Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller Arreaza: Venezuela y Estados Unidos sostienen diálogo abierto a petición del Departamento de Estado

En este artículo: Estados Unidos, Jorge Arreaza, Venezuela
| 30 |

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: Telesur.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este sábado que los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos sostienen un diálogo abierto, a pesar de las "profundas diferencias" políticas entre ambos países.

"Han sido dos reuniones donde nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá podamos nosotros ir construyendo en este diálogo, que debemos decir propuso el Departamento de Estado", indicó Arreaza durante una entrevista ofrecida a Telesur.

Sobre las restricciones impuestas por Estados Unidos al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, el funcionario indicó que Venezuela seguirá ejerciendo sus funciones en la OEA hasta que se cumpla el plazo donde se abandonará el organismo por iniciativa propia.

"Nosotros no podemos silenciar la voz de Venezuela en la Organización de Estados Americanos hasta el 27 de abril, el día en que nos vamos... nadie nos saca, nadie nos expulsa de la OEA, nadie nos suspende de la OEA, nosotros decidimos irnos el 27 de abril de 2017", resaltó.

Por otra parte, el canciller venezolano apuntó que el grupo de Estados creado en la ONU el pasado jueves, surge para defender los principios de la Carta Democrática del organismo, así como en rechazo a las acciones injerencistas por parte del imperialismo norteamericano.

"El grupo es para defender la carta de las Naciones Unidas, los principios fundamentales del derecho internacional, para defender la paz, para defender el derecho de los pueblos a tomar sus propias decisiones, la autodeterminación de los pueblos, para defender y respetar la soberanía, la igualdad entre los estados", sentenció.

(Con información de AVN)

Rusia rechaza ultimátums dado a Venezuela y pide diálogo

El canciller ruso, Serguei Lavrov, junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Sputnik.

El Gobierno de Rusia, por medio de su ministro del Exterior, Serguéi Lavrov, pidió el cese de los ultimátums dados por diferentes Gobiernos contra la administración del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Lavrov instó a la comunidad internacional a llamar a un diálogo franco en Venezuela, para que de esta forma los habitantes del país suramericano puedan resolver sus divergencias en paz.

“Si nos basamos en el derecho internacional, la situación venezolana es un asunto interno, y la comunidad internacional debería instar a los venezolanos a encontrar una solución entre ellos, a favor de lo cual se mostraron Uruguay, México, los países de la Comunidad del Caribe, Rusia, China, Irán, Bolivia y muchos otros”, expresó el canciller ruso.

El diplomático señaló que algunos Gobierno tratan de resolver la crisis de Venezuela al margen del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), imponiendo reglas que intentan obligar al presidente Nicolás Maduro a postularse a unas elecciones anticipadas, cuando recientemente, en mayo de 2018, los venezolanos celebraron comicios presidenciales.

Serguéi Lavrov aseguró que la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela fue ordenada desde el exterior, detallando que el tema venezolano fue discutido por todos los Estados asociados en la Conferencia de Seguridad celebrada en Múnich, Alemania.

"El carácter excesivo de todo lo que está sucediendo, en mi opinión, es obvio incluso para mis colegas de Europa occidental, y ellos no estuvieron muy dispuestos a hablar de ello (en el evento de Munich)", dijo el político ruso al respecto.

(Tomado de Telesur)

Marco Rubio llega a Cúcuta para supervisar "ayuda humanitaria" a Venezuela

Marco Rubio, senador republicano por Florida. Foto: EFE.

El senador republicano, Marco Rubio, llegó este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta para supervisar la ayuda humanitaria que se almacena en la frontera con Venezuela y que se espera sea enviada a partir del próximo sábado a ese país.

Durante su estancia en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, el senador republicano también tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno colombiano y recorrer el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre los dos países.

Rubio viajó con el embajador de EE.UU. ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el congresista republicano Mario Díaz-Balart, con quienes supervisará la ayuda humanitaria enviada por el país a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Este sábado, tres aviones C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegaron al aeropuerto de Cúcuta cargados con toneladas de suplementos nutricionales y kits de higiene, que se suman a la ayuda humanitaria que ese país envío hace una semana.

Cúcuta, junto a Curazao y el estado brasileño de Roraima, son los puntos de acopio de las ayudas humanitarias, a los que se sumó el pasado viernes Miami.

(Con información de EFE)

Colombia recibirá una derrota aplastante si invade Venezuela, asegura legislador constituyente

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Carreño. Foto: Agencias.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Carreño, aseguró en una entrevista difundida este domingo que Colombia sufrirá una "derrota aplastante" si llegase a invadir Venezuela, como ha advertido el presidente Nicolás Maduro.

"Los generales colombianos (...) saben que recibirían una derrota aplastante (si invaden Venezuela)", dijo Carreño en un programa de entrevistas de la televisión privada local Televen.

El jefe de la comisión de Contraloría de la ANC aseveró que los militares colombianos no tienen "ni la fuerza, ni los equipos, ni los hombres, ni el adiestramiento, ni la moral" necesarias para generar una "acción bélica" contra Venezuela, país con el que Colombia comparte una extensa y porosa frontera.

Explicó que Colombia está supuestamente interesada en una invasión a Venezuela con el fin de apoderarse de una zona del oeste del país, incluido el estado de Zulia, rico en petróleo y otros recursos.

"A Colombia hay que verla desde la perspectiva energética", dijo Carreño antes de apuntar: "Ellos aspiran que en una eventual invasión a Venezuela se cumpla la tesis de la media luna y el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia le quede a los colombianos".

Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y Colombia trazan planes de guerra contra Venezuela, en el marco de una operación para entregar ayuda humanitaria.

En ese sentido, ordenó a las Fuerzas Armadas un plan de "despliegue permanente" para la defensa de "todo el territorio", que incluya a soldados y equipamiento militar en las calles.

Al respecto, Carreño dijo que los militares venezolanos están preparados y cuentan con un sofisticado sistema portátil de defensa antiaérea de fabricación rusa conocido como Igla, capaz de derribar blancos a distancias superiores a los 2.000 metros.

Asimismo, indicó que Venezuela tiene casi 15.000 francotiradores entre el Ejército regular y la milicia, un novel cuerpo que de acuerdo con cifras oficiales tiene más de 1,6 millones de combatientes.

(Con información de EFE)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Todo lo que se haga por mantener la paz en Venezuela es lo mejor, y defiende la justicia y la legitimidad. La guerra, y las agresiones son apoyadas por el autoproclamado "presidente interino" Juan Guaidó, porque el sabe que en un diálogo, negociaciones y posible elecciones anticipadas, el no tiene chances frente a Nicolás Maduro y el PSUV

    • RBA dijo:

      ! LLEGÓ EL PAYASO MEJOR PAGADO DEL MUNDO, " MARCO RUBIO " ! , A falta de contenido de trabajo en EEUU y para justificar con algo la abultada suma que le paga el dueño del circo, apareció en Cúcuta el "señorito", para en una payasada muy mal montada hacer su acto, "Ayuda Humanitaria a Venezuela" se llama la "obra" con unas toneladas de alimentos que alcanzarian para un solo día de una ciudad mediana de Venezuela, mientras tanto en Washington el dueño del payaso, le ROBA A VENZUELA millones de dólares y le impide acceso a mercados de todo tipo de compras. De muy mal gusto y a la vista de todo el mundo se descaracteriza la intromisión el asuntos internos de la República Bolivariana, ¿porque no va a Perú y le hace ayuda humanitaria a los niños de la calle y pobres que deambulan por Lima y todo ese país?, a Chile, a las favelas de Brasil, a las de Bogotá, incluso a los pobres de Miami o New York, si realmente quieren ayudar ¿PORQUIE CARAJO NO SE VA A HAITI?, y con permiso de ese gobierno ayuda a la enorme cantidad de pobres que andan en las calles protestandole al Gobierno haitiano que con muy pocos recuersos no os puede satisfacer, LA RESPUESTA SENCILLA, HAITI NO TIENE PETROLEO, NI GAS, NI EL AGUA, NI EL ORO, LA PLATA, Y LAS MAYORES REERVAS EN 100 DE PETROLEO DEL MUNDO, así de facil ya el mundo lo sabe, pero el el payaso, nené mimado de Trumpo, haZme reir en sus reniones con otros, sigue insiste para al final quedar como aquel que tira su estiercol para arriba y este le cae encima. Pobrecito el Marco, tiene carcoma o comejen en el "güiro". A TODOS RECURDEN YA LO HEMOS DICHO "VENEZUELA NO ESTA SOLA". OJO MUCHO OJO. REMEMBER VIET-NAM, REMEMBER ANGOLA, ¿OK?.

  • El VIEJO dijo:

    Y que asi sea "mis panas"!

  • Pierre dijo:

    Apareció en escena del circo de la ayuda humanitaria, otro payaso, le pido prestado a Diosdado Cabello la frase con la que lo denominó recientemente "Narco Rubio", personaje de malas ideas, revanchista, en otro ser despreciable, su compañía en esta aventura Diaz Balart otro ser despreciable, dañino para con Cuba, haciéndose del dinero del presupuesto del gobierno de USA, para tratar de castigar a Cuba.
    Que irán a controlar estos dos seres que lo único que persiguen es provocar un conflicto bélico en la frontera con Venezuela donde morirían habitantes de ambos lados de la frontera, para estos, esas personas no son seres humanos, a pesar de que se llenan de proclamar defensores de los derechos humanos.
    Devuelvanle el dinero robado a Venezuela y demostrará que es suficiente para gestionar y obtener los recursos para el pueblo.
    Narco Rubio, al que ahora le guataquead te insulto y te pido en ridículo ante la opinión pública de USA y del mundo, te aplastó en las primarias de partido Republicano.
    Dejen a Venezuela en paz, que conversen todos los venezolanos por lo mejor para su país.
    Quiten al declarado presidente, ese a pesar de preparlo por unos diez años, no es sucarta de triunfo, es otro más que le pagan pero lo desprecian.
    Cerremos filas junto a Venezuela, no a la guerra que quieren Narco Rubio y sus acólitos.
    Viva la Paz!

    • amalag dijo:

      las sanciones son recientes, la revolución lleva 20 años, toda la culpa de la corrupción, desabastecimiento, migración, devaluación, hiperinflación es culpa del imperio y sus lacayos. Autocrítica on

  • Jose R Oro dijo:

    En defensa vertical de la soberanía de Venezuela, y de su legítimo gobierno bolivariano encabezado por el único presidente de la nación hermana, Nicolás Maduro Moros. Hay que decirlo siempre y en voz alta.
    Deseo comentar tres cosas por separado:
    1. La “ayuda humanitaria” que no es ni una cosa ni la otra, sino una contrahecha y fraudulenta provocación, puede traer un grave conflicto a muy breve plazo. Es muy bueno que, como revelaron el presidente Maduro y el canciller Arreaza, están conversando con el departamento de Estado de los EE.UU. Si lanzan una agresión contra Venezuela, será un gravísimo error y crimen, y destruirían por completo las relaciones de los EE.UU. y los pueblos latinoamericanos, crearían un foco de guerra incontrolable. Espero que haya gente sensata dentro de la administración de Trump que puedan contraponerse a tal despropósito.
    2. La “inspección” de Marco Rubio, Mario Díaz – Balart y Carlos Trujillo a la frontera de Cúcuta (Norte de Santander, Colombia) con el Táchira venezolano es de una insolencia extrema. Tres ultraderechistas de origen cubano al frente de la política latinoamericana de los EE.UU. Muy insólito, la cola moviendo al perro. Y en vez de buscar soluciones constructivas, son los patrocinadores de la invasión a Venezuela y por su odio primariamente anti – cubano, quieren destruir cualquier gobierno que siga políticas de orientación socialista. Muy triste y criminal lo que están queriendo hacer. Junto a Claver – Carone son los cuatro jinetes del Apocalipsis del gran Vicente Blasco Ibáñez, y como las dos familias de la famosa novela terminaran por ser engullidos por la conflagración que tan irresponsablemente quieren crear.
    3. Las declaraciones del miembro de la ANC, Pedro Carreño, representa la realidad, una agresión de Colombia a Venezuela, sería una derrota para las fuerzas armadas de la gran nación neo-granadina, morirían inútilmente decenas de miles de colombianos y venezolanos y seria derrotada. Espero que la entrevista de EFE esté escrita fuera de contexto, ningún general colombiano (que no esté bajo estricta atención siquiátrica) supone posible anexarse territorio venezolano, menos aun “el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia (se le olvido mencionar al Táchira, mi nota) le quede a los colombianos”, que incluye más de 180,000 kilómetros cuadrados y 6 millones de personas. Lo siento, no es así, no sería una invasión geofágica, sino una criminal agresión para servir a los EE.UU. y verter sangre colombiana y venezolana, por intentar destruir al socialismo en América Latina. El pueblo venezolano derrotaría tal acto demencial, pero no me gusta la forma de expresión reflejada en la entrevista. La valentía y la bravuconería no son sinónimos.
    Por cierto los misiles antiaéreos Igla no tienen un alcance de 2,000 metros, sino de más de 5,000 metros. Estoy tentado a creer que EFE hizo una pobre entrevista y que algunas de esta cosas han sido presentadas fuera de contexto.
    Hay que defender a ultranza al gobierno de Venezuela, el de Nicolás Maduro Moros, el único legitimo, defensor del pueblo y de la soberanía nacional.

    • Mágico dijo:

      Señor José R. Oro, ¿Usted finge creer ese asunto tan descabellado de que Colombia pretende anexarse una parte de Venezuela, o usted verdaderamente lo cree? Y si lo cree, ¿También supone que Donald Trump y Marco Rubio, vestidos con overoles, envenenaron personalmente los alimentos que iban para Venezuela, para matar a los venezolanos? Si seguimos por ese camino, señor, de la especulación y la imaginación sin límites, en cualquier momento estamos diciendo que el dinero que Trump le "robó" a Venezuela se lo va a gastar construyendo el muro en la frontera con México. Yo pienso que se puede ser un poco ridículo y no pasa nada. Pero las ridiculeces que se generan en Venezuela son verdaderas anormalidades.

      • Enrique.B dijo:

        Parece que a usted se le olvida que Colombia es un aliado muy cercano de Estados Unidos y haría casi cualquier cosa sino es que cualquier cosa que Estados Unidos le ordenara, como anexionarse una parte de Venezuela para los intereses estadounidenses, como mismo hicieron los gobiernos estadounidenses que le robaron a la fuerza la mitad del territorio mexicano, como mismo hicieron con Hawái y como mismo hicieron con Puerto Rico, referente a la comida envenenada, si ellos son capaces de esparcir plagas en Cuba para que mueran plantaciones y animales, envenenar comida seria para ellos algo muy simple, y referente al muro, es una posibilidad, al final de cuentas, estamos hablando de Estados Unidos, un país con una historia de guerras, matanzas, asesinatos, extorsiones, robos y mucho más en el ámbito global.

      • rogiro dijo:

        Señor "Mágico" yo le pregunto a ud:
        Ud finge creer o de veras cree que Rubio y compañía están en Colombia para verificar que la "ayuda humanitaria" esté bien envasada? o tal vez cree en la "ayuda humanitaria" ofrecida por los propios que crearon la "crisis humanitaria" a través de bloqueo y congelación de fondos y otras artimañas?
        Su mundo realmente es mágico, ponga los pies en la tierra, Venezuela tiene mucho petróleo y mucha agua y otros recursos en cantidades.
        Por qué los Rubios y demás no llevan ayuda humanitaria a Somalia por ejemplo?, ah, perdón, porque de allí lo único que se les va a pegar es sequía y hambre pues hay algo de recursos pero no se explotan, habría que crear infraestructura para obtener poco... no es negocio.

      • Amalag dijo:

        Podrían escribír una buena película con tanta imaginación

      • whitebat dijo:

        Tiene Ud. razón, es absurdo que Colombia intente anexionarse un territorio, y por otra parte es también absurdo que los alimentos estén envenenados como ha dicho la presidente de la asamblea constituyente de Venezuela. Si que es cierto que estos alimentos no son gran cosa, los medicamentos es otra cosa, con poco dinero se puede dar una buena ayuda. Este asunto de los alimentos es más bien propaganda, pero que en un pueblo que pasa hambre real y carencia de medicamentos puede hacer un efecto perverso. Estos alimentos que se muestran por los medios de información solo daría para dar de comer dos días, los medicamentos para unas cuantas semanas,...
        El problema de Maduro no es otro que la economía, la hiperinflación, la carencia crónica de alimentos y medicinas, que las CLAPS no solucionan eficazmente. Si los aliados de Maduro quieren que sobreviva, no les queda otro remedio que aportar ayuda masiva en alimentos y ayudar a Maduro a reconstruir la infraestructura productiva, especialmente la agricultura, para poder al menos dar de comer a los venezolanos. Si Maduro no consigue dar de comer a los venezolanos, su futuro es bastante lóbrego, los ciudadanos no les gusta pasar hambre, y un periodo especial en Venezuela es imposible de aplicar.

      • Jose R. Oro dijo:

        Mágico, yo creo que usted es el que "finge leer" lo que yo escribí. Colombia no pretende anexarse ningún territorio venezolano y menos aun la barrabasada de cinco o seis estados venezolanos con más de 6 millones de habitantes, claramente lo expresé De alimentos yo no escribí absolutamente nada. Lea primero y opine después, para no poner en boca de otros cosas que no dijeron. El respeto comienza por uno mismo.

      • Jose R. Oro dijo:

        Whitebat, ¿no le da pena? Usted sabe perfectamente que yo no escribí nada de eso, y solo apoya lo dicho por Mágico quien por lo visto no leyó mi comentario, únicamente por ir a contra de cualquier cosa que defienda a Cuba o Venezuela. Todo lo contrario, lo que dije fue que “Espero que la entrevista de EFE esté escrita fuera de contexto, ningún general colombiano (que no esté bajo estricta atención siquiátrica) supone posible anexarse territorio venezolano, menos aun “el territorio comprendido entre los estados Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia (se le olvido mencionar al Táchira, mi nota) le quede a los colombianos”, que incluye más de 180,000 kilómetros cuadrados y 6 millones de personas”, después dije que “…no me gusta la forma de expresión reflejada en la entrevista. La valentía y la bravuconería no son sinónimos. Por cierto los misiles antiaéreos Igla no tienen un alcance de 2,000 metros, sino de más de 5,000 metros. Estoy tentado a creer que EFE hizo una pobre entrevista y que algunas de esta cosas han sido presentadas fuera de contexto”. ¿Por qué razón usted trata de falsificar lo que dije?

  • Arturo dijo:

    Debian caerle a pedradas a esos " gloriosos senadores >" que andan pisando la tierra que no los quiere ver.
    Ellos fueron electos para defender los asuntos de su estado y sus votantes, no para meterse en asuntos impropios.
    Mi rechazo a esos cabilderos de la injusticia

    • Socrates dijo:

      Arturo, Marco Rubio está “luchando” el voto venezolano y cubano de la Florida.

  • SARABANDA dijo:

    DONDE QUEDA EL PERRITO USURPADOR DE GUAIDO,ANTE ESTAS PLATICAS ENTRE LOS DOS GOBIERNOS,MADURO ES EL UNICO PRESIDENTE DE VENEZUELA COLOMBIA TIENE DEMACIADOS PROBLEMAS INTERNOS PARA AGREGAR OTRO DE MARCA MAYOR

  • profesor dijo:

    Si quieren de verdad ayudar que devuelvan al pueblo venezolano lo que le han robado. maduro no debe dejar que entre esa ayuda que debe estar convoysds con srmsmentos para promover la guerra civil. Esos payasos que no se atrevan pues los venezolanos no son bobos y sí muy valientes.

  • Rodolfo amaro dijo:

    Cuanto desprecio para el Gobierno Combiano. En los años que tengo he visto gobiernos serviles a Estados Unidos, pero lo que esta haciendo el de Colombia es despreciable. Funcionarios norteamericanos desde tierra Colombiana dando órdenes y amenazas para el vecino país. Una agresión a Venezuela es una agresión a los pueblos latinoamericanos.
    Una agresión al hermano pueblo Venzolano es abrir las puertas de una inmensa fuerza superior a 100 Vietnam.

  • Enrique.B dijo:

    Si Colombia invade a Venezuela sera él fin de esa nación, porque parece que a Duque se le olvida las guerrillas que hay en su país.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    NARCO RUBIO,genial definición de esa carroña

  • Compatriota dijo:

    Algo muy preocupante el camino hacia la guerra que ya se inició. Venezuela sabe que cuenta con el apoyo incondicional de los pobres de América. Eso no basta. Se requiere una movilización coordinada y masiva en todo el mundo o estaremos asistiendo a una nueva Libia en nuestro continente. La sangre que se derramará será mucha y los sufrimientos para el noble pueblo venezolano serán enormes. Pienso que es hora que nuestros líderes llamen a las masas a salir a las calles en repudio a la guerra. En América, en Europa, en Asia, en todo el mundo. Realizar, simultáneamente, una campaña de descrédito y de descubrimiento de los verdaderos propósitos de los Marcos Rubio, Bolton, Díaz-Balart, Abrams y otros de esa camarilla. Sacarles a la luz todos los "trapos sucios" y todas las aberraciones. Una campaña constante, día y noche, 24 horas. Por Twitter, Facebook y demás redes sociales. Los medios de prensa que sean de izquierda deben saturar el espacio con esas noticias. Que si Marcos Rubio desfalcó esto, que sí hizo aquella trastada, que si evadió el fisco, etc. así con todos ellos. Cuando Vietnam las movilizaciones y campañas eran mundiales, debemos repetirlas. Evitar una guerra, equivale a ganarla. Viva Venezuela!!

    • Adriano dijo:

      Compatriota:
      Muy de acuerdo con usted, hay que hacer algo, y ante tanta prepotencia y amenazas de invasion hay que salir a protestar....también recuerdo que cuando las amenazas de agresión a Iraq, muchos ciudadanos de muchas ciudades de Europa y otras partes del mundo salieron a protestar, pero ya los buitres estaban decididos a realizar su ataque y los resultados son ampliamente conocidos. Después de Iraq, vino Libya, Syria, Yemen...
      Me da soberbia y pena que el mundo este siempre al borde de una guerra por los intereses imperialistas de USA.

  • Eddy Ray dijo:

    Vaya que el dicho es muy cierto dios los cría y el diablo los junta Díaz-balart Rubio y el de la OEA que trío y el diablo es trump y duque que salvajes y que informante no ven que el mundo está contra la guerra y a favor de La Paz y VENEZUELA EL MUNDO ESTÁ CONTIGO no se cuentan los títeres y las marionetas , son los pueblos que hacen respetar

  • Sara Riccis dijo:

    Apoyamos los esfuerzos para la paz, la justicia y el derecho internacional de Venezuela. Apoyamos las palabras del embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en su reciente denuncia.
    No a la intervención extranjera!
    Viva la revolución bolivariana!
    Viva NIcolas Maduro!,
    Viva el pueblo venezolano!
    Misión Medica Cubana en Venezuela

  • NELSON dijo:

    Muchachos, recuerdo personalmente (y no fué una alucinación), en una comparecencia que dió Maduro refiriéndose a la posibilidad que miembros del ejército colombiano invadieran Venezuela, " el ejército venezolano no pararía hasta liberar Colombia" (sic).
    Así que ya Uds saben lo que pasaría si hay una agresión militar.

  • rmontoto dijo:

    Es penoso ver como se manipula la situación en venezueal, ayer alguien en las redes le preguntaba a un amigo, ...con quien tu estás, con Maduro?, como si se tratara de un proximo partido de futboll y no de una guerra que tendra un alto costo para toda la región, politica e ideologías aparte, una guerra debe ser rechasada por todas las personas de buena voluntad en el continente. y el mundo debe reconocer que el Partido Republicano por su historia agresiva se ha convertido hoy en el "ENEMIGO PUBLICO No.1" de Estados Unidos y del Mundo y como tal merece el voto de castigo de toda la sociedad Norteamericana,

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Existen frases muy bonitas para utilizar en las cuestiones de la política en ejercicio de la democracia: “No podemos ser más transparentes porque sino seríamos invisibles” “Mí enemigo se puede equivocar cuantas veces quiera pero yo no puedo ser igual que mi enemigo” “Yo vivo en la casa del pueblo, en la del más humilde” “Yo como, lo que come el pobre y se lo que quiere el rico” “Yo gobierno para los que me necesitan, yo no gobierno para los que le sobran: el egoísmo, la hipocresía y todas las demás mentiras que compra el señor capital”

  • danilo dijo:

    Trump, es el ASNO con GARRAS del siglo 21, y peor que el tuvimos en la década del 30 en Cuba, pero mucho más peligroso, y mucho más garroso y quien sabe mucho más burro, pues solo piensa en guerras y guerras donde quiera que pone sus garras solo hay muertes y desolación y sobre todo muertes de inocentes, y el auto proclamado presidente de Venezuela, que se cuide que posiblemente ellos mismos lo maten para echarle la culpa al gobierno de Venezuela y provocar la guerra, ¡ adelante hermanos venezolanos estamos con ustedes! , ¡VIVA LA PAZ MUNDIAL! .

  • Liander Acosta Castañeda dijo:

    Despiadada y muy fuera de lugar las acciones de EEUU contra el gobierno de venezuela por lo cual los estudiantes de la universidad de Guantánamo repudiamos energicamente esta situacion en el hermano pais .

  • Luis dijo:

    Que medidas concreta ha tomado el gobierno bolivariano ante las hostilidades americanas?

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también