Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Panamá, nuevo rey de la Serie del Caribe

| 414 |

Los Toros de Herrera de Panamá celebran la obtención del campeonato de la Serie del Caribe de béisbol, tras derrotar en la final 3-1 a los Leñadores de Las Tunas de Cuba, en el estadio Rod Carew en la capital de Panamá, el domingo 10 de febrero del 2019. Arnulfo Franco Foto: AP

Los Toros de Herrera, equipo que representa a Panamá, se coronaron campeones contra todos los pronósticos pre-competencia por segunda ocasión en la historia de estos torneos regionales al vencer a los Leñadores tuneros en un cerrado partido tres carreras por una ante el júbilo de su fanaticada presente en el estadio.

Hubiera bastado el primer episodio para entregarles el trofeo a los anfitriones cuando pisaron un par de veces la goma del home-plate. Tres imparables consecutivos, incluyendo un doblete de Jilton Calderón, fue todo el ataque ofensivo que los canaleros pudieron organizar frente al estelar Freddy Asiel Álvarez en las seis entradas y dos tercios que se mantuvo encima de la lomita, pero fue suficiente.

Los leñadores, luchando con sus carencias ofensivas, lograron marcar una rayita a la altura de la quinta entrada gracias a doble de Alfredo Despaigne y cañonazo impulsador de Carlos Benítez, apenas el octavo imparable en todo el torneo en 53 oportunidades cuando los bateadores antillanos encontraron hombres en posición anotadora (últimos en ese departamento).

El episodio prometía más acción cuando Yurisbel Gracial llegó hasta la intermedia con un roletazo por la esquina caliente donde erró el tiro el antesalista y se colocaron dos corredores en posición anotadora, pero el veterano Danel Castro, muy bien llamado a empuñar por Oscar Valdés, no pudo cumplir la misión que tantas veces ha hecho en su larga carrera deportiva: impulsar carreras, y murió en un elevado por el infield.

Un capítulo más tarde, después de un toque de bola sorpresa de Yuniesky Larduet que fructificó y que mandó a las duchas al abridor y ganador del choque, Harold Arauz; se perdió otra buena oportunidad de igualar acciones cuando Jorge Johnson se ponchó tratando de sacrificarse y Frederich Cepeda produjo una rolata inofensiva que sirvió para una doble matanza.

Una vez más los lanzadores cubanos hicieron su tarea, “El montero de Sierra Morena” trabajó como nos tiene acostumbrados y no pudo desprenderse de los fantasmas que guardan sus victorias en un cofre cerrado con cientos de candados.

La ofensiva cubana, látigo implacable que le viene lacerando las espaldas a nuestras aspiraciones de triunfos desde hace algún tiempo, solo pudo producir cinco incogibles en toda la tarde, entre ellos uno a la hora de recoger los bates del líder en impulsadas de nuestro campeonato doméstico, Yurién Vizcaíno, en rol de emergente.

Una vez más nos quedamos sentados en nuestros asientos esperando con ansias que nuestra enseña nacional se paseara victoriosa por toda la grama del estadio como tantas veces hicieron nuestro antepasados, rebosándonos de orgullo y complacencia.

Ahora, lloverán los análisis, levantarán la mano críticos y conformistas, patriotas y oportunistas, amantes el béisbol y espectadores casuales, pero una pregunta quedará para siempre en la psiquis de las grandes mayorías: ¿Cómo se hubieran comportado en el terreno de juego los verdaderos campeones de nuestra serie nacional? Nadie sabe la respuesta. Nos vemos en el estadio.

Estadio: Rod Carew
CUB 1 5 1
PAN 3 6 1
G: Harold Arauz (2-0)
P: Freddy A. Álvarez (0-2)
S: Many Corpas (4)

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Posdata dijo:

    Ganamos en experiencia, jjjjj somos campeones olímpicos en experiencia jjj pobrecito civil , el tuvo q traicionar muy duro para llegar ahí y mira lo q paso , definitivamente está condenado a seguir comiendo plátano burro en las tunas jjjj. Ahora Rodolfo García con su apatía natural empezará a eructar y a sacar conclusiones salomonicas de la situación jjjj son una mafia inginio es Corleone jjj

  • PP dijo:

    y el anillo pa' cuando

  • Variche dijo:

    Pienso que debe ir a la SC el Equipo Campeón de la serie nacional . Pensemos que este equipo ya fue reforzado con 8 peloteros,¿ para que más refuerzos? Sí pienso que en el caso del pitcheo se puedes reforzar con 4-5 pitcher de los mejores y ya. No es lo mismo decir perdió Las Tunas que el Equipo Cuba. Por otro lado ya está bueno de paños tibios con la FCB; hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado.

  • coco dijo:

    Verdaderamente no entiendo cómo pueden decir que si hubiésemos llevado al equipo de las Tunas completo el resultado habría sido otro, no lo entiendo. ¿Es que acaso Alarcón no bateo porque echaba de menos a Viñales o a Peña el tercera base que dejaron? ¿Acaso Danel no pudo bailar porque extrañaba a José Armando Peña? ¿Acaso Jhonson no bateó porque extrañaba mucho a Zantoya que fue refuerzo con ellos? ¿Es que acaso no nos damos cuenta que lo que faltó fue el bateo? Para que el bateo funcione no hace falta dinámica de equipo ni ocho cuarto, lo que hace falta es pararse bien concentrado y sin presión en el cajón de bateo como lo hizo Despaigne, Larduet y Benitez. No nos engañemos, los principales bateadores del equipo campeón estaban en ese equipo: Alarcón, Ayala, Danel, Jhonson, Alomá, ellos son los mejores bateadores del equipo campeón en nuestra SN y no hicieron nada, absolutamente nada. Ayala estaba que se le querían salir los ojos de la cara de la presión que tenía, incluso cometió un error que nos costó un juego. Haaaaa si el problema hubiera sido que en la defensa no se entendían porque no estaban acostumbrados a jugar juntos, eso es otra cosa, ahí si les daba la razón. Mi pregunta es: ¿creen ustedes que otros bateadores del equipo campeón lo hubieran hecho mejor que esos que llevamos? ¿Creen ustedes que Peña el 3ra base o Viñales lo habrían hecho mejor que Alarcón, Danel, Jhonson, Ayala, Alomá? Jajaja, no lo creo, discúlpenme pero no lo creo. El equipo llegó hasta la final gracias a los refuerzos, gracias al inmenso Despaigne y al estelar Lázaro Blanco, sin ellos, el equipo no habría llegado. Muchos dirán como he leídos en otros comentarios: “si pero si no hubiera habido hombres en base Despaigne no habría podido impulsar” jajaja, claro, es evidente, pero esa misma oportunidad la tuvo Alarcón, Jhonson, Danel y no pudieron, así que no me vengan con eso. Creo que los mejores del equipo fueron los refuerzos: Despaigne, Lázaro, Benitez (creo que dejó de embazarse en solo dos oportunidades), los pichers Vladimir, Raidel y los otros que todos fuimos testigos que cumplieron su papel. Lo que quiero es que vean que del equipo campeón solo funcionó Larduet, los demás parece que no batearon porque echaban de menos a lo que quedaron en casa jajaja, haaaaaa no, lo que pasa es que para que puedan batear necesitan la dinámica del equipo que consiste en una palmadita de sus compañeros de equipo. El equipo Cuba que llevamos perdió porque los mejores bateadores del equipo campeón no batearon, perdimos porque de aquellos que esperábamos más no hicieron nada y no lo digo porque sean malos peloteros, no, lo digo porque es una realidad que se privaron los mejores bateadores del equipo campeón y que llegamos al 2do lugar por los refuerzos, de otra forma ni modo.

  • MFP dijo:

    Sin comentarios, Puedes llamarle "Crónicas de una muerte anunciada". En términos más cubanos, "pataleta de caballo capao", o como te de la gana. 20 años es mucho tiempo, pasamos de una generación que lo ganó todo a otra que nunca ganó nada salvo el oro olímpico de 2004. una derrota más para no perder la costumbre. Son una generación que no tiene otro nombre "PERDEDORES".

  • EST.MEDICINA dijo:

    Saludos:
    Que gracia me da leer comentarios de personas que parece que nunca han ido a la escuela porque dicen,que a lo mejor Las Tunas con su equipo natural hubiesen hecho mejor papel en la SC,jajajajaja,no ganaron con los refuerzos pues digame usted, con ese equipo,pero de seguro son personas CIEGAS o mejor dicho QUE NO QUIEREN VER la realidad,ahhh de seguro son tuneros dolidos.Otra cosa gracias a los Granmenses llegaron a la final.eso demuestra la calidad de peloteros que hay en Granma ,y eso que faltan Roel Santos ,Guillermo Aviles,el jovenYoelkis Cespedes.Victoria de Granma en la SC no de Las Tunas.

    • Enrique dijo:

      Eso mismos que mencionas fueron dos veces seguidas (2017 y 2018). Y ganaron la serie???

    • anselmo dijo:

      Si igual que lo hicieron las dos veces que fueron

  • MPK dijo:

    Tantas personas no pueden estar equivocadas . caballeros la CNB son ciegos, sordos y mudos y no le interesa la opinión del pueblo. Siguen acabando con el baseball en cuba . tropecé,hay volví a tropezar.hay..... Que cosa mas grande.
    No voy a escribir más nada . PARA QUE.

  • rafael bayamo dijo:

    Donde estas Danel Castro donde y tus bailes de salsa, ?por que en la Serie de Caribe no bailas? y demuestras lo bailarin que eres dentro de Cuba son una COSA y FUERA es otra nada que ver, lo valiente que somos entre nosotros mismos los cubanos y en tierras foraneas no somos nada....... por otra parte Civil no me a demostrado nada como DT de un equipo Cuba

  • por el retrovisor dijo:

    Hasta los tuneros cogieron comején, empezando por Civil y Alarcón, que manera de abochornar al beisbol de nuestro país.
    ¿Saldo positivo? viajaron a Panamá,pa'namá hacer lo mismo de siempre

  • Víctor Manuel dijo:

    Los Toros de Herrera, le partieron el hacha a los leñadores, guardalo José Luis..., a cuantas Series del Caribe tendrémos que asistir para aprender a ganar como debemos...? cuándo vamos a ajustar la zona de strike...?

  • Joaquín dijo:

    ES UNA REALIDAD "NUESTRO BEISBOL LLENO DE CARENCIAS "TECNICO TACTICAS" TANTO EN EL ORDEN DE ATLETAS Y COUCH NO PUEDE ASPIRAR A MAS,QUIZAS DENTRO D UNOS AÑOS CON LA INSERCIÓN D NUESTROS PELOTEROS EN LMB,JAPON Y LIGAS DEL CARIBE MAS QUE NO HABRA DESERCIONES PQ TIENEN ESTA OPORTUNIDAD PODREMOS IR ACERCANDONOS AL NIVEL D AQUELLA GENERACION D OMAR,PACHECO,KINDELAN,GERMAN,ULACIA,CONTRERA,VERA,VALLE,ETC,TANTOS...OJALA.ESTO SI ES UNA REALIDAD"

  • Ale dijo:

    Realmente es de mala la calificación que se lleva la dirección del equipo Cuba, no de los leñadores porque esos son los mejores peloteros que tenemos en Cuba con la excepción de Stayler que para mí es el mejor RF de Cuba, quiero decirles hermanos foristas que me encanta la pelota desde que soy pequeño y no diría que mucho sino demasiado, y dejé de ver los últimos partidos por la cantidad de malas decisiones que tomó civil y su cuerpo de dirección no en el picheo pero sí en la ofensiva, dejó batear a un hombre con corredores en 1ra y segunda que estaba de 8-0 y 4 ponches teniendo en el banco al que más carrera impulsó en la serie nacional, se demoró muchísimo en una serie tan corta para darse cuenta que benitez es el mejor segunda base de cuba con calidad probada en otros eventos internacionales, seguimos enamorandonos de nombres gracial no demostró ser el mejor tercera base de cuba por lo tanto no merece ir al equipo cuba otra vez, probemos a otros que sí los hay, en estos momentos no tenemos un shortstop ofensivo, aunque aquí en cuba rompen la bola, yo me inclinaría por manduley y alomá, aunque ayala no es una mala opción ellos son los mejores que tenemos pero de ahí sobra uno y no debe ser manduley es el mejor shortstop defensivo que tenemos, en mi opinión si tuviera que botar por un manager para el equipo cuba en las competiciones que restan me inclinaría por anglada que es el de más eperiencia y que conste no soy industrialista

  • EST.MEDICINA dijo:

    Decepcionante los jugadores de Las Tunas exepto Larduet que si saco la cara, y asi muchos dicen que Las tunas hubiese tenido mejor resultado sin refuerzos,que cosas,no hubiesen ganado un juego ,gracias a los jugadores Granmenses LOS MEJORES.

  • Netchaos dijo:

    Cada vez me pregunto más cual es la alegría de la CNB con la noticia de que el Beisbol regresa al Programa Olímpico, en verdad deberían estar tristes y temerosos por esa noticia porque solo va a llegar para afirmar que el 2do lugar de la ultima olimpiada no va a clasificar para esta, veo las posibilidades de Cuba al doble de distancia de Tokio, y miren que Japón queda lejos

  • Henryrod dijo:

    Por favor cubadebate no puede entrevistar a alguna autoridad del INDER???para que nos explique hasta cuando hay que esperar para cambiar a toda la dirección del beisbol,estos camaradas llevan ya años mostrando que no van a obtener ningún resultado,y estamos hablando de nuestro pasatiempo nacional,no de cualquier deporte.No se trata de pedir quimeras,pero por favor con el nivel mostrado en este torneo,una selección nacional cubana con los peloteros que tenemos debe dominar sin grandes contratiempos,y el campeón de la serie con los refuerzos normales puede competir parejo,y que no se logre no es culpa de los peloteros es exclusivamente de los directivos y entrenadores que con ideas obsoletas y búsqueda de un resultado a toda costa sólo están logrando hundirnos más y más en el hueco.Si seguimos así Olvidémonos por completo de clasificación olímpica y de papel decoroso en los panamericanos.Hay que reaccionar ya y por supuesto con otros cuadros,que en el béisbol en Cuba sobran.

  • mario marrero dijo:

    cuando uno mira el banco del equipo cuba y ve las caras de peloteros,no hay una sonrisa todo es mala cara y preocupacion uno sabe que estan presionados y no ganaran,ademas los directivos del beisbol en cuba con caras de pocos amigos dentro del banco,realmente eso no es bueno para el manager del equipo,cuba tiene grandes dirigentes de equipos,como anglada,jorge fuentes,urquiola y ademas un grupo de entrenadores de nivel por algo los contratan en el extranjero,sin embargo el enttrenador es goire que ademas fue malisimo como pelotero asi no vamnos a ganar ningun campeonato y la pelota en cuba es pasion y los cubanos queremos que nuestro beisbol avance,peero con esos directivos sera muy dificil.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Termino asegurando que la liga Panameña es peor que la Serie Nacional de la segunda etapa en adelante, su equipo Nacional pierde contra Nicaragua en La Serie de Las Américas, sorprende y es necesario saber de donde sacaron ese equipo que tiene menos picheo que los que hay en Cuba y contratan cubanos y matan allí la liga. Y que nadie se atreva a cuestionar a los legítimos campeones Tuneros que fueron los primeros en pagar los platos rotos, sentaron pronto a Ayala, no jugo Benites y cuando lo hizo demostró que hay calidad pura mientras se mantuvo regular Aloma, que se dio a conocer este año y nada aporto en su turno al bate, sentaron a Alarcon que bien se lo tenia ganado y que batea por casualidad, no es calidad del equipo Cuba como dice Rodolfo, Danel Castro que fue el primero en pegar doblete pronto fue descartado, y es un hombre difícil de dominar, se mete en conteo y es oportuno, con experiencia y trayectoria como Cepeda, y a Yoelkis Cruz el cerrador estrella solo lo utilizo Civil o quien mandara allí, para sacar un solo out, y de los Japoneses solo Despaigne demostró Calidad, parece que esas Ligas son de el mismo nivel que los equipos a la serie del Caribe, Moinelos es descontrolado y amarillo, y el otro Raidel un tira piedra, ademas le pegaron los contrarios mejor a los de mas velocidad y su peor resultado fue con nuestros lanzadores de localización y rompimientos, verían ese los técnicos nuestros. Tampoco los abridores contrarios fueron supersonicos, al contrario control y rompimiento y nuestros bateadores cansados de ver ese picheo de coge bobos tampoco lo batearon con fuerza, siempre con malos contactos y ese mal lo padecieron todos menos Samon que también bateo bien.

  • jgchill dijo:

    Bien por Las Tunas, pero yo sigo siendo el rey de las Series del Caribe del siglo XXI. El brujo de Alfonso Urquiola seguira rondando los estadios de Cuba. ¡¡Pinar Campeon!! Viva el beisbol.

  • observador dijo:

    Hola:
    Los análisis de hoy no son muy diferentes a los que años tras años hacemos después de un evento internacional de nuestro deporte nacional. Lamentablemente es así. Hoy hacemos crónica de una muerta anunciada.
    El triunfalismo de la comisión nacional al conformar un equipo de estrellas y no con el engranaje que debe tener un equipo de pelota era el aviso de lo que vendría después.
    Ya en la competencia fueron sucediendo cosas que menguaban las esperanzas de todos los cubanos de hacer realidad sus ansias de triunfo. Nos quedamos otra vez con esas ganas.
    1. La ofensiva cubana se fue a pasear. Muchos argumentos podrá dar Goire sobre sus métodos de preparación, pero la realidad es que desde que está como Jefe Técnico el equipo que coge en sus manos no batea. Excepto los que juegan en Japón, los demás integrantes habían terminado la serie nacional, y en su mayoría estaban en buena forma.
    2. Los errores garrafales de Civil, a la hora de manejar cambios necesarios por la baja ofensiva fueron crusiales:
     Se mantuvieron inamovibles Jhonson, Gracial y Alomá,
     Alarcón salió a última hora, todos ellos tuvieron turnos de responsabilidad, en momentos de empujar carreras y nunca lo lograron,
     Mantener a Samón de 5to bate cuando solo bateaba con las bases limpias, con una desesperación mayúscula que le imposibilitaba concentrarse a la hora de traer carreras,
     Mantener a Viscaino en el banco cuando el equipo completo estaba en slum. Sobre esto es necesario aclarar que el único equipo que se da el lujo de dejar en la banca al líder empujador de su liga es Cuba. En todos los demás juegan los que mejor están. ¿Será que somos nosotros los únicos que hacemos bien eso?. Para colmo lo trae de emergente en el último juego por Cepeda, dejando batear a Jhonson.
    3. También se cometieron errores con el manejo del picheo, que tal vez no se vean tanto por la actuación que tuvo, pero la mayoría del trabajo recayó en los mismos hombres:
     Se llevan 13 pichers con la idea de que cada uno juegue su rol y solo se utilizan 9. Los otros 4 fueron solo de viaje (Civil, Alarcón, Yadian y Góngora),
     Desde la conformación del equipo se anuncian 3 abridores: Blanco, Fredy y Yera. En la competencia todo cambia. Los demás equipos anunciaron sus 4 abridores antes de comenzar y así lo hicieron. ¿ES muy difícil lograr eso? ¿Por qué no confiar en los demás?
     Dejar a Blanco lanzar más de 100 lanzamientos con 4 días de descanso.

    Ahora vendrán muchos análisis…. Los mismos de todos los años…….. En lo que queda del 2019 tendremos el super 12 y el clasificatorio para los juegos olímpicos….. y por muy duro que sea, no vislumbro una luz para los cubanos que quieren ver a su equipo ganar, pero haciéndose las cosas bien.

  • Wilger Luis dijo:

    Para comenzar y terminar mi comentario. No se entiende, o la mejor no entiendo, qué hacen los direcitivos de la Federación Cubana de Béisbol en el banco junto a los atletas?, metiendo más presión a jugadores y dirección del equipo.

  • El_Isabelino dijo:

    Y el Vizcaino en el banco y mete doblete no supo mover el banco Civil y buscar alternativas de la carancia de fuerza dominida...púes muy cierto Rodolfo al fin dice algo serio nuestro beisbol está muy por debajo de ese nivel...
    Felicitar beisbol de siempre un gran gesto hacia los deportistas afectados por el tornado felicidades !!! LIKE

  • lourdes dijo:

    estoy desepcionada con la direccion del equipo cuba aunque tengo mis dudas quien lo dirigio porque vi a iginio y a alarcon ..que nada tenian que hacer ahi..dando vueltas por la cueva de los cubanos..pero quien los halla dirigido estubo nuy mal,,los mejores batiadores de las tunas o sea los que mas habian empujado carreras como biscaino y danel castro no jugaron y para colmo ayer en el decisivo sacron a viscaino. en ves de por jonson que hace rato no batea por cepeda cuando ya habian 2 out.. a quien se le ocurria esa flamante idea es para que no salgan jamas ni a guanabacoa .tampoco ponian a jugar a benitez cuando ha estado probado como bateador y jugador de calidad..balla posiblemente no vea mas la pelota cubana porque la verdad no estimula verla

  • rondo dijo:

    Realmente no se vio al equipo de Las Tunas. Hay que llevar a todos sus integrantes y solo reforzar el picheo. Para qué llevaron los refuerzos, como es el caso de Vizcaíno, así nunca ganaremos y solo la suerte nos llevó a discutir el titulo pero no lo merecíamos. No se hicieron buenas jugadas, aquí en Cuba gana ese equipo por su naturaleza, no por la dirección que no es buena, con el equipo de Las Tunas gana también el mentor del último lugar de la pasada serie nacional.

  • Rey dijo:

    Alguien tiene la actuación del equipo cubano, jugador por jugador

  • manuel dijo:

    Solo dire q mis alazanes estuvieros de lujo,,asi se hace ,,,felicitaciones,,ahh cualquier critica a el equipo no es con ustedes

  • Ya no somos ALEGRES al jugar dijo:

    Agregaría a todo lo expresado por nuestros internautas que NO FALTA , ALEGRIA, GANAS DE JUGAR, NO DISFRUTAN DEL JUEGO, es como una MISION de VIDA O MUERTE......
    Resultado el esperado o poronosticado por la mayoría de los AFICIONADOS del PAIS.

    LA SERIE NACIONAL jamás tendrá ese nivel de LANZADORES y no sabemos que se hace en ese sentido para garantizarlo en un corto o mediano plazo.......por tanto, siempre llegaremos a la SERIE DEL CARIBE neutralizados sin jugar.

    Tendremos que esperar que un equipo CUBA esté contratado en otras ligas para conformar un equipo entrenado, organizado, disciplinado en sus funciones de JUEGO?

    En fin, esto sigue como el DOMINO, dale AGUAAAAAAAAAAA, que seguimos con SED y nos sigue afectando el cambio climático beisbolero.

  • machin dijo:

    nunca entendere porque el equipo que va a la serie del caribe no puede ser el que gano la serie de cuba estoy de acuerdo en llevar algun refuerso pero para si hacen falta hay que jugar con los que ganaron si no rinden irlos cambiando ..y no enamorarse de los peloteros como lo hicieron con alarcon jonson glacial ect. ect. caballeros hasta cuando ya yo se que cuba no coje mas nada en ningun evento de entrada no voy mas a un estadio ni veo mas pelota por televisor porque da pena lo que se hace

  • El cifuentence dijo:

    No hay que hacer nada, el beisbol en Cuba está en su mejor momento, segun dijo Goire, no tiene problemas el bateo, lo importante es que las carreras de ganar salen y se ganan los juegos... Que bueno que tenemos federativos con tanta expereincias, sobre todo en todos los torneos que participamos y hacemos tan destacado papel.
    Muy bien la seleccion, correcta la selección del equipo no hagan caso por favor a lo que dice todo el pueblo, ellos no saben nada. me encantó esa alineación sobre tod la sustitucion de Cepeda, que bien a nadie en Cuba se le ocurrirarian ideas como esa y la del toque de bola con 2 strike ni a los que juegan a la banba en el barrio y que me dicien de no utilizar a varios picher y jugadores eso quedó como para que los demas equepis ven que hacer con sus peloteros, en fin me encanta que manera de dirigir.

    No perdimos el campionato, porque otra vez ganamos en experiencias y sobre todo no hace falta que analicen nada como quiren los que de pelota no saben nada.
    Felicidades federativos sin titulos pero campeones de la experincia en torneos internacionales.

  • José González dijo:

    "Vaya forma de saber que aún quiere llover sobre mojado"
    Ahora se supone vendrán análisis, conclusiones, ajustes, etc., pero si esta dirección del deporte no tiene resultados positivos que mostrar, si hasta ahora ni la Serie Especial ni la Nacional están aportando mejorías en ka calidad de los peloteros, se deben cambiar, buscar bateadores (Entiendase dirigentes) emergentes que logren impulsar de
    verdad el béisbol en la isla.
    Concentrados de pitcheo, donde se incluyan los catcher de perspectivas, con los talentos jóvenes y de futuro, entrenamiento personalizado con las figuras que se sabe confirmaran la selección nacional en los torneos más importantes hasta la Olimpiada, etc.
    Si es posible contratar a entrenadores de bateo, coach de pitcheo, cursos de superación para mánager, con personas de otras ligas, los nuestros están viciados de muchas acciones negativas en el terreno, nos hemos quedado atrás, incluyo a psicólogos.
    Asombra en los eventos científicos del deporte los trabajos que se exponen y acá no se aplican.
    Nada, a levantarse una vez más de la lona.

  • Alfredo dijo:

    Comenté con unos amigos que somos unos reventados, llegamos a la final por obra y gracia de no se sabe qué y podíamos haber ganado hasta la serie si no fuera porque se volvió a repetir lo mismo que juegos anteriores, pitcheo bueno y bateo para llorar. Pero no se le puede pedir más a ningún equipo cubano, sea el que sea, que vaya a cualquier evento internacional. Mejoremos nuestro beisbol, y no solo hablo de cambiar la estructura, pues será la única forma que podamos encontrar de nuevo el sendero hacia la lucidez que tuvimos en años anteriores.

Se han publicado 414 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también