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ETECSA informa sobre afectaciones en la red de voz y datos del occidente del país

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ETECSA informa a la población que desde horas tempranas de la mañana de este sábado nueve de febrero se encuentran afectados los servicios de voz y datos de la telefonía móvil en los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y la Isla de La Juventud; así como algunos municipios de La Habana.

Los especialistas de la empresa se encuentran trabajando en la solución de esta falla.  ETECSA continuará informando a la población por los medios de comunicación habituales.

[anexo]

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 162 comentarios



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  • J.U.H dijo:

    ¿solamente hoy sabado? Yo tengo afectacion todos los dias, la señal viene y se va, viene yse va, lo mismo en playa que en el cerro y de 3G nada.

    • BB dijo:

      100% de acuerdo con J.U.H

      • S dijo:

        El servio es pesimo todos los dias.y eso sin mencionar los precios

      • luis2 dijo:

        ETECSA, acrónimo de -lo que cada vez le hace más honor-: Estamos Tratando De Establecer Comunicaciones Sin Apuroooooooooo…

      • Ernesto dijo:

        Voy a decir hasta q me canse q ETECSA le ha dejado de dar a todos los clientes que han comprado un paquete de 2.5GB, los 60MB que corresponde pues si compras 2.5x1024MB=2560MB y solo te dan 2500MB. Esto tienen que como mínimo arreglarlo. Yo sé q resarcirnos a todos los q hemos consumido ese paquete no va a suceder…

      • carlos dijo:

        En Matanzas, Peñas Altas, se satura la antena por 3G desde las tardes hasta el amanecer del proximo día, yo tengo que pasarme a 2G si quiero navgar lentoooooooo

    • Alejandro dijo:

      A mí me sucede lo mismo y no vivo en La Habana, así que en las tunas también pasa , y no es solo eso si vas a llamar por voz, se escucha entrecortado y y se cae la llamada, la internet es súper inestable , la 3G se va, viene , es un desastre, y si llamas al 118 o al 52642266 , las operadoras nunca saben nada .

    • ManuelMartinez dijo:

      No solo en la habana , en Las Tunas tambien la habia , ademas de que nos quedamos sin señal digatal en las cajitas

    • Jose dijo:

      El mal servicio está en todo el país, hasta el momento la opinión de 125 foristas y seguirán mas, todos optamos por quejarnos ya que este espacio nos da la oportunidad de comentar lo bueno y lo malo, lo que no acabamos de comprender es que ETECSA es una compañía ineficiente la cual en su objeto social al parecer, tiene la misión de recaudar, no indemnizar, ni prestar un servicio eficiente a sus clientes y acciones como estas echan por tierra todas las promesas hechas por diferentes funcionarios de que las cosas van a mejorar.

  • el chuchi dijo:

    Pero digan cual es la falla, qué problema fue el que hubo…??

    • Omar dijo:

      No te preocupes que esa PROBLEMA DE LA FALLA YA SE ELEVOOOOOOOOOOOOO

    • brandys cabrera graverán dijo:

      La falla es posible que ni ellos sepan cual es, es mal servicio a pululu por doquier y ademas de malo lo pagas bien caro.

  • roi dijo:

    Algun avance en la localizacion o solucion del problema?

  • Noa dijo:

    Así mismo cada día se pone más mala la conexión por datos móviles en el wajay dentro de las casa aunque estés a 50 metros de la radiobase no tienes datos.

  • cuco dijo:

    ETECSA deberia de rendir mas cuenta al pueblo, y ampliar esas notas informativas que redactan.

    • Cotidiano dijo:

      El problema real es que no acaban de bajar los precios y ajustar una cuota de Datos mensuales, no importa que dure un Mes, lo que importa es que este acorde al salario minimo de un trabajador normal, yo se que Etecsa esta tratando de ganar tiempo para no hacer nada de eso, ademas pienso que ya deberian ir pensando en cobrar en moneda Nacional que es el dinero con el que se paga el salario de nuestro Pais, porque ademas de que nos cobran en Cuc una moneda hecha con el propocito de camuflagear al Dollar que no puede circular en nuestro Pais, imaginense cobrar el salario y despues ir a cambiarlo a 25 pesos cubanos por 1 Cuc para poder pagar el servicio movil en todos sus aspectos, no tiene sentido, ya deberian empezar a cobrar en peso Cubano que es la moneda Nacional y acabar de bajar los precios abusivos que nos tienen impuesto obligatoriamente.

  • Ramses dijo:

    Que escueta la nota. No dan explicaciones de lo que está pasando. Desentralicen los nodos de una vez siempre es lo mismo pasa algo en una provincia y se afecta media isla.

  • Maria Elena dijo:

    Lo preocupante de la falta de conectividad es q se vende un paquete de datos , que el usuario adquiere y que tiene una vigencia de tiempo determinado, dígase 30 días, si Etecsa no es capaz de brindar el servicio dentro de ese periodo…entonces como queda el usuario? Despojado de parte de su dinero, que no es nada barato?
    Resarcira Etecsa a los consumidores?
    Si el paquete no tuviera límite de tiempo sólo quedaría la incorfomidad con el mal servicio, pero con límite de tiempo está la situación monetaria…
    Hasta cuando Teresa?

    • FABAT dijo:

      100% de acuerdo para no repetir lo mismo, aqui en el rpto Mónaco 10/10 desde ayer

  • KaiserTM dijo:

    Y como siempre, la nota más escueta no puede ser, no mencionan las posibles causas, no muestran una fecha aproximada donde la empresa confía que ya el problema esté solucionado, en fin que mejor ni poner la nota si total, no dijeron nada que no se supiera

    • Yo dijo:

      Siempre es lo mismo. No hay que extrañarse. La verdadera verdad rara vez la conoces

    • Ruty dijo:

      Amigo, no siempre a la hora de redactar esas notas se conoce con exactitud en que segmento de la Red está la interrupción. Seguramente la empresa informará las causas y detalles de la misma.

      Saludos

  • Y.C.C dijo:

    Pues yo vivo a 2 cuadras del Parque Martí cienfueguero y no tengo cobertura dentro de mi casa,no soy el único…pero no imagino la causa. Cómo estando tan céntrico no hay cobertura?

  • Raymundo.glez dijo:

    Eso es siempre ahora justifican por areglos.ya no se que hacer cada vez que compro un pte de internet casi nunca me puedo conectar.tengo q levantarme bien tenprano para lograrlo ya despues es imposible .hasta con el correo nauta me paso hasta 1 hora y nada y luego se va .para q hablaron tanto y le dieron tanto bombo.si la señal es malisima.gasten el dinero y compren equipos de mayor frecuencia que lo mio no es regalado lo pago y caro.x favol he embiado varios mensajes de otras publicaciones y no la han publicado.y son criticas constructivas.no es nada ofensibo.gracias.

  • GsT dijo:

    Yo ni se para q inventan poner cosas bajo q planificación si no hay después para responder y se afectan todos los servicios y al final NADA funciona bien.
    Desde q pusieron internet es un drama todo, correo, voz eso ni q hablar de los datos móviles q vienen y se van. A veces no se puede ni chequear el Saldo
    Los otros días por la zona de Tulipán y Joyeros en nuevo vedado estuve mas de una hora tratando de cargar el saldo con una tarjeta de recarga.
    Es un desastre. Que salgan los periodistas a entrevistar a los q tienen el servicio movil de internet a ver la calidad.

    Sds

  • Alejandro dijo:

    Hola desde hace un tiempo para acá el servicio de telefonía ha empeorado notablemente, y lo más preocupante es que el celular está recibiendo la señal de la radiobase a -90 -103 fluctúa mucho pero lo más interesante es que cuando tienes nuevamente -80 -75dB el celular tu lo llamas y da apagado y fuera de cobertura, igual cuando vas a llamar, así pasa con los datos yo compre un paquete de internet y los últimos días fue imposible conectarse no pude consumir todos los megas, me quedo 60 de internet y más 270 de intranet, y nadie nos da una respuesta fehaciente de la situación y menos es resarcido por la misma ETECSA, el 112 118 y demás están por gusto no resuelven ningún problema al afectado, siempre dicen que uno es quien tiene que dirigirse a las oficinas, si ya fui, ya pague, ya tengo la tarjeta porque tengo que ir a la oficina siendo estos teléfonos la solución de mi problema, que al final hablamos de informatizaciòn y tenemos que ir y hacer los trámites en papeles, y en las oficinas, porque parece que el cliente es muy fraudulento y no le es verás la queja por dichos teléfonos, Etecsa cambia, hace más ameno todos tus servicios, que sean el agrado de todos, y que podamos hablar sin interrupciones, enviar un sms y que llegue a tiempo, que nos conectemos por la 3g y funcione el internet, que se pueda hablar por IMO y demás sin que se caiga que el flujo sea constante, gracias.

    • Curro Gimenes dijo:

      Saludos, yo quiero referirme a los 300 Mb que dan de Bono supuestamente para el intranet el cual no le veo ninguna logica, pues cuando lo voy a nesecitar se consumio en conjunto con el de internet, porque ese Bono no lo pasan para internet normal, y ademas permiten que uno lo transfiera para otro telefono si lo desea, de todas maneras se va a consumir en el mismo plazo que etecsa da, Yo pienso que tanto el Bono de recarga como el Bono de intranet deberia ser transferible para otro movil ya que de todas maneras se va a consumir en el telefono que sea y de ahi no se puede sacar, si yo quiero darle mi Bono a mi hijo porque nesecito tenerlo localizable por la situacion X que se presente, porque no puedo hacerlo ??, que misterio hay que etecsa no habilita esa opcion ya que no baja los precios, saludos. y Vamos Comenten de este tema.

  • ulki dijo:

    Seguimos en las mismas…….no se dan cuenta?? Es el #todus el ke tiene tufao todo desde ke lo pusieron está del carajo la señal…… Yo vivo en el cerro y trabajo en Artemisa y en cualquier de las dos provincias es lo mismo no es cuestión de radiobases es el #todus ke por cierto es una estafa yo tengo todos los planes comorado, la bolsa de correo un paquete de internet ke también me da los 300 Mb de bonus nacional y nada cuando abrí el #todus chatie un rato me consumió 2 Mb y cuando fui a verificar ni de la bolsa de correo ni de los 300 y si del internet ETECSA por favor hasta cuándo yo suelo defenderlos a veces pero se pasan así no se puede

  • Boris dijo:

    A la verdad solo tengo quejas de ETECSA en sus precios, en cuanto al servicio bastante bueno teniendo en cuenta lo limitado de la tecnología, además es un buen ejercicio de paciencia, me dió mucha gracia la imaginación de Luis2 buenísimo el acróstico con ETECSA.

    • Andy dijo:

      Coincido con usted Boris, soy de Melena del Sur, Mayabeque, y la verdad es que el servicio es bastante bastante estable y fluido mientras no exista falla general como la de hoy. Es el precio lo que no está ni siquiera cerca de lo que debe ser, xq yo no me quejo de la calidad, pero si están las personas que tienen pésima calidad y pierden el dinero sin disfrutarlo.

      • Ivonne dijo:

        Bienvenidos a mi mundo. Que clase de m… internet por datos. Te roban el dinero a la cara asi si se hacen ricos pronto.

    • ccrespo dijo:

      los criterios se respetan y le pido que no se pongan bravo, o ustede trabajan, para etecsa, o trabaja para darle el buenos visto, pues no ven que el 90% de los que escriben aqui se estan quejando, eso no le dice nada.
      etecsa no tiene ni bueno el nombre, porque ya no es una empresa mixta y sigue com el SA.

      • Omata dijo:

        ETECSA es una empresa millonaria q no hace honor a sus precios abusivos.Si tienen suficiente dinero para comprar la tecnología necesaria,pero no lo hacen porque al final tenemos q morir con ella por ser la unica. Diariamente nos faltan el respeto. Si hubiesen mas opciones sería diferente. La competencia genera calidad. Pero bueno, es una utopía pensar en una Cuba donde, al menos,la comunicación sea buena y acorde a los salarios de nuestro pueblo. Un PUEBLO q se merece eso y mucho más.

      • Boris dijo:

        Amigo ustedes tienen razón en cuanto al mal servicio de ETECSA, yo lo que digo es que en MI experiencia personal e navegado con suerte, no soy contratado para dar visto bueno ni trabajo para ETECSA solo expreso mi realidad

      • Whtasapp dijo:

        Saludos, me da risa porque cada vez que Etecsa saca un articulo enseguida le caen las quejas, no solo del comentario este, si no del comentario que lleva un año publicado, y Etecsa parece no darse por enterado, y esa es la causa de la risa Jajaja muchos aqui peinamos canas y muchos son adolecentes, ETECSA es una falta de respeto lo que tienen con los Usuarios, Por lo menos den CARA y den algunas respuestas, Somos sus usuarios los que estamos reclamando nuestro derecho, no inventen mas con la 4G que todo fue una estrategia para desviar nuestro interes y asi no bajar los precios, el servicio muy malo y por tanto deberia costar mas barato, este es el tema bajen los precios abusadores, no mas escucas, hasta cuando ????????????

  • Gilberto dijo:

    Ni siquiera son capaces de publicar la nota informativa en su sitio oficial… http://www.etecsa.cu
    Acuden a sitios de terceros…. mientras q mas personas pudieran acceder a su sitio pq es gratuito…

    • Sandra dijo:

      Ahí está tu respuesta, se publica en el sitio donde tienes q pagar … Lo gratuito no está en ETECSA!

  • JRG dijo:

    Esta es una de las ocaciones en q no vale la pena leer los comentarios en cubadebate. De Esta informacion de ETECSA. Hay hasta ahora 8 comentarios ninguno objetivo y mucho menos positivo, como dice la nota ETECSA esta trabajando hoy sabado desde temprano en el problema desde q surgio, seguramente se conocen los motivos pero no es necesario ni creo logico explicar cosas tecnicas q seguramente no comprenderemos. Por favor no critiquemos tanto y seamos mas eficiente en lo q hacemos y respetemos a los q estan en Este momento lejos de su familia trabajando para solucionar el problema y hacer posible entre otras cosas q ustedes sennores criticos se puedan conectar.

    • NierVier dijo:

      en este mundo hacen falta muchas MENOS personas como usted, su comentario el peor de todos sin ninguna duda, poca inteligencia y mucha ceguera ha demostrado usted

    • pepe dijo:

      Usted no tiene ni idea de lo habla , sin faltarle al respeto ni a usted ni a ETECSA , basta ya de robo al pueblo de cuba , hasta cuando

    • Didy dijo:

      Ah, claro usted es uno de los que ve su trabajo como un favor que le hace al pueblo. No le faltamos el respeto a nadie, simplemente exigimos nuestros derechos, porque ya sabe que el servicio no es gratuito por lo que separarse de la familia es un esfuerzo ya pagado. Y mire mi familia la tengo más lejos todavía y a penas puedo chatear con ella y ya sabe por que verdad?

  • NierVier dijo:

    desde hace dias en santa clara es casi imposible obtener una conexion de H+, casi siempre es 3G a secas que es igual a nada, horrible la verdad , y no se dice nada , si sigue asi no contratare mas el paquete de datos, que ademas de caro ahora es malo

  • Teresita dijo:

    Realmente desde k comenzó Internet por datos móviles en los horarios del mediodía y toda la tarde en la zona donde resido 82 e/ 11 y 13 en Playa la conexión es imposible casi siempre en ese horario no coge señal o está en É.Es necesario k revisen p k uno está pagando por un servicio muy deficiente.La afectación es diaria no sólo es hoy .

  • Alfredo dijo:

    En distintas zonas de La Habana que visito por cuestiones laborales semanalmente existen permanentemente 1 afectación real en casi todos los horarios del día; después del incendio de la central telefónica de Santa Clara a quedado así casi todas las áreas de la capItal; lo he reportado con mi nombre y como queja oficial en el mal llamado centro de atención al cliente de Cubacel; jamás ningún directivo ni funcionario de Etecsa ni del Ministerio de Comunicaciones me ha contactado Via emails o telefónicamente; nadie aquí responde al cliente; pero tampoco hacen una inversión que tenga vergüenza de verdad; he hablado incluso con altos funcionarios de la Empresa y aunque reconozco que se han instalado Radio Bases Celulares en Altahabana por donde resido al parecer o no son suficientes para el tráfico telefónico existente o algo sucede; la Antena Radio Base de encima del Hospital Pediatrico William Soler desde el incendio de Santa Clara jamás ha sido la misma que era antes; ojalá esta vez se haga una inversión como merece el pueblo y como lo necesita la red para que funcione bien; aquí si no vale ese lemita conformista que hay por ahí que dice hacer más con menos; en tecnología eso no funciona; aquí está la prueba de que si queremos un servicio seguro y estable hay que invertir los miles de millones que en pocos meses se han recaudado con los paquetes de Internet por Datos Móviles o sino seguiremos haciendo señales de humo y cada rato interrumpidos como hoy totalmente desde las 7 am Gracias Soy Alfredo y si ponen un emails de supuesta atención a usuarios en la página web de Etecsa porque jamás nadie ni siquiera por pura cortesía te responde cuando escribes para quejarte; he escrito más de 5 emails para reportar o quejarme de problemas y hasta hora nadie se digna siquiera a contactarte ni darte una respuesta; una razón o arreglar siquiera los problemas; con secretísimos no de resuelven las cosas; sino dando la cara Etecsa y el Ministerio de Comunicaciones si es preciso; es mi criterio
    Ojalá me lo publiquen; pero de seguro es el criterio de muchos q leen como yo a diario Cubadebate; gracias.

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos
    No solo el occidente en bayamo Granma también existen esos problemas, estuvo todo bien, pero no pueden mantenerlo tienen que hacerlo mal, algo que no se entiende y las notas atrasadas y escuetas, como es habitual.

  • mary de Marianao dijo:

    Horrible ha estado el servicio esta ultima semana. Lo he comunicado a atencion a clientes mas de 4 veces. No dicen que pasa ni cuando se soluciona. Los dias pasan y se me va a vencer mi paquete de 30 cuc. Deben prorrogar ls vigencia del paquete Porque si no ¿como quedamos los clientes?

  • Kronos dijo:

    Va siendo hora hace rato que esta empresa sea disuelta y hagan otra con otras bases y otras políticas en donde el cliente sea complacido y atendido según lo que consume. Esta empresa es un ejemplo del maltrato y explotación del pueblo trabajador, le quita el ánimo a cualquiera . Yo usando todus la primera vez me di cuenta que gasta del internet . Las tarifas de voz y sms se mantiene con el mismo precio desde hace muchos años, yo me pregunto hasta cúaando caballero. Nos dan acceso a internet , súper caro, ya sea en wifis o 3 g se te va la conexión y es lenta, por favor , esta empresa no se merece prestarle servicio al pueblo de cuba q tanto lucha y resiste a diario.

  • El medico dijo:

    Con tantos problemas, mal trabajo, atraso tecnológico,precios elevados, irrespeto al usuario, y mas etc, no creo que ia sociedad se va a informatizar…lo que se va es a OBSTINAR, y eso es MUY PELIGROSO, porque cuando la gente se OBSTINA, es el fin de cualquier proyecto social….

  • Hector Rodriguez dijo:

    A mi desde antes del tornado estoy presentando problemas con los datos moviles!

  • Daysi Rodríguez larrinaga dijo:

    Tan caro que cobran el servicio de telefonía móvil y el servicio no es bueno,casi siempre se congela la imagen y no se escuchaba bien , donde vive mi familia en el Reparto Sevillano el servicio siempre está malo, hoy solamente no, siempre es pésimo.

  • Luis dijo:

    Es totalmente comprensible el tema del fallo, pero hasta ahí. El problema no es de hoy. Desde hace varios días, si mal no recuerdo desde el 30 o 31 de enero estamos así. Lo peor no es eso, es que nadie dice nada y cuando llamas al supuesto servicio de antención al cliente, se burlan de uno y hasta se ponen bravas las «muchachitas» cuando uno intenta poner una queja, porque como «no hay ningún problema no hay motivo para quejas.» ¡El colmo! La gracia de hoy me costó 5 cuc (defectación) porque corrí a un taller de celulares pensando que se me había roto el teléfono al quedarse sin señal. Horas después escucho en la calle la noticia del día sobre los fallos de ETECSA, no sabía si creer o no. Me voy a dar a la tarea de revisar mi contrato, y no soy abogado pero se leer, y les voy a poner una reclamación bien grande por incumplimiento de contrato, lástima que no pueda demandarlos. ¿Dónde está el respeto a los derechos del cunsumidor, a recibir un servicio de calidad, un buen trato y la información oportuna?

  • jorge luis dijo:

    tenemos afectacion pero se sigue cobrando ,los servicios que tanata dificulta tienen

  • chaviano dijo:

    En la región Central también, inestable desde la entrada de Todus, pregunten a la filial Villa Clara que en programa radial dieron respuestas muy ambiguas. Si el servicio es caro la calidad debe estar Ok, pero no es así. Respeten al consumidor cautivó. Ojalá publiquen este

  • Roland dijo:

    Bueno! Que decir de Etecsa, para mi es una empresa apocalíptica, estresante, desesperante,etc….El servicio de Internet es pésimo, cuando la velocidad baja mucho el paquete de datos se va Cómo agua,están acabando con los clientes, sin contar que hay varias personas que conozco que han comprado un paquete de 1GB y le han puesto 1000MB en vez de 1024MB como corresponde, es increíble!!!!

    • joselayer dijo:

      Es realmente humillante las cosas que tenemos que soportar con esta unica compañia que tenemos, Etecsa, no solo te descuentan injustificadamente, tambien cuando realizas recarga de 1 Gb quedandote Mb te descuentan, a mi me han robado en 4 ocaciones 100 Mb en cada recarga que hagoi quedandome 230 Mb, hasta cuando etecsa, hasta cuando.

  • Osmany VIVA CUBA! dijo:

    No sé qué pasó, pero ayer tenia 10 cuc de saldo, hoy por la mañana hasta las 5 pm sin conexión y no hice ninguna llamada… ahora se cortó una llamada que hice y cuando revisé el saldo, tenía 0,01. Por favor Etecsa, me pudieras decir algo.

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