Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Perlas de la agresión imperial contra Venezuela

| 23 |

La agresión imperial contra Venezuela sigue su curso. A lo largo de los días se develan informaciones, historia, analogías que merecen ser contadas. Aquí les van cinco perlas de la agresión que permiten calar la valía de los personajes que la urden y ejecutan.
—————–

Juan Guaidó soñó desde niño ser político, declaró su madre a la prensa. A lo mejor pensó hasta en ser Presidente. Y como no pudo serlo en las urnas se autoproclamó mandatario bajo las órdenes de Washington.

Aunque no tiene tropas, ni ministros, ni poder, ya Guaidó cumplió parte de sus sueños: montó en el avión presidencial….sólo que en el de Colombia.

Donald Trump no descarta la opción militar contra Venezuela. Lo ha dicho él y todos sus voceros de turno. Tiene tropas rodeando a Venezuela dispuestas a matar o morir.

Pero el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Norteamericanas se escapó de la guerra en Viet Nam. Lo contó este miércoles en la tarde su exabogado Michael Cohen ante el Comité de Supervisiones de la Cámara de Representantes:

“El Sr. Trump me encargó que manejara la prensa negativa que hablaba sobre su no participación en la guerra de Vietnam. Me dijo que no fue a Vietnam debido a un espolón en los huesos, pero cuando pedí los registros médicos, no me dio ninguno y dijo que no había sido sometido a cirugía. Me orientó que no respondiera las preguntas específicas de los reporteros, sino que simplemente dijera que él recibió un aplazamiento médico. Terminó la conversación con el siguiente comentario: “¿Crees que soy estúpido? Yo no iba a ir a Vietnam”.

Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump testifica ante el Congerso de EE.UU. el miércoles, 27 de febrero de 2019. Foto: Reuters.

—————
El Gobierno de Estados Unidos se desgañita en diversos pronunciamientos y declaraciones a la prensa calificando a Maduro como “genocida” y “criminal” por no aceptar la supuesta ayuda humanitaria que se envía a Venezuela. Diversos gobierno latinoamericanos entonan la misma cantaleta. Satanizar a Maduro es la tarea. La “ayuda humanitaria” es la vía.

Pero como recuerta el politólogo argentino Atilio Borón, cuando la tragedia del Katrina en el sur de Estados Unidos, el gobierno Bush rechazó la ayuda humanitaria que el Presidente Chávez ofreció para los sufridos pobladores de New Orleans. Entonces, nadie se escandalizó por la negativa, nadie mostró la más mínima condena al poderoso.

————–

Donald Trump discursó la pasada semana en la Florida sobre Venezuela. Pronunció 29 veces la palabra Socialismo. Dijo que acabaría con el Socialismo en esta parte del mundo.

Pero Trump está ahora en Viet Nam (un país socialista), sosteniendo conversaciones con Kim Yong Un (líder de una país socialista) y negociando con China (otro gran país socialista). ¡Ah, verdad, esos tres países no son de esta parte del mundo, donde debe imperar la Doctrina Monroe!

Kim Jong-un y Donald Trump en Hanói, la capital de Vietnam, el 27 de febrero de 2019.
Foto: Leah Millis / Reuters.

—————-

Juan Guaidó, la marioneta del plan imperial, ya pasó hace rato el primer mes de su autoproclamación. ¿Cuáles son sus logros “presidenciales”? La cadena televisiva RT hizo un imperdible balance:

Otras perlas andan rodando por ahí. Ya les contaremos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Es evidente la demagogia política empañada de Trump contra nuestra América, esta región por naturaleza tendrá que ser la encargada de destrozar los cimientos de un régimen podrido y lleno de veneno y ya lo estamos haciendo, el mundo ha comenzado a despertar de verdad contra las estrategías del imperio, los pueblos lo saben aunque haya gobernos sumisos que lo siguen. Las raices de nuestra historia continental serán las victoriosas.

  • Francisco dijo:

    No se puede construir socialismo con las herramientas del capitalismo. la “Democracia burguesa” como tal está diseñada para proteger a la burguesia y a las oligarquias nacionales entregadas a los Yanquis.

    A la violencia burguesa contrarevolucionaria se debe imponer la Violencia + la inteligencia revolucionaria.

    • JEBD dijo:

      Perdón Francisco, no creo que se deba imponer la violencia revolucionaria, más bien se debe imponer la justicia revolucionaria y obviamente la inteligencia. Manejar esta crisis es realmente algo serio; el pueblo venezolano tiene que estar muy unido a su gobierno legítimo para defender la soberanía del país; defenderla a como sea, con las armas en las manos si fuera necesario.

    • Mariano dijo:

      Muy de acuerdo contigo, Francisco. Recordemos aquello de “Hay que sacudir la mata para que todo lo podrido caiga a tierra”

      “Todos vivimos tanto del temor como del amor que inspiramos.
      Inspira solo temor y seras odiado.
      Inspira solo amor y sera tomado como marca de debilidad”

  • Amaya dijo:

    Ni payasos (Duque, Almugre, Piñera, Rubio y Pompeo) ni títeres (Guaido) podrán con el verdadero pueblo revolucionario de Venezuela y sus lideres, cada día se hunden mas en el desprestigio, mientras Trump es bien desenmascarado por su ex abogado Cohen, demostrando que realmente es una rata que se negó ir a Viet Nam.

    • Wilson Leon dijo:

      Quieren saber porque los Estados Unidos tienen gobiernos lacayos que le siguen el juego sin tener en cuenta el reclamo de sus pueblos y la historia de orribles crimenes de guerra y mentiras y mas mentiras para lograr sus objetivos, pues nada mas y nada menos que el maldito “DINERO”, Guaido, Duque, Piñera, Almagro y compañia, parecen estar cantando la cansion de Jenifer López YO QUIERO YO QUIERO DINERO … HE, YO QUIERO YO QUIERO DINERO … HE
      Como bien dice Taladri en sus Análisis periodisticos “sigan la ruta del dinero y encontraran a los culpables”

  • Govea dijo:

    Siempre la política del engaño y la mentira ha sido base de sustento y justificación para las acciones imperiales contra los países verdaderamente democráticos.., la historia hay que estudiarla con objetivismo.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    Ojo: lo de Korea es una carita bonita una ¨TOALLA¨ para la opinion internacional, y así muchos incredulos se pondrán en duda y hasta se confundan sobre las verdaderas intenciones de EU sobre Venezuela. Esta reunión va para los tontos. Ya no engañan a nadie. Ante el mundo EU quiere quedar como el país que resuelve los problemas, el país que está por la Paz y el orden mundial y así gana adeptos en sus planes de invacion a Venezuela

  • juli dijo:

    Sin el más mínimo intento de ofender a nadie pues no es parte de mi proyección, pero hay veces que me da la impresión de que el gobierno de los EUA y sus aliados son ANORMALES. Será posible que olviden así de facil la historia de los pueblos, las cosas orrendas que hacen y después quieren culpar a otros……….por favor!!!!!!!!!!!!

  • Anabel dijo:

    Hasta cuándo el imperio va a desatar sus cobardes guerras en nuestros pueblos, en los de nuestro continente, cuántos lacayos les siguen!!!!!, increíble los tontos que le siguen el juego a Trump y se doblegan ante tanta cobardía que se escuda detras de mentiras y misiles que les arranca la vida a miles de seres humanos, el mundo se tiene que pronunciar con más energia ante tantas miserias humanas

  • Elpidio dijo:

    Pienso que los pueblos y los gobiernos dignos del mundo ya deben estar convencido de las mentiras que ha esgrimido EU y sus cómplices contra el presidente legítimo de Venezuela Nicolás Maduro, se buscaron a un mercenario Juan Guidó para armar un Show y poner a la opinión pública en contra del gobierno bolivariano, mientras congelaban los fondos y robaban el dinero de Venezuela por miles de millones de dólares. Es un gran descaro amenazar a un País para obligarlo a que su presidente legítimo renuncie, simplemente porque no es de su agrado. Los EU están dispuesto a destruir a Venezuela y matar miles de venezolano para lograr su objetivo. Pero el pueblo venezolano unido a su presidente y a sus fuerzas armadas está decidido a resistir y a defender su soberanía. El pueblo venezolano tiene derecho a vivir en Paz, a decidir su propio destino y desarrollar su economía y nadie tiene derecho a inmiscuirse en sus asuntos internos. Los EU y los gobiernos de Colombia, Chile y otros están violando la carta de las naciones unidas, incluso la carta de la OEA. ¡PAZ para Venezuela!

  • diana dijo:

    por favoooooor los videos ponganlos en pictaaaa(picta.cu), pa qué la tenemos???

  • Luisito dijo:

    “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, no aceptaron la ayuda de Venezuela, ni la ayuda de Cuba en materia de Servicios médicos cuando el Katrina y todavía hay personas allí que no han resuelto su problema.
    ¿Por qué Almagro y su camarilla, los aliados que se han atrevido a bloquear y condenar a Venezuela, no han criticado a Trumposo o le exigen que salga del poder, o lo censuran por no aceptar esa ayuda?
    Ahhhhh, porque se trata de su amo y le deben obediencia, porque sino no hay centavos.
    Miren cuantas cosas alrededor de Trumposo y aquellos países que ahora le hicieron la “pala” contra Venezuela no se pronuncian en su contra.
    Por eso hay que estar firmes, no dejarnos amedrentar. No queremos la guerra, pero si nos la imponen, le vamos a dar donde más le duela para que nos respeten.

  • dvillegas dijo:

    pobrecito guaido no cumplio su sueño, de los amiguitos del presidente no es de extrañar nada, ese que escapo de la guerra en vietnam esta haciendo el cuento porque se escondio debajo de la cama de mama, como todos los politicos de la camarilla.
    le pregunte a mi esposo que hace trump en viet nam con tanto que critica el socialismo, al que no quiere caldo se le dan tres tazas, tiene que aceptar porque sino no le da la mano al chinito que le saco las uñas y lo puso a pensar.

  • ana dijo:

    esas son razones bastas para seguir defendiendo nuestro sistema socialista, pues el gobierno de EEUU sabe que el mundo esta dando un gran giro y es a favor de la union de los pueblos, cuesta trabajo pero se puede hay que seguir defendiendo la paz a nivel mundial pero sin nunca doblegarnos

  • lmary dijo:

    .TRAMPAS Y MÁS TRAMPAS!!!! Mentiras y doble moral al descaro.Se esperaba que Michael Cohen sacara a la luz mucha basura que Trump ha barrido bajo la alforma y creo que esto de esconderse de “cumplir con ese deber patriótico de los estadounidenses con respecto a la guerra en Vietnam – u otras guerras extraterritoriales llevadas a cabo por ese país en los últimos tiempos: Irak, Yugoslavia, Libia – es poco para lo que debe faltar por salir a la luz

  • yovany dijo:

    DEBERIAN RECLAMARLE LOS COLOMBIANOS A SU PRESIDENTE EL USO INDEVIDO DEL AVION PRESIDENCIAL A GASTOS DEL ESTADO COLOMBIANO POR UN BUFON COMO GUAIDO

  • Mariano dijo:

    Hay que ser un analfabruto politicamente, como lo es Trump, para sentarse con un jefe de estado sumamente inteligente y verso en la historia de su propio pais, como lo es Kim Jon Un, intentando convencerlo con sonrisitas, promesas de un paraiso capitalista y elogios huecos a que haga concesiones unilaterales, mientras al mismo tiempo trata por todos los medios ilegales de estrangular a Maduro, un presidente elegido legitimamente por su pueblo, porque odia al socialismo y a la justicia social que le acompaña. Los que acaparan fortunas cuantiosas nunca pueden dormir tranquilos. Ese es el gran temor del presidente estadounidense.

    Si Maduro tuviera armas nucleares Trump estaria sentado con el ofreciendole villas y castillos a cambio de sometimiento, traición a su pueblo y lacayismo.

  • Leo dijo:

    Hola a todos, me parece k lo principal del artículo debió ser hablar de lo mal k le keda a Juan Guaidó su autoproclamado Presidente sin serlo, y no de Trump, Cohen, Kim y otros. Realmente el trabajo periodistico deja k desear, a pesar de k hay madera x donde cortar.

  • YONNY dijo:

    A GuidoBufón le queda poquitico ,por traidor,por lamebotas

  • Carlos dijo:

    Asi que China socialista? Que determina un pais ser socialista? Si es el sistema economico, China es lo mas capitalista que existe.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    Si la azafata nos hiciera el favor de darle una patadita por el c. al tipejo que tiene delante seria el sitio más alegre y visitado de las redes sociales.

  • Julio Cesar Dueñas Gonzalez dijo:

    Nos han enseñado y lo hemos vivido,olvidar la historia,significa el peligro de repetirla, en el caso de Latinoamerica, desde Bolivar, Marti y Fidel, nos han enseñado con acciones e ideas, el porque para Estados Unidos hemos sido, somos y quieren que seamos su patio trasero, pero los pueblos latinoamericanos, aprendimos las lecciones, en Venezuela esta en juego el futuro de la unidad, independencia y soberania de nuestros pueblos, ese extraordinario pueblo no puede fallar, los pueblos latinos no pueden fallar y no fallaremos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. Cursa el Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. Correo: editor@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también