Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Detenidos 27 implicados en frustrada acción militar en Venezuela

En este artículo: Militar, Venezuela, Violencia
| 15 |

Diosdado Cabello en la sede del PSUV. Foto: Prensa Latina

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó hoy que ya fueron detenidos 27 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana quienes intentaron esta madrugada perturbar la soberanía nacional.

Durante la habitual conferencia de prensa de la organización política, el dirigente agradeció el accionar del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus efectivos tras dar fin a la acción, donde los insubordinados intervinieron en una unidad militar.

'Nuestra solidaridad, saludo y agradecimiento a la FANB y con nuestro pueblo que lo ha asumido con entereza. Ustedes saben cuál es el objetivo final, que es crear zozobra, intranquilidad en nuestro país', enfatizó Cabello.

Igualmente, indicó que los oficiales sublevados confesaron tener como objetivo realizar una operación militar contraria al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabello destacó las acciones emprendidas por los cuerpos castrenses quienes en 'tiempo récord' efectuaron las investigaciones y acciones pertinentes sin pérdidas humanas que lamentar.

'Ahora se encargará la justicia de los que están detenidos', dijo el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, además enfatizó que no se ha reportado ningún otro hecho similar en el territorio venezolano.

'No hay en ningún sitio ninguna réplica, ni nada que se le parezca. Esto contribuye a la unidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana', refirió Cabello.

Por otra parte, volvió a convocar al pueblo venezolano a salir a las calles el 23 de enero para respaldar el proceso bolivariano y al jefe de Estado en su nuevo periodo constitucional 2019-2025, y con ello hacer frente a los intentos desestabilizadores de la oposición.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Los detenidos deben de ser ultraderechistas

    • Tony Ramos Chibas dijo:

      Triunfaremos, nosotros los más sencillos

  • Juan Cajigal González dijo:

    Los titeres del imperio no se dan cuenta que el proceso Bolibariano está dirigido por hombre de pelo en pecho y que llevan bien puesto los pantalones. Hasta cuando se dejaran engañar por los podridos cerebros Yanqui? Que se descargue en los traidores todo el peso de la ley Venezolana. Los cubanos estaremos con la revolución siempre. Hasta la victoria siempre.

  • arturo dijo:

    ... y no será la primera vez, ni la última, que esto pase. Desafortunadamente.

  • Agustin Navarro dijo:

    Mi pregunta es que hace la inteligencia Militar o la seguridad del Estado porque no es la primera ves, donde están los principios de estos militares, donde están los valores ? algo esta pasando

  • Randy Aguila. dijo:

    Es sorprendente el nivel de eficiencia con el que trabaja la inteligencia en Venezuela. Cada vez que hay un evento de este tipo si no es en el mismo dia, es al otro pero capturan a los implicados..

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos RANDY....Un detalle que ud no explica ..pero es un indicador muy IMPORTANTE.....No ametralla, mata, elimina como la policia de francia.....CADA vez que hay un acto-terrorista en casi todos los paises europeos..TERMINAN MATANDO .ametrallando al terrorista.......Eso no pasa aqui en Rusia, que mas del 60-70 % de los casos los capturan vivos...BRAVO por la G-2 [ inteligencia military de Venezuela]....Es la mejor fuente de informacion que tienen, contra esos ataques!!

  • Arl dijo:

    A estos seguro que los embullaron con un bla, bla, bla, una platica y al final y como siempre, los dejaron embarcados...Siempre haciendo el papelazo. Ahora que paguen su traición.

  • rebelde dijo:

    Hay que actuar con rapidéz, dar de inmediato mucha información de las declaraciones de los detenidos, desenmascarar a los enemigos de adentro y de afuera que planificaron esta acción, mucha, mucha información bien rápido. Sacar al pueblo a la calle, calentar la movilización de las Milicias Bolivarianas, son dos pasos que hacen pensar mejor las cosas al enemigo. Demostrar que el pueblo está de verdad dispuesto a jugársela por su dignidad e independencia. Pero lo principal dar mucha información, elaborar notas de protesta a los países involucrados, llevar el tema al Consejode Seguridad de la ONU, en fín, desplegar una gran actividad de todo tipo en esta ocasión que fracasaron en el intento, hay que explotar la vistoria contra el golpismo.

  • howart dijo:

    Trágico que militares venezolanos incurran en estos actos , la traición a la patria es algo muy serio , pero esto es solo un acto más de lo que para mi entender se prepara para derrocar el gobierno constitucional de maduro , creo que se están sentando las bases para algo que nadie quiere y es una intervención militar en ese hermano país , ya están creadas o se están creando las mismas ,ojala esté equivocado pero si no se toman medidas urgentes pasará lo peor ,fuerza al gobierno de nuestro hermano país y y para sus habitantes .

    • Tony Ramos Chibas dijo:

      Triunfaremos nosotros, los más sencillos

  • Tony Ramos Chibas dijo:

    La correlación de fuerza estará siempre a favor de lo luchan por una causa justa. Los mercenarios no defienden las justicias. Ellos defienden el dinero. No tienen derecho a triunfar

  • Odalis dijo:

    Muy bien por el cuerpo de seguridad venezolano me alegro mucho de su actuación en pos de mantener la tranquilidad ciudadana de ese hermoso país.
    Hace falta dar un buen escarmiento a todos esos que pretenden acabar con ese proceso revolucionario, sólo para volver a implantar su egoísmo y su sistema de discriminación social.

  • Dr victor Aballe perez dijo:

    Cuanto nos recuerdan estos dias de Venezuela a los dias dificiles que tuvo Cuba en los inicios del triunfo revolucionario.Sin embargo aunque otro sea el escenario sigue siendo el mismo enemigo.
    Pero con Maduro sigue las ideas de Chavez, porque el único camino de seguir siendo nacion depende hoy mas que nunca de los venezolanos.
    Si, democracia mucho que hace falta, pero no es lo mismo la permanencia de la democracia que la blandengueria, hace falta que la mano no tiemble cuando haya que hacer justicia, que esa fuerza de la razon no deje caer el sentimiento patrio, que ese autogobierno proclamado sepa que el pais tiene dirección que no necesita otro presidente y mucho menos uno que se caiga de rodilla para pedir al señor presidente de USA que acabe con todos los sueños de un pueblo realizado.
    Como dicen el camino de la gloria esta plagado de grandes escombros , pero vale la pena
    seguirlo
    Abajo ese autoproclamado presidente, la paz se hace con la lucha.
    Despues de la tempestad viene la calma
    Maduro estamos contigo, hoy y siempre

  • balompie dijo:

    Hasta que no empiecen a fusilar a todos los que participan en crímenes contra el pueblo y atenten contra la seguridad nacional de Venezuela seguirán pasando cosas así, es mi criterio

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también