Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa sobre afectaciones en la red de voz y datos del occidente del país

| 162 |

ETECSA informa a la población que desde horas tempranas de la mañana de este sábado nueve de febrero se encuentran afectados los servicios de voz y datos de la telefonía móvil en los territorios de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y la Isla de La Juventud; así como algunos municipios de La Habana.

Los especialistas de la empresa se encuentran trabajando en la solución de esta falla.  ETECSA continuará informando a la población por los medios de comunicación habituales.

[anexo]

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arcides penton dijo:

    Lo que no entiendo es con tantas fallas y los datos no los extienden cuando se vense se vencio y ya el sábado casi todo el día no había concección y consumió y se perdió ese día y no pasó nada

  • Katiuska dijo:

    Sabemos que dan lo mejor de su trabajo mientras sigo en espera de recibir me mensaje para poder conectarme con mis datos

  • Hamlet dijo:

    En Santiago pasa lo mismo,es una falta de respeto,pero lo más triste de todo es que no veo respuestas por parte de etecsa,se están limpiando el ... con lo que comentamos aquí...

  • 123 dijo:

    ¿Van a indemnizar?¿cómo?

  • El gusarapo dijo:

    Los cubanos estamos pagando el internet y la telefonía móvil más caros del mundo, en una moneda que vale 25 veces el valor de la moneda en que nos pagan, ETECSA es lo más parecido a un monopolio que yo he conocido, una empresa con el privilegio de ser la única en su tipo en este país, a la que hay que contratar un servicio prepago a una tarifa impuesta por ellos o por el ministerio de finanzas y precios que nos esquilma a todos con sus abusivos márgenes comerciales, una empresa que se permite fallas en su servicio y que no explica ni pide disculpas siquiera a sus clientes. Ahora me viene a mente la socorrida cita de nuestro vino, más bien vinagre, pero nuestro, el que hay que tragarse, y seguir, con la garganta abrasada, pero con el orgullo intacto... Me da pena por nosotros...

  • Muñe dijo:

    No solamente en el occidebte del país... en el centro del país también... al principio de ofertar los paquetes de datos funcionaba muy bien el servicio, era de maravilla, a la hora k te conectabas estaba la 3g y el h+ pero de hace unos días hacía acá se a vuelto insoportable pq casi nunca hay conexión sólo sale la E, es lamentable k no podamos ofrecer con calidad un servicio k cuesta tanto.... Cuando será el día en que las cosas se hagan bien hechas, por favor le pedimos a cubadebate k le comunique a ETECSA k solucione ese problema....

  • Niurka dijo:

    Por favor llevo varios meses con los datos móviles de mi otro celular bloqueado y quiero saber que pueden hacer fue cuando los tres días de conexion

  • Erik dijo:

    Todo eso esta muy bonito. Pero que hago con los 250 megas que perdi de coneccion. Los pierdo y no pasa nada solo ofresen disculpa. No se asen las cosas asi.

  • Pavel dijo:

    Pues yo he comprobado que la intensidad de la señal no es pareja y son más los puntos muertos y apagados dentro de la ciudad, que los que poseen buena cobertura. Yo vivo en Bahía, Habana del Este, en un piso 11 y allí nunca falla en ningún horario ni aunque haya fallo o problema técnico de la empresa. En otras zonas de Alamar, por ejemplo, he comprobado que solo de madrugada funciona la internet por datos. De día no es que sea mala, es que no hay ninguna señal.
    Los precios deben bajar ya, pero me parece que no lo bajan, no por falta de presupuesto, sino porque más gente se conectaría y la red no está, evidentemente, preparada para eso. Si no aguanta ni el número de usuarios que hay ahora.
    Y lo otro: ¿Cuál es la fijación con el Todus si Whatsapp aunque consuma del paquete no gasta nada? Aterricen en que la UCI no produce nada que sirva. Miren otras aplicaciones y servicios como Apklis para que vean que están más perdidos que una foca en el desierto. No usen esa basura y ya.

  • Eric dijo:

    Yo tengo afectaciones desde que se implemento la conexion a internet por datos no se puede llamar telefonos con cobertura y cuando llamas apagado o fuera del area de cobertura, se cae la llamada cuando comunicas vaya para que contar pense que era mi dispositivo tengo un iphone 6 y todas mis amistades que tienen la manzana como telefono estan en la misma condiciones ademas de otros usuarios que tienen android, que mal servicio si internet por un lado y la comunicacion que? Si no tienes para garantizar el servicio completo para que lo instalas que trabajo pasaria Etecsa si hibiera otra compañia de comunicaciones....

  • Macabra Respuesta dijo:

    Pues yo no sé si es el todus, los datos moviles, la wiffi la 3 g o etecsa o el custodio del platanal de bartolo...pues sucede qué pregunto Qué es lo que sucede con los correos nautas, pues yo particularmente envio pero no recibo nada y pensé que era la configuración, pues como yo no la toco debe estar bien y resulta que me envie un correo yo mismo (la mejor manera de probar el correo) y todavia no ha llegado...estará acaso ese correo de prueba detenido en alguna carcel oscura...?

  • Maria Albertina Jimenez Cano dijo:

    ?Por què ya despues del medio dia no hay forma de ponernos conectar al e terior por el movil si estamos pagando un servicio vivo en Ciego de Avila o es q nosotros tenemos q ver con los problemas de la red en Occidente soy una persona de 71 año y es la manera de poder saber de mi familia desde mi casa cosa q agradesco espero como siempre exista una solucion gracias

  • MAGALIS dijo:

    No había conexión de voz ni de nada y no avistaron nada al respecto y los datos móviles p La internet te conectabas y te gastaba igual q hubiera conexión no creo q eso sea justo porque al igual tengas o no el servicio te dan solamente los 30 días cosa q no debería ser así saludos

  • Yuly dijo:

    En serio, esa información no dice nada que no me diera cuenta ya, la atención de los operadores es malísima porque nunca saben nada y parece que esa es la política de la empresa porque éste comunicado tampoco dice mucho

  • Daikel dijo:

    Las comunicaciones cada dia estan mas malas, a pesar de que hay buena cobertura 3g, es inusable, pues no existe ningun tipo de conexion de voz ni de datos en la mayoria del dia. Deberian buscar una solucion ya

  • Yuniel Garcia dijo:

    Con ETECSA siempre hay problemas eso es porque hay una sola compañia nada más, la wifi y la 3G tienen problemas desde siempre.

  • Héctor dijo:

    Hola considero que no estábamos preparados para instaurar el servicio 3g si con el plan de amigos se congestionaba el tráfico eso debió ser una alarma para pensar en que debíamos modernizarnos antes de probar otras formas de comunicación además ya en el mundo se usa la 4g por qué vas a empezar con una tecnología obsoleta

  • Jose Calunga Gainza dijo:

    En Guantánamo también envan conexión x datos de Internet especifico hay problemas de voz en WhatsApp, messenger en fin la afectación no es solo en el occidente ya es lunes 11 pagamos un paquete que es caro merecemos una explicación

  • Jose Calunga Gainza dijo:

    En Guantánamo también tenemos problemas con la conexión de datos especifico en voz

  • Eric Villar dijo:

    Todavía el pueblo está esperando que digan las causas del falló de ETECSA el sábado 9 de febrero producto a que fué??????. Nadie dice nada................

  • rolo dijo:

    a mi me da risa esa NOTICIA, eso no es noticia, etecsa cada dia peor, ya no puedes hablar ni siquiera, llamas y no teoyen, te llaman y da apagado, no te puedes conectar al 3g por datos moviles, es decir un desastre, para que quejarte si nadiesabe nada y no resuelven nada, puffff que locura

  • El ELECTRONICO dijo:

    Solo tengo para decir que deberían haber dado un poquito mas de detalle a la información

  • noel dijo:

    contante mente la falla de la 3G se gueda sin cobertura y los datos mobiles es consumiendo sin tener internet eso es contante mente si la red soy camagueyano

  • Juan Alberto dijo:

    Ya hoy es martes y en alamar zona 24 solo se puede acceder al los servicios de navegación a internet y correo en el horario de la madrugada, en las noches las llamadas se caen. He reportado este problema al 118, he llamado a cubacel y no hay respuesta y lo vengo informando desde hace ya un mes aproximadamente

  • Rafael dijo:

    Etecsa tiene que saber,y de hecho lo sabe que para que allá buen servicio de 3G tiene q montar más radio base con las que hay no es suficiente ,se sabía de antemano que el servicio iba a colapsar ,quien de verdad hizo el estudio de la cantidad de antenas q habían que poner pues sacaron mal el cálculo como siempre ,si no estaban preparados para que habilitar el servicio,a mi me parece todo esto una gran burla al pueblo más un servicio que se paga en cuc bastante caro por cierto ,yo conosco algo de tecnología y se que este tipo de servicio lleva un montaje robusto de antenas ,hay que seguir trabajando en este tema ,yo vivo en el reparto eléctrico ,no da a basto la antena del Calvario ni la de parcelación para darle servicio a todo el reparto eléctrico más Calvario ,aquí de momento se nesecitaba otra radio base dentro del.mismo reparto ,así sucede en otros lugares de la capital con la misma situación ,esto es un servicio cada ves mas necesario ojalá etecsa vea mi comentario y me publique. Otro problema es que hay que poner 2 bandas no sólo la 900 sino otra más ejem la 1800 eso aliviaría el tráfico ,y trabajar sobre la plataforma 4g lo antes posible saludos a todos

  • Rodisnel dijo:

    Saludos es hora de que etecas implemente un plan de megas de 5 cuc, para la spersonas que tiene bajos ingresos. No todos pueden darse el lujo de pagar las tarifas de internet de 7, 10, 20, 30 y 40 cuc. Por lo que un plan de megas de 5 cuc seria muy buena occión para todos incluso para salvar los megas del plan anterior que uno compro de no disponer de saldo suficiente para compra un plan de 7 cuc. Sin mas que decir espero que valoren esta opinion.

  • Rolando dijo:

    Quiero saber, si producto de.las afectaciones en el servicio tan deficiente.de la navegación internet.Si el plazo de vencimiento de los.paquetes.los van a extender en el tiempo.

  • el iyawo dijo:

    Es una falta de respeto la nota informativa de ETECSA, o no tienen conocimiento absoluto o dominio de lo que sucede, en Las Tunas también hubo afectación el sábado del servicio de VOZ, no se podía realizar llamadas pues te decía "No registrado en la Red", de ahí en adelante el servicio de Datos ha estado mas que inestable casi imposible, vivo en el mcpio Colombia y el internet por Datos o está lento o no funciona, o simplemente se te desactivan los datos automáticamente y o mas lamentable del caso es que tienes una tarifa excesivamente CARA y con un tiempo a consumir, entonces que tendremos que hacer, levantarnos a las 2 AM para podr tener un servicio en buenas condiciones hasta las 10 AM, el resto del día está casi imposible conectarse, y ETECSA no responde a nada de esto y ni llamar a Atención al Cliente, ahí nunca saben nada, son contestadoras automáticas que siempre te dicen lo mismo "Hay congestión en las líneas" o ni saben que sucede..... por favor que pagamos por un servicio para que esté en óptima calidad, no es regalado ni mucho menos subsidiado.... un respeto al CLIENTE

  • Ana dijo:

    Leí todos los comentarios y estoy 100%de acuerdo con ellos. Espero que tantas críticas den un buen fruto. En lo adelante mejore para bien de todos.
    Tantos usuarios no podemos estar equivocados.....

  • Elkys Moynelo Martinez dijo:

    Muchas afectaciones y no dan más días en los paquetes, son 30 y ya, no se entiende por que razón el paquete no se acaba hasta cuando se consuman los MB o G y encima de eso no tienen en cuenta los días que han afectado con sus problemas.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también