Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Díaz-Canel asistió a balances anuales de Recursos Hidráulicos y Trabajo y Seguridad Social

| 33 |

Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este jueves, durante el balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que para reforzar la administración pública es necesaria la preparación ideológica, económica, jurídica y técnica de los cuadros. Díaz-Canel participó, además, en el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Durante la reunión del INRH fueron abordados temas como la calidad de los servicios, el uso eficiente del agua, el incremento del acceso al agua segura y al saneamiento.

Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado, subrayó la importancia de la automatización e informatización de los procesos, algo clave para una gestión eficiente de la infraestructura hidráulica, informó ese organismo en su cuenta de Twitter.

En el balance anual del INRH, al que también asistieron Salvador Valdés Mesa, vicepresidente primero, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se enfatizó la importancia del uso eficiente de los créditos, la eficiencia en las fábricas de tuberías, la incorporación de nuevas tecnologías y la preparación e integración de los sujetos del proceso inversionista.

Según informó a fines del pasado año en la Mesa Redonda el presidente del INRH, Antonio Rodríguez, el plan del organismo para 2019 supera los 450 millones de pesos e incluye trabajos en casi una veintena de ciudades y en obras como los trasvases, que son estratégicos. Entre 2015 y 2018 se invirtieron más de 1 300 millones de pesos en inversiones relacionadas con recursos hidráulicos que tienen un impacto directo en el mejoramiento del abasto y saneamiento en cada una de las provincias del país.

El país cerró 2018 con los embalses cerca del 80 por ciento de su capacidad total, que asciende a nueve mil millones de metros cúbicos de agua.

La ministra Margarita González Fernández presentó el informe resumen en la reunión. Foto: @MTSS_CUBA.

En el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que estuvo presidido por Díaz-Canel y contó con la asistencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, fueron analizadas las proyecciones de trabajo para el 2019 con énfasis en el empleo, el trabajo de los jóvenes y la atención a las personas, y con un enfoque que prioriza la solución de los problemas con inmediatez, según la cuenta del MTSS en Twitter.

La ministra Margarita Margarita González Fernández presentó el informe resumen en la reunión, donde se debatió sobre los retos que tiene ante sí ese ministerio para seguir avanzando en la actualización del modelo económico cubano.

Según la cuenta del MTSS en Twitter, el presidente cubano subrayó el carácter humanista de la obra de la Revolución y lo alcanzado en materia de protección social.

Díaz-Canel abordó los temas del empleo y destacó la importancia que tienen para el país la fuerza de trabajo calificada y la informatización de los procesos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MSc. Fredy dijo:

    Situación compleja tiene el abasto de agua en la zona alta del poblado de Cabaiguán. Hace cinco años que no sube el acueducto a ninguna casa. Existen más de 3 mil personas afectadas con esta situación. El problema no es en lo absoluto que escasés de agua, pues l presa Manaquita tiene agua suficiente para abastecer a tres poblados como este. En un momento cuando se instalo el acueducto, a todas las casas llegaba el agua y de un momento a otro dejó de entrar. Entonces hay que buscar las causas, el por qué, y puede que no sea tan complejo. Pero si seguimos diciendo todo el mundo que la causa es un tanque que nunca se hizo y seguimos manteniendo la misma respuesta durante años, nunca tandrá solución.

  • arcangel dijo:

    A quien le pueda interesar nuestra situación, pero ya no sé dónde más voy a transmitir la preocupación mía y la de muchos, de verdad quisiera que saber que tiene que hacer el municipio de San Cristóbal Artemisa para tener agua potable con estabilidad y que nadie les haga cuanto y vayan a las calles, pq no puede ser q un pueblo comprometido como el nuestro y con miles de habitantes sufra en diciembre 2018 alrededor 15 dias sin agua y despues 20 días a inicio de febrero, reparan el famoso motor, bombean dos días y de pronto no hay cloro por dos dias mas, aparece el líquido y se nos vuelve a quemar el motor y desde el miércoles si agua de nuevo. Por favor de verdad necesitamos que nos ayuden pq los que hoy están al frente de esta tarea para mí no dan pie con bola. Todo tiene un límite y comprenda que en mi caso particular salgo a trabajar 6.00 am y regreso a 6.00 pm para salir a cargar a agua a un pozo que yo por suerte lo puedo hacer. Pq para colmo vivo como muchos en edificios multifamiliares en una tercera planta. Y ya esto se ha vuelto muy cotidiano y donde viven tantas personas las pipas de aguas ya no resuelven. si es un tema que a largo plazo no va tener solución pq no se reúnen con todos los vecindarios y nos lo explican para no vivir de los comentarios males intencionados a veces nosotros mismo damos pie a estas cosas. Tal vez la solución la puede dar uno de nuestros pobladores por el tiempo que llevamos viviendo en nuestra zona. Solo pido que se revise un tema tan doloroso como es la falta de agua potable, como si hay que hacer una recolecta por ciudadano y comprar el motor en panamá a los que van de viaje allá a traer cosas. pero no puede ser posible que en el año estemos tantos dias sin agua. por favor necesito que me publiquen pq es mi sentir y el de muchos pobladores en san cristobal.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también