Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe 2019: Leñadores salen con el pie derecho

| 124 |

Con producción al bate de Despaigne Cuba derrotó 3-1 a México. Foto: AP.

Par de alazanes guiaron a los leñadores cubanos por el camino del éxito en su primera presentación en la Serie del Caribe frente a los Charros de Jalisco, con marcador de tres carreras por una. Uno de color blanco, congelando los bates rivales por espacio de siete episodios, y el otro, “el caballo de los caballos”, con su hacha “japonesa” abriendo espacio con su oportuna ofensiva.

Lázaro Blanco, convertido hace rato en el líder de la caballería antillana, mantuvo en silencio a los mariachis mexicanos durante todo el choque, trabajando con fino comando en sus lanzamientos al punto de permitir solo tres sencillos y dejar inmaculada la casilla de las anotaciones.

Alfredo Despaigne, imponiendo su clase, conectó un trío de imparables en cuatro turnos al bate y remolcó las tres carreras que pudo anotar la selección nacional.

Los cubanos lograron superar ese prearranque que en muchas ocasiones los paraliza en eventos internacionales. El cohete impulsador del granmense contratado en la liga japonesa, en el tercer episodio, fue un detonante para las huestes tuneras, pulverizó las tensiones internas y sacó a flote la verdadera calidad de los peloteros cubanos.

La tropa de Pablo Civil se vio cómoda ante los envíos del abridor de los Charros, William Oliver, muy asequible por su parecido a la media que podemos encontrar en nuestros campeonatos domésticos, y lo demostró pegándole seis indiscutibles y anotándole tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

Casi a la hora de apagar las luces del estadio, los mexicanos levantaron a sus parciales de los asientos al ligarle un par de cohetes al relevista Vladimir García y otro impulsador de Jesús Valdés al apagafuegos Raidel Martínez, pero era tarde de salsa en la ciudad panameña y la banda grupera se ahogó en un silencio con el elevado de Agustín Murillo a manos de Jorge Johnson, que dio por terminada la repentina rebelión.

 

Estadio: Rod Carew

CUB   3   9   0

MEX  1   7   1

G: Lazaro Blanco (1-0)

P: William Oliver (0-1)

Preguntas para el debate

¿Era efectivo tocar la pelota con Yuniesky Larduet en la tercera entrada con hombre en segunda base y sin outs en la pizarra?

¿Por qué Jorge E. Alomá intentó llegar a tercera base con roletazo de frente al torpedero?

¿Era necesario llevar al bullpen a dos de los abridores de los próximos partidos?

¿Quién controla la ansiedad en la caja de bateo de Yosvany Alarcón?

 

Ofensiva cubana

Yuniesky Larduet (4-1, 2b, C)

Jorge Johnson (4-1, C)

Danel Castro (3-1, 2b, C, K)

Alfredo Despaigne (4-3, 3CI)

Yurisbel Gracial (4-0, K)

Yordanis Samón (3-1, K)

Alexander Ayala (4-0, K)

Yosvany Alarcón (4-0, 3K)

Jorge E. Alomá (4-2, 2b, K)

 

Lanzadores

Lázaro Blanco (7EL, 3H, 0CL, 3K, 1BB)

Liván Moinelo (0EL, 1H, 1BB)

Vladimir Garcia (1.2EL, 2H, 1CL, 2K)

Raidel Martínez (0.1EL, 1H)

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Los tunero y todos cubano vamos por mas QUE VIVA CUBA Y EL BÉISBOL ,SI POR CUBA

    • ersimeldo dijo:

      Hola.
      Estamos estimulando lo mal echo al parecer. Ni Despaigne, ni Gracial tenian necesidad de ir a la SC. Ellos llegaron y estaban fundio, pero para la SC no.
      Recuerden que los dem’as equipos no estan con muchas de las figuras con las cuales ganaron en su pa’is. Nosotros fuimos con un equipo CUBA para esta serie. Cuidado que el championismo despu’es puede pasar factura para otros eventos m’as importantes como los paranamericano y la clasificaci’on olimpica. Ellos estudian todas las cosas. Saludos

  • Wilser Rodríguez dijo:

    Si se puede arriba cubano vamos por mama paso, pasitos ,suave suavecito ,SI POR CUBA Y EL BÉISBOL.

    • Rafa dijo:

      Qué es un “mama paso”? No es por nada, lo pregunto para aprender, porque soy igual que el escaramujo…

  • mai dijo:

    Que bien por todos especialmente por Lazaro blanco sin dudas el mejor lanzador de cuba en estos momentos, y ni que decir del caballo de los caballos el gran Alazan Alfredo Degpaine el mejor artillero de estos tiempos.Adelante Cuba esperemos mas victorias.

  • Holgran dijo:

    no me imagino a moinelo ganando un juego en japon

    • YVD dijo:

      Nada Holgran muy buenos relevos que ha hecho en Japon, incluso tiene muy buen pormedio de ponches, lo que pasa que no debemos de sacar conclusiones precipitadas, porque cualquiera sale mal un dia, Vinent fue el mejor lanzador en su tiempo y uno de los mejores en la historia de nuestro beisbol y salia un dia y explotaba, porque son seres humanos de carne y hueso, no son maquinas, saludos.

  • Mario Osorio dijo:

    Prefiero dejar el análisis para la dirección del equipo y disfrutar la victoria, bien por los nuestros, yo opino que jugaron a gran altura. Tenemos la mala costumbre de poner en duda o criticar lo que decida la dirección del equipo ganen o pierdan. Por favor DISFRUTEMOS los triunfos. Espero que sea un despertar de nuestro béisbol.

  • Marlon Herrera Ramos dijo:

    Vamos leñadores a luchar y dejarlo todo en el terreno,Cuba los ama y los apolla,estamos con ustedes,Dios los bendiga mucho y ojalá puedan regalarle ese triunfo a los dagnificafos por el tornado,los cuales quedaron muy orgullosos de su visita,VAMOS,USTEDES LO MERECEN,CUBA LO ESPERA,LA REVOLUCIÓN LO ACLAMA!

    • Rafa dijo:

      Apoyar es con “y”…

  • Juan carlos dijo:

    Esto es para los habladores el juego se ganó con Blanco y el Caballo de los Caballos bateo de 4 3 y fue el único que impulsó nada es mejor y los túneles con el hacha al hombro no es lo mismo tocar pito que flauta gracias

    • RUBENCITOFCB dijo:

      Juan Carlos: El año pasado a tu circulo infantil de Granma no lo desmembraron como a este Las.Tunas y tu potrico no veía ni la pelota, no seas ventsjista, venir hablar ahora. Aquí el tema es que tenía que ir Las Tunas completa con algún que otro pitcher, es muy rico decir en la segunda ronda: estoy cansado, en la final decir ya puedo entrar y luego estar en la serie del caribe y donde queda él sacrificio de todos los tuneros que hicieron ese equipo campeón. Te regalo a despaigne, sus 3 carreras impulsadas y a Lázaro Blanco, soy tunero y ayer no sentí ningún orgullo viendo ese juego, ninguno

      • Kike Azul dijo:

        Rubencito, yo en la serie nacional soy industrialista, en la serie del Caribe soy cubano, y como tal siento mucho orgullo y alegria por que los leñadores de Cuba ganaron el primer juego, me importa un pito en este caso si las carreras las impulsó Danel, Despaigne o Chicho el Cojo, lo importante es que las impulsó un cubano y nos llevamos la victoria. Ojalá hoy Freddy Asiel pinte de blanco a los Cardenales, me importa un pito que sea villaclareño, camagueyano, habanero o tunero, el que pitchee y gane y el que batee y impluse carreras para ayudar a la victoria. En fin que yo si siento orgullo viendo ese juego y me alegro y gozo muchísimo cuando mi equipo los Leñadores de Cuba gana. Allá tu si tus fronteras son solo las de Las Tunas. Las mías no, las mías abarcan todito el territorio insular de mi bella isla. Saludos

      • Raidel dijo:

        RUBENCITOFCB por Dios, hasta cuando con el regionalismo barato. Mira que leo comentarios en la prensa mexicana, por ejemplo, y no leo ninguno criticando porque los Charros se reforzaron, ni en ningún otro pais de los representados en la Serie. Acaso no te has dado cuenta que todos los equipos se refuerzan?

      • Anuel AA dijo:

        Si fuera el equipo de Las Tunas completo o a tu forma, irian a perder solamente allí se va a ganar no a estimular a los peloteros ademas Despaigne es mejor mil veces que cualquier jardinero de las Tunas

      • kire91 dijo:

        Man usted si es un fanatico loco lo mismo que en el futbol que en la pelota personas como tu deberian censurarlos para que no opinen y dejen a los demas hablar lo que quieran o tu eres de los que meten sisaña en todas partes para empezar la discucion hermano vaya a tratarse con psiquitra deportista para que le quiten el fanatismo ese o se va a volver loco

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Kike Azul: Padre perdone mis pecados …, pero de que me estás hablando y ese sermón que me has dado que ni tu mismo te lo crees, si hay unos seres sobre este bella isla que quieren ver a Las Tunas 3 metros bajo tierra son los de Industriales que no supieron clasificar por sus propios medios y le echaron la culpa a Las Tunas. Por supuesto que apoyo a Cuba hasta en el yaqui, pero lo que estoy diciendo es que no siento orgullo porque no fue mi Las Tunas quien ganó. Nos vemos en el próximo culto

    • HDP dijo:

      ¿Tuneros con el hacha al hombro? ¿Qué juego viste? Todas las carreras que impulsó Despaigne las anotaron los tuneros. Y si en el 2do Alomá no corre mal, el batazo de Danel limpiaba las bases… Todavía hay a quien le duele que Las Tunas sea el Campeón.

      • RUBENCITOFCB dijo:

        Kirenia91: Ya empezaron las campañitas de los censuradores como tú, demasiado habían demorado, porqué censurar?, porqueeeeeeee, si peores comentarios, mas ofensivos, denigrantes y cuantas cosas mas son los tuyos que dices lo que te da la gana y nadie aquí a pedido que se te censure, que mala costumbre de querer censurarlo todo, por diosss, tu le dices loco a cualquiera, difamas de que yo creo sisaña y así vienes con tu querer censurar. Por alguna casualidad tu usas camisa de cuadros?, esto es Cubadebate no “Di lo que yo quiero que digas”, es para debatir y mi opinión cuenta muchísimo incluso mas que las tuyas que están infundadas y falta de contenido, a ti si deberían “censurarte” porque lo único que sabes decir es loco y psiquiatra, amplia tu vocabulario que hay mas palabras y acciones que censurar y ya me estás preocupando, cuál es tu misión en este sitio?, vuelvo a preguntarte: usas camisa de cuadro?. Saludos

    • Sandra Tunera dijo:

      Pobre Juan carlos!! Que hubiera impulsado tu caballón, si los tuneros no hubiesen bateado antes???? Para eso está él ahi, si no hace su trabajo, bajadaaaa. Además, lo que siempre se le criticó fue no querer jugar en nuestra serie, porque supuestamente estaba cansado, o porque no quería que sentaran a otros. Y que hizo luego? Aceptó ir de jamón. Nada, creo que se le subieron los humos. Aun así, bien por él, que gracias a la produccion de los tuneros, pudo impulsar.

    • Yoel Del Sol Acosta dijo:

      Cuando fueron los tres jonrones de Despaigne que no los vi, creo que impulso a Yhonson, Danel y Larduet, los tres: TUNEROS, mejor dicho Leñadores. Despaigne tenía que demostrarlo por lo menos ahora después de dos incursiones con su manada de Alazanes de tristezas

    • jose dijo:

      espero todos estos tuneros habla m…….. puedan celebar el bicampeonato como yo

      • Sandra Tunera dijo:

        Sin ofensas, que eso de se habla a dos manos aqui, y no tiene que ver con la región. Ah, felicidades por el bicampeonato!!!

      • tu papa dijo:

        Habla bonito nada te cuesta

      • RUBENCITOFCB dijo:

        JOSE: mas respeto guajiro de pilón que aquí nadie lo ha ofendido, si no sabe comportarse en este tipo de lugares siga tomando cerveza de pipa en su circulo social y salga de aqui, esto es Cubadebate y tiene sus reglas, esto no es tu bohío

    • Osmany dijo:

      Exelente picheo de Blanco, pero el solo no ganó el juego, ¿si Jhonson, Danel y Larduet no se hubiesen enbazado, los hit de Despaine hbieran impulsado carrera?, sin los bueneo fildeos de Alomá y Gracial, que hubiera pasado, sin el tiro de Jhonson a segunda sobre el Gigantón ¿qué hubiera pasado? amigo no se ciegue ese es un equipo, gustele o no su nombre es Cuba y Leñadores de Las Tunas, que ganen o pierdan en los libros de las series del caribe seán Los Leñadores, pero es ante todo Equipo Cuba.

  • Yeney dijo:

    Creo que los nuestros conocen el nivel que se esta jugando. Y debemos que reconquistar la cima.

  • gato dijo:

    bien por los leñadores mejor por blanco y el despa sacando la cara por granma en esta justa.arriba las tunas. arriba despaine bateando con el cuba para callar bocas.

  • Isra dijo:

    Alarcón lo esta matando el rompimiento…….espero q levante, hay q tener paciencia en el Home…..q bien Danel Castro, a su edad se clava en home, se agacha y no quita la vista al lanzamiento.

  • Hater dijo:

    A Yosvany Alarcón lo que le tienen que enseñar es a batear los rompimientos, si no fuera porque existe la recta no jugaría béisbol.

  • Pelotero dijo:

    Contento con la victoria pero descontento con algunas cosas que se siguen haciendo mal y que le pasan la cuenta a nuestro equipo en cuanto torneo se presenta. En cuanto a sus preguntas: No me gusto nada el el intento de toque doble de Larduet (mal las dos veces y comprometio ambos turnos la bate) muy conservador empezando juego. Cuando te enseñan a jugar pelota uno de los aspectos del ABC es que cuando estas en segunda no se corre con rolling a tu derecha hasta que no pase a los fildeadores del cuadro no se como Aloma olvido eso, reconocerle que estuvo muy bien en todo lo demas fildeando seguro y bateando como si estuviera en casa. Nadie que no estuviera cerca de los directivos del Cuba puede saber que hacian calentando los abridores de los proximos juegos????? Alarcon nos tiene acostumbrados a eso: tirarle a todo en home, correr mal las bases es muy cardiaco.

  • Pelotero dijo:

    RESUMIENDO: Lo Bueno: El pitcheo de Blanco, La defensa que no falló, Despaigne impulso las carreras, Aloma bateo como un veterano.
    Lo malo: Los relevistas veloces y descontrolados(por poco lo enredan todo) , corrido de bases erratico, la ansiedad en la caja de bateo (el mas grave Alarcon pero no el unico).

  • kendal dijo:

    Gracias al Caballo de Caballos Despaine un mulo sin dudas.

  • Aguila dijo:

    Esos son mis caballos

  • Aguila dijo:

    Esos son mis caballos

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Vamos a ver si se mantiene el pie derecho mañana con Venezuela, veremos…. esperemos…..

    • Puertopadrense dijo:

      vamos a tener mucho optimismo con Los Leñadores.

  • Pedro Gomez dijo:

    el mejor pelotero libra por libra del béisbol cubano es Alfredo Despaigne y ahí está el resultado a pesar que sabemos que no puede llegar en su mejor forma.

    • Ariel dijo:

      Cierto, y si es libra por libra no hay quien pese mas que el, eso nadie lo duda, la crítica no era solo por Despaine, es por los que vinieron de Japón y no quisieron jugar en la serie Nacional donde está él incluido, particularmente no hubiera llevado a ninguno, y lo otro es por los que no llevaron, Stayler debia estar por encima de Cepeda, libra por libra, y los picher Yosvel Alarcón y el hijo de Civil no habia que estimularlos por encima de otros, que si se lo ganaron …

      • Sandra Tunera dijo:

        Muy bien, Ariel. Es lo mismo que pienso. Nadie duda de la capacidad de Despaigne y los demas q juegan en las ligas. El problema es de merecimiento, y al igual que usted considero que fue injusto dejar de llevar a Stayler, que lo hizo muyyy bien toda la serie.

  • cl8fm dijo:

    felicidades a los leñadores por este primer juego pero pienso que deben enfocarse mas el el vateo por que en esa face a mi parecer que no estan bien con tres carreras no es ventajas para los demas equipos que vienen confio en mi equipo pero si no se ponen ni a venezuela le ganan…….

    • Rafa dijo:

      Bateo se escribe con “b” y fase con “s” Ya no leo más, porque tengo dolor de ojos ante tantos dislates ortográficos… Me voyyyyy pa’ mi casa…

      • Sandra Tunera dijo:

        Jajajaja. Me pasa lo mismo!!!!!

      • Wilson Leon dijo:

        Rafa, creo que disfrutas mas criticando las palabras mal escritas que los comentarios deportivos jajajajaja.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Arriba Cuba! ¡Gran victoria para comenzar la Serie del Caribe!

Se han publicado 124 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también