Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

ICOM-2019 reunirá en La Habana a investigadores de la información y la comunicación

| + |

El X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019) sesionará del próximo 2 al 6 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana y tendrá como eje central Infocomunicación, ciudadanía y cambio social, nuevas agendas para un nuevo desarrollo.

En la décima edición de este evento bianual, expertos de todo el mundo se darán cita para compartir reflexiones y experiencias acerca de la reivindicación del espacio local como ámbito imprescindible para la articulación de voluntades colectivas, el impacto de las tecnologías en la gestión del conocimiento y planeación estratégica para el desarrollo sostenible, así como -entre otros- nuevas narrativas en discursos mediáticos y mediaciones tecnológicas en los procesos educativos.

ICOM-2019 propone cuatro ejes temáticos principales: campo académico de la información y la comunicación para el desarrollo; gestión de la información, la comunicación y el conocimiento para el desarrollo; información y comunicación para el desarrollo ante los retos de la convergencia tecnológica e información, comunicación y  agendas del desarrollo.

El programa académico contará con conferencias magistrales a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales, mesas redondas, talleres, temas libres orales y se desarrollarán exhibiciones de algunas ponencias en carteles.

Profesionales, docentes, investigadores, estudiantes e instituciones vinculadas a lainformación, la comunicación y la cultura en general, podrán participar enviando sus ponencias. El primer plazo para la recepción de los resúmenes será hasta el 15 de abril; luego, los que sean aceptados deberán enviar el texto completo de susantes del 5 de julio de 2019. Aunque el idioma oficial del evento es el español, se aceptarán ponencias en portugués e inglés.

Conjuntamente con el encuentro se organizará una Exposición Asociada en el propio Palacio de Convenciones, la cual será un marco idóneo para que los organismos muestren sus productos y servicios, especialmente las universidades, escuelas especializadas, medios de prensa, productoras de audiovisuales, comercializadoras de temáticas afines, consultoras, suscriptoras de publicaciones y casas editoriales.

Igualmente se crearán las condiciones para la presentación de libros, revistas de interés y la exhibición de productos informáticos: bases de datos, multimedias y softwares aplicables a la gestión y prestación de servicios bibliotecarios, o de utilidad para organizaciones de comunicación e información científica.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también