Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Civil adelanta variantes para Serie del Caribe

| 104 |

Mentor de Las Tunas, Pablo Civil. Foto: Trabajadores.

El mánager de los Leñadores de Cuba, Pablo Civil, adelantó hoy algunas de las posibles estrategias a utilizar en la Serie del Caribe, como el lanzador del primer día o el bateador designado.

El piloto de Las Tunas reconoció en entrevista publicada por el portal deportivo Jit que tres peloteros optan por la condición de designado: los sluggers Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, así como el experimentado Danel Castro, bujía inspiradora del equipo que ganó recientemente el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

‘De los tres puedo asegurar que dos van a jugar, sin descartar que Danel pueda ser el designado’, aseguró el estratega que se encuentra al frente de los entrenamientos del equipo que representará a la Mayor de las Antillas a partir del próximo 4 de febrero en Panamá.

‘Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho’, explicó.

De igual forma, Civil reveló que lanzador del primer día, frente a República Dominicana, será el derecho granmense Lázaro Blanco, ‘pero si el rival cuenta con muchos bateadores zurdos la opción sería Yoanny Yera’, planteó.

Agregó que aún no está definido un cuarto abridor: ‘estamos evaluando el tema porque quizás no lo necesitemos si el primero trabaja poco’.

Otra de las interrogantes planteadas al mentor tunero fue la inclusión en la nómina de un solo antesalista natural, el matancero Yurisbel Gracial, campeón en 2018 con los Halcones de Softbank en la Liga japonesa.

‘Si pasara algo Alexander Ayala puede jugar la tercera base, pero son pocos partidos y creemos que Gracial cumplirá la tarea’, refirió al respecto.

Asimismo, comentó sobre la selección del torpedero Yordan Manduley como refuerzo para el infield, en detrimento de otras opciones como el cienfueguero César Prieto, una de las sensaciones de la temporada como refuerzo de Villa Clara en las paradas cortas.

‘Optamos por Manduley porque puede ayudarnos en un momento determinado. Es un excelente torpedero, muy inteligente, y se acopla a mi estilo de dirección’, fundamentó.

También argumentó que ‘corre bien las bases y batea muy bien por detrás del corredor, y por eso lo incluimos’.

El timonel confesó que se siente ‘muy contento’ con la conformación del conjunto: ‘el objetivo es ganar y existe un gran estado de ánimo y buena disposición por parte de todos’, aseguró.

‘Tenemos atletas rápidos y que defienden muy bien. Además contamos con lanzadores probados en eventos internacionales, lo que nos brinda seguridad’.

Igualmente resaltó el poderío ofensivo del plantel, ‘algo muy importante de lo que carecimos en otros eventos, porque con un batazo pueden darle un vuelco al marcador’.

La edición 61 de la Serie del Caribe se celebrará finalmente en el estadio Rod Carew, de ciudad Panamá, del 4 al 10 de febrero.

El anuncio fue realizado este lunes por la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe, luego de que el domingo le fue retirada a la urbe venezolana de Barquisimeto la posibilidad de acoger el certamen, por la situación política existente en ese país, un hecho que fue calificado como ‘robo’ por el presidente Nicolás Maduro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robalo dijo:

    ‘pero si el rival cuenta con muchos bateadores zurdos…. es que acaso no lo saben aun? Como es posible?… la liga dominicana es pública, cualquiera por Internet puede saber si el equipo que va a la serie del caribe tiene muchos bateadores zurdos…

    • TNKE dijo:

      Eh ahi Robalo el nivel de conocimiento del maneger y del cuerpo de dirección, que no saben cunatos zurdos y cuantos derechos tiene el rival, Tronco de director. pero le aseguro que los Dominicanos saben hasta la dirección de donde viven los nuestros y por supuesto que Cepeda y Despaigne van jugar veremos sus promediasos

    • robertomc dijo:

      No vieron el último «Al duro y sin guantes»…quiere ganar a toda costa porque aspira a dirigir la selección….no se desgaten más, todo es personal…por cierto, nadie pregunta por el otro Civil que no tiró una pelota en la fase final de la serie…volviendo al programa, toda una retórica cientifica que no me convenció….seguimos en las mismas…pero bueno, yo no soy nadie…como muchos…

    • jleandro dijo:

      Era que aún se desconocía hasta las variantes del torneo teniendo en cuenta que se sumó un equipo y lo que se especulaba era la confirmación de dos grupos a enfrentarse dos veces entre ellos y los dos líderes discutían el primer lugar

    • michael dijo:

      Estimado robalo acabo de leer su comentario y es verdad lo dicho por usted, cómo es posible que no conozcan las características del equio oponente y si con dominicana no lo saben, con el resto están igual. Al parecer a Pablo Civil y su colectivo de dirección no les han explicado que esos datos se buscan en internet y listo, ya tienes una valoración de todos los equipos que asistirán a la Serie.

    • Tato dijo:

      Bueno, al parecer es que la nómina del otro equipo no está cerrada, además si la estuviera la alineación de ese primer encuentro no debe de estar clara, es racional -para mi- la explicación de Civil, por otro lado Civilito si trabajó en la final y bien, claro en esa etapa yo también exprimiría a los refuerzos, que por algo los pedí, así pensó Civil y no se equivocó, igual que Yosbel Alarcón, faltó el zurdo Moreno que si no trabajó en los Play Off pues ya estaba bien cansado, pero entre ellos se echaron las dos 1ras fases de la serie fenomenal que rindió LT, lo de Peña es cuestionable pero menos y un poco menos lo de Viñales que se vio dominado al bate casi siempre, pero resolvió la receptoría y no es menos quecher que ningún otro en Cuba, es lamentable su involución al bate.

    • Despacito pero APLASTANTE dijo:

      Robalo , me parece que te fuiste con la curva , ademas de hacer swim adelantado tu y los que apoyan tu comentario. Hoy para tu informacion , no se sabe si sea venezuela o mexico…

    • KIKIRIKI dijo:

      Deja ver si ahora clasifico
      el hijo de Civil no va a pitchear, su misión es pasear y comprar pacotilla, tiene una semana para eso. se han dado cuenta que ningún periodista menciona su inclusión en el equipo?? NINGUNO!!!! no vi «Al flojo y con Mascota» pero estoy seguro que no se habló del chama Civil.

      cambiando de tema como dice mariuska, en ese equipo sobra gente:
      – sobra Oscar Valdés porque si hacía falta otro catches debió ser La Rosa que es más defensivo. A Alarcón y a Valdés le van a robar hasta la mascota.
      – sobra Manduley porque Ayala y Alomá son torpederos,
      – sobran Cepeda y Despaigne porque Danel es su designado.
      – sobra Vízcaíno o Samón porque los dos juegan 1B y LF.
      ahora, viéndolo desde el punto de vista de lo justo, nunca se debió dejar fuera a Casanova, Santoya, Leandro (que los pidió como refuerzos y le jugaron bien) ni a Peña ni a Viñales que le resolvieron tremendo problema sustituyendo a los hermanos Alarcón, uno por lesión y el otro por bronquero). debieron llevar a Acebey que juega 3B, SS y 2B y a Prieto que juega SS y 2B y fueron los que más hit dieron en la temporada.
      pero bueno, a todos estos excluídos espero que los incluyan en el equipo que va a Canadá. junto a Stayler, Ariel Sánchez y a Pedrito, Guillén y otros jóvenes destacados.
      pero caballeros, no critiquen a Cepeda y a los «japoneses», ellos van porque no se pueden negar a conformar el equipo CUBA, no porque les haga falta.

  • Lenza dijo:

    Y por qué no llevaron a Stayler Hernandez ? Por qué ? Nadie responde.

    • Justice dijo:

      Nadie entiende , tantos eventos internacionales q hay y ahora q las Tunas se merece ir con los jugadores q de verdad se ganaron el derecho y q tienen muchísima calidad llaman a otros , ejemplo despaigne q ya vemos q desde q está con Japón en el país no rinde en ningún evento . Las Tunas se lo merece pero con el equipo campeón quizás unos refuerzos pero con los pilares de su equipo .

      • Guajiro de Jobabo dijo:

        Es que con Villa Clara en el 2014 se creo un presedente porque fue el equipo integro que habia ganado el campeonato y solo ganaron un juego en la Serie del Caribe pero ya nadie se acuerda que Villa Clara gano en Mayo y fue al otro año en febrero y ahora no es igual el equipo que gana va en unos dias la forma competitiva no es la misma, yo estoy seguro que no se necesitan tantos refuerzos y realmente lo que hace falta es probar a los que rindieron en la serie nacional para posibles equipos cuba a jovenes promesas ya despaine, molinelo y gracial por su rendimiento en Japon no tienen nada que demostrar son de probada calidad

    • Yoigo dijo:

      Porque no se acopla a sibestilo de dirección

    • Yoigo dijo:

      Para los preguntones de por qué no va este o aquel, ya Civil les dio la respuesta, no son INTELIGENTES, NI SE ACOPLAN A SU ESTILO DE DIRECCIÓN.
      Pero tranquilos, que Despaigne «defenderá» el jardin izquierdo!!!????.
      Alla va eso.

    • pirilampo dijo:

      preguntale a civil porque no llevo stailer no se ajusta a su juego como ahora se dice juegan otro beisbol

    • pirilampo dijo:

      y se acopla a mi estilo de dirección’

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Sigue soñando, ese no pasó el filtro….la misma pregunta hice yo hace unos días, el pelotero STAYLER tenía números de sobra para incluirse en la nómina del Caribe.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Lensa,si Stayler podía estar en ese equipo,aunque no tenga buen brazo hace lo más dificil en la pelota,pero como él otros como Ariel Sánchez,pero buscando cesar la sequía de títulos otra vez los mismos sin necesidad,era innecesario Despaigne y Cepeda y Gracial porque si al final ganamos no nos engañemos que estamos bien ,entonces por qué no otros?
      Sobre la apreciación del designado ayer comentñe sobre el tema y agrego si pediste a Despaigne y Cepeda es para jugar no para que vayan para el banco,entonces quien irá Danel,y me gustaría que este último tuviera oportunidad para que su resultado sea otro medidor del nivel de la SN.
      Sobre Manduley,ayer también comenté sobre el mismo,más que justificada la explicación de Cívil,solo agregar que el torpedero de Buena Bentura en Holguín se ajusta a cualquier estilo de dirección,él asocia la habilidad con la disciplina dentro y fuera del terreno de pelota,Lázaro puede ser el abridor,pero solo para 5 ining no más,se lo avisé con tiempo,que tengan listos intermedios,estabilizador y cerrador para sus funciones,además 5 ining está bien lo de él es abrir y llevarlo hasta ahí,lo que después no hay confianza y los peloteros del caribe son de maña y experiencia se le ajustan al tiempo,espero que Cívil sea acesorado en este tema.
      Le deseo lo mejor a nuestro elenco,pero tienen que concretar en el terreno y no hacer errores mentales,ni tácticos como sucede en estos tiempos.
      Saludos.

      • juankarlito dijo:

        Amigo Alexeis Alberto, ante todo un abrazo fuerte desde Holguín. Yo también he estado desaparecido por acá, mucho trabajo. Con respecto al equipo Cuba,,, digo Las Tunas, decir que este tiempo de espera y de desepciones les debe haber caído como un témpano de hielo.Nuca desearé que Cuba pierda en ningún evento,pero la «victoria» tampoco me dejará satisfecho. Razones de sobra hay para analizar que este «TEAM»,no dará resultado.Se ha sido muy injusto, y seguro estoy que la dinámica del equipo se perdió, ya este no es el equipo campeón que podía arrollar incluso al team Cuba si se le paraba enfrente.De Manduley, aún tiene una deuda que pagar con el equipo Cuba, quizas este sea su evento, de todas maneras él es muy útil. Saludos para todos los foristas, Bueno amigo como dice Boris, nos vemos en el estadio.

    • tunero dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, para llevar a Despaigne mejor hubiese llevado a Stayler que es un gran jugador, con buenas estadisticas y sub-campeon.

      • Chey dijo:

        Caballeros analicen STAYLER es un gran batadeor, pero a la defensa deja mucho que desear, acuerdense que le corrian detras de segunda con la pelota en la mano.

      • Yami dijo:

        Tunero sin envidia Despaine es el mejor y de eso no te quepa duda saludos.

    • inedito dijo:

      Se ganó la simpatía de muchos el juego que desempeñó las Tunas y a su vez muchas personas, entre las que me incluyo, se sienten decepcionados con la conformación del equipo. Siempre quiero que cualquier selección que represente a mi país gane a cualquier precio porque si no defiendo lo mío ¿quién lo va a hacer? Los otros días pusieron en Al duro y sin guante una entrevista a Pablo Civil y a Leonardo Goire. ¿Qué les puedo decir al respecto? DEMAGOGIA.

      • Marvin dijo:

        INÉDITO.
        D acuerdo con tu comentario. Decepcionante lo q hizo civil con el equipo d las Tunas. Eso es la serie del Caribe. Eso no es ni el super 12 , ni la clasificación olímpica, ni el clásico. Ahí era pa llevar a su gente q tuvieron un torneo espectacular, claro , con refuerzos, pero se lo ganaron . Pero lo q hizo fue el equipo cuba pa ir al seguro e intentar ganar conmlis mismo d siempre q llevan más d 12 años sin hacer d nada x la causa.

    • fcbarcelona dijo:

      porque es malo, por que mas va a ser !!! por ser de industriales, ese que se quede a trabajar en el campo.

    • priest dijo:

      No lo llevaron por llevar a cepeda CRASO ERROR, no digo q cepeda sea malo pero Stailer estubo mejor

  • Alejandro dijo:

    Una pena con ese muchacho de Cienfuegos pero en los play off cada vez q iba al bate iba muy a lo loco y en estos torneos hay q tener paciencia para batear. A Civil le dieron una papa caliente con esos 3 designados, veremos cómo termina esa novela. Saludos

  • Oso2 dijo:

    Todos los éxitos a este equipo. Recomendarle al señor entrenador, que ponga a yosvany alarcón a ver los vídeos de todos los partidos en torneos internacionales en los que ha participado, para que mejore en la caja de bateo todo () ………….; debe de corregir su manera de pararse, selección de los envíos, el tipo de swin que hace, etc. A VER SI PRODUCE !!!!!

    • Rodolfo Rumbaut Almeida dijo:

      Correcto lo dicho sobre Yosvany Alarcón que nadie repite. No basta con que pueda batear en la SN pegado a los 300 si desaprovecha muchos de sus turnos al bate por NO SABER SELECCIONAR lanzamientos o debilidades de los lanzadores. En ese sentido, podemos hablar de POCO DISCIPLINADO en el cajón de bateo. si hablara más con cepeda, esa lección un día la podría asimilar, tiempo le queda x delante. Ayala también cae en esta categoría de DESESPERADO al bate.

  • JFdez dijo:

    A quien se le puede ocurrir comparar a el cienfueguero César Prieto con Yordan Manduley. El holguinero con sus sobradas facultades es el mejor torpedero cubano. Magnifico en la defensa, inteligente, etc.

  • NOIMPORTA TAMPOCO dijo:

    !CUBA CAMPEON!!!!!!!!!!

  • Tunero ofendido dijo:

    La verdad, no me interesan ya las variantes, ni la Serie del Caribe, ni lo que haga el Béisbol cubano. Es una vergüenza lo que ha pasado con ese equipo, una estafa.

  • Carlos Manuel dijo:

    Que viva la anarquía!

    Listos para ver una vez más las derrotas del equipo Las Tunas (Cuba). Que no pasa nada ya estamos acostumbrados a las derrotas en torneos internacionales.

    Saludos

  • El Noe dijo:

    De los tres puedo asegurar que dos van a jugar…
    Optamos por Manduley…
    Si el pitcher es zurdo cambiamos la alineación…
    El timonel confesó que se siente ‘muy contento’ con la conformación del conjunto: ‘el objetivo es ganar’
    Bueno al que le quedaba dudas, fué el mismo Civil el que dió visto bueno al equipo seleccionado.
    Sólo me queda decirle que juegue y que gane el mejor.

    • Guajiro de Jobabo dijo:

      Yo lo que veo es que Civil es un buen Soldado, esta dando la cara y a la vez decepcionando a cuba y medio. Por su forma de pedir en los dos años apuesto cualquier cosa que ese euipo no lo hizo él. La CNB puso peloteros que han jugado en otras ligas para asegurar.

      • Kmi dijo:

        no se engañe guajiro el sabia perfectamente el team que se estaba preparando

  • Ticollywood dijo:

    Era de esperar Las tunas ganó, porque le tocaba, era su año, por el destino, por su tanda de bateo, En fin por cualquier cosa menos por dirección.

  • MioMer dijo:

    la serie es corta…no representa clasificación alguna para un ciclo olímpico o algo por el estilo…Si dicen q de los 3 designados van a jugar 2…entonces para q llevaron 3??? para estimular al tercero? para completar la nomina?
    Si dice Civil q Danel va a jugar de seguro, entonces uno de los otros dos no jugará… Por que no pensaron q esos otros dos peloteros designados, ya han viajado más q un piloto de Cubana de Aviación…entonces se hubiesen llevado a alguno de los reales Tuneros q ayudó a ganar el título, q quizás ni tenga pasaporte azul.
    deseo éxitos para el equipo cuba….pero deseo más éxitos aún para los q ganaron el campeonato de béisbol del país en este 2018.

  • Bcoa dijo:

    Nadie se atreve a publicar las razones de la asusencia de Stayler en el equipo, Civil responde cualquier pregunta con variante y todo, pero nunca toca esa exclusión.
    No sentirá verguenza o estará pensando otra cosa por los tres juegos »PERDIDOS» con el peor equipo de los 6 clasificados en la etapa semifinal.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    Quiala hermano, por su bien y su prestigio, no.viaje amigo, quedese en cubita la bella, ahora resulta que Despaigne él milloneta y Cepeda muy bueno hace mucho tiempo, jugarán por delante de ti. Civil dijo que no le impusieron nada: Mentiraaaaaaa como una casa, Se quedó denis, quiala no va jugar, Erlis, Stailer, etc no fueron, Civil está entre la comisión de béisbol y la oared, perdón, entre la espada y la pared. Ojalá mi equipo Tunas, perdón nuevamente,,ojala mi equipo vitalicio Cuba gane, ojala

  • Roger dijo:

    No tienes pitcheo, sin pitcheo no se gana,
    Siempre se hace mencion a los equipos Cuba resaltando el bateo, pero en aquel entonces teniamos un pitcheo de primera por eso tambien ganabamos, pues eramos dominantes, Huelga, Vinent, Rogelio, Contreras, Valdes, Ajete. Eran pitcher muy estables, Blanco a veces si a veces no, Yera a nivel internacional lo unico que hace es permitir muchas carreras y limpias.

  • Efren dijo:

    No llevaron a Stayler para llevar a Despaigne, fijate q decision, Stayler esta en plenitud de forma y Despaigne ha estado descansando hace 1 mes, no creo q con estos entrenamientos se ponga en forma, esperemos ver un Despaigne bateando pa’ 100 en esta Serie.

  • escipión dijo:

    Preguntas:

    1- «…sin descartar que Danel pueda ser el designado…»

    Acaso en algún momento le pasó por la mente a Civil no poner a Danel como regular?
    Civil se está jugando tener que venir a Cuba custodiado por el Servicio Secreto.

    2- «Optamos por Manduley porque puede ayudarnos en un momento determinado. Es un excelente torpedero, muy inteligente, y se acopla a mi estilo de dirección’».

    Por favor Civil, usted jugó en play off lleno de bateo y corrido, robo de bases, tratar de llegar siempre una base más, squezze play (hasta suicida), toques de bola.

    Me va a decir que Manduley encaja más en este juego que César Prieto?

    Se le pegó la frasecita de «…ayudarnos en un momento determinado…», de Rodolfo? Todos los peloteros pueden ayudar en un momento determinado, si no, no estuvieran ahí.

    3- ‘Despaigne o Cepeda, uno de los dos, estará en el jardín izquierdo, y Jorge Yhonson se moverá al derecho’»

    Quiala para el banco?

    Perdí mi apuesta! Juraba que si había un hombre inamovible en el line-up tunero era Quiala? O sentará a Larduet? Bueno, con las barbaridades que se han visto, todo puede ser.

    4- El novelón de Gracial-Dennis Peña da para hablar hasta la próxima serie. Ayala para 3B? Parece que el apellido de Civil es Tesla?

    Para qué seguir hablando (o escribiendo)…

    Saludos

    • tegocaldecubano dijo:

      Amigo escipión usted ha hablado alto y claro, totalmente, 100 %, completamente, cabalmente de acuerdo con su exposiscion, mas claro ni el agua de un manantial en plena Sierra Maestra, yo debo decirlo, estoy super mega indignado con el equipo que se ha hecho para este evento, y decir algo, que por lo menos yo he aprendido y entendido gracias a nuestro comandante Fidel, y el concepto de dignidad y principios, me explico, si Despaigne no quiso jugar los play off en Cuba porque estaba agotado o por lo motivos que sean, ese tipo, yo como director no juega en mi equipo porque, claro, sin resentimientos, esta muy agotado o por el mismo motivo que planteo el, y le digo que no es nada personal, porque yo como director del equipo tengo PRINCIPIOS Y DIGNIDAD, algo claro y basico, nada mas que eso, como mismo, le haria entender a Moinelo, sin que ninguno se ponga bravo, me entienden companneros? no es nada personal, pero lo primero que hay que tener en la vida es MORAL, ETICA, PRINCIPIOS, HONOR, DIGNIDAD, gracias por publicarme y por la atencion de quienes lean mi comentario.

      Saludos desde la UCI.

      • cubano100% dijo:

        En esta pelota esta pasando que el dueño del bate y la pelota si no juega no hay juego Despaine no puede dejar de ir aunque no rinda es casi el que paga todo eso asi que no se puede dejar al igual que los otros contratados que tambien aportan lo demas olvidenlo que son frasecitas !!!!!

    • tegocaldecubano dijo:

      sean, ese tipo, yo como director no juega en mi equipo porque, claro, sin resentimientos, esta muy agotado o por el mismo motivo que planteo el, y le digo que no es nada personal, porque yo como director del equipo tengo PRINCIPIOS Y DIGNIDAD, algo claro y basico, nada mas que eso, como mismo, le haria entender a Moinelo, sin que ninguno se ponga bravo, me entienden companneros? no es nada personal, pero lo primero que hay que tener en la vida es MORAL, ETICA, PRINCIPIOS, HONOR, DIGNIDAD, gracias por publicarme y por la atencion de quienes lean mi comentario.

      Saludos desde la UCI.

    • RVGG dijo:

      me dejas pasmado,…. pero que clase de director se esta perdiendo el equipo cuba con udt, que rayos hace Civil ahi si comete tantos errores en la confeccion de su equipo a la serie del caribe. Verdad que nosotros somos unas fieras en eso de cuestionar las decisiones de los directores de verdad o al menos de los que se ganan su comida con eso.

  • ragnel dijo:

    Civil solamente no es consecuente con los hechos, sino que sabe que lo que diga ahora es más importante que los resultados en la serie del caribe, porque lo pone a la puerta del equipo a los panamericanos…. como extraño al loco V32 el único director que tiene valor de decir lo que nadie quiere oír.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    LENZA, no se preocupe, tal vez lo estén dejando para otros eventos, recuerde que están los Panamericanos y algunos topes, creo que cada uno de los que ha rendido, y Stayler lo merece y se lo ganó, podrá representar a Cuba en algún certamen.

  • Pedro dijo:

    Q pena me da este equipo la verdad, deberían quedar en el 6to lugar, para que aprendan a llevar al equipo ganador de la serie Nacional. Cuantos Jugadores q no se lo merecen pero Alla arriba hay un Dios que todo lo ve…

  • lbg dijo:

    Manduley no pinta nada ahí. Piensan q todo es experiencia, acaso César Prieto no sabe correr bien las bases ?? De hecho, lo hace mejor q Manduley mil veces

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Civil, por Dios, hay una fuente que se llama Internet, por ahí puedes conocer la nómina de los equipos y las estadísticas, igual que se publican las de Cuba.

  • Mayito dijo:

    Robalito con calma seguro que saben pero tienen que esperar que se acerque el torneo y ver la alineación que va a utilizar el mentor dominicano. No se apresuren, denle espacio a los que saben, soy del criterio que Civil lo está haciendo bien y que es muy importante para Cuba ganar el torneo algo que no pasa hace mucho tiempo. Es importante dar criterios , el estado de opinión, con respeto y sencillez, ayuda pero sin ellos los que saben de béisbol. Hay que tener respeto sobre todo. FUERZA CUBA, SEGUIMOS ADELANTE, MUCHA SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS!!!!!

  • Henryrod dijo:

    Son pocos partidos,y como bien Gracial puede cumplir la tarea,Ayala y Aloma están en todas las condiciones y deberían contar con toda la confianza del director para cumplirla,sobran Manduley y Benítez que para colmo termino lesionado y le vendría bien el descanso,en su lugar debieron llevar a 2 tuneros que se lo merecieran.O si no estimular a Prieto que se lo gano y juega ambas posiciones.

  • R.Fonseca dijo:

    Y Quiala paʹ cuando

  • Jorge Alberto dijo:

    Es increíble que aún no se hayan estudiado los equipos participantes al evento, eso es un arma fundamental para el triunfo, ahora conozco una de las causas por las que Cuba no gana estos encuentros.

  • Raycom dijo:

    no llevaron a lider de jonrones de la serie porq los peloteros en cuba tienen nombre y apellido y siempre son los mismiticos como siempre hasta donde y hasta cuando

  • diego dijo:

    Ya dijo que no va a jugar Quiala, el jardinero derecho de siempre de este equipo, el noveno bate que fildea y batea como los mejores; lo lógico es que sea el abridor, lo justo, aunque la dirección de la pelota en Cuba no crea en la justicia, ni en la lógica. El fin es ganar, no importa lo que haya que hacer para intentarlo.

  • social dijo:

    Soy cubano y siempre defenderé a nuestra selección, pero si Civil pierde en la serie del caribe será un resultado justo para este antiindustrialista y piñero, le costará caro la no inclusión en ese equipo de denis peña, stayler hernandez, wilson paredes y frank luis. así las cosas.

  • cubano% dijo:

    No llevaron a Starley Hernandez simplemente porque a Civil no le cae bien y es de Industriales, y eso que fue el lider en HR con 19, y poner a Despaigne (que no jugo en la NPB ningun partido en los jardines) o Cepeda en los jardines, quieren llevar a un equipo CUBA para hacer otro papelazo, verdad que la comision ha destruido nuestro pasatiempo, todavia siguen con el championismo y la piña, es por eso que se les van tantos talentos.

    Saludos

  • Yuandri dijo:

    de que poderio habla civil, no ha visto las estadisticas de las 5 series anteriores por ejemplo despaine batea para 198

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también