Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Civil adelanta variantes para Serie del Caribe

| 104 |

Mentor de Las Tunas, Pablo Civil. Foto: Trabajadores.

El mánager de los Leñadores de Cuba, Pablo Civil, adelantó hoy algunas de las posibles estrategias a utilizar en la Serie del Caribe, como el lanzador del primer día o el bateador designado.

El piloto de Las Tunas reconoció en entrevista publicada por el portal deportivo Jit que tres peloteros optan por la condición de designado: los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, así como el experimentado Danel Castro, bujía inspiradora del equipo que ganó recientemente el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

'De los tres puedo asegurar que dos van a jugar, sin descartar que Danel pueda ser el designado', aseguró el estratega que se encuentra al frente de los entrenamientos del equipo que representará a la Mayor de las Antillas a partir del próximo 4 de febrero en Panamá.

'Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho', explicó.

De igual forma, Civil reveló que lanzador del primer día, frente a República Dominicana, será el derecho granmense Lázaro Blanco, 'pero si el rival cuenta con muchos bateadores zurdos la opción sería Yoanny Yera', planteó.

Agregó que aún no está definido un cuarto abridor: 'estamos evaluando el tema porque quizás no lo necesitemos si el primero trabaja poco'.

Otra de las interrogantes planteadas al mentor tunero fue la inclusión en la nómina de un solo antesalista natural, el matancero Yurisbel Gracial, campeón en 2018 con los Halcones de Softbank en la Liga japonesa.

'Si pasara algo Alexander Ayala puede jugar la tercera base, pero son pocos partidos y creemos que Gracial cumplirá la tarea', refirió al respecto.

Asimismo, comentó sobre la selección del torpedero Yordan Manduley como refuerzo para el infield, en detrimento de otras opciones como el cienfueguero César Prieto, una de las sensaciones de la temporada como refuerzo de Villa Clara en las paradas cortas.

'Optamos por Manduley porque puede ayudarnos en un momento determinado. Es un excelente torpedero, muy inteligente, y se acopla a mi estilo de dirección', fundamentó.

También argumentó que 'corre bien las bases y batea muy bien por detrás del corredor, y por eso lo incluimos'.

El timonel confesó que se siente 'muy contento' con la conformación del conjunto: 'el objetivo es ganar y existe un gran estado de ánimo y buena disposición por parte de todos', aseguró.

'Tenemos atletas rápidos y que defienden muy bien. Además contamos con lanzadores probados en eventos internacionales, lo que nos brinda seguridad'.

Igualmente resaltó el poderío ofensivo del plantel, 'algo muy importante de lo que carecimos en otros eventos, porque con un batazo pueden darle un vuelco al marcador'.

La edición 61 de la Serie del Caribe se celebrará finalmente en el estadio Rod Carew, de ciudad Panamá, del 4 al 10 de febrero.

El anuncio fue realizado este lunes por la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, luego de que el domingo le fue retirada a la urbe venezolana de Barquisimeto la posibilidad de acoger el certamen, por la situación política existente en ese país, un hecho que fue calificado como 'robo' por el presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el niño dijo:

    Lenza ¿ Para que otro BULTO si con Despaigne y Cepeda tenemos. De que va ir Stayler ¿De cargabates?

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Stayler Hernández, es muy bueno al bate, eso no tiene discusión, fue el que más jonrones conecto en la serie y también entre los primeros en impulsadas, pero como jardinero tiene poco desplazamiento, no cuenta con buen brazo, además es lento en el corrido de las bases, no tiene buen brazo, además es muy lento en el corrido de las bases.
    Creo merecía estar en el equipo, pero había que decidir el o Cépeda, creo que se decidieron por la historia de este.

  • Gilner Escalante dijo:

    Señor periodista, por favor no ponga este equipo como los leñadores de Las Tunas por que no lo es, ni tan siquiera está la base del conjunto que ganó la serie 58, es un equipo Cuba, no puede ser tunero cuando no llega a 10 integrantes, no pienso que se haga buen papel en la serie del caribe, bastante molesto por incluir peloteros como Despaigne, Cepeda, Gracial, Vizcaino, Samón, Fredy Asiel, Raidel Martínez, Yordan Manduley, le voy a Puerto Rico donde si se respeta el beisbol.

  • por el retrovisor dijo:

    ¿Y el hijo de Civil cuando va a pichear?, na' pa saber
    Estaría bueno que lo pusiera de picheo relevo en el 1er partido por lo menos para limpiar la afrenta, ya se lamentarán de no llevar a Frank Luis Medina y a Erlys.

    • Wazowski dijo:

      Yo creo, que si lo pone, será en alguna ocasión que Cuba este ganando (hipotéticamente) con una diferencia de al menos 10 carreras (cosa que dudo), y lo saca en cuanto le hagan 1.

  • Franky Zayas dijo:

    A Cuba se le olvida que la mayoria de los peloteros de las otras ligas batean a las 2 manos . Despaigne está demás en ese equipo , busquen sus números en las anteriores series del Caribe , no batea.

  • fidelds dijo:

    Sigo pensando que la gran deficiencia que tiene esta selección es que no está pensada como equipo. Civil ha ponderado la clidad de los jugadores que "escogió", eso nadie lo duda, pero no es un equipo, tiene pocas variantes, se resiente mucho a la defensa y tampoco le veo la velocidad que dice tener. Voy a fundamentar lo que digo en los siguientes elementos:
    - LLevan a dos receptores con serias deficiencias defensivas.( No se que se harán si hay que defender una carrera en los finales de un partido.)
    - LLevan a cinco cuartos bate. Hombres con similares características, lentos en el corrido, dependientes del batazo.
    - LLevan a cuatro designados, tendrán que poner a uno a jugar, con la consiguiente merma defensiva y dos en el banco. ¿ quienes?. Civil dijo que es un agradable dolor de cabeza, considero que es una deficiencia, porque , a lo sumo pueden ponerlo en determinado momento de emergente y se desperdició la oportunidad de tener a otro jugador que permitiera más variantes.
    - Carlos Benítez terminó con serios problemas en sus piernas , lo que enlentece más al conjunto.
    - Muchos veteranos en el equipo, hombres más que probados, pero que entorpecen hoy la dinámica del conjunto.

    No estoy hablando de nombres aunque concuerdo con la mayoría en cuanto a las evidentes injusticias, me refiero a que no veo una racionalidad y no concuerda para nada lo que ha dicho Civil con el equipo en cuestión. Si ganan felicidades, pero les recuerdo que el éxito no es sinónimo de razón y el fin nunca puede justificar a los medios. Temo mucho que por lograr una victoria, aunque pírrica,pongamos en peligro el futura del beisbol y no entiendo como una Comisión Nacional que se "equivoque" tanto, siga siendo quien decida los destinos de algo tan importante para el país y nuestra cultura como la pelota.Saludos

  • MASM dijo:

    Nadie va a dar una respuesta coherente sobre el por qué no están en esa selección Stailer, Erlis, Casar Prieto y otros jugadores que se lo ganaron dejando la vida en el terreno; nadie va a dar una respuesta que convenza con verdaderos argumentos el por qué hay por lo menos tres designados en este equipo a sabiendas que por lo menor uno quedará sentado en el banco, tampoco contestarán el por qué ahora incluyeron a los "japoneses" sin que jugaran en el campeonato nacional alegando estar cansados o lesionados y DE PRONTO se les quitó el cansancio y las lesiones cuando se trata de ir a otro país a jugar, ya los japoneses están contratados, nada tienen que demostrar porque en febrero irán para su equipo japonés a pasar otra serie allá donde estarán cansados PERO JUGARÁN, estarán lesionados PERO JUGARÁN, y la inclusión de ellos en esta selección le corta el desarrollo a otros jugadores que necesitan sean vistos por personal especializado para futuras contrataciones.

    Nadie responderá claramente todas las dudas que se han puesto en estos forums y Civil seguirá cargando con la responsabilidad de haber conformado un equipo que claramente se sabe fue impuesto por los científicos de la Comisión Nacional de Beisbol incluyendo la no inclusión del preparador físico de Las Tunas después de haber hecho tan buen trabajo.

    Creo que lo mejor es dejar de hacer este tipo de comentario porque lo que no tiene respuesta no se pregunta; y dedicarnos a pedirle a Civil y "su equipo" que trate de ganar esta serie a ver si obtenemos un nuevo aval y somos aceptados como miembros plenos de la Serie del Caribe y dentro de un tiempo (que ojalá sea muy corto) preparar dos o tres terrenos de pelota (primero nuestro Latinoamericano) para que tengan las condiciones mínimas y así podamos ver desde Cuba la realización de una Serie del Caribe que tanta falta le hace

  • Miguel dijo:

    Sobre el equipo Cubatunas es mejor ni hablar más, robalo, usted está observando que el déficit mayor en el béisbol cubano internacional es la falta de un mánager que puedan decidir. Por ello cuando un equipo Cuba de los últimos tiempos pierde no culpo al mánager.
    ¿Qué es esto por favor? - ‘Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho’, explicó.
    Si los equipos cuando jueguen contra los nuestros se dedican a dirigir la bola hacia esa posición ¿Qué pasará? Bueno, como se dice, “Que el terreno diga la última palabra”

  • yoandy (profe) dijo:

    equipo rápido¿¿¿¿¿¿ no creo.. y vizcaino de vacaciones cuando podía ir stayler y darle defensa, poder y otro bateador zurdo.. un equipo incoherente, pero bueno espero que ganemos, la pregunta es a quien se le ocurrio la idea de tres designados lentos, viejos....
    al final terminan quiala, danel en la banca y no podrán jugar la serie del caribe... creo que a civil se le subió la fama muy rápido a la cabeza y se lleno de championismo opaco que caracteriza nuestra pelota ya hace tiempo.. seguro quiere ganar no por las tunas sino por dirirgir en los panamericanos y el clasico en detrimento de premiar a sus tuneros,, más de lo mismo.... era fans de su forma de dirigir y su confianza y respeto con sus jugadores pero la fama opaca todo eso ya en las tunas esta seguro y esta luchando su permanencia y viajes en el equipo cuba, lo que hizo con denis peña fue horrible, cuando granma ganó llevo a cedeño, yulian milan y otros que eran el futuro de granma, el debía haber hecho lo mismo,, cuando se le acabe la fama deberá recordar a los jugadores que lo llevaron alli,,,, en fin,,,, con o sin estar de acuerdo espero que ganemos por el bien de la pelota y para que mi hijo vea a cuba ganar algo alguna vez...

  • Tato dijo:

    que por ley no deben ser muchos de los actuales, entonces espesaremos a ver resultados estables y dignos, no espero que seamos campeones en todo evento pero se verán mejores equipos, renovados constantemente y con DT más creativos, con el ABC vencido, con posibilidades y sin miedo de decidir a quien escojo y que hago con el eq. veré a mi equipo Cuba realmente en en el super 12 o en el super 6 incluso, llegando siempre a semis y jugando bien en las finales que llegue. Esperemos, por lo pronto quiero que se vean bien los leñadores de Cuba en Panamá y que sigamos amando mi béisbol, claro! nos vemos en el estadio Boris y demás amigos.

  • Franco Alonso dijo:

    Y por fin todo lo que se plateó por los foristas cayó en saco roto?
    El equipo es así porque es así y ya.
    Dijo Civil en la entrevista "contamos con lanzadores probados en eventos internacionales, lo que nos brinda seguridad’ y el caso de su hijo, se mantiene en el equipo a pesar de que no tiene experiecia y no tiró en la contienda que les dió el campeonato?
    Cómo se califica eso y por qué lo permiten?
    Es que no vale la pena opinar?

  • el chama dijo:

    eso da risa, como no van a saber cuantos zurdos tiene el equipo de dominicana? por otra parte el problema no es el pitcheo cubano, el problema es el bateo cubano, siempre han llevado bateadores de fuerza y son dominados por los lanzadores contrarios, las tunas no va a ganar

  • Minz en su tinajon. dijo:

    Lo que ha pasado en la confección del equipo Leñadores de Las Tunas es un botón mas una gota más que pudiera derramar la copa, porque la verdad el malestar es generalizado, un equipo que gana con facilidad nuestro campeonato, con una serie de peloteros en plenitud de condiciones, muchos de ellos sencillos de una provincia pequeña como Las Tunas, y lejos de reforzar con algunas piezas que le harían falta y como la lógica y el pudor indicaban respetando el team work y el esfuerzo de estos hombres han hecho un equipo Cuba, con peloteros con nombre pero que dudosamente tienen el estimulo para darlo todo y que algunos ni están en buena forma física, dejando a un lado muchos de los campeones que fueron regulares, en una falta de respeto total primero a la provincia las Tunas, segundo a todos los Cubanos, porque el INDER y los Dirigentes del beisbol tienen la mala maña de provocar malestar y disgusto, de una manera o de otra, que intereses se mueven cuando se conforma un equipo Cuba, como es posible que Civil luego de permitir que desmembraran su equipo, lleve de manera Olimpica a su hijo en detrimento de otros Tuneros que rindieron mas a la causa eso se llama nepotismo, tendrá Civil capacidad para dirigir a los campeones el año que viene. Y por ultimo lo mas lamentable cierta prensa a llamado a este Equipo Leñadores de Cuba. Borrando toda identidad. Pues NO. Son Leñadores de Las Tunas del Balcón del Oriente Cubano, que van a representar a Cuba. No se equivoquen.

  • YAFER dijo:

    Ni A Saavedra alguien que me dé una explicación del porque no lo incluyeron en el equipo ?
    En mi opinión Despaigne y Cepeda están de más allí
    1er Despaigne no quiso jugar la serie por un supuesto agotamiento algo comprensible pues entonces que siga de descanso y le de vía a los que se lo ganaron en el terreno
    2do Cepeda este año no rindió lo esperado ya es hora que piense en un retiro y lo haga
    Como grande que es..
    3ero Sigo sin una explicación de porqué Stayler Hernández no está en el Equipo
    Es mi breve opinión

  • Marcos Torres dijo:

    Mi alineación:
    1 Larduet CF
    2 Yonson RF
    3 Yurisbel Gracial 3B (o Danel Castro según en la forma que se encuentren)
    4 Alfredo Despaigne LF
    5 Danel Castro BD (o Gracial según en la forma que se encuentren)
    6 Yovany Alarcón C
    7 Alomá 2B
    8 Samón 1B
    9 Ayala SS

    • cubano dijo:

      y me responderias que hace Despaigne en tu alineacion? porque en la unica que Despaigne ha rendido es en la alineacion nipona, aqui es un tapon. Dime que esperas haga Despaigne por tu equipo?

  • Blue dijo:

    Leonardo Goire dió una respuesta inconclusa en el programa de TV Al duro y sin guante, sin ningún argumento sobre la ausencia de peloteros como Stayler, Cesar Prieto, Erlis y otros jugadores que no están en el equipo, expresando al final que toda la selección la hizo Civil como que esquivando el golpe, porque en verdad se equivocaron, este equipo tiene muchos veteranos.

  • Zonel dijo:

    Con el respeto que merece el director del equipo Las Tunas Pablo Civil, en la selección del siol, los argumentos que plantea, uno solo convence, es el que se adapta a mi forma de dirigir (es el que me da la gana), no el que mejor rendimeinto tuvo.
    Referente a la selección del bateador designado, si se hubiera hecho una selección balanceada y no por nombres, hoy no tendria esa disyuntiva, realmente la selección dejo mucho que desear, pense que el compañero director haria una selección adecuada, pero una vez demostro falta de conocimiento de los contrarios y por supuesto se hizo una selección no atendiendo la estrategia a seguir en el torneo y mucho menos los resultados de los atletas.

  • Chikungunya dijo:

    Si no juega Danel Castro sería el colmo de los colmos, el hombre que ha llevado a los tuneros a discutir dos campeonatos en línea, Cepeda ya no le da ni a una calabaza y Despaigne está recuperándose de su lesión, se verán horrores.

  • Espinosa dijo:

    Tres reflexiones:

    La primera, No será Cesar Prieto aún muy inexperto para juegos y momentos tensos, no riendo mucho en la final del campeonato, imaginese rendir entonces al nivel de la Serie del Caribe

    La Segunda: Alarcón es muy temperamental en el cajón de bateo, aspecto que atentó contra su rendimiento en la final del beisbol en Cuba, pero, si buscamos las estadisticas ha estado siempre entre los mejores bateadores de Cuba en eventos internacionales en los ultimos años.

    La tercera: No merece un pelotero que ha rendido tanto en nuestras series nacionales y demostrado en sus pocas oportunidades internacionales sus fibra de pelotero (Danel Castro) ser regular en la alineación de un equipo que por demás es al que ha pertenecido durante toda su apocada (Por terceras personas) carrera deportiva

  • camilo dijo:

    La verdad que es una tremenda injusticia no llevar a Stayler !!!

  • militin@ dijo:

    Bueno quiero que gane CUBA, pero con este Frankestein de equipo que han armado lo veo gris y con pespuntes negros ,ojalá y me eqivoque ,pero se perdió la MAGIA con la que supo ganar el equipo de Las Tunas.

    • Orlando Martinez dijo:

      De acuerdo! Se perdió la Magia! Pienso debíamos reforzar (como lo hacen el resto de los equipos que participan) pero manteniendo la esencia! Un par de bateadores, un receptor bien defensivo para garantizar el juego y sí varios pitchers, pues Las Tunas no está bien en ese sentido!

  • mfonseca dijo:

    Quièn abre Benites o Alomà

    • inedito dijo:

      Mi alineación

      Larduet cf
      Alomá 2b
      Cepeda lf
      Despaigne bd
      Samón 1b
      Glacial 3b
      Alarcón k
      Ayala ss
      Jonson rf

      • Diderot dijo:

        Aloma' vino a jugar un doble juego en la serie provincial de Artemisa por San Antonio de los Ba'nos, que es el equipo que lo acogio' cuando sobraba en los dema's y no lucio' bien al bate ante pitchers desconocidos. Eso ocurrio' el mismo di'a que abanderaron al equipo en el Memorial. Sa'bado 26 de enero. Muy bien por e'l, que se ariesgaba a una lesio'n en el equipo con el que mostro' su compromiso. Aqui' fue recibido como un dios.

  • karl dijo:

    Todos los escogidos han demostrado su calidad, otra cosa es su estado físico y mental para enfrentar la serie. Se ha demostrado que cuando se juega con motivación, disciplina la victoria se logra, no importa el lugar se ocupe en la competencia, lo importante es competir y mostrar la calidad del beisbol.

  • K3 dijo:

    amigos ya comente que los refuerzos deberian ser por Civil e Higinio Velez ,mire ahora no conocen ni la conformacion de los equipos oponentes que directores tenenmos ambos son de la misma formacion es verdad V32 se equivoco muchas veces pero no se quedaba conforme nunca ni callado .Esta pelicula de largo metraje comienza ahora esperemos por los resulatados y se veran mas horrores que honores .

  • El critico dijo:

    Recuerden que el Sr.Don Pablo Civil,dijo ser responsable del equipo que se
    conformo,y a cambio ya puede llevar a su hijo. Elemental,

  • pedro diaz dijo:

    este civil da pena, por lo que veo Danel Castro no abrira jugando de regular, para que llevan tantos designados, vaya en las tunas este hombre va a perder el prestigio que tenia, por el campeonato que ganaron.

  • maja21 dijo:

    veo que muchos preguntan que pq civil no llevo a fulano o mengano deberian preguntar pq la CNB no llevo a fulano o mengano pues a Pablo Civil lo llamaron y solo le dijeron trae a este y este otro que ya estan los refuerzos o nadie se dio cuenta que ya estaban entrenando desde antes los tuneros ir para el latino

  • Jesus dijo:

    es verdad estaban entrenando desde antes, eso da la idea que se confecciona el equipo en base a nombres sociolismo amiguismo etc etc de alli a la corrupción solo hay un pasito. no es precisamente Higinio Velez el Zar del Beisbol en Cuba un ejemplo de pulcridad.

  • eeah dijo:

    Las variantes son de Goire, higinio y compañía, que no venga ahora a hacerse el que decide.

  • cangry dijo:

    Señores ese ya dejo de ser el equipo de las tunas hace rato porque haber saquen cuenta cuantos tuneros y refuerzos hay me atrevo a decir que son la mayoria en mi opinion hay peloteros que no deben estar pero bueno el se siente contento con su equipo lo malo despues son las decepciones y una vez mas ioremos a rodolfo y a evian decir tenemos esa asignatura pendiente por lo demas esperemoa a ver q pasa

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también