Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Noche Amarilla” en Francia por protestas sociales

| 5 |

El movimiento, cuyos miembros abarcan todo el espectro político, no tiene un liderazgo claro, lo que complica aún más las conversaciones para el Gobierno. Foto: AFP.

Por undécima ocasión, los "chalecos amarillos" volvieron a tomar este sábado las calles de Francia, en cuatro manifestaciones para reclamar el aumento de los salarios y de las pensiones, el mantenimiento de los servicios públicos de proximidad, el restablecimiento del Impuesto Sobre la Fortuna (ISF) y el referendo de iniciativa ciudadana.

Por primera vez tienen programada una "Noche Amarillaen la Plaza de la República desde de las 17.00  hora local. Según un mensaje en la en la página Facebook de los manifestantes: “No será violento ni amenazante, sino ciudadano y pacífico".

En esta ocasión los agentes de seguridad están dotados cámaras para “grabar sus intervenciones”. Desde el inicio de las protestas al menos 98 personas han sufrido heridas graves. Unas 17 perdieron un ojo por tiros de balas de goma y cuatro perdieron una mano al levantar las granadas lanzadas por la policía.

En diciembre pasado, el presidente Emmanuel Macron suspendió el aumento de un impuesto sobre los carburantes que desencadenó las protestas, anunció un aumento del salario mínimo y convocó un debate nacional de dos meses. Sin embargo, las movilizaciones contra otras medidas neoliberales impuestas por el Gobierno no cesan.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    La oposición francesa en acción je je je...

  • senelio ceballos dijo:

    CARTA ABIERTA PARA MACRON!!!....Ud ayer en su discurso apoyando a Pompeo..dijo..El pueblo de Venezuela debe ser libre y por eso apoyamos a la oposicion con el Nuevo presidente al frente...jajajaja..YA LOS OPOSITORES chalecos amarillos llevan mas de do meses en huelgas cada sabado...PORQUE UD NO SE REUNE CON ELLOS Y APOYA SUS DEMANDAS.....Nosotros los guajiros-mambisitos decimos...SOCIO MACRON NO TIRES PIEDRA LA VECINO...vuestro techo es de cristal jajajaja

    • stoysansi dijo:

      senelio ceballos: Usted puede dividir su argumento en dos partes: Lo que dijo Macron y lo que está haciendo Macron. Así nos enfocamos en analizar cada parte, sin mezclarlas, porque tal y como usted dijo, ninguna tiene nada que ver.

  • Lissette DVLH dijo:

    Eso pasa cuando no te ocupas de los problemas de tu casa y te metes en los ajenos.
    Bien merecido se lo tienen.

  • Rodo dijo:

    Eso no hay quien lo pare, ni Macrón, ni Le Pen (en caso de que boten a Macrón o de que hagan nuevas elecciones) ni nadie, ahora despunta como una figura pública muy seguida una enfermera de 31 años lider de de los Chalecos Amarillos la cual en cualquier momento pueda ser hasta Euro Diputada.

    El problema es que según los propios franceses hay tantos problemas atrasados y estancados que cualquiera que este en el poder será insuficiente para resolverlos todos, empezaron por el combustible, ¿hubo solución?, agregaron 3 asuntos más, si el gobierno cede o los resolviese (cosas muy, pero muy dificil), los chalecos ´propondrían 3 nuevos asuntos, y esto sería el cuento del nunca acabar.

    También hay muchos gobiernos empezando por EU que se han aprovechado de la situción y criticar y/o castigar a Macrón.

    Los propios franceses dicen que los problemas de los franceses, son problemas de los franceses y se tienen que resolver entre franceses.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también