Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa sobre afectaciones en la red de voz y datos del occidente del país

| 146 |

ETECSA informa a la población que desde horas tempranas de la mañana de este sábado nueve de febrero se encuentran afectados los servicios de voz y datos de la telefonía móvil en los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y la Isla de La Juventud; así como algunos municipios de La Habana.

Los especialistas de la empresa se encuentran trabajando en la solución de esta falla.  ETECSA continuará informando a la población por los medios de comunicación habituales.

[anexo]

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • J.U.H dijo:

    ¿solamente hoy sabado? Yo tengo afectacion todos los dias, la señal viene y se va, viene yse va, lo mismo en playa que en el cerro y de 3G nada.

    • BB dijo:

      100% de acuerdo con J.U.H

      • S dijo:

        El servio es pesimo todos los dias.y eso sin mencionar los precios

      • luis2 dijo:

        ETECSA, acrónimo de -lo que cada vez le hace más honor-: Estamos Tratando De Establecer Comunicaciones Sin Apuroooooooooo…

      • Ernesto dijo:

        Voy a decir hasta q me canse q ETECSA le ha dejado de dar a todos los clientes que han comprado un paquete de 2.5GB, los 60MB que corresponde pues si compras 2.5x1024MB=2560MB y solo te dan 2500MB. Esto tienen que como mínimo arreglarlo. Yo sé q resarcirnos a todos los q hemos consumido ese paquete no va a suceder…

      • carlos dijo:

        En Matanzas, Peñas Altas, se satura la antena por 3G desde las tardes hasta el amanecer del proximo día, yo tengo que pasarme a 2G si quiero navgar lentoooooooo

    • Alejandro dijo:

      A mí me sucede lo mismo y no vivo en La Habana, así que en las tunas también pasa , y no es solo eso si vas a llamar por voz, se escucha entrecortado y y se cae la llamada, la internet es súper inestable , la 3G se va, viene , es un desastre, y si llamas al 118 o al 52642266 , las operadoras nunca saben nada .

    • ManuelMartinez dijo:

      No solo en la habana , en Las Tunas tambien la habia , ademas de que nos quedamos sin señal digatal en las cajitas

    • Jose dijo:

      El mal servicio está en todo el país, hasta el momento la opinión de 125 foristas y seguirán mas, todos optamos por quejarnos ya que este espacio nos da la oportunidad de comentar lo bueno y lo malo, lo que no acabamos de comprender es que ETECSA es una compañía ineficiente la cual en su objeto social al parecer, tiene la misión de recaudar, no indemnizar, ni prestar un servicio eficiente a sus clientes y acciones como estas echan por tierra todas las promesas hechas por diferentes funcionarios de que las cosas van a mejorar.

  • el chuchi dijo:

    Pero digan cual es la falla, qué problema fue el que hubo…??

    • Omar dijo:

      No te preocupes que esa PROBLEMA DE LA FALLA YA SE ELEVOOOOOOOOOOOOO

    • brandys cabrera graverán dijo:

      La falla es posible que ni ellos sepan cual es, es mal servicio a pululu por doquier y ademas de malo lo pagas bien caro.

  • roi dijo:

    Algun avance en la localizacion o solucion del problema?

  • Noa dijo:

    Así mismo cada día se pone más mala la conexión por datos móviles en el wajay dentro de las casa aunque estés a 50 metros de la radiobase no tienes datos.

  • cuco dijo:

    ETECSA deberia de rendir mas cuenta al pueblo, y ampliar esas notas informativas que redactan.

  • Ramses dijo:

    Que escueta la nota. No dan explicaciones de lo que está pasando. Desentralicen los nodos de una vez siempre es lo mismo pasa algo en una provincia y se afecta media isla.

  • Maria Elena dijo:

    Lo preocupante de la falta de conectividad es q se vende un paquete de datos , que el usuario adquiere y que tiene una vigencia de tiempo determinado, dígase 30 días, si Etecsa no es capaz de brindar el servicio dentro de ese periodo…entonces como queda el usuario? Despojado de parte de su dinero, que no es nada barato?
    Resarcira Etecsa a los consumidores?
    Si el paquete no tuviera límite de tiempo sólo quedaría la incorfomidad con el mal servicio, pero con límite de tiempo está la situación monetaria…
    Hasta cuando Teresa?

    • FABAT dijo:

      100% de acuerdo para no repetir lo mismo, aqui en el rpto Mónaco 10/10 desde ayer

  • KaiserTM dijo:

    Y como siempre, la nota más escueta no puede ser, no mencionan las posibles causas, no muestran una fecha aproximada donde la empresa confía que ya el problema esté solucionado, en fin que mejor ni poner la nota si total, no dijeron nada que no se supiera

    • Yo dijo:

      Siempre es lo mismo. No hay que extrañarse. La verdadera verdad rara vez la conoces

    • Ruty dijo:

      Amigo, no siempre a la hora de redactar esas notas se conoce con exactitud en que segmento de la Red está la interrupción. Seguramente la empresa informará las causas y detalles de la misma.

      Saludos

  • Y.C.C dijo:

    Pues yo vivo a 2 cuadras del Parque Martí cienfueguero y no tengo cobertura dentro de mi casa,no soy el único…pero no imagino la causa. Cómo estando tan céntrico no hay cobertura?

  • Raymundo.glez dijo:

    Eso es siempre ahora justifican por areglos.ya no se que hacer cada vez que compro un pte de internet casi nunca me puedo conectar.tengo q levantarme bien tenprano para lograrlo ya despues es imposible .hasta con el correo nauta me paso hasta 1 hora y nada y luego se va .para q hablaron tanto y le dieron tanto bombo.si la señal es malisima.gasten el dinero y compren equipos de mayor frecuencia que lo mio no es regalado lo pago y caro.x favol he embiado varios mensajes de otras publicaciones y no la han publicado.y son criticas constructivas.no es nada ofensibo.gracias.

  • GsT dijo:

    Yo ni se para q inventan poner cosas bajo q planificación si no hay después para responder y se afectan todos los servicios y al final NADA funciona bien.
    Desde q pusieron internet es un drama todo, correo, voz eso ni q hablar de los datos móviles q vienen y se van. A veces no se puede ni chequear el Saldo
    Los otros días por la zona de Tulipán y Joyeros en nuevo vedado estuve mas de una hora tratando de cargar el saldo con una tarjeta de recarga.
    Es un desastre. Que salgan los periodistas a entrevistar a los q tienen el servicio movil de internet a ver la calidad.

    Sds

  • Alejandro dijo:

    Hola desde hace un tiempo para acá el servicio de telefonía ha empeorado notablemente, y lo más preocupante es que el celular está recibiendo la señal de la radiobase a -90 -103 fluctúa mucho pero lo más interesante es que cuando tienes nuevamente -80 -75dB el celular tu lo llamas y da apagado y fuera de cobertura, igual cuando vas a llamar, así pasa con los datos yo compre un paquete de internet y los últimos días fue imposible conectarse no pude consumir todos los megas, me quedo 60 de internet y más 270 de intranet, y nadie nos da una respuesta fehaciente de la situación y menos es resarcido por la misma ETECSA, el 112 118 y demás están por gusto no resuelven ningún problema al afectado, siempre dicen que uno es quien tiene que dirigirse a las oficinas, si ya fui, ya pague, ya tengo la tarjeta porque tengo que ir a la oficina siendo estos teléfonos la solución de mi problema, que al final hablamos de informatizaciòn y tenemos que ir y hacer los trámites en papeles, y en las oficinas, porque parece que el cliente es muy fraudulento y no le es verás la queja por dichos teléfonos, Etecsa cambia, hace más ameno todos tus servicios, que sean el agrado de todos, y que podamos hablar sin interrupciones, enviar un sms y que llegue a tiempo, que nos conectemos por la 3g y funcione el internet, que se pueda hablar por IMO y demás sin que se caiga que el flujo sea constante, gracias.

  • ulki dijo:

    Seguimos en las mismas…….no se dan cuenta?? Es el #todus el ke tiene tufao todo desde ke lo pusieron está del carajo la señal…… Yo vivo en el cerro y trabajo en Artemisa y en cualquier de las dos provincias es lo mismo no es cuestión de radiobases es el #todus ke por cierto es una estafa yo tengo todos los planes comorado, la bolsa de correo un paquete de internet ke también me da los 300 Mb de bonus nacional y nada cuando abrí el #todus chatie un rato me consumió 2 Mb y cuando fui a verificar ni de la bolsa de correo ni de los 300 y si del internet ETECSA por favor hasta cuándo yo suelo defenderlos a veces pero se pasan así no se puede

  • Boris dijo:

    A la verdad solo tengo quejas de ETECSA en sus precios, en cuanto al servicio bastante bueno teniendo en cuenta lo limitado de la tecnología, además es un buen ejercicio de paciencia, me dió mucha gracia la imaginación de Luis2 buenísimo el acróstico con ETECSA.

    • Andy dijo:

      Coincido con usted Boris, soy de Melena del Sur, Mayabeque, y la verdad es que el servicio es bastante bastante estable y fluido mientras no exista falla general como la de hoy. Es el precio lo que no está ni siquiera cerca de lo que debe ser, xq yo no me quejo de la calidad, pero si están las personas que tienen pésima calidad y pierden el dinero sin disfrutarlo.

      • Ivonne dijo:

        Bienvenidos a mi mundo. Que clase de m… internet por datos. Te roban el dinero a la cara asi si se hacen ricos pronto.

    • ccrespo dijo:

      los criterios se respetan y le pido que no se pongan bravo, o ustede trabajan, para etecsa, o trabaja para darle el buenos visto, pues no ven que el 90% de los que escriben aqui se estan quejando, eso no le dice nada.
      etecsa no tiene ni bueno el nombre, porque ya no es una empresa mixta y sigue com el SA.

      • Omata dijo:

        ETECSA es una empresa millonaria q no hace honor a sus precios abusivos.Si tienen suficiente dinero para comprar la tecnología necesaria,pero no lo hacen porque al final tenemos q morir con ella por ser la unica. Diariamente nos faltan el respeto. Si hubiesen mas opciones sería diferente. La competencia genera calidad. Pero bueno, es una utopía pensar en una Cuba donde, al menos,la comunicación sea buena y acorde a los salarios de nuestro pueblo. Un PUEBLO q se merece eso y mucho más.

      • Boris dijo:

        Amigo ustedes tienen razón en cuanto al mal servicio de ETECSA, yo lo que digo es que en MI experiencia personal e navegado con suerte, no soy contratado para dar visto bueno ni trabajo para ETECSA solo expreso mi realidad

  • Gilberto dijo:

    Ni siquiera son capaces de publicar la nota informativa en su sitio oficial… http://www.etecsa.cu
    Acuden a sitios de terceros…. mientras q mas personas pudieran acceder a su sitio pq es gratuito…

    • Sandra dijo:

      Ahí está tu respuesta, se publica en el sitio donde tienes q pagar … Lo gratuito no está en ETECSA!

  • JRG dijo:

    Esta es una de las ocaciones en q no vale la pena leer los comentarios en cubadebate. De Esta informacion de ETECSA. Hay hasta ahora 8 comentarios ninguno objetivo y mucho menos positivo, como dice la nota ETECSA esta trabajando hoy sabado desde temprano en el problema desde q surgio, seguramente se conocen los motivos pero no es necesario ni creo logico explicar cosas tecnicas q seguramente no comprenderemos. Por favor no critiquemos tanto y seamos mas eficiente en lo q hacemos y respetemos a los q estan en Este momento lejos de su familia trabajando para solucionar el problema y hacer posible entre otras cosas q ustedes sennores criticos se puedan conectar.

    • NierVier dijo:

      en este mundo hacen falta muchas MENOS personas como usted, su comentario el peor de todos sin ninguna duda, poca inteligencia y mucha ceguera ha demostrado usted

    • pepe dijo:

      Usted no tiene ni idea de lo habla , sin faltarle al respeto ni a usted ni a ETECSA , basta ya de robo al pueblo de cuba , hasta cuando

  • NierVier dijo:

    desde hace dias en santa clara es casi imposible obtener una conexion de H+, casi siempre es 3G a secas que es igual a nada, horrible la verdad , y no se dice nada , si sigue asi no contratare mas el paquete de datos, que ademas de caro ahora es malo

  • Teresita dijo:

    Realmente desde k comenzó Internet por datos móviles en los horarios del mediodía y toda la tarde en la zona donde resido 82 e/ 11 y 13 en Playa la conexión es imposible casi siempre en ese horario no coge señal o está en É.Es necesario k revisen p k uno está pagando por un servicio muy deficiente.La afectación es diaria no sólo es hoy .

  • Alfredo dijo:

    En distintas zonas de La Habana que visito por cuestiones laborales semanalmente existen permanentemente 1 afectación real en casi todos los horarios del día; después del incendio de la central telefónica de Santa Clara a quedado así casi todas las áreas de la capItal; lo he reportado con mi nombre y como queja oficial en el mal llamado centro de atención al cliente de Cubacel; jamás ningún directivo ni funcionario de Etecsa ni del Ministerio de Comunicaciones me ha contactado Via emails o telefónicamente; nadie aquí responde al cliente; pero tampoco hacen una inversión que tenga vergüenza de verdad; he hablado incluso con altos funcionarios de la Empresa y aunque reconozco que se han instalado Radio Bases Celulares en Altahabana por donde resido al parecer o no son suficientes para el tráfico telefónico existente o algo sucede; la Antena Radio Base de encima del Hospital Pediatrico William Soler desde el incendio de Santa Clara jamás ha sido la misma que era antes; ojalá esta vez se haga una inversión como merece el pueblo y como lo necesita la red para que funcione bien; aquí si no vale ese lemita conformista que hay por ahí que dice hacer más con menos; en tecnología eso no funciona; aquí está la prueba de que si queremos un servicio seguro y estable hay que invertir los miles de millones que en pocos meses se han recaudado con los paquetes de Internet por Datos Móviles o sino seguiremos haciendo señales de humo y cada rato interrumpidos como hoy totalmente desde las 7 am Gracias Soy Alfredo y si ponen un emails de supuesta atención a usuarios en la página web de Etecsa porque jamás nadie ni siquiera por pura cortesía te responde cuando escribes para quejarte; he escrito más de 5 emails para reportar o quejarme de problemas y hasta hora nadie se digna siquiera a contactarte ni darte una respuesta; una razón o arreglar siquiera los problemas; con secretísimos no de resuelven las cosas; sino dando la cara Etecsa y el Ministerio de Comunicaciones si es preciso; es mi criterio
    Ojalá me lo publiquen; pero de seguro es el criterio de muchos q leen como yo a diario Cubadebate; gracias.

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos
    No solo el occidente en bayamo Granma también existen esos problemas, estuvo todo bien, pero no pueden mantenerlo tienen que hacerlo mal, algo que no se entiende y las notas atrasadas y escuetas, como es habitual.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también