Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Van Van y Anacaona ofrecen Concierto por la Patria hoy en el Teatro Nacional

| 3 |

Los Van Van en concierto hoy en el teatro nacional. Foto: @vanessa.formell/ Facebook.

Las jornadas de Conciertos por la Patria en apoyo a la nueva Constitución cubana, cierran hoy en La Habana con el concierto de las orquestas Anacaona y Los Van Van.

El espectáculo previsto para las 22:00 hora local tendrá lugar en las inmediaciones del Teatro Nacional de Cuba y cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

Para el cierre de las jornadas iniciadas el 25 de enero pasado, se suman además los niños de la compañía infantil La Colmenita quienes ofrecerán una gran fiesta de ratificación del Sí por Cuba y la Constitución.

El proceso de referendo concluye el 24 de febrero con la votación del pueblo cubano a favor de la carta magna elaborada a partir de las modificaciones y actualizaciones sugeridas por la población en las consultas populares y que marca el rumbo económico, político y social que tomará el país en lo adelante.

Para apoyar el proceso reconocidas agrupaciones de la nación caribeña se han sumado a los conciertos, que concluyen hoy, entre las que destacan el dúo Buena Fe, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Isaac Delgado, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Pupy y los que Son Son.

Igualmente espacios emblemáticos de la ciudad, zonas densamente pobladas y sitios periféricos acogieron las presentaciones de los grupos Yoruba Andabo y Rumberos de Cuba, Arnaldo y su Talismán, Manolito Simonet y su Trabuco y Cándido Fabré.

Los Van Van se han posicionado en el top de la música bailable cubana a lo largo de 50 años, con numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino, han sido considerados por la crítica continental como los Rolling Stones de la salsa, y a nivel nacional como El Tren.

La agrupación constituye una referencia obligatoria al hablar de la cultura en Cuba, pues se ha mantenido en la preferencia del público de varias generaciones, convirtiéndose en vanguardia en tierra de artistas.

Anacaona por su parte, se caracteriza por cultivar la música popular con la fusión de ritmos más tradicionales.

Compuesta por catorce mujeres y fundada el 17 de febrero de 1932, ha alcanzado un lugar respetable dentro de la música cubana por su talento, música y gracia femenina, características de las diferentes generaciones acogidas por la agrupación.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Quisiera ir pero que significa en las inmediaciones ????

  • alina dijo:

    SI POR CUBA, SI POR LA CONSTITUCION
    Y SI POR VENEZUELA

    ARRIBA VAN VAN, Y ANACAONA, A BAILAR Y A ESPERAR EL TRIUNO DE LA VOTACION.

  • Jorge R 09 dijo:

    Muy favorable este tipo de actividades para crear un ambiente de entusiasmo con vistas al 24 de febrero. En eso estoy de acuerdo pero quisiera objetar el lugar: muy cerca de allí se encuentra la funeraria de Zapata y Paseo. Resulta algo muy desagradable para quienes allí lloran a sus muertos que en un lugar tan próximo se genere una música que a sus oídos suena estridente cuando esas personas necesitan del silencio ante el dolor.
    Y no se trata solo de este concierto en particular, detrás de la funeraria construyeron posteriormente un centro cultural del cual salen jóvenes en grupo gritando a viva voz cualquier cosa que les place después de una actividad festiva. Tuve esa experiencia y me pareció muy desagradable e irrespetuoso. No sé a quién se le ocurrió dar fiestas en ese centro cultural y en sus alrededores cuando previamente existía allí una funeraria, debiera responder de esto Planificación Física o quienes tengan que ver con las regulaciones urbanísticas de La Habana. El PCC provincial o el Ministerio de Cultura debieron percartarse de esto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también