Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Trump amenaza a Europa con excarcelar a miembros del EI si no se hacen cargo

| 13 |

Foto: Agencias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha exigido este domingo a la Unión Europea, a través de su cuenta en Twitter este domingo, hacerse cargo de los combatientes del Estado Islámico capturados en Siria, o de lo contrario Washington los liberará.

“Estados Unidos solicita al Reino Unidos, Francia, Alemania y otros aliados europeos que reciban a más de 800 combatientes del EI que hemos capturado en Siria y los sometan a juicio. El califato está a punto de caer”, reza la publicación.

El mandatario ha indicado que si Europa no cumpliera con esta exigencia, EE.UU. “se verá obligado a liberar” a todos estos miembros del grupo terrorista que, a su vez, se dirigirán al territorio de la UE. “EE.UU. no quiere ver cómo estos combatientes se desplegarán por Europa, adonde se espera que vayan”, ha precisado.

Trump ha hecho hincapié en que su país “hace y gasta muchísimo” y  ahora ha llegado el momento para que otros empiecen a actuar y hagan el trabajo que son “capaces de hacer”.

El pasado 19 de diciembre, el presidente Donald Trump anunció que EE.UU. había derrotado al Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de las tropas estadounidenses de este país árabe.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha asegurado que su país mantendrá una fuerte presencia en Oriente Medio y ha agregado que seguirá rastreando al Estado Islámico. Pence aseguró que el país norteamericano continuará la lucha contra los terroristas del Estado Islámico incluso después de la derrota final de este grupo terrorista en Siria.

(Tomado de RT en Español)

Washington negocia con el EI el traslado de prisioneros y oro desde Siria

Después de las invasiones de Afganistán e Iraq, vimos un cambio de enfoque, con las grandes potencias enlistando fanáticos sectarios contra los estados independientes de la región.

Militares estadounidenses coordinan con jefes del Estado Islámico, Daesh en árabe, el tráfico de toneladas de oro y la evacuación de prisioneros desde zonas en las provincias sirias de Hasaka y Deir Ezzor.

Según reportes divulgados en Damasco, los traslados en helicópteros comprenden cerca de 40 toneladas de oro robadas por los extremistas en la ciudad iraquí de Mosul y en Siria y de al menos dos centenares de detenidos desde la localidad de Dashida en la norteña Hasaka.

Las operaciones con esos objetivos se producen también desde ese poblado y el de Hajjin, en el norte de Deir Ezzor, de los cuales fueron desalojados los efectivos terroristas del Daesh, señalaron notas en las redes sociales, entre otras fuentes.

De acuerdo con los detalles, esas acciones incluyen además a 440 integrantes del grupo terrorista que están en Al-Bagouz al sureste de Deir Ezzor en la frontera con Irak y se entregaron a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

Asimismo, las informaciones confirman que decenas de extremistas, la mayoría de ellos de nacionalidades europeas, rechazaron rendirse y siguen atrincherados en la localidad de Hawijat Al-Bagouz.

Por otro lado, los prisioneros fueron evacuados hacia el ocupado campo petrolero sirio de Omar, en el norte de Deir Ezzor, donde las fuerzas estadounidenses y las FDS preparan una ceremonia para anunciar la eliminación del Daesh.

Hace apenas unas horas, el presidente estadounidense Donald Trump reiteró que se anunciará próximamente la eliminación total de los terroristas en Siria y la frontera con Iraq, al tiempo de insistir en que la retirada de sus fuerzas sigue sin precisar fechas.

Medios como la agencia Al Masdar señalaron que Washington pretende dar un golpe mediático de magnitud al respecto, entre ellos la posibilidad de anunciar públicamente que tienen en su poder a Abu Bakr al Bagdadi, cabecilla máximo del Daesh.

El teatro para esa película ya está preparado, de acuerdo con el sitio web en árabe de la agencia rusa Sputnik y donde se divulgó que la inteligencia iraquí tiene pruebas de que Al Bagdadi está herido pero vivo y lo tratan en una hospital de campaña estadounidense en el noreste de Siria.

Estados Unidos, cuyas fuerzas no se han retirado del norte sirio, tiene 12 bases de apoyo en un territorio que abarca el norte de las provincias de Alepo, Hasaka y Deir Ezzor hasta la frontera con Iraq y al menos otras cuatro junto a fuerzas especiales francesas, británicas y alemanas.

(Tomado de PL)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ulises Sánchez Coello dijo:

    Este señor está jugando con candela, el sabe bien lo que pasó con Al Qaeda creada por el gobierno de EEUU en Afganistán sobre principios religiosos para atacar a los soviéticos. Cría cuervo que te sacaran los ojos. Al final los muertos y el sufrimiento lo pone el pueblo de EEUU, como les va a pasar en Venezuela si la invaden. Estos desquiciados mentales están prendiendo fósforo en pradera seca.

    • Mariano dijo:

      Se meten a escarbar en el nido de las hormigas y luego se quejan cuando la hormigas los pican.

  • Jorge R 09 dijo:

    Si los del DAESH fueron capturados en territorio sirio deben entregarselos a Siria y los que tengan pasaporte europeo, a Europa. Las toneladas de Oro espero se las entreguen a Siria pero lo más posible es que los EEUU se la embolsillen.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Los elegidos; los enviados del más allá: Los mejores!!!!!
    Lo más triste es ver la cantidad de personas en este Mundo que siguen creyendo todas esas barbaridades y la otra cantidad de gobiernos que, sin el menor pudor, le hacen el juego a las pretensiones imperiales, sea por miedo o por conveniencias.

  • nizaro dijo:

    Despues de lo que dijo de permitir k los profesores porten armas en las escuelas, no me sorprenderia con esta noticia, ¿¿de verdad no me explico como pudo llegar a presidente??

  • Enrique.B dijo:

    Cada vez Estados Unidos se hunde más.

  • Gabo dijo:

    Los yanquees son una plaga,asesinos, criminales,tanta destrucción para ahora proteger a sus terroristas,esta claro,creados y protegidos por usa.

  • jose dijo:

    Me pregunto.Que es lo que hace y gasta mas EE.UU? Entonces el asunto es repartir los 800 terroristas del EI.Y las 40 toneladas de oro? Esas no se reparten? Que justos son estos yumas! De verdad que son los abanderados de la democracia,digo,de la ley de la guataca(azadon)….lo ancho pa“ellos y lo estrecho para los demas

  • Jose R. Oro dijo:

    Trump no saber pedir, solo exigir. Eso es terriblemente molesto para los demás. No es solo que es un pésimo presidente sin respeto a la gente y a la ley, es además la zoqueteria conque se expresa.

    • Libertad dijo:

      El pueblo norteamericano lo eligió presidente de los EEUU, y parece ser que el sujetó entendió que no era el presidente de los EEUU, sino el Zar del mundo.
      A estas alturas cada día dudo más que Donald Trump acepte dejar el cargo cuando pase su primer mandato de 4 años, y su segundo, pues ya a esas alturas no dirá que fue electo por una parte del electorado norteamericano, sino por el mismo Dios, y con sus poderes concedidos por la providencia divina, sabrá Dios qué se le ocurra hacer.
      Pobre libertad, pobre democracia, una parte del electorado norteamericano, designó a un verdugo para que esas palabras fueran borradas por siempre primero de los EEUU, y luego de la faz de la tierra.

  • Carlos Casttro Sánchez dijo:

    ¡Qué desfachatez! ¿Acaso no se autoproclaman campeones de los DH? Y cómo lo mantienen cuando interfieren a favor de aquellos que sembraron el terror, la destrucción y la muerte en Iraq y Siria? ¿De qué derechos humanos hablan los gobernantes estadounidense cuando se permiten planteamientos como este. Acá se evidencia algo: Si yo gano ¡y mucho! entonces no eres más que un negociante, olvídate de tus crímenes y robos por cuantiosos u horrendos que hayan sido estos.

  • anier dijo:

    El regalo de Trump para sus aliados Europeos, Chantaje y robo,si nadie le pidió ayuda a ellos para meterse en Siria ilegalmente a combatir a quien no querían,La verdadera cara de los EEUU detrás de las mascaras que encubren su política.Se desmorona la egemonia histórica del antiguo imperio.

  • Pocho dijo:

    Que problema

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también