Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe 2019: Cantan los cardenales y brillan las estrellas en jornada inaugural.

| 3 |

Mariano Rivera hace el primer lanzamiento de la Serie del Caribe 2019. Foto: AFP

Con el lanzamiento de la primera bola por parte del recién electo al salón de la fama de Cooperstown Mariano Rivera, comenzó oficialmente este lunes la Serie del Caribe en su edición del 2019 entre los seleccionados de los Charros de Jalisco, en representación de México y los Cardenales de Lara por Venezuela.

“Los pájaros rojos” venezolanos mandaron a los “mariachis” mexicanos con su música a otra parte al vencerlos con marcador final de cinco anotaciones por una en un partido donde se conectaron pocos indiscutibles y se utilizaron un total de 13 lanzadores entre ambas escuadras.

Carlos Rivero inclinó la balanza definitiva en el sexto episodio al conectar un cuadrangular de dos carreras al primer lanzamiento del relevista Francisco Moreno.

La victoria fue a la cuenta del abridor Néstor Molina quien caminó cinco entradas, permitió cuatro hits, ponchó a cuatro y solo aceptó una carrera sucia. El revés fue a los archivos del también abridor Orlando Lara que se fue a las duchas sin terminar el cuarto capítulo cuando ya le habían marcado un par de veces sus contrarios.

La única anotación de los charros llegó a la altura de la quinta cuando Agustín Murillo pegó un sencillo, se robó la segunda almohadilla, avanzó a tercera por error en tiro del receptor, y luego fue remolcado hacia el plato por una rolata por el cuadro del norteamericano Stephen Cardullo.

El único bateador que logró apuntarse un par de indiscutibles fue el torpedero de los cardenales Juniel Querecuto.

Venezuela abrió derrotando a Mèxico.

Estadio: “Rod Carew”
MEX 1 5 2
VEN 5 5 1
G: Néstor Molina (1-0)
P: Orlando Lara (0-1)
HR: Carlos Rivero (1)

En el turno diurno las estrellas orientales de República Dominicana se impusieron a los cangrejeros de Santurce de Puerto Rico con cerrada pizarra de tres carreras por una en un partido donde el protagonismo vino del montículo y se quedaron en el aire muchas deudas ofensivas.

Las estrellas quisqueyanas abrieron el marcador en el segundo capítulo con una rayita cuando el cuarteto de Diego Gorgis, Edwin Espinal, Audrey Pérez y Alfredo Reyes, ligaron imparables consecutivos frente a los envíos del veterano Jonathan Sánchez (4EL, 7H, 2C, 2K) haciéndolo tambalear en el box.

Las huestes cangrejeras, maniatadas a su antojo por los lanzadores rivales, tuvieron su minuto feliz en la parte baja de la cuarta cuando el zurdo Néstor Cortés (5EL, 1H, 1C, 4K) desde el montículo contrario perdió por un momento el rumbo de sus lanzamientos (base y pelotazo) y permitió el único incogible de los derrotados salidos de las muñecas de su hombre fuerte (David Vidal), valido para empatar el choque.

La anotación decisiva llegó unos minutos después cuando las estrellas llenaron las almohadillas (boleto, hit, error) y el relevista Nicholás Padilla llegó descontrolado del bullpen regalando una base por bolas que empujó la anotación.

En la novena entrada se clavó la puntilla en el ataúd de los boricuas cuando Sierra disparó sencillo, fue movido a tercera por doblete de Junior Lake, y un lanzamiento descontrolado del relevista en turno Fernando Cruz le abrió las puertas del home-plate.

Del resto se ocupó José “Jumbo” Díaz disparando cañonazos de hasta 97 millas por hora, abanicando a dos y liquidando a otro en un inofensivo elevado para apuntarse el salvamento.

“Hemos adquirido muy buen picheo. Esa va a ser nuestra arma principal, tenemos un buen bullpen y buenos abridores”-Había declarado el mentor Fernando Tatis antes del partido, cosa que se puso en evidencia esta tarde en los predios del estadio de la ciudad panameña.

 

Estadio: “Rod Carew”
DOM 3 12 0
PUR 1 1 1
G: Néstor Cortés (1-0)
P: Jonathan Sánchez (0-1)
S: José Díaz (1)

Este martes será el debut de nuestra selección nacional enfrentando a los charros de Jalisco, a las 3.00 pm hora de nuestro país.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garraazul dijo:

    Cuba tambien brilló con el cubano nestor cortez en el box de los dominicanos....

  • Agustin Navarro dijo:

    De los 4 equipos que vi ayer me parece que RD es el mejor tiene 4 abridores Cubanos y los relevistas son de lo mejor va ser complicado este equipo

  • Habana 500 dijo:

    Mientras la Comision Nacional y la DIreccion del mismo rango no se perctaten que el deporte a estas alturas es totalmente cientifico, no ganaremos ningun evento, TOkio 2020 esta a las puertas, cual es la proyeccion???, Jugar con Cepeda???, Jugar con Despaigne despues de jugar en la liga Japonesa??, cual es el plan de los peloteros que estan jugando en ligas foraneas. solo nos interesa Despaigne? o tiene que jugar en la Serie del Caribe porque esta ganando dinero?. Soy Cubano hasta la medula, pero creo que de Las Tunas no llegar a la final a discutirel oro, dado el estado delos equipos debemos pensar en ganar los proximos centroamericanos y no aspirar a nada mas hasta cambiar nuestra forma de pensar, es lo que creo. Seguimos en combate!!!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también