Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresa de capital canadiense producirá artículos de limpieza en ZED Mariel

| 15

Acto de constitución de la empresa de capital canadiense WYM Group, S.A. en la ZED Mariel. Foto: ZEDMariel.com

La empresa de capital canadiense WYM Group, S.A. se aprobó como usuario de la ZED Mariel, para la producción y comercialización de papel tisú y productos de limpieza.

Autorizada a operar en Cuba por 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, esta filial cubana de la sociedad canadiense Group Wym INC. producirá detergentes multiusos y distintos tipos de papel tisú.

Las producciones de WYM Group, S.A. incluirán servilletas, pañuelos desechables, papel de cocina y detergentes líquidos para uso doméstico y comercial. Con altos estándares de calidad, estarán destinadas tanto a la exportación, como al mercado nacional.

La planta, que se ubicará en el Sector A de la ZED Mariel, contará con equipamiento de alta tecnología y podrá generar parte de la energía eléctrica mediante paneles solares en su cubierta.

A tono con la estrategia de desarrollo para la Zona, se prevé que la fábrica obtenga parte de sus materias primas en el mercado nacional, fortaleciendo los encadenamientos productivos con el resto de la economía cubana.

El Grupo Wym INC., radicado en la provincia de Quebec, se dedica al desarrollo internacional, la gestión de proyectos, y la elaboración de productos sanitarios, sector al que están vinculados desde 1998.

WYM Group, S.A. es la primera compañía de capital quebequés en establecerse en la ZED Mariel.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es la primera zona de su tipo en Cuba y goza de una posición geográfica privilegiada, en el centro del mar Caribe.

(Tomado de ZED Mariel)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dfp dijo:

    que bueno, es importante avance para la economia.

  • neo dijo:

    como es que uno accede a trabajar en el mariel?
    adonde me dirijo? alguien sabe?

    • sachiel dijo:

      TECNOSIME, 36A entre 7ma y 9na, Playa, es una de las empleadoras actuales.

  • Chino Chan dijo:

    El gentilicio para los habitantes de Quebec es «Quebequense» aunque entre hispanos, podemos «castellanizar»el termino francés…Quebecois (Foneticamente Kebekuá).

  • Gisela Fernández Leyva dijo:

    Es un paso de avance para la economía cubana,

  • olicen dijo:

    yo trabajo en la zona de desarrollo del mariel y realmente se espera un gran avance para nuestro país con estas inversiones, tambien les digo q bamos a tener q traer personal de oriente y centro para poder completar las plantillas de las empresas q operaran en esta zona. les comento q cada vés q recorro la zona por las funciones q realizo veo algo nuevo, es realmente muy bueno para nuestro país.

    • Adiestrada de economía dijo:

      Como pido trabajo alli?? En la bolsa?? Si me anoto en la bolsa crees que tenga altas probabilidades de que me llamen para trabajar alli???

    • Maria Elena Alvarez Torrens dijo:

      Por favor restifique su ortografia

  • Albert dijo:

    Buenas noticias la constitución de esa empresa por el país que es y por lo que pretenden producir. Saludos.

  • LHDC dijo:

    A ver si se estabiliza la situación de los detergentes líquidos, porque cada vez que sacan el escaso Limtel es pocas cajas y la demanda es mucha.

  • luis fuentes dijo:

    Hay miles de cubanos que tienen dinero, por que no se les permite invertir en su propio pais. Alguien me podria explicar esto.

    • Omar dijo:

      Para que los cubanos puedan invertir hay que esperar que ahora que se aprobó la constitución se trace las políticas y procedimientos que rectoren esta actividad en el país que yo me imagino que eso se demore

  • Javier BG dijo:

    Buena noticia el establecimiento de esta empresa canadiense en nuestro pais, dimos un pasito mas hacia adelante en nuestra economia.
    Una pregunta. ¿Que es la foto que aparece al final del articulo. Un proyecto ya existente, con toda esa infraesturctura y edificaciones (hasta rascacielos)? De ser así, sería bueno que se dieran a conocer imas detalles del mismo a la luz publica.
    Saludos.

  • Humberto Magaña dijo:

    Hoy la mayor potencialidad económica del pais se desarrollara en el Mariel que puede operar como una zona franca para prestar servicio a los paices de latinoamerica y a otras partes del mundo.Es en materia de inversión es lo mejor que ocurre en nuestro país.

  • Mourad dijo:

    Eso es muy bueno, mucho éxito

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también