Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Denuncian que Poder Judicial brasileño intenta destruir a Lula

| 12 |

El reconocido teólogo brasileño Leonardo Boff insiste en que el exdirigente obrero es objeto de una persecución política. Foto: Prensa Latina

Brasil asiste a una iniciativa deliberada del Poder Judicial de destruir al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y todo lo que representa para la democracia y las políticas de reducción de la desigualdad social.

Así lo afirma el reconocido teólogo brasileño Leonardo Boff al portal Brasil de Fato tras la juez federal Gabriela Hardt condenar a 12 años y 11 meses de cárcel al exmandatario, quien ya cumple prisión por otras causas, al considerar que se benefició de las reparaciones en una casa de campo en Atibaia, en el interior de Sao Paulo.

Hardt acató la evidencia del Ministerio Público Federal de que Lula participó conscientemente de un esquema criminal de lavado de dinero y corrupción que involucra a la empresa estatal Petrobras y contratistas. La defensa niega tales acusaciones.

Al respecto, Boff asegura que percibe 'un aspecto político. La intención de los que están en el poder no es solo condenar a Lula, sino condenar el proyecto de nación que él representa'.

Un ideal, señala, 'de inclusión para disminuir la gran injusticia social, de autonomía frente al proceso globalización sin estar sometido a otras potencias'.

El escritor insiste en que el exdirigente obrero es objeto de una persecución política por parte de 'aquellos mil 700 opulentos y riquísimos, que aún controlan gran parte del PIB (Producto Interno Bruto) nacional. El proyecto de cambio social está siendo negado y Lula está preso injustamente', reitera.

Sobre la posible respuesta de la sociedad civil a este proceso, Boff parafrasea a uno de los héroes de la Revolución mexicana (Emiliano Zapata): 'Si el Gobierno no se ocupa del pueblo, el pueblo no debe dar paz a ese gobierno'.

Necesitamos dar la lucha a ese gobierno. En las calles, en las protestas, en los diversos recursos jurídicos, en las cortes internacionales, y denunciar al mundo, recalca el filósofo.

Subraya que Brasil vive 'en un Estado post-democrático. En un Estado sin ley. Él es autoritario y da un tiro en la Constitución y en las leyes. Ellos condenan sin prueba. Lo importante es condenar'.

Argumenta que la justicia está al servicio de ese otro plan: 'la alineación al imperio, a los grandes conglomerados mundiales, que controlan la economía, y nosotros como socios menores, agregados, sin autonomía, sin un proyecto que incluya a los pobres'.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlosvaradero dijo:

    Quienes deberían estar tras las rejas, en lugar de Lula, son los mismos delincuentes y corruptos que lo metieron a la cárcel, aún preso temen por el apoyo popular de Lula que si hubiese llegado a las elecciones hubiera ganado y eso ellos no lo iban a permitir.
    No le perdonan a Lula todo ese apoyo de su pueblo.

    • felix b dijo:

      todos son agentes de la cia

  • rolando dijo:

    Que pena de País con una corrupción que incluye al poder judicial, los delincuentes juzgando a los inocentes.

    • Rita dijo:

      Rolando , el pueblo de Brasil se dejo engañar , gracias a los medios de comunicación , ahora como dices los delincuentes estan en el poder, espero esta política cambie, los del tribunal de Brasil no pueden decidir...............es una jugada a su favor de su presidente todos corruptos y mafiosos.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ LIBERTAD PARA LULA ! ES INOCENTE,PERO LO HAN CONVERTIDO EN PRESO POLÍTICO.

  • manolo dijo:

    BASTA DE 'DENUNCIAS" Y PASEN A LA ACCION, SE ACABO EL CARNAVAL, ES HORA DE HACER DE LA CALLE UN HERVIDERO Y SACAR DEL PODER AL XENOFOBO, RACISTA Y APRENDIZ DE TRUMP-ADOLF.
    NO SEAN COBARDES BRASILEROS

  • Jose R. Oro dijo:

    Por el momento la injusticia se ha impuesto en Brasil, y han destruido a Lula, hay que sacarlo de la carcel, con una vasta movilizacion mundial, Premio Nobel incluido si fuese posible.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Lo de la derecha brasileña con Lula ya es enfermizo y abusivo . Parece la historia de nunca acabar. Ya lo sacaron del escenario político . Ya a los brasileños le arrebataron secuestraron y colocaron tras las rejas su candidato favorito y con ello podría afirmarse como dijera Fidel en La Historia me Absolverá que -vuestra justicia está enferma y está presa-.Es una verguenza para Brasil , para América latina y para el mundo que Lula siga sufriendo prisión injusta.Además deben ser cuidadosos , pues quizás tributen a crearle una imagen que genere simpatía y solidaridad.Ojalá que la humanidad abrace la causa de Lula y la gane.

  • Fernando dijo:

    Es una payasada. Lula robó, se corrompió y está pagando por ello

  • M.Angélica Urrea Barrientos dijo:

    Eu acredito.

  • Juan Esteban Encizo dijo:

    Muy de acuerdo con Boff.
    Aqui no le interesa los medios, con tal de destruir al proyecto de favorecer a la mayoria pobre del Brasil.
    Golpea a la cabeza de la linea politica que hace protagonista al pueblo para el gran cambio.
    Eso molestan a los poderosos.

  • Hamlet Darosa dijo:

    Puede q el filosofo tenga razon,pero Lula no se tendria q haber puesto una moneda sospechosa en su patrimonio,un hombre,cualquiera q llega a la Presidencia no debe manchar su dignidad xq No tiene necesidad,sino estariamos en q si hacemos cosas tenemos derecho a recibir coimas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también