- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Empresa de capital canadiense producirá artículos de limpieza en ZED Mariel

Acto de constitución de la empresa de capital canadiense WYM Group, S.A. en la ZED Mariel. Foto: ZEDMariel.com

La empresa de capital canadiense WYM Group, S.A. se aprobó como usuario de la ZED Mariel, para la producción y comercialización de papel tisú y productos de limpieza.

Autorizada a operar en Cuba por 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, esta filial cubana de la sociedad canadiense Group Wym INC. producirá detergentes multiusos y distintos tipos de papel tisú.

Las producciones de WYM Group, S.A. incluirán servilletas, pañuelos desechables, papel de cocina y detergentes líquidos para uso doméstico y comercial. Con altos estándares de calidad, estarán destinadas tanto a la exportación, como al mercado nacional.

La planta, que se ubicará en el Sector A de la ZED Mariel, contará con equipamiento de alta tecnología y podrá generar parte de la energía eléctrica mediante paneles solares en su cubierta.

A tono con la estrategia de desarrollo para la Zona, se prevé que la fábrica obtenga parte de sus materias primas en el mercado nacional, fortaleciendo los encadenamientos productivos con el resto de la economía cubana.

El Grupo Wym INC., radicado en la provincia de Quebec, se dedica al desarrollo internacional, la gestión de proyectos, y la elaboración de productos sanitarios, sector al que están vinculados desde 1998.

WYM Group, S.A. es la primera compañía de capital quebequés en establecerse en la ZED Mariel.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es la primera zona de su tipo en Cuba y goza de una posición geográfica privilegiada, en el centro del mar Caribe.

(Tomado de ZED Mariel)