Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: "Leñadores de Cuba" en el grupo A, junto a Venezuela y México

En este artículo: Béisbol, Deportes, Panamá, Serie del Caribe
| 79 |

Los Leñadores incendian la historia del béisbol cubano. Foto: István Ojeda/ 26 Digital.

Los Leñadores de Las Tunas (Cuba) competirán en el grupo A de la Serie del Caribe Panamá-2019 junto a Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela), según reveló el sorteo realizado en Santo Domingo.

Por lo tanto, la llave B la compartirán los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y los anfitriones Toros de Herrera, que en estos momentos disputan la Serie Latinoamericana con sede en Veracruz.

El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, fue el encargado de seleccionar las boletas con los nombres de las novenas participantes y explicó que cada equipo celebrará dos partidos con los miembros de su sector del 4 al 9 de febrero.

Posteriormente, los primeros de cada apartado se enfrentarán en la gran final, prevista para el día 10.

En cada jornada de la ronda preliminar uno de los conjuntos de ambos distritos tendrá descanso, lo que significa que diariamente se disputarán solo dos juegos.

También aclaró que por razones logísticas, Toros de Herrera descansará el primer día, por lo que el turno de la noche corresponderá al elenco cubano.

En un principio la sede de la lid sería en Barquisimeto, Venezuela, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pero ante la ruptura de relaciones diplomáticas entre la nación sudamericana y Estados Unidos por el apoyo de Washington a un intento de golpe de Estado, la CBPC decidió otorgarle la organización a última hora a Panamá.

La entidad caribeña aclaró que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo, el presente sistema de competencia es la mejor de las opciones posibles.

Eso se debe a la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser el primer certamen con seis equipos y el recorte de un día de juego debido a la disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores de Estados Unidos.

Panamá, fundador de la CBPC, acogerá el evento por cuarta vez después de 1952, 1956 y 1960, en el Estadio Nacional que lleva el nombre de Rod Carew.

Habilitada para 27 mil espectadores, la instalación celebrará los 70 años de la primera Serie del Caribe, disputada en La Habana, en 1949.

Horarios de los partidos:

  • Del lunes 4 al viernes 8 de febrero, primer juego diario a las 15:00 hora local, segundo juego diario a las 20:00 hora local.
  • Sábado 9 de febrero, primer juego del día a las 13:00 hora local, segundo juego del día a las 19:00 hora local.
  • Domingo 10 de febrero, juego final a las 16:00 hora local.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Noe dijo:

    Hace falta ya que se pongan de acuerdo para ver con va a ser la cosa.También existe el rumor que hay problemas con el salario que están pidiendo los peloteros de esos equipos. Parece un novelón la edición esta de la Serie del Caribe

    • Juan J. Fernández dijo:

      No creo sea un novelón la Serie, de hecho ya los equipos estan formados y entrenando. Yo hice 2 comentarios mas publicando las sustituciones y refuerzos de cada equipo pero lo censuraron y podrán ver si hubiera discordias esos jugadores no querrían reforzar o sustituir a otros. Cuba es el equipo con mas refuerzos, 15 de 28 (hay 8 tuneros pero los otros 5 ya eran parte del equipo Tunas asi que son Leñadores). Según recuerdo ahora Cangrejeros de Santurce de PR es el que sigue en refuerzos con 12 , 6 lanzadores y 6 jugadores de posición, despues Dominicana creo entre sustitutos y refuerzos son 8 si mal no recuerdo y los Charros mejicanos similarmente usara unos 6 jugadores de otros equipos. Panamá por ser sede seguramente hará lo mismo pues les es incluso mas fácil, y hasta ahora los que no juegan y son sustituidos es porque sus equipos MLB no les dan el visto bueno no porque esten molestos por los premios o algo del evento además veáse que hay otros peloteros que van a reforzar asi que deben estar contentos con las condiciones del evento pues sino dijeran que no.

  • Siglo XXI dijo:

    Es el mismo equipo que hemos llevado en otras ocasiones, asi que pueden cambiarle el nombre y ponerle Cuba y estariamos mas contento. No debemos pasar a la final, asi que vamos a disfrutarlo como si fuera el 90% de los tuneros en ese equipo. Seguimos haciendo lo mismo pero en años diferentes.

    • Tunero si dijo:

      Equipo CUBA …….. o no
      Quiero expresar mi opinión sobre algo que me parece no es cierto y lo he oído a varios periodistas y comentaristas deportivos, sabiendo que los aficionados dan por cierto alrededor del 70% de sus opiniones.
      El caso es que, aunque no esté de acuerdo con la integración del equipo a la serie del caribe se da a entender que Cuba tiene un privilegio al poder reforzarse y los otros equipos no. Hay que decir que los refuerzos no es invento de Cuba, eso está en una norma del torneo.
      Ayer llegué a escuchar en un programa de televisión decir que nuestro equipo llevaba, faltando 2 0 3 figuras, a los mejores peloteros cubanos y que los otros equipos no iban con los mejores peloteros de sus países, me parece que debemos acabar de entender que nosotros participamos en los torneos internacionales no con el equipo CUBA, nuestros equipos son, de la serie nacional con refuerzos de los que juegan en Japón, no sigamos engañándonos, ¿o acaso en el equipo que presentamos a los Clásicos están los mejores peloteros cubanos?, en ese caso sucede a la inversa, los demás equipos se refuerzan y nosotros tenemos que participar con el mismo equipo.
      Y no nos apuremos que si se concreta el acuerdo con MLB a nosotros nos pasará lo mismo en la serie del caribe y tendremos que ir con lo que quede.
      Saludos y LAS TUNAS CAMPEÓN

      • Asher dijo:

        A ver excepto lo de jugar con peloteros que vienen de Japon y que NO JUGARON UNA SOLA ENTRADA de la serie nacional (a la Serie del Caribe van jugadores que participaron en las ligas invernales de sus respectivos paises) en vez de peloteros que tenian que meterse 12 horas o mas en una guagua para jugar a la 1 de la tarde en un estadio que de estadio solo tenia el nombre. Me parece bien que el equipo a la Serie del Caribe se refuerce con los mejores peloteros que tenemos dentro de Cuba, claro sin demeritar a los que de verdad se lo ganaron y fueron influyentes en que su equipo haya quedado campeon. Hay que tener en cuenta que en nuestra serie nacional solamente participan peloteros nacionales por eso hay que reforzarse. En las ligas invernales del Caribe juegan peloteros de distintas nacionalidades incluso norteamericanos, canadienses y hasta holandeses. Un porciento de los peloteros (aunque en MLB se trata de que sean los menos los que jueguen en Serie del Caribe) estaran en el roster de 40 de alguno de los equipos de las grandes ligas y muchos otros seran llamados a los Spring Trainings. Es verdad que estos ultimos muy pocas veces juegan la Serie del Caribe pero aun asi los que quedan son jugadores de categoria AA avanzada y Triple A (por ejemplo los que juegan en la liga mexicana de verano esta es considerada AAA) y demuestran que en materia de beisbol tienen muy poco que aprender y si mucho que enseñar. Por eso hay que reforzarse dado que las experiencias con Villa Clara y Ciego en la Serie del Caribe no fueron nada halagueñas y Granma aunque con mejor actuacion no pudo pasar de semifinales. Se sabe que el championismo no es bueno pero los mas chicos nuestro futuro equipo Cuba necesita campeones, figuras a las que seguir para que el beisbol (aunque sea a las cuatro esquinas o al taco) vuelva a jugarse en cada esquina de nuestro pais.

      • 100% DE ACUERDO CON TUNERO SI dijo:

        me parece que nuestros comentaristas desconocen de ese dato....

    • MaTariFe dijo:

      Como casi siempre vamos por el campeonato!!! ánimo a los leñadores y a todos los cubanos que nos sentimos representados por este equipo!!
      Para los que comentan que es el mismo equipo que en años anteriores les anoto:
      - repiten 11 jugadores entre la serie 2018 y la 2019 (39%)
      - pero presten atención, solo 4 de los repitentes no estaba con el equipo que ganó el la Serie Nacional 2018-2019, los leñadores tuneros (para los que no recuerdan: Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne )
      Así que hay que dejarse de quejarse tanto y disfrutar de nuestro beisbol!!!
      Arriba Leñadores Cubanos!
      que conste que soy villaclareño, y cubano a mucha honrra!!

  • Tunero ofendido dijo:

    Por favor, tengan la bonda de NO utilizar esa foto para hablar del equipo Cuba que va a la Serie del Caribe, cuya sede -dicho sea de paso- le robaron a Venezuela. No ofendan más a los peloteros y al pueblo tunero. La buena noticia es que, en ese grupo, lo más probable es que no pasen de la primera fase.

    • viti dijo:

      lo q tu tienes es picason q somos los campeones de cuba somos y seremos ganadores siempre

      • Kimoxxx dijo:

        No entendiste nada de lo que quiso decir el compañero de mas arriba verdad????

    • Aida dijo:

      tunero ofendido.
      Soy villaclareña sufri un mundo cuando me ganaste en la final, pero entendi tu mensaje y estoy 100% de acuerdo contigo

  • Boris dijo:

    Creo que podemos llegar lejos, no vale ya la pena llorar sobre la leche derramada tenemos que adaptarnos a la idea de que es un equipo Cuba reforzado con tuneros, aunque nos moleste no se puede dar marcha atrás. Tengo fe que Cuba puede llegar hasta la final sin hacerme falsas expectativas. Saludos

    • Juan J. Fernández dijo:

      Boris coincido con usted !!, Los "Tuneros" tienen de por si ya garantizado que en este 2019 en la serie del caribe llegaran mas lejos !!!!. Claro !, si es en Panamá ! pues dominicana, PR y Mexico estan mucho mas cerca !. jejejeje.

      Los van a hacer leña a esos cubanos disfrazados de leñadores !, y peor será el papelazo de Don Despaigne y posiblemente hasta de Don Cepeda ! y bien merecido lo tiene el Sr Civil si sucediera por sucumbir a las presiones y volver a dejar fuera del equipo a los que con tanto esfuerzo lo llevaron al título de campeón !. Eso es una falta de respeto , yo no digo que quizás algún que otro pelotero que realmente no jugó mucho se le sustituya (ya tampoco deberían hacerlo) pero de ahí a que de las tunas solo hayan 13 peloteros va mucho !!!.

      En los demás equipos que participan eso es una falta de respeto al pelotero e impensable hacerlo ! y los que sustituyen es por otros motivos, no pueden o no quieren ir pero no decirle , tu no vas, va a ir otro por ti a pesar tu estuvistes aqui con nosotros hasta que ganamos el campeonato. Aunque durante la semifinal esos equipos se refuerzan como mismo en las grandes ligas en septiembre hacen lo mismo y ademas para este evento tambien suman o refuerzan 2 o 3 jugadores pero no mas de la mitad del equipo !!!!! Veremos que pasa pues tampoco es que Cuba no sepa jugar pelota y siempre es peligroso pero en ese equipo hay muchos que ni jugaran y otros que uno se pregunta para que están ahí.

      Para que tengan idea, Los Cardenales de Lara, tendrán que sustituir a 2 MLB pues sus equipos no le dieron permiso, Argenis Angulo y Elvis Escobar y por supuesto ya venían reforzados hasta con un dominicano que adquirieron en la semifinal pues eso es parte del campeonato hacerlo como mismo se hace ya en Cuba. Ahora bien , ese equipo Cardenales , ya su director dijo estaba hablando con los Caribes de Anzoátegui para ver que 2 o 3 jugadores podia adquirir de ellos para reforzar pues el considera que necesita mas y mejores lanzadores para enfrentar la Serie del Caribe. PERO OJO no son la mitad del equipo , sino unos 3 peloteros a reforzar !!!. Pues ya les digo si aun profesional que esos son sus frijoles y dedica su vida a jugar pelta para poder ganar dinero y mantener a su familia usted le dice que por que le da la gana lo va a dejar afuera del equipo para traer a otro de otro lado , yo creo ahi mismo le caen a batazos !!!

  • Luisín dijo:

    A tunero ofendido: Que te pasa vecino? Yo también soy tunero, de B. Vista. y también me siento ofendido y mucho, pero también soy cubano y deseo que el equipo triunfe. Además no te gustaría como buen tunero que en Panamá brillaran Dánel, Alarcón, Quiala, Yhonson, Larduet, Yoalkis? y honren así a los demás tuneros que se merecen estar y no están?.

    • Teresa dijo:

      Apoyo tu criterio Luisin, es una pena que no vayan los que realmente soltaron la piel en el terreno para lograr el triunfo, pero igual queremos que brillen los que van en nombre de los que quedan. Honrrar honrra ya lo dijo otro buen cubano.

  • jleandro dijo:

    Los horarios en Cuba cómo serían?

    • Asher dijo:

      Saludos, la hora de Cuba y Panama es la misma UTC-5 (tambien Hora del Este en los Estados Unidos)

  • de madre dijo:

    Cuba está en un grupo fuerte, contando además que el staff de pitcheo de zurdoo que tiene los mexicanos, el equipo de leñadores hecho leña que tenemos, solamentehay dos zurdos: jonhson y vizcaino...vamos a ver como se comportan el equipo con más designados que jamás he odio escuchar...

  • AGUILA dijo:

    Tunero ofendido si con ese equipo dices q no pasaran de la primera fase, acaso piensas q si hubieran llevado al cien por ciento del equipo de las tunas , tenian mas posibilidades
    jajajjajajajjaaj q mal estas tu y los tuneros q piensen asi.

    • Osmany dijo:

      Qué dolor sigue dando el que Las Tunas haya sido Campeón, el papelaso o no si lo hubieramos hecho seguiriamos sintiendonos orgullosos de los Leñadores, es más dolorosos perder con un equipo que no fue el campeón y que al final se diga que perdieron los tuneros que es eso lo que se va a decir, si ganan fue el equipo Cuba, si pierden fue el equipo Las Tunas, piense y razone amigo que el cerebro se isi para eso y no para vivir con odio y rencor.

    • abdul dijo:

      Yo hubiera preferido perder con el equipo de las tunas que fue campion que ganar con este equipo Cuba. Hacen que los peloteros se ilusiones y luego los defraudan así. No es justo.

    • Brain dijo:

      La verdad es que el equipo estuvo bien y como dicen los demás "Mejor perder con el equipo que ganar sin él" pero con tanto "REFUERZO" cojo que no sabemos si va a funcionar dentro del equipo que si estaba acoplado.
      Por otra parte recordar lo de los batiadores designados que son varios y no creo que alguién que estuvo como designado en el campeonato (o en su casa sentado) brinde mejor defenza que el que stuvo en el terreno por muy "Equipo Cuba" que sea

  • IndioTaino dijo:

    La semana pasada, al abrir Cubadebate, la primera noticia deportiva era "El campeón cae 2-0 ante el Sevilla en la Copa del Rey". Hoy vengo con la ilusión de leer unaque sea una pequeña nota sobre la masacre y qué leo ?, la tontería esta de lo grupos de la Serie del Caribe. Este coomentario no tiene nada que ver con el artículo pero me da roña la parcialidad de los redactores de este sitio. Mis disculpas y saludos.

    • El Noe dijo:

      Jajaja así mismo pero debo decirle que este artículo está desde ayer. Seguro el de la aplanadora Barça sale más tarde hoy. No tiene que ver con el artículo pero ya de paso digo que vamos pa arriba de los merengues en semis y en segunda vuelta de La Liga, a sepultarlos

    • Tikiry dijo:

      Gran kasike Boris: yo pedir que no deje que indio Taino escriba bobería en Cubadebate, si le gusta los futbolistas de España que vaya pa otro Hato, aquí nos gusta la kimbubia y por eso primero hablamos de Caribe y Leñadores.

      • IndioTaino dijo:

        Boberías escribes tú, consumidor asiduo de heces fecales y escribo lo que me da la gada y donde me de la gana.

      • Alexis E dijo:

        Señores por que se pierde lo elemtal de la educación. Ofender, agredir vervalmente solo genera malestar, mi criterio es que este tipo de ofensa que se aprecia en este comentario no debería publicarse, es algo muy diferente manifestar mi desacuerdo con algun tema a ofender.

    • Mayabeque dijo:

      Ñoooooo haca como 2 días que jugó el Barza y ya están los semifinales de la copa del rey y nada por aquí, no es fácil tengo a la india tania loca esperando, comiendo casabe de oxiuros de guerreros, por favor pongan algo que aquí hay gente que le gusta otra cosa y los futbolistas foraneos sobre todo y si no se la ponen comenta cualquier vanalidad ofendida fuera de contexto.

  • Osmany dijo:

    La justificación es la prostitución del carácter, por muchasjustificaciones que den y han dado bastante han acabado con el sueño de unos cuantos jugadores en todas las ediciones que se han realizado de la serie del caribe, no digo más porque sería hablar de lo mismo, y ahora para colmo SIGLO XXI usted quiere que se le cambie hasta el nombre al equipo, gustele o no el equipo campeón es LAS TUNAS, se lo ganó por derecho propio y sea campeón en la serie del caribe con un solo jugador de ese equipo en los libros de recor seré el nombre de los leñadores el que aparecerá y eso no lo va a borrar nadie. he dicho.

    • bellísima dijo:

      papelazo harán y me reiré cantidad

      • KIKIRIKI dijo:

        BELLÍSIMA:
        me defraudas, ese comentario no es digno de una cubana.
        yo no estoy de acuerdo con la conformación del equipo pero de ahí a alegrarme que pierdan, eso nunca. NUNCA.
        sigues dolida porque Civil no le jugó a full a SSP y propició que IND no clasificara pero eso es culpa de IND por no ponerse pá las cosas desde el inicio de la 2da fase y esperar a tener el agua al cuello pá empezar a nadar.
        y que conste, yo quería que IND clasificara y quiero a Stayler en ese equipo y en cuanto equipo Cuba se haga, pero nunca me alegraría por una derrota de un equipo, cualquiera, que represente a Cuba. porque como dice Alexander Abreu, a MI BANDERA ME AFERRO.
        y cambiando de tema como dice la Bellísima Mariuska (ella sí lo es) no cabe duda que Benítez es el 2B titular del equipo Cuba, pero sentar a Alomá, es este equipo, con todo lo que hizo por este equipo, esa es una injusticia de marca registrada, como también lo sería sentar a Danel.

  • morsa dijo:

    leñadores de cuba,?????? donde? ahhh se quedaron en las tunas.

    • Manuel Hernandez Ramos dijo:

      Yo soy tunero, pero sobre todas las cosas soy cubano. Todos los que se incorporaron al equipo, para mi desde ese momento son Leñadores de Cuba. No son todos los que estan, pero todos los que estan son y han sido los que nos han representado en numerosas oportunidades, con ellos hemos sufridos pero tambien hemos gozado, como diria Rodolfo Gracia, asi que espero que en Panama nos den el elegron que todos esperamos.

  • Jesus dijo:

    Leñadores de las Tunas, NO Leñadores de Cuba. ese es el nombre del equipo que gano nuestra liga de beisbol con mucho esfuerzo sobre todo de su territorio, Las Tunas es una de las provincias mas pequeñas y de menor desarrollo de Cuba. Poco favor se hace al cambiarle el nombre al equipo que sin dudas va representar a su país. El Campeonísimo y nacionalismo extremo solo hacen daño a nuestro deporte. Tratar de hacer del equipo un conglomerado de figuras tampoco ayuda. Cuestionado por toda Cuba, con un Civil que ha demostrado poca convicción a la hora de mantener sus hombres no pinta nada bien el panorama.ma.

  • MASM dijo:

    Finalmente tenemos el cronograma de juegos, ahora el equipo Cuba/Tunas debe desempeñarse principalmente en el bateo que siempre ha sido su talón de aquiles, el pitcheo generalmente ha respondido, pienso que este equipo tiene un buen pitcheo (sin olvidarnos de los que dejaron SIN RAZÓN aquí en Cuba y se merecieron estar en el equipo). Las características de este equipo no permite hacer el "juego pequeño", al quedar reforzado de la forma en que quedó, el verdadero campeón... Las Tunas.... perdió su forma de jugar, perdió su velocidad, sus bateadores zurdos, sus robos de base, su cohesión, su esencia principal, Civil perdió a su equipo quedándose, lógicamente, sin su estrategia de juego que desarrolló durante toda la serie y lo llevo a lo más alto del podio. Ahora tratará de ajustarse a este equipo que nada tiene que ver con su campeón Las Tunas. En este momento tenemos un equipo que en los papeles es muyyy bateador donde se repiten peloteros en posiciones claves (tres designados, por ejemplo) que le están restando capacidad de juego al equipo al no participar el corazón de Las Tunas donde la pimienta estuvo al 100% y esta pimienta (que ahora está ausente) le permitió llevarse el campeonato. Pero esto es historia antigua, ahora, tenemos un equipo formado en su mayoría de bateadores de largo alcance que pueden definir un juego de un tirón, ojalá se comporten a la altura que necesita Cuba para demostrar ante el mundo que aun tenemos vida y no ocurra lo que siempre ha sucedido, que los bateadores se les olvida batear y nuestro equipo cae directamente al piso.

    Civil, vuélvete mago, dirige este equipo que han puesto en tus manos (porque todos sabemos que te fue impuesto) y tráenos esa victoria que tanto necesitamos!!!

    • Jorge Balón de Oro dijo:

      No digan más que es equupo impuesto. El mismo Civil ha dicho varias veces que está contento con el equipo y se eligió pensando en tapar las carencias que tenía el equipo tunero. Entonces usted quiere decir que la comisión eligió al hijo de Civil para que estuviera en esa selección. No me haga reír , Civil defraudó a muchos que lo llevaron hasta ahí

      • Kmi dijo:

        muy de acuerdo con usted balon de oro! gracias cubadebate....... GRACIAS

  • Belén dijo:

    ...por qué no ponen una foto del equipo real, si quitamos todos los tuneros q están en esa foto q no van se queda del tamaño de una foto de carné de identidad jjjjjjj que tristeza me da...

  • #fifa dijo:

    Buenos dias... candela... se jodio la semifinal de la copa del rey en vivo... a tragarse la pelota ahora... no es porque demirete la pelota.. es que si transmiten pelota no transmiten futbol... por que? con tantos canales basuras que hay en la television cubana.... espero me publiquen... saludos

    • Gonzo dijo:

      Concuerdo 110% !!

    • Reysanchez dijo:

      A los que tanto les duele que no se ponga la Copa del Rey en vivo, mas que criticar y ofender, tambien tienen la opcion de irse a verlo a España y hasta de quedarse por alla, a fin de cuentas nosotros no tenemos ni queremos reyes, que bastante daño hicieron a nuestros atepasados y al pais, y tampoco tenemos ningun cubano jugando alli. Si a nuestro beisbol y a la serie del caribe. Lo nuestro primero.

      • Wilfredo dijo:

        Con el mayor respeto, pero no creo que haya que irse para España para poder ver el fútbol.Las transmisiones pueden convivir sin que se creen problemas entre los seguidores de ambos deportes. Ahora mismo en este país el Béisbol y el Fútbol tienen acaparada la inmensa mayoría de seguidores sin que le quepa la menor duda a nadie. Lo ideal sería en la medida de las posibilidades, tratar de complacer a todos. El fútbol ,a más reventar sólo requiere de 2 horas para cubrir una transmisión y sería muy bueno para todos tratar de hacer el esfuerzo para regalarnos ambas. Espero entienda compañero Reysanches

      • Esmer Borges dijo:

        Fueron tus antepasados los que masacraron a los nativos de la isla, los de ellos se quedaron en España, fueron tus abuelos o tatarabuelos los que vinieron, quizas algun pariente tuyo vio como quemaban al indio hatuey.
        Y si hay par de cubanos jugando en Espana, primero informate antes de escribir y si, tienes razon, no tienes reyes por allá, tienes un emperador que es algo mucho peor.

    • Kike Azul dijo:

      Estoy seguro que ninguno de ustedes sigue, ni siquiera saben que se está desarrollando en estos momentos la liga NACIONAL de futbol en Cuba. Si tanto les interesa la copa del Rey, pues escribanle a Felipe a ver si los invita a España y allí pueden disfrutar de la misma. Aqui estamos poco a poco recuperando el lugar que merece el beisbol cubano.

      • Gonzo dijo:

        Muy romántico su comentario, pero resulta que lo bueno le gusta a todo el mundo. Cuál es la bendita obsesión de pensar que al que le gusta el fútbol no le gusta la pelota? Y la observación que hizo sobre el fútbol nacional,muy buena.Tal vez se la respondan mejor nuestros periodistas deportivos de todos los medios a excepción de los del programa Fútbol x Dentro,que sí nos muestran en pantalla las incidencias del torneo nacional. #YO VOTO SI y también voto porque la pelota y el fútbol vayan de la mano en las transmisiones deportivas.

      • Kike Azul dijo:

        Gonzo. yo solo respondí a esta opinión ..."candela… se jodio la semifinal de la copa del rey en vivo… a tragarse la pelota ahora… " así que no me parece tan obsesivo "pensar que al que le gusta el fútbol no le gusta la pelota". Saludos

    • Juan J. Fernández dijo:

      Cuidado con eso !!!. Ni se les ocurra no transmitir la Serie del Caribe por TR que le prendo candela al bosque !, jejeje y ponerme otra cosa aunque sea el mejor futbol del mundo !!. Fijense que estoy desempleado y para colmo negocié con un posible futuro empleador , posponer la entrevista de trabajo para el Lunes 11 a las 5 pm para no perderme ni un juego !!!. Ni se les ocurra tampoco cambiar el formato de la serie y extenderla a poner juegos ese lunes !. Espero que pongan todos los juegos de la Serie del Caribe por TR y si quieren ahorrense los narradores !, jejejeje.

    • Conde dijo:

      Casi siempre los que se expresan así están, siguiendo tus palabras, perores que los comentarios. Ah, en España pueden verse los juegos en vivo.

    • Conde dijo:

      Casi siempre los que se expresan así están, siguiendo tus palabras, son mucho, mucho peores que los canales de la televisión. Ah, en España pueden verse los juegos en vivo.

  • kire91 dijo:

    Yo soy una persona que me gustan todos los deportes pero es innegable que lo que hicieron con Las Tunas no se le hace a ningun equipo pero bueno ellos son los que saben, pero tienen que saber tambien es que esas acciones desmotivan al deportista y por eso que grandes talentos se van a buscar suerte en otros lugares, deben pensar mas en desarrollo de las figuras jovenes y no en CHAMPIONISMO que tenemos solo los que se quedaron aqui saben lo que se siente y de seguro estan muy desepcionados porque se lo ganaron por sus rendimientos.OJALA Y GANEN

  • Juan J. Fernández dijo:

    Alguien sabe si TR va a transmitir los juegos?. Me pregunto si transmitirán todos o solo los de Cuba?. Pobres leñadores, se han puesto hasta fatal que han cambiado el formato de competencia !, y estan obligados a ser primero del grupo , ademas para colmo , que grupo !, Mexico y Venezuela nada mas y nada menos !. He aqui el calendario de juegos que serán transmitidos en USA en Español por ESPN Deportes como es usual, con 2 juegos diarios, a las 3 y 8 pm Hora de Cuba. Enjoy it !.

    Calendario Serie del Caribe 2019
    Así se jugará la Serie del Caribe 2019 en el país canalero.
    Fecha
    Hora
    Juego
    4/02
    3:00 p.m.
    Rep. Dominicana vs. Puerto Rico

    8:00 p.m.
    México vs. Venezuela
    5/02
    3:00 p.m.
    Cuba vs. México

    8:00 p.m.
    Rep. Dominicana vs. Panamá
    6/02
    3:00 p.m.
    Cuba vs. Venezuela

    8:00 p.m.
    Panamá vs. Puerto Rico
    7/02
    3:00 p.m.
    México vs. Cuba

    8:00 p.m.
    Puerto Rico vs. Rep. Dominicana
    8/02
    3:00 p.m.
    Panamá vs. Rep. Dominicana

    8:00 p.m.
    Venezuela vs. México
    9/02
    1:00 p.m.
    Venezuela vs. Cuba

    7:00 p.m.
    Puerto Rico vs. Panamá
    10/02
    4:00 p.m.
    Ganador Grupo A vs. Ganador Grupo B

  • kmilo dijo:

    que suerte para civil junior que sea en panama la serie al menos puede ir a la zona franca de Colon y comprar pacotilla xq lanzar un juego no creo que lo haga jejejeje

  • Tarzán dijo:

    Y dale con lo mismo. Leer la mayoría de las opiniones aquí me da risa, porque parece que el mensaje que se a querido dar, la mayoría no lo ha entendido. A la Serie del Caribe va el nombre del equipo campeón de Cuba con una representación pírrica de la provincia que ganó más la mayoria de los jugadores del equipo Cuba. Cuando Pinar ganó en el 2015 solo había 6 pinareños en ese team, el año pasado de los Alazanes cqampeones solo participaron 10. En esta ocasión van 14 leñadores campeones (el 50 %) de los cuales son tuneros 9. Por tanto donde está el asombro. Tuneros por favor, no fue Civil el culpable. No sigan planteando cosas que ASÍ SIEMPRE HA SIDO Y SEGUIRÁ SIENDO.

    • KR dijo:

      Soy Tunero y totalmente de acuerdo con ud. Siempre ha sido más menos igual la selección Así q ahora esperar q puedan hacer un buen papel q es lo q el pueblo espera sobre todo en estos días q falta q hace un alegrón desp de los desastres ocurridos
      Mis saludos

  • Aficionado dijo:

    Para qué ponen esa foto????? Es una falta de respeto con los verdaderos Campeones de LAS TUNAS

  • Osmany dijo:

    kire91, estoy 100% de acuerdo con usted, ayer escuchaba a Pacheco en Deportivamente y daba pena como justificaban lo injustificable, qué razones dar a Denis Peña, Viñales, Lionys Figueredo, Casanova, Santoya y otros, no se hacia donde se le fue la inteligencia a Civil con el mayor respeto que se merece, pero con que moral exigir´rendimiento a su equipo el cual traicionó para que le rinda la temporada 59, el equipo Las Tunas a mi modesta opinión solo tenía que mantener los 9 regulares, pedir refuerzo en el picheo y solicitar a Raúl González que juega 2da y 3ra, Cesar Prieto que juega SS y 2da y se adapta al juego rápido, a Viscaino y Stailer, creo que con ese equipo se podía hacer un buen papel, que pasará si no se gana la serie, que equipo formaríamos para los Panamericanos y el Premier si no ganamos la Serie donde los equipos que van son campeones de Liga debilitados, hasta cuando seguiremos cargando con las malas decisiones que a diario se demuestran, veremos que nos depara el futuro, que explicación darle al preparador físico de Las Tunas que su equipo rindió todo el año, es en vano seguir emborronando cuartillas, los que están seguiran estando y los cubanos seguiremos sufriendo las malas decisiones y desiluciones y traiciones.

  • Oscar dijo:

    Este no es el equipo de tunas, es el equipo Cuba con 8 Tuneros, no hablen màs del equipo las tunas.

    • bellísima dijo:

      son 14 del equipo tunero

      • Marvin dijo:

        Amiga son 8 tuneros d las Tunas. Los demás son refuerzos. Y luego más refuerzos. Es el equipo cuba con un cabo q le tiro Pablo civil a su hijo pa q x fin saliera d viaje al tu a vez en su vida , algo así como nepotismo q en cualquier sociedad es corrupción. Pero aquí todo es el gran relajo y no pasa nada. En otro país, la prensa lo liquida y hasta tendría q renunciar , pero esto es cuba Y no pasa nada . Nada aquí es serio y con la pelota menos. Ni a felix Núñez lo llevaron .

  • Pablo dijo:

    Juan J Fernández, ese calendario de juego no se corresponde con lo que se dice en la nota de prensa, a quien le creo.

    • Juan J. Fernández dijo:

      Pablo , Que es lo que no se corresponde?. Quizas en el copy paste se perdió el formato y no lo esten leyendo bien pues veo la fecha de cada dia esta pegada al juego de arriba y puede traer confusión. Si lo leen con calma y en cada línea de cada fecha digamos 5/02, 6/02/ 7/02 802 9/02 ponen una linea imaginaria blanca o espacio veran que Son 2 juegos diarios, de lunes a viernes a las 3 y 8 pm , pero son los 2 juegos que siguen despues de cada fecha no el 8 pm pegado a la fecha pero arriba. Imagino por eso Pablo usted no ve es el mismo calendario.

      Yo acabo de confirmarlo con 2 fuentes distintas por si acaso y siguen diciendo esos son los horarios y juegos programados , todos en el mismo estadio Rod Carew. Sorry pero lo hice desde el celular y ahi no me puedo percatar el formato quedó muy feo al pegarlo.

  • Ernesto dijo:

    Que, jueguen para ver que dá la selección de Civil, porque si esto sale mal pobre de él, por decir cosas que no vienen al caso, ese es un problema mayúsculo.

  • tyrion dijo:

    este foro se ha convertido en una total inmadurez, a excepto de algunos compañeros que siempre aportan buenas opniones, todavia a hay escritos que a gritos se notan INDUSTRIALES, ya es hora de parar de cuestionar a los leñadores y todo pq industriales no paso, como si esa provincia estuviera pendiente solamente de industriales, son campeones por esfuerzo propio y brindaron un play off parecido alos famosos industriales-stgo a golpe de LEÑA con quien se pusieran de frente, por favor ayudemosle con criticas constructivas.....quiero compartir algo q lei en el sitio del granma digital acerca de los entrenamientos en el latino en estos dias, vi en la alineacion a benitez jugando la 2 base o sea estan buscando variantes para unificar fuerza y velocidad, entonces me pregunto, carlos benitez (que lo respeto muchisimo) realmente esta por delante de Aloma defensivamente, en velocidad y en bateo????, no digo q vaya a ser esa la verdadera alineacion, pero se esta probando al igual q Despaigne y Cepeda uno de los 2 jugara el jardin izquierdo, cuando no es secreto q despaigne no tiene esa potencia al brazo no cepeda tampoco, me pareceria justo q ese juego lo abrieran los 3 jardineros tuneros y hay 9 inning para decidir si cambiar a quiala o no q es el q ofensivamente esta un poco flojo...que creen????????????

    • bellísima dijo:

      difiero contigo, esa final estuvo super sonsa con un equipo de villa clara desanimado, no quieran engañar a nadie y es verdad q ganaron pq le salieron bien las cosas, pero yo apuesto de todo q si Ind se hubiera colado ustedes no hubieran ganado, pero bueno ya eso es pasado y sé q pronto se olvidará de q ustedes ganaron algo por fin en tantos años.

  • Amaya dijo:

    Hoy 31 de Enero cumpleaños de Juan Castro Garcia, estelar receptor de los equipos Vegueros, Pinar del Río y Cuba, brilló por su excelente defensa y su peculiar forma de fildear los foul fly, su más encumbrado resultado su triple decisivo en la Copa Intercontinental de 1985.

    -6 Veces Campeón Nacional con Vegueros en 1978, 81, 82, 85, 87 y 88.
    -5 Veces Campeón de la Serie Selectiva en 1979, 80, 82, 84 y 1988.
    -3 Veces Campeón Mundial en Habana 1984, Holanda 86 y Parma 88.
    -2 Veces Campeón Panamericano Caracas 83 y Indianápolis 87.
    - Campeón Centroamericano Dominicana 1986, Sub Campeón Habana 82.
    -2 Veces Campeón de la Copa Intercontinental Edmonton 85 y Habana 87

    Hoy 31 de Enero cumpleaños de Omar Ajete Iglesias, estelar lanzador zurdo de los equipos Vegueros, Pinar del Río y Cuba, brilló por su excelente pitcheo y sus espectaculares relevos con el equipo Cuba, sus más encumbrados resultado su relevo decisivo en los Panamericanos del 87, la Copa Intercontinental de 1991 y 93 y las Olimpiadas de 1992.

    -4 Veces Campeón Nacional con Vegueros en 1985, 87 y 88, con Pinar en 1997.
    -4 Veces Campeón de la Serie Selectiva en 1984, 88 y 91 y con Occidentales en 1994.
    -2 Veces Campeón Olímpico Barcelona 92 y Atlanta 96, Sub Campeón Sydney 2000
    -3 Veces Campeón Mundial en Parma 1988, Edmonton 90 y Managua 94.
    -3 Veces Campeón Panamericano Indianápolis 87, Habana 91 y Winnipeg 99.
    - 2 Veces Campeón Centroamericano México 1990 y Ponce 93.
    -5 Veces Campeón de la Copa Intercontinental Habana 87, Ponce 89, Barcelona 91, Italia 93, Habana 95

    Hoy 31 de Enero cumpleaños de Ariel Pestano, estelar receptor de los equipos Villa Clara y Cuba, brilló por su excelente y espectacular defensa y su oportuno bateo con los equipos Villa Clara y Cuba, sus más encumbrados resultado su espectacular jonrón contra Matanzas en la SN 2013 ante Victor Mesa, quien injustamente lo había dejado fuera del equipo Cuba en el Clásico Mundial 2013, así como otros batazos decisivos con Villa Clara en la XXXIII SN ante Industriales en la discusión del título y con el propio equipo Cuba en varios eventos internacionales.

    -Campeón Nacional con Villa Clara en 2013.
    -Campeón Olímpico Atenas 2004 y Sub Campeón en Sydney 2000 y Beijing 2008
    -Sub Campeón del 1er Clásico Mundial 2006
    -3 Veces Campeón Mundial en China 2001, Habana 03 y Holanda 05.
    -3 Veces Campeón Panamericano Winnipeg 99, Dominicana 03 y Rio 2007.
    - Campeón Centroamericano Colombia 2006.
    -3 Veces Campeón de la Copa Intercontinental Habana 2002, China 2006 y 2010

    Recordar que hoy cumple también 100 años de nacimiento Jackie Robinson el primer negro en romper la barrera racial de la MLB con los Dodgers de Brokling en 1947

    • KIKIRIKI dijo:

      buen comentario. honor a quien honor merece.
      una duda: es Efren o Efraín?

  • Reysanchez dijo:

    Amigo Oro, no se si estas defendiendo o no a P Civil: pero a estas alturas, hay que ser muy ingenuo en pensar que Civil escogio a los 28 peloteros, ademas el ya declaro que se hizo la seleccion en conjunto con la Comision Nacional. De todas formas el responde por los resultados, como es cierto tambien que el banco del equipo responde mas a una seleccion de estrellas que a las necesidades que se puedan presentarse en el torneo, eso ya ocurrio en los Panamericanos del 2011, que se quedaron sin torpedero y le costo.

  • EL TIGRE dijo:

    De todo corazon y con gracia de dios le pido a el padre al hijo y al spiritu santo que ese equipo diriguido por pablo civil solo valla a `la serie del caribe a hacer papelaso una vez mas. alla vamos cuba , las tunas o como le llamen no van a cojer lugares

  • EL TIGRE dijo:

    si queremos ser campeones tendremos que consultarno con calandraca el mago jajaj
    hasta cuando vamos a vivir del cuento y hacer papelasos

  • Henryrod dijo:

    Lo cierto es que lo que llevamos a la serie es lo mejor que tenemos,que esos equipos lejos de reforzarse se han remendado,y que Civil es el máximo responsable de la conformación del equipo,por tanto le deseo que traiga el añorado triunfo,pero si no lo logra,por favor que no dirija más ni en las Tunas,porque tuvo en sus manos la posibilidad real como nadie de empezar a hacer las cosas bien,pensando en estimular a los que realmente se lo merece y dando el imprescindible valor

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también