Residencia estudiantil de Micro X en Alamar se convertirá en 70 viviendas para damnificados

La Residencia de Micro X se convertirá en edificios de apartamentos para familias damnificadas: los estudiantes que se alojaban en el lugar fueron trasladados hacia F y 3ra y 12 y Malecón, en El Vedado. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN.
En lo que hasta hace pocos días fuera una residencia estudiantil universitaria en Micro X, Alamar, se labora intensamente para convertir los inmuebles en edificios de apartamentos antes de que finalice el mes de febrero, con vistas a recibir a 70 familias damnificadas por el tornado que afectó La Habana el 27 de enero último.
El aporte de varias provincias es decisivo en este esfuerzo, brigadas de Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Sancti Spíritus tienen la tarea de devolver la felicidad a quienes irán a vivir allí.
La brigada camagüeyana, a cargo de 20 viviendas, pretende concluir sus labores el venidero día 18, según explicó su subdirector, Carlos Hing Arguiz.
Estamos prestando especial atención a las instalaciones sanitarias y al mantenimiento o sustitución de la marquetería y carpintería, de ser necesario, afirmó.
Sobre la disponibilidad del material para culminar la obra, Hing Arguiz y otros directivos afirmaron a la ACN que hasta el momento, tienen cuanto necesitan, y que han sido objeto de inspecciones por la máxima dirección del Ministerio de la Construcción.
Eriberto Rodríguez Games, a cargo de la brigada matancera con base en La Habana, aseguró que las viviendas que se entreguen estarán completamente listas, con los baños y cocinas enchapados, y que se está revisando la instalación de electricidad apartamento por apartamento.
Además, se restauran aspectos exteriores de los inmuebles, afectados por su cercanía al mar, y se planifican los detalles que embellecerán el entorno inmediato.
Los estudiantes que se alojaban en el lugar fueron trasladados hacia las residencias de F y 3ra y 12 y Malecón, en El Vedado.

Locales que van a ser convertidos en viviendas, para agilizar la restitución de hogares destruídos por el tornado, en la Zona Micro X del Reparto Alamar, en el municipio Habana del Este, en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2019. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ ACN.
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Ojalá la vida me sonría y también pudiera disfrutar de uno de eso apartamentos. Hay personas qué no saben valorar lo qué es la necesidad dé vivienda y mucho menos vivir uno arriba .del otro.la necesidad té obligó a a vivir dónde quiera.la convivencia con los qué nos rodea la crea uno mismo