Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Díaz-Canel asistió a balances anuales de Recursos Hidráulicos y Trabajo y Seguridad Social

| 33 |

Foto: Estudios Revolución.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este jueves, durante el balance anual del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, que para reforzar la administración pública es necesaria la preparación ideológica, económica, jurídica y técnica de los cuadros. Díaz-Canel participó, además, en el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Durante la reunión del INRH fueron abordados temas como la calidad de los servicios, el uso eficiente del agua, el incremento del acceso al agua segura y al saneamiento.

Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Estado, subrayó la importancia de la automatización e informatización de los procesos, algo clave para una gestión eficiente de la infraestructura hidráulica, informó ese organismo en su cuenta de Twitter.

En el balance anual del INRH, al que también asistieron Salvador Valdés Mesa, vicepresidente primero, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se enfatizó la importancia del uso eficiente de los créditos, la eficiencia en las fábricas de tuberías, la incorporación de nuevas tecnologías y la preparación e integración de los sujetos del proceso inversionista.

Según informó a fines del pasado año en la Mesa Redonda el presidente del INRH, Antonio Rodríguez, el plan del organismo para 2019 supera los 450 millones de pesos e incluye trabajos en casi una veintena de ciudades y en obras como los trasvases, que son estratégicos. Entre 2015 y 2018 se invirtieron más de 1 300 millones de pesos en inversiones relacionadas con recursos hidráulicos que tienen un impacto directo en el mejoramiento del abasto y saneamiento en cada una de las provincias del país.

El país cerró 2018 con los embalses cerca del 80 por ciento de su capacidad total, que asciende a nueve mil millones de metros cúbicos de agua.

La ministra Margarita González Fernández presentó el informe resumen en la reunión. Foto: @MTSS_CUBA.

En el balance anual del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que estuvo presidido por Díaz-Canel y contó con la asistencia de Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, fueron analizadas las proyecciones de trabajo para el 2019 con énfasis en el empleo, el trabajo de los jóvenes y la atención a las personas, y con un enfoque que prioriza la solución de los problemas con inmediatez, según la cuenta del MTSS en Twitter.

La ministra Margarita Margarita González Fernández presentó el informe resumen en la reunión, donde se debatió sobre los retos que tiene ante sí ese ministerio para seguir avanzando en la actualización del modelo económico cubano.

Según la cuenta del MTSS en Twitter, el presidente cubano subrayó el carácter humanista de la obra de la Revolución y lo alcanzado en materia de protección social.

Díaz-Canel abordó los temas del empleo y destacó la importancia que tienen para el país la fuerza de trabajo calificada y la informatización de los procesos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodo dijo:

    No se reflejan explicitamente los logros y deficiencias de ambos organismos a pesar de existir bastante tela por donde cortar.

    En el caso de Recursos Hidraulicos aunque se ve que se trabaja fuerte (al menos en la capital) no se han podido controlar la cantidad de salideros que existen en todas las calles, el abasto de agua no es estable las 24 horas en ningún lugar lo que condiciona el que la ciudad esté llena de tanques de reserva en todas las casas, uno muy buenos y otros en pesias condiciones, sin tapas y pocas condiciones higienicas propias para criaderos de mosquitos y de otros portadores de enfermedades, también (lo vi en los comentarios del articulo pubicado aqui mismo http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/21/evalua-presidente-cubano-gestion-de-los-recursos-hidraulicos/) existen una gran cantidad de lugares donde no llega el agua de acuedutos, esto cuesta trabjo comprenderlo y entenderlo cuando se sabe que en el país hay salideros que botan decenas de m3 del preciado liquido.

    Respecto al MTSS, no es secreto para nadie que EL SALARIO ESTATAL SOCIALISTA NO ALCANZA, y mucho menos las jubilaciones, pues bien, ¿cómo juega en esto el MTSS?

  • Jayku dijo:

    Decenas de hoteles construyendose en La Habana Vieja,y no necesitaran agua?,,, la gente ahi no tiene,apenas entra agua,,,,ya basta de pipas q solo traen malestar y corrupcion,....24 horas al dia con eficiencia como lo dice el presidente,SOS.

  • Romartin dijo:

    Nada, no veo nada novedoso que haga pensar que por fin.. ahora sí vamos a vivir mejor. Todo son planes de futuro, desde que nací me están hablando de lo mismo, futuro que nunca llega y que para muchos que lo dieron todo por la revolución nunca llegó, ya están muertos. El único modelo posible para salir adelante es el vietnamita, no le demos más vueltas al asunto por Dios...

  • Luis Miranda Torrent dijo:

    Uno de los principales problemas del día a día es el salario. Hay empresas que sólo cobran el salario de la escala la mayor parte del tiempo, esto por muchos factores, ¿como van a motivar a sus trabajadores si no tienen más que ofrecer?

  • Orlandito dijo:

    Cuando tanto se habla d derechos laborales, hablemos más d 30 choferes d las agencias 1, 5 y 7 d TAXICUBA en nuestras casas sin cobrar un centavo pq el Mitrans no tiene solvencia para comprar los kit d distribución d los autos ladas vesta recién adquiridos y con garantía, le hemos escrito a través d Correos y twit al propio ministro y no recibimos respuesta.
    Nos están privando d un derecho elemental el trabajo, por un problema burocrático del Mitrans e incluso nosotros estamos en disposición d pagar la pieza al proveedor en dólares, euros o lo q diga, lo cierto es q hasta cuando vamos a seguir desempleados en nuestras casas, por favor respóndanos

  • orlandito dijo:

    Hablemos más d 30 choferes sin trabajo y sin ganar un centavo por un tema burocrático ya el Mitrans tiene q adquirir los kit d distribución d los ladas vesta supuestamente en garantía, estamos en disposición d cómpralos directamente al proveedor pero no podemos seguir desempleados, como mantengo a la
    Familia

  • baracoa dijo:

    por favor, pongan sus miradas en los ríos de baracoa, ese vital recurso natural, el río miel se esta destruyendo de una manera rápida, esta al punto de desaparecer, todo se debe a la empresa de áridos, la extracción que le hacer de sus arenas esta terriblemente destruyendo tan mencionado río, identidad de Baracoa, de su cultura, disfrute de muchos que nos visitan en vacaciones, por favorrrrrr tomen medidas urgentes, el día de mañana puede ser que tengamos una fuente de agua menos y todo por la responsabilidad del mismo estado, por favorrr el pueblo nececita acciones urgente, confiamos en ustedes.

  • urgente dijo:

    Tristemente se analiza una y otra vez las preocupaciones con el tan preciado líquido, pero no se toman las medidas urgentes y necesarias, en Baracoa el Río Miel, el más conocido de esta ciudad, se está perdiendo 'rápidamente, y todo se debe a una empresa que se encarga de hacer gravilla y arena de las piedras que extraen del mismo, esta extrae desmedidamente estas piedras y luego contamina al mismo río con el agua que utilizan, pues derraman al río un agua sucia amarillenta terminando con lo que antes era cristalino y agradable para el disfrute del pueblo, lo que antes era un río compuesto de hermosos y cristalinos y profundos charcos, hoy es solo en su mayoría chorreras que llegan solo a los tobillos, y sus aguas casi no corren, estancadas, lo que provoca la contaminación del mismo de forma rápida, acaso no saben esto nuestros ministros, nuestra ministra no está al tanto de este asesinato del río Miel? cuando nos daremos cuenta de esto? cuando solo podamos llorar y lamentarnos de la desaparición total? si en verdad representan al pueblo es hora de pocas reuniones y de tomar rápidas acciones a proteger en toda cuba las fuentes de este preciado líquido, que en un futuro no muy lejano será posiblemente causa de guerras y de muchas muertes por su escacés.

  • alexiZ dijo:

    Dos balance que son importante y definen en el pais porque es lo que necesita el pais y es un sentido del momento histórico

  • Chicho dijo:

    Yo no se si me publiquen pero tengo que decirlo asi : Una cosa es lo que diga nuestro pesidente Diaz Canel y otra es lo que hacen los Jefes y Dirigentes en las provincias. Yo soy de Camaguey y aqui veo a diario las barbaridades que se hacen , no son todos pero si una buena cantidad.

  • Fredy dijo:

    En Cabaiguán, existe una parte importante del pueblo que no recibe agua de acueducto desde hace cinco años, están afectados más de tres mil personas. Sin embargo en otros lugares de la misma ciudad el agua corre por las calles que da tristeza verla. Unos con tanta abundancia y otros sin ninguna. Este tema es recurrente en todos los procesos de Reuniones del Delegado y no hay solución. Tenemos que comprar pipas de agua, inventar de todo tipo de cosas, y el problema no radica en lo absoluto en que falte el agua, pues el líquido vital existe, son otras razones las que afectan. Con la iniciativa, el talento y la creatividad de los que dirigen puede que esto tenga solución. Recordar que la nueva Constitución posee recogido la responsabilidad del Estado en garantizar el agua potable a la población.

  • Roberto dijo:

    Considero excelente estrategia del presidente la de participar en los balances anuales de los organismos, tocando con la mano y diciendo la verdad cruda como lo hiso en el ministerio de finanzas con el tema de los precios, pienso que aqui halla tocado el tema de los salarios, a pesar de que no publican aqui nada al respecto, porque el salario sigue siendo el ingreso que sustenta nuestras casas solo para a penas unos dias, el resto de los dias del mes, hay que buscarla, como decimos en el lenguaje popular, el salario ha cambiado su significado, su objetivo y sobre todo la alegria y el placer que sentían los cubanos al saber que recibimos al culminar el mes de trabajo, un ingreso para susfragar los gastos del mes de nuestra familia, que tiempos aquellos en las que el peso cubano valia, era el jefe de todas las monedas. hoy es todo lo contrario, dolor en el pecho da cuando la cajera te da a firmar la nomina y solo aparece 455.00 pesos, y si eres cubano de apie, tienes descuento de algun credito, con eso, solo tienes una semana y miren bien, 455.00 es el salario de un especialista, jefe de departamento, de una entidad con caracter provincial, hablo del salario de un nivel superior. Quizas pudiera encontrarse en muchos sectores de la Educacion, Salud y muchos otros con el salario de un cajero o de alguna auxiliar general de servicio con un un monto mas alto, eso es normal, aqui un profesional cobra menos que un tecnico, un obrero calificado o hasta de una persona con noveno grado. Estos son temas que debemos cambiar y a mi opinion lo mas rapido posible. Presidente es una tarea dificil la suya, pero cuente con nosotros, lo opoyamos y confiamos en usted, si por usted, si por cuba, si por la Revolucion, Yo voto si por la constitución.

  • Freddy Cabaiguán dijo:

    En Cabaiguán, Provincia de Sancti Spíritus existe en la cebecera municipal una parte importante del pueblo que desde hace cinco años no llega el agua del acueducto. Ese es un tema recurrente en todas las reuniones que se efectúan y no hay solución. Están afectados aproximadamente tres mil personas y seguimos sin servicio de acueducto. Comprando pipas, pasando trabajo de todo tipo y seguimos igualito que hace cinco años. Sin embargo en otros barrios del pueblo los salideros pululan y nosotros existiendo tanta agua en las presas del territorio estamos pasando trabajo y necesidades.

  • sachiel dijo:

    Muy escueta la nota sobre el Balance anual del MTSS, a mi juicio, mucho más trascendente que el del INRH, que tambien según mi criterio, va marchando, con imperfecciones humanas como todo, pero marchando.

    EL MTSS tiene que resolver grandes problemas en todos los municipios del pais y a nivel nacional; y yo espero que, sin modificar mucho el Código, se toquen algunas cuestiones insatisfechas sobre temas salariales, como pudiera ser la instauración del pago por antiguedad en todos los sectores y no unos pocos; la diferenciación de los viejos nomencladores de cargos; pagos adicionales por categorias directivas y no directivas, que ayuden a estimualr permanencias y calificaciones; la anuncia posible Reforma salarial, que permita pasar de 225.00 que tenemos desde el 2005 a algo más sustancial (y no estoy olvidando la dicotomia precios-salarios-inflación), en fin mucha sosas que estoy seguro los foristas expondran aquí.

    El MTSS debe continuar mejorando las condiciones de trabajo y vida de sus integrantes a todos los niveles, debe prestar mayor atención a la CTC en sus planteamientos reiterados, para poder asesorar correctamente al Gobierno central y no retrasar ni dilatar innecesariamente tomas de decisiones más que necesarias hoy; no hay por qué esperar al Congreso Obrero ni a la modificación de leyes para hacerlas válidas ya.

  • Celestino dijo:

    Yo invitaría al Presidente a visitar el Rpto Lázaro Hdez Arroyo en Pinar del Rio, q no es el único, para q vea el derroche de agua q hace años existe, ante los ojos de todos los responsables, es una inversión nueva. Salió hace años un escrito en el periódico Granma al respecto, dicho sea de paso al final dice en una nota q no se sabía el monto de la inversión ni de los arreglo posteriores, el que tenga un poco de conciencia y vea eso llora de dolor, parece un manantial corriendo el agua por todos lados y todo parece indicar q no tiene cura, como el cáncer. Ayer en el noticiero en su intervención el presidente expreso q el q no tuviera sensibilidad ante esto no debía trabajar en RRHH, en P del Rio deben quedar las oficinas vacías.

  • Martha dijo:

    Me alegró mucho constatar que nuestro Presidente sabe hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos, conoce de cerca lo que pasa el pueblo con la burocracia, los malos servicios, y hacia ahí encamina el trabajo de todos, como decimos en buen cubano, tiene los pies sobre la tierra, tengo fe en que las cosas han de ir cogiendo su lugar, la disciplina debe ir imponiendose, la constancia, la sistematicidad, pues de orientaciones estamos llenos, de leyes, pero de la aplicación en su justa medida de estos mecanismos, estamos en deuda, por ejemplo se comenzó un serio trabajo coordinado entre diferentes factores y le fueron pa'rriba a los rastros, tiendas de materiales, y se logró que en alguna medida se respirara mejor, pero como siempre, ya se perdió la sistematicidad de esto, y otra vez pululan los desagradecidos vendiendo y revendiendo lo que roban al pueblo.

  • rebelde dijo:

    ¿Por qué no aparece en este artículo lo dicho por el Presidente sobre los salarios y los precios? ¿Cuando se va a modificar la obsoleta escala salarial que se aplica hoy?
    No nos podemos cansar de decir que la relación salario-precios es la enorme, asfixiante e insoportable insatisfacción de los cubanos que trabajamos en el sector estatal. No se, pero creo que hace rato se debió reformar la escala salarial, que está inamovible hace un montón de tiempo. Es verdad que ahy que producir para que el salario crezca, pero es el cuento de la gallina y el huevo. ¿Con qué incentivo un trabajador se va a esforzar más que no sea cuando recibe un buen salario, que lo ayude a resolver sus necesidades escenciales? Estamos en un círculo vicioso. A mayor salario, mejor poder de compra, que estimula al vendedor a producir más para vender más. Para ésto es muy importante que el estado no tenga temor en topar los precios, nadie va a dejar de producir si le topan los precios, porque no tiene otra forma de mantener su nivel de vida. Hay que romper este círculo infinito, hay que ser audaces.

    • Jose luis amador dijo:

      Cro. Rebelde, discúlpeme que le mencione que tanto usted como la población en general, tienen la idea de que para alcanzar a los precios hay que aumentar a los salarios.

      Si primero no se atajan o se regulan los precios para la parte estatal y la no estatal, como ocurre en todos los países, incluso los subdesarrollados, todo el mundo, incluso los jefes de las entidades estatales, los van a subir a su antojo y de acuerdo a sus intereses egocéntricos incluso los subirán más cuanto más salario exista. Esto es una manifestación normal de todos los seres humanos en todo el planeta.

      Es decir que no es un problema del huevo o la gallina. Pase lo que pase hay que regularlos, y además, le aseguro que cuando lo hagan, las producciones van a subir para poder tener las mismas enormes ganancias de que disponen ahora.

      También debe incrementarse una exigencia férrea para que los productores produzcan más con los mismos recursos que tienen, sean quienes sean. Porque a veces muchos productores de todo tipo olvidan que los recursos y los medios de producción que tienen no son de ellos, y que están obligados (palabrita que cae pesadita últimamente) a producir más para el Pueblo, que es la entidad por la que murieron 20 000 cubanos jóvenes para hacer la Revolución, y que a pesar de todos sus problemas y necesidades, pienso que es lo mejor que le ha pasado a Cuba desde los tiempos de Hatuey hacia acá.

  • Margo dijo:

    En el municipio de placeta llevamos más de 2 meses sin suministro de agua por rotura de las tuberías el pueblo cuando había agua parecía un río y hay casas que lo que reciben es fango debiera de tenerse en cuenta esta situación en los planes de inversión pues son muchas las personas afectadas

  • Ernesto dijo:

    Y también es mucha verdad y aunque no se mencione en este artículo, pero el si lo mencionó- en otras palabras, que no se puede seguir permitiendo la dilatación de la solución de los salideros de agua en las redes, porque aparte que disminuye el abasto a las personas, deteriora las calles y también es verdad que falta sencibilidad entre los dirigentes que tienen que ver con esta problemática

  • pacho dijo:

    Mucha razón tiene Díaz-Canel cuando habla del mal trabajo en el tema del abasto de agua.
    La empresa Aguas de la Habana es un vivo ejemplo de la chapucería permanente en casi todo lo que hacen. Con frecuencia las instalaciones de acometidas no se hacen correctamente y hay que romper las calles nuevamente para corregir lo hecho, eso es desperdiciar los recursos del país por la desidia de unos pocos.
    El vertimiento de albañales ya está identificando a la ciudad como algo común.
    Esta situación es recurrente con todas las grandes empresas estatales de servicio, y me refiero a La Empresa Eléctrica, ETECSA, CUPET(el gas), etc.
    Especialmente la empresa eléctrica es un desastre. En la Habana Vieja continuamente están rompiendo las calles en la cercanía de los registros eléctricos pues los mismos colapsan con frecuencia. Es evidente que lo que hacen no está ni bien proyectado, ni bien ejecutado. Desde que decidieron "modernizar" el sistema soterrado lo que han hecho es acabar con la calidad del servicio y acabar con el estado de aceras y calles.
    Con Aguas de la Habana sucede algo similar. Trabajos acabados de ejecutar necesitan volver a ejecutarse por la mala calidad de lo hecho.
    Eso es por no decir que la comunicación de esta institución con sus clientes es pésima. Por poner un solo ejemplo actual. En algunas zonas de La Habana Vieja hay una escasez de agua tremenda desde hace 7 meses, las necesidades se cubren con espaciadas pipas. Nadie dice cual es la causal de esta situación, los medios y la empresa guardan el secreto, y queda claro de que no hay sequía alguna.
    Por el mal trabajo de estas grandes empresas estatales a la hora de pavimentar las calles y aceras que ellos mismos destruyen con sus intervenciones es que practicamente no se puede caminar por las aceras de la ciudad. El concreto con que tapan estos huecos practicamente no tiene cemento y en unos meses se vuelve una alfombra de piedras, en fin.....elmar

  • Marilin dijo:

    Escuché las palabras pronunciadas por nuestro Presidente en el Balance de Recursos Hidraúlicos, hace falta que los compañeros que dirigen Acueducto y Alcantarillado en el

    La intervenciòn que hizo nuestro Presidente en el Balance del Trabajo de Recursos Hidráulicos hace falta que los compañeros de Acueducto y Alacántarillado del municipio Guantánamo se lo lean e interpreten lo que él dijo, la sensibilidad que deben tener cuando sepan que hay un salidero de agua, cuando haya poblaciòn que no recibe ese preciado líquido en el tiempo establecido, porque realmente aquí en este municipio y principalmente en la parte sur de la ciudad es doloroso ver lo que pasa el pueblo con el abasto de agua, siempre tienen una justificación y han mantenido al pueblo hasta un mes sin recibir el líquido (16 de diciembre 2018-16 de enero 2019) ¨LA JUSTIFICACIÓN ES LA PROSTITUCIÒN DEL CARÁCTER¨

  • Maria Aleida dijo:

    Mientras los que dirigen Acueducto y Alcantarillado no se sientan responsables de esta actividad y tengan sentido de pertencia, la poblacion seguirá pasando trabajo con el abasto de agua , al final a ellos nunca les falta en sus casas, los guantanameros sufrimos esto a diario y todo sigue igual.

  • senelio ceballos dijo:

    Otras veces lo he planteado en estos foros........Cuando en una ocacion recibi a una delegacion de hidraulicos mexicanos [ al frente venia el secretario de acueductos de la ciudad de mexico ]..Me dijo ..al oido, en secreto cuando visitabamos la presa de Sagua y sus bellos canals de riego.......dijo..Veo que uds los cubanos son Buenos proyectictas y constructors, pero....MALOS EXLOTADORES DE LAS AGUAS!!!...resumido todo en una frase.......Martha..ESO fue real y ya han pasado mas de 20 annos y todavia lo recuerdo!! Gracias El ing del INRH-MICONST...Guajiro chambero

  • Rodo dijo:

    Veo algo muy raro y creo que Cubadebate deba dar respuesta:

    El articulo tiene fecha 21/02/2019, y todos sabemos que cualquier cosa referida a nuestro querido Presidente Díaz-Canel es ampliamente debatido y comentado, observen uds que hoy a las 11:00 am solo existen 3 comentarios y de ellos el primero es de casi las 9:00 am del día de hoy.

    Cuesta trabajo creer que no hubiesen otros comentarios anteriores a este, por ejmplo yo comenté la noticia ayer y no veo mi comentario, me imagino que a otros muchos les pueda haber ocurrido lo mismo, ¿será que hubo problemas con el servidor y están estancados?

  • celestino dijo:

    Yo invitaría al Presidente a visitar el Rpto Lázaro Hdez Arroyo en Pinar del Rio, q no es el único, para q vea el derroche de agua q hace años existe, ante los ojos de todos los responsables, es una inversión nueva. Salió hace años un escrito en el periódico Granma al respecto, dicho sea de paso al final dice en una nota q no se sabía el monto de la inversión ni de los arreglo posteriores, el que tenga un poco de conciencia y vea eso llora de dolor, parece un manantial corriendo el agua por todos lados y todo parece indicar q no tiene cura, como el cáncer. Ayer en el noticiero en su intervención el presidente expreso q el q no tuviera sensibilidad ante esto no debía trabajar en RRHH, en P del Rio deben quedar las oficinas vacías.
    además las calles están destrozadas después de ser afactadas.

  • Omar dijo:

    Me alegra los pronunciamientos de nuestro presidente; espero que acá en Bayamo, los cuadros todos, y sobre todo los de acueductos, alcantarillados y recursos hidráulicos, miren para abajo y vean todos los salideros que hay en la ciudad. En mi cuadra hay 4 hace más de un año , que compiten con las cataratas del niagara.

  • Roberto dijo:

    Hay un postulado que mientras no se cumpla no estaremos en el justo medio del derecho.
    " El trabajador con su salario debe salir y dar respuesta en la esfera de la circulación y resolver en mínimos de sus necesidades y de su familia" Con solo mirar nos percatamos cuan lejos estamos del cumplimiento de este postulado y no se trata de subir salarios, ojo con ese reclamo constante por muchos, hay dos principios para ello. Que el salario tenga respaldo en la producción de bienes materiales y servicios que tributen a la elevación del nivel de vida de la población y que el peso tenga garantía de respaldo y se corresponde su valor en la esfera de la circulación, sea cual sea la moneda...

  • Day dijo:

    Buenas tardes, cada ves que puedo llego a Cubadebate y me refresco con los comentarios que son publicados, veo que cada ves son mas los que llegan y dejan sus ideas y ponen los pies sobre la tierra, es cierto todo lo que se publica sin ofender a nadie, pero estamos cansados de escribir lo mismo, para que quejarnos del tema salarial, trabajo desde que sali del colegio mas menos 10 años y desde que llegue al sistema presupuestario estamos en espera de que no aumenten el salario, educacion y salud, salud otra ves, los demas no existen, es necesario que se termine de hacer los famosos estudios y exista algun cambio, el personal es inestable en estos centros, porque cuando les dicen lo que cobraran a fin de mes y la responsabilidad que puedan tener no estan de acuerdo, pero cuando de una plantilla de 7 trabajadores solo se cubre al 35% los que estan debemos tambien hacer el trabajo de ellas y continuamos cobrando el mismo salario de uno, y como dice la cancioncita el salario mejora, pa cuando????

  • Celestino dijo:

    Yo invitaría al Presidente a visitar el Rpto Lázaro Hdez Arroyo en Pinar del Rio, q no es el único, para q vea el derroche de agua q hace años existe, ante los ojos de todos los responsables, es una inversión nueva. Salió hace años un escrito en el periódico Granma al respecto, dicho sea de paso al final dice en una nota q no se sabía el monto de la inversión ni de los arreglo posteriores, el que tenga un poco de conciencia y vea eso llora de dolor, parece un manantial corriendo el agua por todos lados y todo parece indicar q no tiene cura, como el cáncer. Ayer en el noticiero en su intervención el presidente expreso q el q no tuviera sensibilidad ante esto no debía trabajar en RRHH, en P del Rio deben quedar las oficinas vacías.
    además las calles están destrozadas después de ser afactadas

  • Héctor dijo:

    Al leer este artículo me llama la atención que durante la reunión de balance del INRH fueron abordados temas como la calidad de los servicios, el uso eficiente del agua, el incremento del acceso al agua segura y al saneamiento, y no se mencione nada de lo que no está hecho.
    Sin embargo, opino que no debiera pasar inadvertido para nadie el mal servicio en los horarios de distribución de agua a la población, existiendo áreas, como la de Lawton donde vivo, en la cual la entrada de agua con frecuencia está afectada, aparte de por la insuficiente presión de bombeo, por la reiterada falta de cumplimiento del supuesto horario de entrada de agua en días alternos.
    Otra muestra de mal servicio de ese grupo empresarial lo podemos observar en la cantidad de salideros que existen y se mantienen a lo largo de la ciudad, a pesar de la enorme cantidad de vehículos con el rótulo de Aguas de La Habana que pululan para arriba y para abajo por nuestra capital. ¿Cómo podemos hablar de escasez de abasto de agua cuando la Empresa a la cual corresponde contribuir con su trabajo y eficiencia al ahorro del preciado líquido no resuelve los serios problemas con los salideros que tenemos en La Habana. Un solo ejemplo voy a mencionar, el de la esquina de la Calzada de Diez de Octubre y Milagros, salidero eterno, reparado requetechapuceramente siempre a medias en infinidad de ocasiones; pues, a pesar de "los esfuerzos", en plazo breve posterior a la reparación vuelve a reaparecer el salidero que de hecho es bien conocido por todo el que circula por esa parte de la Víbora. Esto, sin contar que Aguas de La Habana rompe calles, ceras, etc, para reparar, y al concluir los trabajos, deja huecos y desechos por donde quiera que pasan, ¿es que ellos no tienen concebido dentro de su trabajo recoger esos residuos?
    En lo que sí es rápida Aguas de La Habana es en aparecerse inmediatamente a llevar a efecto "reparaciones" en lugares en los cuales se han acabado de realizar trabajos de reparación y pavimentación de aceras y vías públicas; aunque a esos desastres también contribuyen La Empresa Eléctrica y el Gas; ¿cómo es posible que todas estas entidades se aparezcan a realizar trabajos de reparación, y dejen la ciudad como si pareciera acabada de bombardear?
    ¿Y para qué hablar del servicio de atención a la población? Sepan que Aguas de La Habana no tiene establecido dar un Nº de servicio al cliente que tiene alguna queja del servicio; es así que jamás podrá Ud. conocer si su queja o reclamación ya ha sido tomada en cuenta o si ha tenido progreso, jaja, ¿qué les parece?
    Es bueno que en los balances se resalte el buen trabajo realizado; pero no debe dejarse de hacer énfasis en los mismos en lo que queda por resolverse y en la manera, y la inmediatez con que habrán de quedar resueltos esos problemas en beneficio del pueblo.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también