Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Multa de 3 mil pesos para ciclista acusado de acoso sexual

| 31 |

Con esta foto, la mujer realizó la denuncia ante la Justicia. Foto: Diario Tele Sol.

La polémica foto del ciclista belga Iljo Keisse, de 36 años, apoyándole los genitales a una mesera de un bar de San Juan recorrió el mundo y derivó en la expulsión de la competencia Vuelta a San Juan del deportista. Además, el ciclista profesional tuvo que pagar una multa de 3 mil pesos por ofender sexualmente a la camarera.

"Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho, sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa, vuelvo a pedir disculpas", dijo en su cuenta de Twitter el capitán del equipo Deceuninck-Quick.

Ante esta situación, la organización decidió expulsar al belga por su conducta inapropiada. "La organización ha tomado la decisión de poner fuera de carrera al ciclista Iljo Keisse por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la organización de la Vuelta a San Juan y del ciclismo en general", señala el comunicado oficial.

El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Keisse apoyó su cadera en la cola de la camarera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera. El momento en que Keisse apoya su cuerpo contra el de la moza quedó registrado en una fotografía que publicó la prensa sanjuanina. La mujer hizo la denuncia judicial.

"Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así", declaró a la prensa tras el incidente.

El ciclista fue sancionado por un Juzgado de Faltas bajo el cargo de "ofensa a la moral pública". El titular del Juzgado, Enrique Mattar, dijo a la prensa que "esta persona reconoció haber cometido una actitud irrespetuosa y fue sancionada".

Según la ley, una acción de este tipo sin consentimiento es considerada abuso sexual. Mattar admitió que "la pena (de 3.000 pesos) aplicada fue baja pero dentro del límite de la ley".

(Tomado de Perfil)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Que mal le salió el chiste al clclista, además de ser una verdadera ofensa a la muchacha

  • Rolando dijo:

    Así son ellos de despotas y superpotentes cuando están de gira por paises que se consideran de razas inferiores...

    • Mario M. dijo:

      Rolando, para ser justos infórmate sobre los numerosos casos de violación de mujeres nórdicas en los mismos paises europeos que en acto humanitario le abrieron las puertas a los inmigrantes de Africa y del Medio Oriente.
      En Alemania fue escandaloso lo que ocurrió y las autoridades tuvieron que intervenir. Algunos compatriotas cubanos deportistas de la raza negra también se vieron envueltos en el caso de una mujer blanca violada en grupo en una habitación de un hotel. Creo que fue en Suecia o Denmark.
      El crimen es crimen, no importa quien lo lleve a cabo, sea chino, blanco, negro, jabao, etc.

  • Cianuro en gotas dijo:

    A mi tambien en las guaguas de vez en cuando me la arriman de mala manera.

    • Margarito dijo:

      Y cual es esa ruta de guaguas de que hablas?

      • metamayo dijo:

        con ese apodo y esa pregunta parece que acaba de salir de closet!!!

      • Margarito dijo:

        Hay dios mio! Que mal pensaos son. Yo solo quiero servir de testigo "ocular."

    • ZZ dijo:

      medio cómico Juanito, nooo ???
      Pero de que ruta hablamos ???

      • Margarito dijo:

        ZZZZZZ, Me parece que te quedaste dormido y despertate a oir lo de la guagua. No te sonrojes.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Si hubiera tenido puesto un fondo musical de reguetón se hubiera librado de la multa, porque con el regueton se justifican todos eso repellos indecentes y se ha perdido mucho la decencia.
    Muy bien hecho por la camarera, denunciar esa falta de respeto.

    • Jose Javier dijo:

      Es cierto Tamara, pero según la foto...la chica parece gustarle lo que está pasando, con quitarse hubiera sido todo diferente.
      O como ven ustedes la foto?...sin animo de justificar al ciclista eh!!

      • Ernesto dijo:

        "Cómo ven ustedes la foto?" Yo veo una camarera que está feliz de poder hacerse una foto junto unos deportistas famosos. También veo uno de esos deportistas aprovechándose de la situación para acosar sexualmente a la chica...
        No justifiques actitudes como esas, José Javier!

  • Baby dijo:

    lo que no entiendo bien es la posición de la muchacha para la foto, por qué se inclina un poco para tomarsela??? es que no podía ponerse derecha como los demás??????

    • Dinorah dijo:

      En mi opinión ella inclina un poco el cuerpo a fin que salgan los que están detrás suyo, de hecho ese gesto con los dedos es de victoria, no son cuernos como dice alguien por aquí, sino que justamente por el ángulo de la foto caen sobre la cabeza. Evidentemente fue una falta de respeto y además poco ético puesto que ésa camarera pidió la foto por admiración al grupo, por lo tanto la actitud deja bastante que desear como personas y como equipo pues los otros también son observadores del acto y no lo evitan. Cuando no hay respeto por uno mismo no puede haberlo hacia los demás, en conclusión para aquellos que opinan que " a ella también le gustó porque si no no se hubiera puesto en ésa situación", los que justifican que nuestros voleibolistas cometan actos de acoso sexual y violencia en el extranjero mientras compiten, los que se ríen de los onanistas públicos, los jamoneros de las guaguas...un sin fin de personajes que con su actitud grosera, sus actos censurables nos hacen la vida más fea, nos incomodan el día.
      Qué pena que aquí en Cuba se sigan justificando éstas actitudes.

  • Mario el cojo dijo:

    No es para tanto, para mi fue una gracia de poco gusto y nada mas. En Bélgica no abundan los traseros tan voluminosos como en el Caribe y el hombre quedo bien impresionado. Una cosa es con violin y otra contrabajo.

    Las chinas, por ejemplo, tienen fama de ser planchadas y los chinos turistas que viajan a Cuba se quedan boquiabiertos cuando ven a una cubana nalgona caminando por la acera.

    • Asher dijo:

      No es el Caribe la chica es argentina y no es que sea voluptuosa es que el ciclista es el ¨chistosito del aula¨ de toda la vida

      • Marchelo di la Dolce Vita. dijo:

        Asher, y vos que creés ché, que las pamponas no pueden se nalgonas también? Afortunatamente, las argentinas, como las italianas no se quedan detrás.
        Acordate que para bailar el tango hacen falta dos!

  • jpuentes dijo:

    denuncia = money

  • Yassiel dijo:

    y ella q hacia con esa pose, tambien tiene un poco de culpa

  • Jacque dijo:

    Que mal, si señor, y en estos tiempos que están de moda las denuncias por abuso sexual, aunque muy bien merecidas, yo hubiese acusado también al que le puso los ¨deditos¨ sobre la cabeza en forma de V.

    Cianuro en gotas te recomiendo que empieces a tomar fotos en las guaguas jjjj, ah!! y que no tengan regueton de fondo.

  • Cadillac dijo:

    realmente la foto es un descaro lo que hace el ciclista una gracia que es una flata de respeto.. ..sinceramente cuando lei el titular pense que seria uan exageracion de esas que andan por ahi que llaman acoso a un piropo y no...se le fue la mano, bien puesta la multa y bien botado de la competencia.

    • thelastsoulja dijo:

      Es que es una exageracion, y me disculpa pero por la posicion de la chica.. es la broma la pide ella misma!!!.

      Ademas de que es una broma!!!! y en la foto no se que a ella se lo estén pegando!!!!.

      Porque o le gusto.. o no sintió nada!!!

  • Franco dijo:

    En buen Cubano diríamos; pegándole el pescao!! Al principio tenía dudas por el nombre de San Juan si está era alguna localidad en Cuba pero al ver la fotografía se despejaron. Debió se San Juan, Puerto Rico. A cómo estará al cambio el peso allí??
    Cordiales saludos

    • Mario el cojo dijo:

      Hay que ser justos y observar la posición inapropiada de la chica también.
      Hay quienes piden pescado y luego se asustan con los ojos.
      Recuerden aquella canción que dice "Si me pides el pescao te lo doy"

  • Franco dijo:

    ..... en buen Cubano diríamos; estaba pegándole el pescao!! Al principio tenía dudas por el nombre de San Juan si está era alguna localidad en Cuba pero al ver la fotografía se despejaron. Debió se San Juan, Puerto Rico. A cómo estará al cambio el peso allí??
    Cordiales saludos

    • Mario el cojo dijo:

      Como diria Abelardo Barroso: "Ponme la mano aqui, Macorina"

  • Pelotero dijo:

    Yo creo que hay de parte y parte. A el se le ve obviamente empujando pelvis hacia delante para lograr "el arrime" y esta bien multado pero ella no pudo encontrar otra pose para colocarse en la foto. Estoy contra el acoso de todo tipo pero hay que analizar bien los casos no sea que se vuelva moda la demanda por obtener dinero.

  • enzo dijo:

    ESO ES LO QUE DEBERIA HACER EN CUBA, METER MULTAS ELEVADAS, PARA ESTO TENDRIAN QUE ABRIR NUEVAS OFICINAS DE RECAUDACION DE MULTAS...PORQUE SERIAN MILES DE MULTAS.

  • thelastsoulja dijo:

    Para mi esto es una anormalida por parte de los 2, la dependienta y el ciclista. Otra anormalidad mayor son los que perdieron tiempo en legislar sobre esto.

    Preguntense cuantas veces no se ha hecho la misma foto???

    Se castiga a un ciclista, por violencia sexual basados solo en una foto!!!, es una payasada... si, pero es punible penalmente... NO!!!.

    Esto solo permite sentar un precedente peligroso, vamos a vivir basados solo en las apariencias y el que diran!!!

    El humor cada vez mas enjaulado!!!

  • ReMacHe dijo:

    Bueno este ciclista tendrá que ejercer a partir de ahora como albañil de repello, jajaja, se la jugaron buena, así son las leyes en estos países muy fuertes y estrictas para algunas cosas y para otras dejan pasar la mano, realmente el ciclista peco de ingenuo y la gracia le salió cara, pues también queda la duda de la pose de la camarera, la cual si lo hizo con toda intención logro su objetivo.

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Por los varios comentarios que veo, es por lo que en el mundo, muchas mujeres no denuncias las violaciones y los vejámenes que sufren, ya ven como muchos justifican que la culpa es de la mujer, será posible. El ciclista no tuvo la culpa, la culpa es de ella que se inclinó, me parece mentira todos esos comentarios. Pero bueno, qué le vamos a hacer en resumen el machismo prevalece.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también