conquista del pueblo Venezolano, defenderlo de la ingerencia extrangera, a esos musicos no se les pagó 2 millones de dolares como se les pagó a Alejandro Sanz y a los otros que asistieron, hay que dejarse de flojeria y ver que lo que venia en la carabana no era ayuda humanitaria sinó equipamiento para las guarimbas, en las cuales ya sabemos que lo mismo matan a los de la izquierda que a los de la derecha, porque las guerras no escogen partidos, daña a todos por igual.
    Esos que fueron a cantar a Cúcuta cantaron por dinero y no por la paz, cantaron por la guerra, el odio, el despojo de los pueblos y no por la paz, cantaron para seguirle las payasadas al imperio, no por la paz.
    Pero en la conciencia de ellos caerá la pena, el cantante y su obra debe ser coherente con sus actos por lo que para mi el que quiera avispar una guerra, no tiene perdon.

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también